Sainz, la saga continúa

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 14 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Con 12 años y un apellido que a nadie deja indiferente, el hijo mayor del Matador, Carlos Sainz Jr da sus primeros pasos en el mundo del karting. Lejos de los tramos donde su padre nos dejó muchos buenos ratos, el hijo prefiere el alfalto de los circuitos al de las carreteras. Tras un año en la categoría cadete. Carlos, decidió voluntariamente subir de categoría. Actualmente se encuentra disputando el campeonato catalán de karting en categoría junior, conocido por su calidad y competitividad, en el que es el más joven de la parrilla. De momento, centrará sus esfuerzos en este campeonato y en el campeonato de España, ya que hasta que cumpla los 13 años el próximo 1 de septiembre no podrá dar el salto al panorama internacional.

    Y padrinos tampoco le faltan. Comparte patrocinador con su padre, Red Bull, marca conocida por su apoyo a las óvenes promesas. La marca de ropa deportiva John Smith he decidido realizar una campaña con su imagen como reclamo y para disputar el campeonato dispone de un equipo y material de primera categoria. Genis Marcó, conocido por llevar a lo más alto a Fernando Alonso en su paso por el mundo del karting, a puesto a disposición del pequeño Sainz un Genikart FA (FA de Fernando Alonso, claro está).
    De momento los resultados no le están dando la espalda. Se encuentra clasificado en segunda posición del campeonato. Por otro lado en la primera prueba del campeonato de España, disputada en Zuera, Carlos dejó patente que ha heredado la forma de trabajar de su padre. Afinando la puesta a punto del kart durante todo el fin de semana, tuvo su recompensa marcando la vuelta rápida en la segunda de las carreras.
    Aunque es muy pronto para hacer pronósticos quien sabe si de aquí a unos años podremos ver de nuevo a un Sainz en lo alto de un podium.
    Vía | As
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No olvidemos que el propio Juanjo Lacalle y alguno mas por el camino (creo que Villota también) definían a Carlos Sainz como un "frustrado" campeón Español de F1. Los inicios de Carlos Sainz fueron en circuitos y por ahí iba orientada su carrera en principio, por mucho que fuese luego en los rallyes donde triunfó y a donde voluntariamente se dirigió. Incluso su propio estilo de conducción venía un poco condicionado por sus inicios, puesto que Sainz nunca ha sido un piloto de ir muy de costado, sino de atravesar el coche lo justo para lo que el giro le pidiera y punto, sin peripericas a lo McRae o Climent, por mentar a uno nacional. Estilo fino y efectivo era el suyo.

    Al chavalín este ya se le vió en su día haciendo trompos en un coche eléctrico que le había regalado papi, así que a ver si hereda las dotes paternas y nos da triunfos en el futuro medio-cercano. Eso sí, me imagino que la madre ha de ser una santa... :twitcy:
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Es increible lo de AS. Danny te recomiendo que cambies de fuente porque todo esto lleva al error.
    comenzar diciendo que estoy totalmente deacuerdo con las buenas cualidades de carlitos. es un crack y un chico estupendo que ni mucho menos se lo tiene subidito ni nada. es un chaval excepcional como persona y como piloto.

    1ª cosa: Para que no nos dejemos engañar por este ASco de prensa, decir que Carlos no ha decidido participar en la categoría "junior" que este año se llama KF3 no junior pero bueno. no lo ha hecho voluntariamente sino por obligación al igual que muchos pilotos que si en el año 2007 cumplen los 13 pues tienen que participar en esta categoría a la fuerza aunque empiecen con 12.

    2ª cosa: que hiciese vuelta rapida de carrera en la segunda manga del campeonato de España es totalmente falso ya que la vuelta rapida fue de Marc Otero y Aitor Alvarez (Piloto de mi equipo)quedó a tan solo 50 centesimas de la vuelta rapida. Carlos Sainz marcó la tercera vuelta rapida.

