☺⚡♪♫ Sale a la venta el primer Singer con volante a la derecha, Porsche 911 UK1

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
Sale a la venta el primer Singer con volante a la derecha, Porsche 911 UK1

Desde que empezara sus actividades en 2009 el preparador californiano Singer se ha convertido en una referencia para el ámbito más exclusivo y preparado del automovilismo deportivo. Ahora RM Sotheby’s pone a la venta su primera unidad con volante a la derecha.

Singer-UK1-Goodwood.jpg


No lo vamos a negar: a este lado del teclado somos escasamente proclives a las modificaciones respecto al estado de fábrica más allá de adaptaciones necesarias a según qué categorías del automovilismo deportivo. Asimismo, todo lo referente a los llamados “restomod” lo recibimos con no pocos cordones sanitarios, desconfiando así de unos trabajos demasiado ostentosos y sobredimensionados las más de las veces.

No obstante, ya que la excepción es una condición básica para el establecimiento de toda norma lo cierto es que Singer suele hacernos dudar sobre nuestros más íntimos deseos en relación a qué es y cómo debe ser tratado un “clásico”.

Así las cosas, resulta imposible no sentirse atraído por los encantos inherentes a las creaciones relativas a sus “Classic Study”. La saga con la cual se inició allá por 2009 partiendo de la base de los 911 (964) para acabar equipando a sus unidades con una estética llena de guiños a la generación del modelo previa a 1973 así como una exquisita lista de mejoras técnicas entre las cuales destacan los motores reconvertidos por Cosworth o incluso la mismísima Williams.

En suma, todo un conjunto de trabajos al más alto nivel llenos de opciones en materia de personalización y que, en lo referido a las unidades con volante a la derecha pensadas para el mercado británico, se inició con la unidad ahora a la venta en RM Sotheby’s por algo más de un millón de euros: la UK1 ultimada en 2015 a partir de un chasis producido en 1990.

A PESAR DE TODO HAY QUE HABLAR DE NÚMEROS
Ver las imágenes proporcionadas por RM Sotheby’s en relación al Porsche 911 UK1 reinterpretado por Singer es una delicia en sí mismo. Además, conociendo el concienzudo trabajo artesanal con el cual la empresa californiana realiza todas y cada una de sus creaciones resulta del todo imposible no imaginar cómo ha de ser su manejo en pista, intuyendo sin lugar a dudas lo justo y necesario que es poner a Singer en valor dentro del automovilismo deportivo más refinado.

No obstante, la revalorización en hasta 22 veces experimentada por no pocas de las unidades Singer frente a sus Porsche 911 (964) donantes nos pone en alerta sobre cómo el impacto mediático de estos vehículos está ayudando a la creación de una burbuja especulativa tal y como viene ocurriendo con otros muchos modelos relativos a la alta gama deportiva.

Un tema desagradable y posiblemente inesperado en un artículo como éste aunque, al fin y al cabo, necesario si es que deseamos comprender al UK1 plenamente más allá de sus virtudes mecánicas; algo por otra parte lógico y necesario pues, al fin y al cabo, la presente nota informativa se produce a partir de la última oferta comercial del mismo.

SINGER UK1, EL PRIMERO CON VOLANTE A LA DERECHA
Siendo Rob Dickinson inglés de nacimiento, la preparación de su primer Singer con volante a la derecha tuvo que ser un momento especial en su carrera, preparando además la llegada de esta unidad con evidente cuidado en lo relativo a la prensa.

Es más, durante el Goodwood Festival of Speed el piloto y presentador Chris Harris manejó ante el público el Singer UK1 poco antes de aparecer en la revista Evo, en cuya prueba el periodista Dickie Meaden señaló a nuestro protagonista como el coche que “escogería desde ahora hasta el día de mi muerte”.

Una afirmación quizás no del todo exagerada pues en el caso de este Singer hablamos de una unidad -como es normal en los “Classic Study”- con motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros totalmente rediseñado en Cosworth para, aun sin tener cifras oficiales, ofrecer en torno a 400 CV. Muchos más que los 250 CV propios de la unidad donante en estricto estado de serie.

Asimismo, la ingente cantidad de nuevos elementos Singer -entre los cuales encontramos piezas en titanio o paneles de carrocería en fibra de carbono– resulta clave a fin de lograr una estricta rebaja en el peso.

