Buenas me encontré el tapón como flojo y manchado la tapa del motor y lo apreté y cuando lo volví a coger al abrir el capo vi que salía humo blanco de la varilla del aceite con el tapón puesto y después de hacer unos 200km el coche no se nota nada raro y seguía echando el humo ese alguien sabe a qué se debe o si es alguna avería o algo gracias de antemano
Lo primero de todo es preguntarte cómo se pudo aflojar el tapón de aceite. ¿Te quedó flojo al manipularlo? Porque no creo que se afloje sólo. De ser así, cámbialo inmediatamente. Comprueba el nivel por si se ha salido algo, aunque no creo que sea mucho si no lo ves por todo el motor. El humo, puede ser del aceite que está fuera y es quemado por la temperatura del propio motor. A mi lo que me llama la atención, son esas "flojedades" de tapón y cala.
Ese humito que sale al abrir el tapón de llenado y la varilla de aceite con el motor caliente, es bastante normal. Lo que no es normal es que se afloje el tapón. Ahí métele cuidados.
Hace tiempo al rellenar el aceite no puse bien el tapón y fue saliendo poco a poco y cayendo encima del escape, la humareda fue buena...
No tengo ni idea como se aflojo o no se me di cuenta y estaba manchada la tapa no sé si se a salido más pero el humo lo suelta con la varilla puesta
Me e expresado mal lo que estaba flojo era la varilla del aceite y por ahí es por donde echa humo con la varilla puesta
Yo se lo cambié a mi suegro una vez en una berlingo y se me olvidó volver a poner el tapón del cárter, arranco y al minuto marca que no hay aceite según la movió no daba crédito jajajajaajjajajjaj menuda liada los 5 litros de aceite desparramados una risa
precisamente cuentan con una ventilación positiva , que coge aire de la admisión a través de la tapa de balancines o tapa culata , y salen del carter por la válvula pcv a la admisión otra vez para ser quemados, si sale en exceso y con cierta presión, la pcv está mal o el motor tiene ya un desgaste más que considerable.
El motor tiene 142.000 lo compre y eso me salía cuando le metí la máquina.... no sé qué pensar lo llevo mañana a taller a ver qué me dicen y le limpiaré la tapa y a ver si en 40 km a manchado o algo por la varilla o si salta la varilla o por qué estaba floja
Con la varilla puesto no debe salir ni gota de humo y mucho menos escupirla, si es así, tienes la pcv jodida y tienes una presion curiosa, una valvula pcv no vale nada, que te la revisen que es muy sencillo hacerlo, estate tranquilo que eso es una chorrada.
Lo de expulsar no lo sé como e comentado me di cuenta que estaba como floja un día al abrir el capo, y hoy al abrirlo un amigo vio como echaba humo con la varilla puesta, el coche lo compré hace poco y me tiene to rallado
La función de la pcv es liberar la presión existente en el cárter a consecuencia del accionamiento del pistón y del incremento de temperatura que se produce en el interior del motor, si esa pcv no funciona permitiendo el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos para que pueda eliminarse la alta presión que se genera en el interior del motor, genera dicha salida de humo por donde sea, en este caso, varilla del aceite.
Buenas tardes a todos, Tengo el mismo problema en mi 740d xdrive. Estoy bastante asustado porque no saben que puede ser. El coche lo lleve hace unos meses al taller porque tenia poca potencia al pisar el acelerador a tope en subida y ademas cuando dejaba de pisar el acelerador me tironeaba demasiado. En principio me cambiaron el colector de admisión y seguia igual lo deje de nuevo y le hicieron una repro , creo y ya estaba perfecto y no tironeaba, tan solo le habia quedado un sonido como unas castañuelas al dejar de pisar el acelerador. Me dijeron que el transfer se habia quedado sin aceite y que no pasaba nada. Y ahora de repente estando de viaje empiezo a oler a quemado y a ver humo dentro del coche y resulta que de la varilla del aceite sale un humo blanco y tiene falta de aceite aunque en el menu del coche aparece el aceite al maximo. El coche tiene unos 220.000km y es de 2012 POR FAVOR NECESITO UNA AYUDILLA CON ESTO
Parece obvio que esta quemando aceite, lo que tienes que averiguar es por donde y yo no tocaria el coche mucho mientras lo lleves al taller…