Avería Sale humo por el tapón de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Torete911, 13 Abr 2021.

  1. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Buenas me encontré el tapón como flojo y manchado la tapa del motor y lo apreté y cuando lo volví a coger al abrir el capo vi que salía humo blanco de la varilla del aceite con el tapón puesto y después de hacer unos 200km el coche no se nota nada raro y seguía echando el humo ese alguien sabe a qué se debe o si es alguna avería o algo gracias de antemano
     
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  2. patches

    patches Forista Legendario

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    Lo primero de todo es preguntarte cómo se pudo aflojar el tapón de aceite. ¿Te quedó flojo al manipularlo? Porque no creo que se afloje sólo. De ser así, cámbialo inmediatamente. Comprueba el nivel por si se ha salido algo, aunque no creo que sea mucho si no lo ves por todo el motor.
    El humo, puede ser del aceite que está fuera y es quemado por la temperatura del propio motor. A mi lo que me llama la atención, son esas "flojedades" de tapón y cala.
     
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  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Ese humito que sale al abrir el tapón de llenado y la varilla de aceite con el motor caliente, es bastante normal.

    Lo que no es normal es que se afloje el tapón. Ahí métele cuidados.
     
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  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Hace tiempo al rellenar el aceite no puse bien el tapón y fue saliendo poco a poco y cayendo encima del escape, la humareda fue buena...
     
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  5. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    No tengo ni idea como se aflojo o no se me di cuenta y estaba manchada la tapa no sé si se a salido más pero el humo lo suelta con la varilla puesta
     
  6. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    El tema es que es sin abrir la varilla del aceita y lo que estaba abierto era lo de la varilla
     
  7. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Me e expresado mal lo que estaba flojo era la varilla del aceite y por ahí es por donde echa humo con la varilla puesta
     
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Yo se lo cambié a mi suegro una vez en una berlingo y se me olvidó volver a poner el tapón del cárter, arranco y al minuto marca que no hay aceite según la movió no daba crédito jajajajaajjajajjaj menuda liada los 5 litros de aceite desparramados una risa
     
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  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    precisamente cuentan con una ventilación positiva , que coge aire de la admisión a través de la tapa de balancines o tapa culata , y salen del carter por la válvula pcv a la admisión otra vez para ser quemados, si sale en exceso y con cierta presión, la pcv está mal o el motor tiene ya un desgaste más que considerable.
     
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  10. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    El motor tiene 142.000 lo compre y eso me salía cuando le metí la máquina.... no sé qué pensar lo llevo mañana a taller a ver qué me dicen y le limpiaré la tapa y a ver si en 40 km a manchado o algo por la varilla o si salta la varilla o por qué estaba floja
     
  11. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Y sale el humo blanco con la varilla puesta
     
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Con la varilla puesto no debe salir ni gota de humo y mucho menos escupirla, si es así, tienes la pcv jodida y tienes una presion curiosa, una valvula pcv no vale nada, que te la revisen que es muy sencillo hacerlo, estate tranquilo que eso es una chorrada.
     
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  13. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Lo de expulsar no lo sé como e comentado me di cuenta que estaba como floja un día al abrir el capo, y hoy al abrirlo un amigo vio como echaba humo con la varilla puesta, el coche lo compré hace poco y me tiene to rallado
     
  14. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Y la presión curiosa no se a qué te refieres y si es bueno o malo??
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    La función de la pcv es liberar la presión existente en el cárter a consecuencia del accionamiento del pistón y del incremento de temperatura que se produce en el interior del motor, si esa pcv no funciona permitiendo el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos para que pueda eliminarse la alta presión que se genera en el interior del motor, genera dicha salida de humo por donde sea, en este caso, varilla del aceite.
     
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  16. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    De todos modos mañana va al taller oficial a ver qué me dicen
     
  17. Torete911

    Torete911 En Practicas

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    Y sabes qué precio tendría eso en casa oficial gracias
     
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Pero si no has dicho ni que coche es compy.
     
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  19. Torete911

    Torete911 En Practicas

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  20. Stewie

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    ¿320d o 320i?
     
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  21. Benhur

    Benhur

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    Buenas tardes a todos, Tengo el mismo problema en mi 740d xdrive.
    Estoy bastante asustado porque no saben que puede ser.
    El coche lo lleve hace unos meses al taller porque tenia poca potencia al pisar el acelerador a tope en subida y ademas cuando dejaba de pisar el acelerador me tironeaba demasiado.
    En principio me cambiaron el colector de admisión y seguia igual lo deje de nuevo y le hicieron una repro , creo y ya estaba perfecto y no tironeaba, tan solo le habia quedado un sonido como unas castañuelas al dejar de pisar el acelerador.
    Me dijeron que el transfer se habia quedado sin aceite y que no pasaba nada.

    Y ahora de repente estando de viaje empiezo a oler a quemado y a ver humo dentro del coche y resulta que de la varilla del aceite sale un humo blanco y tiene falta de aceite aunque en el menu del coche aparece el aceite al maximo.

    El coche tiene unos 220.000km y es de 2012

    POR FAVOR NECESITO UNA AYUDILLA CON ESTO
     
    Última edición: 23 Abr 2022
  22. Braskinson

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    Parece obvio que esta quemando aceite, lo que tienes que averiguar es por donde y yo no tocaria el coche mucho mientras lo lleves al taller…
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Mal asunto. No puedo ayudarte, pero ojalá no sea algo grave.
     

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