¿Sale Hamilton? ¡La grúa lo devuelve a la pista!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 23 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Esa es la pregunta que se hacía un atónito Antonio Lobato en la retransmisión de T5: ¿Sale Hamilton? ¿Eso se puede hacer? Pues por lo visto sí, querido Lobato, ya que nadie impidió que el eficaz operario de la grúa colocara de nuevo a Hamilton en la pista y lo devolviera a la carrera mientras otros cinco coches se quedaban encallados en la puzolana.
    Pues sí, Hamilton se aprovechó de una laguna en la reglamentación, que dice que mientras el motor del coche siga en marcha puede recibir ayuda externa para seguir en carrera. La normativa no especifica si la ayuda es humana o mecánica, así que el líder del Mundial – bien asesorado por la radio – mantuvo el motor encendido y pudo acabar el GP de Europa, eso sí, fuera de los puntos.
    ¿Legal? Pues parece ser que sí. ¿Justo? No lo tengo tan claro. ¿Y si el operario de la grúa no hubiese ido directo hacia el coche de Hamilton, por cierto poniendo en peligro a otros pilotos que podían haberse estampado contra la grúa, como de hecho estuvo a punto de suceder? ¿Por qué Hamilton y no otro?
    Bueno, son preguntas difíciles de responder, pero lo cierto es que yo nunca antes había visto que una grúa interviniera de esta forma en una carrera de F1.
    Vía | Youtube
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, no se entiende porque sacan a Hamilton y no a Button, Sutil, etc... Por cierto, he leido por ahí que Liuzzi a punto está de chocar contra la grúa... Pues de hecho toca a la grúa y la hace saltar, he aqui las pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=T2JBgVV5Gb0 . Que hubiera pasádo si Liuzzi se hubiera salido un poco más largo, así como Sutil???
     
  3. uno

    uno Guest

    button sale del coche y ya no le pueden ayudar, sutil parece q se carga el coche asi q ya nada, y liuzzi si q podia ser ayudado, pero lo q no se es si se salio del coche o no.

    la medida a mi no me parece justa, pero parece q es legal del todo, si no los demas equipos pues ya habrian protestado no crees??
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no se, no se...

    http://www.fia.com/resources/documents/1797101136__Appendix_L_a.pdf

    mira la pag 14....
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo la "polémica" debido a lo sucedido en los últimos años con acciones similares...

    Os acordáis de Schumacher en el Gran Premio de Europa 2003??? (se quedó bloqueado en la grava al salirse en una curva y los comisarios lo empujaron para que volviera a pista) y por el contrario qué pasó con Alonso en Monza 2004??? :-k Lo dejaron allí tal cual, y con el motor en marcha... (se habló de la peligrosidad de sacarlo, pero creo que habrían tardado menos en darle un empujón que en rodearle los comisarios como lo hicieron, insistirle en que no le empujarían y luego apartar el coche....)

    [​IMG]

    No sé si la norma ha cambiado (estuvo prohibido recibir ayuda de los comisarios) pero no lo parece, porque a Hamilton lo han ayudado, pero creo que no tienen razón de ser las protestas en este caso, pues el resto de pilotos que se salieron en esa curva han golpeado los coches, supongo que en todos los casos habrán calado el motor y de ahí que sólo lo hayan devuelto a la pista a él que lo mantuvo en marcha.

    Saludos.
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    La ayuda es para poner el coche en un lugar más seguro, no para volverlo a la carrera. Luego, si en éste lugar seguro (para él y para los demás) resulta que puede proseguir... pues adelante, pero nunca será más seguro poner un coche detenido en la pista.
     
  7. uno

    uno Guest

  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Esto mismo vine a decir yo ayer y me pusieron finito... me llegaron a decir que es telebasura :LOL:. Manda huevos.
     
  9. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es otra medida mas que beneficia siempre al mismo
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Ya se ha encargado el bueno de Bernie de eliminar el video de you tube ...
     
  11. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Error!!!, los únicos que golpean sus coches son Button y Liuzzi. Sutil danza como una peonza pero no impacta con nada. Speed igual roza a... Hamilton y Rosberg nada. En cuanto al calado del motor, es improbable porque el reglamento obliga a disponer de un sistema anti-calado que permita al piloto poner punto muerto en 10 seg. según creo (igual es más tiempo). Por lo que hay que ser muy torpe para dejar que se te cale el coche.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juasss ! :biglaugh:
    como Massa en la parrilla el otro dia...

    "aprende, aprende" le decia el individuo a Alonso este finde....:Randy-git:
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Aprende aprende ...le dijo el alumno al maestro
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, como es eso entonces Hummingbird???
    Lo de que Massa calara en la salida, por ejemplo. :-k

    Saludos.
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Personalmente me pareció un poco fuerte :D

    Pero si es más listo que los demás... :-k
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    listo o "listo" ?
     
  17. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    This video is no longer available due to a copyright claim by Formula One Management :realmad::realmad: LA FIA QUIERE QUE NO SE VEA, QUE NO SE VEA!!!
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El mismo, un tal ElMakea, tiene un video de 1,38:



    Y ese sí se lo dejan poner, y el otro que dura 15 segundos no... tócate los pies. Lo mismo me pasó a mí cuando intenté poner un documental sobre la bomba atómica que tengo en youtube...
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, ahí se ve a un montón que no tienen nada en el coche, sin desperfectos... y sólo sacan a Hamilton?

