Noticia ¿Sacrilegio? Los rumores apuntan a un Mazda MX-5 híbrido para 2023

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Nov 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Poco a poco la electrificación se va abriendo camino, incluso sobre modelos icónicos que históricamente han sido 100% de gasolina. Y si no que se lo pregunten al Ford Mustang, que ahora también es un SUV eléctrico y un dragster a baterías.

    Los últimos rumores provenientes de Francia apuntan a que otro deportivo se va a electrificar, y además uno cuya marca se ha resistido todo lo que ha podido a esta tendencia. El pequeño Mazda MX-5 va a recibir una mecánica híbrida en su próxima generación, o al menos eso es lo que parece.

    El icónico Mazda MX-5 podría pasarse a la hibridación

    [​IMG]

    La quinta generación del Miata, el Mazda MX-5, podría llegar al mercado equipado con un motor térmico asistido por un motor eléctrico. Una combinación que aún está por determinar pero que en la factoría japonesa pero posiblemente utilicen parte de la tecnología que han desarrollado para el motor eléctrico con un generador rotativo.

    "¡Herejía!", pensarán algunos. Y sí, puede ser. El Mazda MX-5 siempre ha sido un coche asentado sobre unos principios muy claros: pequeño deportivo, biplaza, ligero, tracción trasera con la potencia justa y un chasis muy bien ajustado para disfrutar de la conducción a cielo abierto o con el techo cerrado.

    La electrificación iría en contra de algunos de estos principios fundamentales, añadiendo peso a un conjunto que acusará los cambios. Eso sí, el Miata es una de las vacas sagradas de la marca y harán todo lo posible por defender a capa y espada que el próximo MX-5 híbrido mantenga un comportamiento envidiable.

    Lo más probable es que la hibridación del MX-5 sea mild hybrid para aguantar una generación más la configuración actual o bien optar por un sistema de hibridación tradicional con un motor eléctrico aplicado sobre la transmisión. La buena noticia es que Mazda podría seguir usando en el MX-5 un propulsor de cuatro cilindros; la mala es que de ser así tendría que ser obligatoriamente transmisión automática.

    [​IMG]

    Aún es pronto para asegurar nada y desde la marca no hay ninguna confirmación ni desmentido al respecto. Lo que también podría ocurrir es que la gama se desdoblase en una mecánica de combustión y otra híbrida.

    El horizonte de la quinta generación del Mazda MX-5 híbrido no será inmediato, pues como pronto llegará en 2023. Cuando se acerque el momento de dar relevo al MX-5 presentado en 2019 veremos cuál es la apuesta de los japoneses para un coche que en 2019 se alzó como el [deportivo más vendido en Europa con 7.745 unidades](7.745 unidades).

    Precisamente es en Europa donde tienen que rebajar los consumos, pues la aplicación definitiva de la Euro6 d puede suponer un importante varapalo para aquellas marcas que no tengan gamas por debajo de los 95 gramos de CO₂ por kilómetro.

    La estrategia de Mazda a corto plazo incluye a los conocidos motores de gasolina y diésel Skyactiv (G, D y X), pero también motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de rango extendido y 100% eléctricos. Una ofensiva en la que los híbridos irán ganando terreno paulatinamente pues de lo contrario se enfrentan a cuantiosas multas por superar los límites de emisiones y para las que ya tienen preparados 77 millones de euros.
     
    Astropin, Manol, Ram y otra persona les gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos guste o no, es el futuro que nos están metiendo hasta con calzador :LOL:
     
    A Demo, Till y vfr800 les gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    A quien se deje...A mi que me pongan dos.
     
    A julfost le gusta esto.
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No os alarméis, si se trata de una hibridación ligera no notaréis nada ¡ ;)
    , bueno si, una pegatina eco en el parabrisas
     
    Till, Get Smart 86, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta:
    25.640
    Ubicación:
    Alicante
    Es política, no automoción.

    Pero también es innegable que un sistema de hibridación, aunque sea “ligera” (o sea, de palo, para pasar el mínimo legal) en realidad añade muuuchos kilos al conjunto... y eso es radicalmente opuesto al concepto MX5, pequeño, sencillo, mecánico, ligero, ágil, barato, deportivo no por más caballos sino por mejor manejabilidad.
     
    A yanthuan, Sechs y Gus les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si yo también pensaba que la hibridación ligera supondría mucho mas peso, pero en el nuevo León supone exactamente 45kg y eso contando que es DSG. Aunque supongo que el nuevo chasis será de por si mas pesado.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    A Till y Ram les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema está justo en el concepto del MX5 que basa en la ligereza su filosofía.

    Pero seguro que Mazda se apaña para poner algo no muy pesado.

    Para mi el problema llega cuando en un coche para viajar como el 545e que he mirado te añaden 225 Kg del sistema eléctrico y además te dejan un tanque de gasolina de menos de 50 litros.
     
    A Tizon, RADASON y Ram les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo deja de ser lo que era. :facepalm:
     
    A Tizon y RADASON les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este tipo de coches, veo mucho más doloroso una pérdida del maravilloso cambio manual que una hibridación suave.
    Precioso el verde de la foto, es una joyita.
     
    A Get Smart 86 y Chicharro les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues casi peor que la hibridación es que le quiten el cambio manual :facepalm: ...para el único roadster de concepto clásico pata negra y asequible que tenemos, que paren el mundo que me quiero bajar :ANAL:
     
    A Sechs y yanthuan les gusta esto.
  11. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta:
    25.640
    Ubicación:
    Alicante
    No lo sabía. 45 kg extra es un peso más que aceptable, desde luego.