    3ª cosa: un kart FA (Fernando Alonso) es un Tonykart pintado de azul y con pegatinas de FA. no es que ahora a Fernando le de por fabricar chasis asique mejor que este periodico se quede calladito. lo de ceder el nombre fue en agradecimiento a Genis por sus comienzos en karting.

    4ªcosa: es cierto que va 2º clasificado en el campeonato de Cataluña pero no habla de su compañero de equipo que va lider destacado y que puede convalidar titulo (Gerrard Barrabeig). si va 2º pero los 5 siguientes estan en apenas 5 puntos y en cada prueba hay 70 puntos en juego asique no puede descuidarse.


    en definitiva decir que no hay que creerse de nada de este periodico por muy bonito que lo pinten. decir que carlitos es un piloto excepcional y que va a llegar alto segurisimo. tiene mucha ayuda logistica y de patrocinadores y hoy en día es mas que necesario en karting. dispone del mejor material y eso se nota.

    decir que carlos va 2º tambien en el campeonato de madrid de karting con tan solo una prueba disputada y a falta de 5 mas. y ya que estoy pues barro para casa diciendo que los 2 pilotos de mi equipo que corren en su categoría están 1º y 3º. nuestro mejor piloto es el anteriormente mencionado "Aitor Alvarez" que hasta mitad de temporada ha sido compañero de equipo de Carlos Sainz pero que fichó por nuestro equipo a mitad y no puntua este año en el campeonato de Cataluña. este chico asturiano calificaba por delante de Sainz.

    bueno aqui os dejo una foto del podium de la primera prueba del campeonato de Madrid donde aparecen mis pilotos y carlitos.
    [​IMG]
    1º Borja Barreda (Racing Evolution Team-Tony kart Madrid)
    2º Carlos Sainz (Genikart LTP competicion-FA racing kart)
    3º Aitor Alvarez (Racing Evolution Team-Tony kart Madrid)
     
  4. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Vaya con Aitor, hacia tiempo que le perdi la pista ya que no lo veia correr por Asturias, desde sus triunfos incontestables en cadetes. Enhorabuena Keras, tienes un piloto muy bueno y fino en tu equipo.. con mucho futuro, dale buen material y te dará buenos resultados...Suerte Aitor
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya te digo. tenemos totalmente esperanza en él. sabemos que con el buen material que tenemos podemos llegar muy alto. es un piloto excepcional. lo que me contó su abuelo que hacía en Asturias es increible. lastima que necesite del apoyo de los sponsors. esperamos que sigan confiando en él. a este piloto se le ven unas cosas que no se las ve a nadie.

    como resumen decir que la cagó en cronos en el campeonato de España haciendo tan solo el tiempo 25º. luego en carrera hizo una remontada de infarto quedando 7º y llegando a rodar 5º pero tuvo un toquecito con el 4º al querer adelantarlo y le pasaron Carlos Sainz y otro chico que no recuerdo.
    buaaaa la gente lo flipaba. veían a un niño con un casco amarillo emulando al mismisimo Senna. fue algo impresionante.
    un saludo:wink:
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Keras, cuelga algún video de tus chavales corriendo o entrenanado.
    Yo tambien soy aficionado al karting, pero como hobby (la edad no perdona). Tengo un Haase/yamaha 250cc 4t con marchas; es un poco más lento que un ICC porque a pesar de tener 44cv el reparto de pesos no es tan bueno. A favor, es muchisimo más barato de mantener, menos exigente fisicamente y también muy divertido.
    SLDS.
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues pasate a la 2ª prueba del campeonato de Madrid que es en el circuito de Torrejon. realmente es como una pachanga porque aquí no hay el nivel que hay fuera y el circuito es pequeñito pero se pone muy bien. nosotros esperamos volver a ganar con uno de los 2 pilotos que tenemos en KF3 (junior) y en cadete tambien.
    no tengo videos aqui en mi ordenador. te pongo una foto para que veas el ambiente:
    [​IMG]
     
  8. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa la foto, a ver si puedo ir. Donde es... Los Santos?, Torrejón?. Ah!!! y que día.SLDS
     

Compartir esta página