Avería sale vapor de las rejillas del a/c

hola amigos, recientemente compre un bmw 528i, como un proyecto para darle amor, pero me salto un pequeño problema...
después de unos 15 o 20 minutos de estar encendido el coche, y de acelerarlo se escucha como si empezara a hervir agua, sale vapor por donde debería de estar las rejillas del a/c solo la central del tablero y si me espero mas tiempo sale por la rejilla trasero que esta abajo del apoya brazos.

esto se empezo a hacer la primera vez que prendi el a/c todo funcionaba bien, que creen que podra ser la falla?

suso-ci

Forista
Uff y el olor es como de anticongelante??? Revisa si te esta bajando el nivel del refrigerante no vaya a ser que tengas radiador de calefacción o algun manguito proximo rajado o picado y cae el agua en el radiador y la evapora

ok, pero por que antes de encender el a/c no hacia eso?

es que ese auto era de mi hermano, se lo compre pero una vez había tenido problemas de calentamiento, y para ponerlo a prueba... se uso agua, y creo que no le hecho anticongelante.
ya veo de donde viene el problema, y ese sonido del agua hirviendo es provocado del gas del a/c, alguien me decía que así se ponía cuando el termostato no hace su función o el tapón del radiador no hace compresión.

suso-ci

Forista
Revisa el nivel y si baja me da que vas a tener que desmontar el salpicadero del coche. Eso si hecha anticongelante rosa o tinte para ver donde puede fugar. La bomba de agua y termostato estan cambiados??

jcanalejo

En Practicas
En un citroen que tuve, me pasaba exactamente lo mismo. Era el radiador de la calefaccion y me tocó desmontar todo el salpicadero para sustituirlo.
Observa, como te han dicho, si el nivel del refrigerante baja. Ojalá no tengas que sustituirlo, porque es una obra faraonica...
Un saludo