sacudida volante

SpA

Forista
Reacciones
2
buenas os voy a contar algo que alguna vez me ha pasada y que nunca le preste demasiada atencion hasta esta semana que me lleva ocurriendo varias veces.
abro el coche con el mando y al cerrar la puerta el volante mete una sacudida de ida y vuelta de unos 30º, es bastante fuerte, en 1/2 seg. hace todo el recorrido y el ruido del golpe tampoco es muy alentador. recuerdo que alguna vez me lo hizo, no muchas 3 o 4 en 10 meses, pero esta semana ya me lo hizo 5 o 6 veces. esto me lo hace sin arrancar el coche, la direccion esta dura y que no creo que sea nada bueno. quisiera saber si os ha pasado y que opinais de esto.
deciros que llevo acceso confort (por si tiene algo que ver que el coche detecte my presencia y electronicamente reaccione de alguna manera) y que me pasa tanto con la direccion girada como derecha. es como si se soltara el bloqueo del volante, ¿pero de esta forma tan brutal y solo a veces? ¿puede ser que la direccion asistida quede con demasiada presion y al desbloquear el volante meta esa sacudida?
gracias, un saludo!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Puede ser el desbloqueo del volante?? a mi me hace como un clack pero la sacudida esta tan fuerte...

SpA

Forista
Reacciones
2
dcb69;4808783 dijo:
Puede ser el desbloqueo del volante?? a mi me hace como un clack pero la sacudida esta tan fuerte...
eso mismo me hace normalmente, el tipico "clack" pero esto que me ocurre ocasionalmente ya no lo veo tan normal.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
pues no....no te puedo decir nada más...lo siento a ver si alguien le ha pasado.

suerte.

C

clinisvu

Invitado
A mi me pasa algo parecido pero solo cuando el volante queda bloqueado,no tengo acceso confort,me pasa cuando meto la llave.
Prueba con el motor parado a bloquear el volante,girandolo...lo que no se es si con el acceso confortse podra bloquear el volante una vez que el coche a detectado la llave.
Desde luego,el mio tambien hace un"clonk" y un zig-zag brusco del volante cuando este a quedado bloqueado,yo creo que es normal....ya me diras,yo voy a comprobarbloqueandolo a posta y sin bloquearlo.
SALUDOS

C

clinisvu

Invitado
Comprobado!!!quito la llave,bloqueo hacia la derecha(se oye un clik suave)y a continuacion introduzco la llave y el volante da un respingo hacia la izquierda acompañado de un clonk que tampoco me parece exagerado(si bloqueas a la izquierda pasa exactamente lo mismo)en tu caso,deja la llave lo bastante alejada para que el coche no la detecte y bloquea el volante a derecha o a izquierda y luego acercate con la llave y atento al volante a ver que pasa.....ya me contaras.

lampi

Forista
Reacciones
7
depende de la posicion q haya cogido al bloquearse puede sonar y hacer ruido mas o menos

SpA

Forista
Reacciones
2
pero es que tambien me ocurre con la direccion centrada, es como si el circuito de la direccion asistida quedara con mucha presion y al desbloquear metiera esa sacudida, con la direccion girada lo entiendo, pero ¿con ella derecha?. hare la prueba Clinisvu