    Manda huevos.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si os fijais en el video se ve que en el Toro Rosso ya no esta el pilto y Button también ha abandonado el coche, y es que es lo que obliga el reglamento, abandonar el cohe inmediatamente, pero el Lewis se queda incumpliendo el reglamento, seguro que el Ron le dijo quedate dentro que ahora hablo con el Martin Whirsman y te mando una grua.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, fijándome ahora... si el Safety Car no pega el acelerón que ha pegado, todavía estaban despegando a Liuzzi de su trasera... :???:

    Button, viendo lo que se avecinaba, se ha bajado volando del coche... Winckelhock o como se escriba, a la velocidad que se ha salido supongo que habrá tocado en las protecciones, incluso Hamilton lo ha hecho pero casi parado ya...
    Rosberg golpea el coche de Button, aparentemente con el neumático trasero izquierdo... no parece gran cosa pero a saber...

    Speed parece que no toca con nada, pero tampoco sabemos los motivos de que no siguiera... al menos está claro que llegó más tarde que Hamilton.

    Y lo de Liuzzi es una pasada... fijáos el vuelo que pega al aparecer en imágen, justo en el sitio donde se encontraba el SC cuando se le ha visto aparecer. Simplemente con ese salto y la caída ya tiene para haber fastidiado algo de la suspensión.

    Además, ninguno de los implicados intenta continuar.... no se ven las ruedas traseras girar. Imagino que mitad por imposibilidad (por eso decía de coches calados) y la otra mitad por suponer que aquello lo habían parado al ver la montonera.

    Sinceramente, no me parece tan "sospechoso" lo de Hamilton, además que sería tan descarado en caso de discriminación en la actuación con los otros pilotos, que las escuderías habrían reclamado si o si...

    Saludos.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso si estoy de acuerdo.
    Si en la normativa especifica que en caso de peligro hay que abandonar el coche inmediatamente (es lo que indica en los fragmentos que han puesto los compañeros), está claro que esa norma ha sido incumplida y deberían haber actuado en consecuencia. (no es relevante porque no ha puntuado...)

    Pero en cuanto a que la grúa saque a uno y a otros no, sus motivos tendrán.

    Saludos.
     
  23. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Foooo algunos todavia dicen que no es nada raro que saquen a hamilton,manda huevos la cosa,aqui los anti alonso,ya no saben que hacer...
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Que lastima por Dios Ya he explicado un millon de veces en anteriores post que la norma es absolutamente legal - en otras categorias del automovilismo es justamente al reves-, el modus operandi de los oficiales de pista y que se ha actuado correctamente.: Leoper no todas las normas de actuacion salen en el documento FIA que has adjuntado . Hay bastanate ma sJurisprudencia , doctrina en aanexos y reuniones a lo largo de la temporada

    Lo que veo es que se está intentando ver brujas donde no hay , con diarios que escriben falsedades absolutas como el As. Luego nos quejamos de los ingleses pero aqui....
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A ver Josué eso queda a criteriod el Comisario de pista. Hamilton ha hecho bien y ha jugado legalmente, además probablemente era mejor estar dentrod el coche que salir fuera
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usted perdone, pero de anti-Alonso nada de nada... en todo caso lo contrario, que soy muy Ferrarista pero no me desagrada que gane el asturiano.

    No se por qué se tacha a la gente según la opinión que dé sea igual o diferente a la suya.
    Puedes leer mis post sobre este asunto (y sobre la bronca Massa-Alonso) y te quedará clarito.

    Mira el vídeo y lee mi post-valoración de lo ocurrido.... a ver si digo alguna cosa exagerada... ninguno sabemos el estado real de los coches asi que no hay nada seguro... y digo y repito: has visto alguna escudería protestar por lo ocurrido??? yo al menos no y eso dice bastante. (empezando por Ferrari, que ya sabemos como se las gasta en cuanto a protestas/reclamaciones y en este caso le iría bastante en que Hamilton puntuara o no)

    Saludos.
     
  27. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es calar el coche con la primera velocidad engranada al salir (que si es posible en este caso calar un F1) y otra es perder el control del coche y trompear con un F1 actual. En este caso actua el sistema anti-calado y permite al piloto engranar el punto muerto durante un tiempo (creo que son 10 seg) antes de calarse.
    Por esta y otras razones, sancionaron a Schumacher el año pasado en la clasificación del GP de Monaco.
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Pues la "volada" de Hamilton, que por cierto no se ve, tuvo que ser pequeña, porque si Liuzzi sale volando y mira donde se queda, mucho, pero MUCHO, más cerca de la pista que Hamilton, imagina como iría Hamilton para salirse hasta donde se ha salido.

    Yo no le veo excusas.
     
  29. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya lo siento...
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    :realmad:

    Es increible la ceguera del fanatismo Alonsista

    Desde hace años que la FIA y la FOm está detra de Youtube pero no por esconder nada sino por los derechos de autor que, pertenecen a la FOM desde el año 1981
     

Compartir esta página