    Si lo combinan con alguna forma de hacer que esa hibridación "a efectos normativos" pueda usarse además a modo de KERS para hacer las salidas y recuperaciones puntuales más vivas, podrían convencerme.:geek:
     
    A Get Smart 86 y ENRI-57 les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parecemos gringos viejos...
     
    A Sechs y Manol les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos ha tocado vivir en una época convulsa y no nos dejan disfrutar de nuestras anteriores cositas. :descojon::descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los últimos pistoleros...
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En el caso del 545 e se trata de un hibrido enchufable y eso ya son palabras mayores
     
    A Till, Gus y Sechs les gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    rbjd6g11.jpg :descojon:
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero no entiendo porque no le sacaron siquiera 65 litros al depósito de gasolina. Que te tienes que ir de viaje de imprevisto y como no lo lleves lleno a tope y con las baterías cargadas la autonomía queda ridícula.
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    no debe entrar ni un alfiler. le han "quitado" casi un 20% al maletero pasando de 493l a 410l. Además, no deja de ser un un serie 5 gasolina, xdrive y automático, vamos, que tiene todos ingredientes para ser de todo menos un coche "eco". Si a eso le sumas que tiene que llegar a unos exiguos (y teóricos) 60 km de autonomía en modo eléctrico, he ahí el cóctel... eso si, con etiqueta cero, of course. Vamos que si me apuras prefiero una hibridación ligera de chichinabo
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así es yo tampoco lo entiendo. Una gran berlina se supone que es para viajar y los 70 km de autonomía eléctrica en un viaje largo no supone nada (y se tarda entre 3.5 y 6 horas en recargar la batería). Teniendo el deposito de gasolina pequeño, te condena a repostar a menudo...
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    A Sechs le gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que leo respecto a los híbridos enchufables de BMW es que "El vehículo gestiona automáticamente el funcionamiento de los dos motores, pero permite que el conductor pueda configurar, por ejemplo, si por defecto el coche funciona en modo eléctrico o en el híbrido. El modo híbrido tiene dos posibilidades, la normal y otra en la que se ajusta el funcionamiento para lograr la mayor eficiencia (modo Hybrid Eco Pro). También se puede seleccionar el modo Sport, en el que la eficiencia energética queda postergada por un mayor rendimiento dinámico". Y por tanto jugando con el eléctrico se puede reducir el consumo del motor de combustión y estirar su autonomia....
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero si sales de casa con el coche descargado y haces conducción eficiente en térmico la batería te va a ayudar poco... Otra cosa es que conduzcas con el térmico a acelerón-frenazo en cuyo caso es posible que la batería te ayude a recuperar parte de las frenadas. Pero no sería lo usual en el caso que tengo en mente para hacer viajes por autopista a 130 de control de crucero.
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la hibridación ligera no añade tanto peso... Menos que el que llevan ganado algunos durante el confinamiento :cuniao:
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas. He estado casi todo el verano con el mastodonte sin cargar la batería y conducción tranquila por pueblos, etc a 50 km/h de media... La batería de alguna manera, aunque estuviera "vacía", ayudaba a cada salida desde parado. No hace falta hacer frenadas intensas para cargar la batería. Consumo medio en esas condiciones, 8 litros cada 100 kms en un bicho de 7 plazas y 2,5 T de peso.

    Ya te digo yo que el T6 (gasolina no híbrido) no tiene ese consumo ni de cerca.
     
    A Till le gusta esto.
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Pero la clave es cargarlo a diario, así no usas el térmico prácticamente para nada. ;)



    Ponte las pilas ! biggrin
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo cargué varios días durante las vacaciones es porque no pude! De casualidad que había señal de móvil, para que te hagas una idea. En casa lo cargo todas las noches, por supuesto.
     
    A Llorens le gusta esto.
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Vamos a ver...

    545e es coche para empresa con flota.

    Por qué? Porque pagan la mitad de impuestos y demás beneficios fiscales.

    Mi primo por eso tiene un clase E enchufable que no enchufa nunca... Según él, consumos mucho mejores que con su anterior 530d, pero seguro segurísimo no tan bueno como podría ser si se dignase a poner una wallbox en su casa.

    3 hijos por cuyo futuro preocuparse, empresa propia, casa de 520 metros cuadrados... y enchufar el coche da palo. :facepalm:

    Aunque también os digo... el 5 sólo para distancia largas? Venga ya. Mis padres tienen el 530e. Porque es amplio, porque se lo pueden permitir, porque van más cómodos que en un 3 o un 1 (que les sobraría porque nunca va nadie con ellos).

    El 95% de los viajes que hacen a día de hoy son en un radio de 25 km.

    Para el par de veces que quieran hacer más de 450 km del tirón, UNA parada les supone muy poca molestia.

    Los PHEV tienen sentido si se usan bien.

    Las ventajas fiscales que tienen las empresas en Alemania por ejemplo han causado que, sin ser necesario ese uso "bueno" (enchufándolos siempre que se pueda), sea contraproducente su venta masiva.

    Y los mild hybrid... son más lavado de cara engañabobos que ayuda real, pero si hacen que la gente deje de demonizar todo lo eléctrico y empiece a disfrutar de sus ventajas, bienvenido sea. :finga:
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    A *NANO* y Get Smart 86 les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en autopista a crucero estable salvo que tengas muchas bajadas muy fuertes dudo que sea el caso.
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También lo es. Vas con la batería vacía a 100 km/h plano y cuando llegas a una salida, frenas en la rotonda, sales en eléctrico... O aparcas en eléctrico. Casi siempre es así.
     

Compartir esta página