Avería Sale aire caliente pies pasajero con a/a

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 23 Jun 2016.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tengo clima digital pongo aire acondicionado y sale frio por alante en ambos lados, frio por los pies del conductor y caliente por los pies del pasajero. Si pongo a/a hacia el cristal me sale frio por el lado del conductor y caliente también por el pasajero. Unicamente sale frio por el pasajero en la posicion central. Pienso que puede llegar a ser el clima digital. Que opinais. Gracias
     
  2. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Me paso lo mismo en mi 328, eran las electrovalvulas del líquido refrigerante (se oxidan por dentro y quedan abiertas), las desarme con cuidado y cambié las gomas de sellado. Por suerte quedó bien. Lo ideal es reemplazo por nuevas
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya pero saldría por todas las posiciones igual. Ya las cambie hace tiempo e hice lo mismo que tu jeje. A ver si lo miro estoy muy perro
     
  4. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó eso mismo y fué el famoso condensador del clima digital, lo cambié, creo que me costó 8 o 10 céntimos de euro y hace ya lo menos seis o siete años.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Poniendo el aire acondicionado veo que uno uno de los tubos de la válvula esta caliente y otro frío a si que o falla la electrovalvula o el clima digital
     
  6. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Fallan la electrovalvulas, ya que es la única razón por la cual entra líquido refrigerante a alta temperatura al radiador del habitáculo. No hay mucho para analizar. Volver a destrabarlas o cambiar, no queda otra. Me pasaba exactamente lo mismo, por lonque cuando usaba aire acondicionado, no lo dirigía a los pies, porque el acompañante se cocinaba. Después de arreglar las válvulas, tira frio por abajo en ambos lados.
    Eso sí, la perilla giratoria que esta debajo de la salida central, debía estar en la zona azul, si la ponía en el medio, salía calor por todos lados, después de arreglar las válvulas, la pongo en el medio, y obedece a la temperatura seleccionada en display.
    Saludos
     
  7. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Seguramente la que esta caliente es la que funciona bien, se calienta porque circula corriente por su bobina, la que esta fría, posiblemente tenga problema de continuidad en su solenoide, por lo tanto queda abierta, entonces deja que ingrese líquido a alta temperatura al interior
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Investigare
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Hoy no ha fallado el todo el día. Me la tiene jurada el hdlgp jeje
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Saca las electrovalvulas y las compruebas fuera del coche directamente a la bateria,asi veras cual falla.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero.lo haría siempre no cuando le da la gana
     
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A mi me toco cambiarlas hace un par de meses y al comprobarlas fuera del coche pude ver como se abrian y cerraban,pero una goma estaba hecha polvo,lo que vi era que se movia a veces mas y a veces menos cuando actuaba el piston,de esta forma dejaba pasar algo mas o algo menos de anticongelante .
     
  13. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Yo tenía la misma avería, desmonte válvulas y ahora todo correcto, pero tengo que decir que en mi caso creo que fue un cable suelto que no activaba una válvula y se quedaba abierta...por qué ambas estaban en buen estado y sin óxidos.
    Ahora todo enfría normal!
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues corregido el problema. Como es propio en mi coche la solución fue rara. Hace unos años le saque la electrovalvula y le puse otra comprobando que internamente estaba bien. Llevo clima digital, Pues bien, he sacado el clima y he probado otro que tenía por cada y se ha solucionado el problema. He vuelto a montar el que traía y funciona todo bien. Pues nada más que decir jeje
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Hoy me la ha vuelto a liar. Llevaba el clima a 20grados. Lo he puesto a 22 h ha empezado a echar aire valiente por el copiloto. He cambiado el clima por otro que tenía y sin problema.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página