En todo caso una auténtica joya en lo relativo al automovilismo deportivo incluso teniendo delante un «restomod» en el más puro sentido del término.

https://www.escuderia.com/sale-a-la-venta-el-primer-singer-con-volante-a-la-derecha-porsche-911-uk1/
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
https://rmsothebys.com/ps00/inventory/r6116-1990-porsche-911-reimagined-by-singer-classic-study/

1990 Porsche 911 Reimagined by Singer - Classic Study

1256f3a94e4935c51b310e47811a62ff1f20fd4f.webp


854969228c6b8e4ff97b99b19ebc7d0918d202bd.webp

6a8270a71d4e06e17eeb5daa41f98652d82c45cc.webp

38e27c9a7e27498fd1e18ef286466b08db3d1370.webp



Deal Pending

  • “UK 1” – The first RHD, UK registered 911 to be ‘Reimagined’ by Singer Vehicle Design
  • Used for promotional activities by Singer when new
  • Shown by Singer at the 2015 Goodwood Festival of Speed
  • Cover feature in the December 2015 issue of Evo magazine
  • Just under 4,650 miles since the completion of Singer’s reimagining
Private Sales
Make an Offer

By 2015, Singer Vehicle Design had begun to establish itself within the Porsche marketplace as the go-to outfit for 911 ‘restomods’. The company mantra “Everything is Important” could be seen in all of their work, from the exquisite carbon fibre bodywork to hand-built 3.8-litre flat-six engines, and the seemingly limitless possibilities for customization. The two-year wait list for a Singer spoke to their cars’ sheer desirability, and slowly but surely Singers were starting to find their way into markets outside of North America.

With founder Rob Dickinson being born and raised in Norfolk, building the very first 911 Reimagined by Singer to UK RHD specifications would have been an incredibly special moment. The realisation of that dream is embodied in the very car offered here. Dubbed “UK 1”, this was the very first 911 to be reimagined by Singer in RHD specifications for the UK. Like all the early cars, it was fitted with the Cosworth-built 3.8-litre flat six-cylinder engine mated to a six-speed manual gearbox, driving power to the rear wheels. Finished in Egg Yolk paintwork over a black leather interior, the car is fitted with comfort seats as well as rear seats and a roll bar and is further optioned with a Becker stereo and navigation system.

Upon arrival in the UK, UK 1 was retained by Singer for promotional activities. To many British enthusiasts, this would have been the very first 911 Reimagined by Singer that they had laid eyes upon, as it was driven by Marino Franchetti and Chris Harris for Singer up the hill at the 2015 Goodwood Festival of Speed.

Later that summer, it was tested by Dickie Meaden for Evo magazine and featured on the cover of their December 2015 issue (issue no. 215). Meaden was besotted with the car from the outset, proclaiming in a YouTube feature that accompanied the editorial piece that “I had to choose one car, to own and drive from now until the day I die, it would be this”. High praise from one of the leading car journalists in the UK.

Since its reimagining, this particular 911 has been driven just under 4,650 miles. With its current owner, the car was serviced by Heritage Auto Works in Berkshire, Singer’s official agent in the UK, in September 2023 and again in May 2024. It presents in excellent condition throughout and represents a significant moment in the history of what is arguably the leading Porsche ‘restomod’ outfit.

29e032db9deb7d4f32ebc37137eb00f96a0cce1f.webp

15a52dd11e9c0dcae633ed220fa3d5f73bb55fc8.webp

b13bca80d31c92e5e53c5a11b616c031599ba3cf.webp

4d1294fde78b5ae8f0e31c65bf627d53a28f44fb.webp

244570321561b35bad6170caf24fc9ef59b5f8f1.webp

b126d733ae1af8f29f3f36b0811a82984012867b.webp

0cefd2356e79222b9e880de29fb650f380458cff.webp

14d302497d3953c41d7a7811a0b89a8d139a946d.webp

58f43f5040bd819dc594ce7eec17d79c9f50a3aa.webp

fabd334f03303e1eab17dc45e20a24de36fd04f7.webp

bc859041fdfa4032b5c93a8f70c55de9340318e9.webp

5c9066d2f56d2f76188070758c2f78bebe02a7ef.webp

c0d8c3b72f8ab1bab94edcfd2a9348a1df11dc61.webp

da02d570293e8468461ff468ac480f79c47858c6.webp

2de43e96d60f21e36f546ed31c16f53b825ea10b.webp
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.980
Reacciones
6.197
El amarillo no me gusta demasiado pero el coche me encanta.
 
Arriba