Avería Salida aire puerta conductor y goma de puerta rotas +Fotos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e39M57, 23 Mar 2019.

  1. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Pues me he dado cuenta hoy, el coche lo tengo desde hace poco asique no se me ha roto a mi prácticamente porque no he tocado esa salida de aire. Me gustaría saber cuánto puede costar, he visto que es una pieza entera, en una pagina lo he encontrado a 29 euros pero me parece demasiado barato, porque parece que eso es un altavoz, aunque no lo sé. Tampoco sé cómo se quita, si la encuentro en el desguace como quitarla y tal...

    Aparte me he dado cuenta que la goma de la puerta, de mi puerta está picada por abajo, y ya que el coche es algo viejete cambiar todas, pero me han dicho que esas gomas son carísimas y que en un e46 cuestan 600 pavos cambiarlas...

    Hay alguna forma de conseguir estas gomas originales a poder ser y baratas? Y la salida de aire si hay un brico o algo de como se quita... no lo he encontrado.

    Os dejo por aquí las fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Para sacar el aireador creo que no te queda otra que sacar el panel entero y si no recuerdo mal es por dentro.
    No llevará el propio altavoz incluido. Sólo será el plástico quizás.
    Y la goma de la puerta es raro que se estrope en esa zona primero. No estará movida de su posición?
    Dónde tiene la unión?
     
    A e39M57 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para la salida de aire hay que quitar el panel y desatornillarlo por detras del panel, es sencillo. Llevara altavoz segun el año y el equipamiento del coche. Muchos solo llevan el hueco pero no hay nada dentro.

    La goma del contorno buscando bien valen unos 90€ (130€ en conce) cada una y encontrarlas de desguace en buen estado es practicamente imposible.

    Un saludo
     
    A RED VELVET y e39M57 les gusta esto.
  4. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Nono, movida no está, pero debe ser que del roce, entrar con calzado mojado y rozar, y demás uso se ha picado por ahí porque otras puertas con menos uso, están perfectas. Y eso del altavoz me acabo de enterar, según el equipamiento del coche puede ser de pega o haber altavoz? En las plazas traseras es igual? No lo sabía. Supongo que iré a varios desguaces a ver si consigo sacar la pieza esa y si no... la compraré por internet o no se lo que haré, pero la goma la tengo que pillar nueva si o si. La cosa es que no se que diferencia hay entre una goma de 60 y pico o de 100 y pico original bmw.
     
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Lo de la posición te lo decía porque es raro que esa zona sea la que peor está. Normalmente la parte dorsal suele deteriorarse antes del roce del cuerpo al entrar. Quizás el dueño anterior la giró para que no se viese tanto
    El corte o zona donde se unen los dos extremos está en la parte baja.[​IMG]
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El mío tiene más de 475 mil km y las zonas peores son las que te comento. Las de los pies están rozadas pero no tanto como para llegar a las tuyas.
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo busqué hace tiempo y no las encontré fuera del conce. ¿Son "standard" a las que te refieres?
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Depende, a veces quien entra es mas de pegar con el pie o rozar que con la espalda y a veces da con ambas. Yo he visto de todo.

    Un saludo
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo solo las conozco OEM solo que hay webs que las venden mas baratas que el conce ya sea porque tienen muchas o no aplican tanta comision.

    Un saludo
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo la compré al mío hace un año y creo recordar que me costó 85€.

    Apuesto que casi seguro se ha movido la goma.

    En su división bricos americanos que sacaban la goma, cortaban la zona de contacto y la cambiaban por un burlete de esos que llevan cinta de contacto 3M, no se si me explico.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo dificil es encontrar un burlete de esos que sea la medida exacta del original.

    Un saludo
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  12. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Yo tengo que cambiar la mia del conductor, esta rota por donde la cerradura de la puerta, abajo perfecta.
    He estado pensando en buscar algun tipo de espuma de spray o una tira de espuma y meterla por dentro para que coja un poco de cuerpo( estan un poco planas de 20 años prácticamente con las puertas cerradas, alguien ha echo algo parecido?
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Creo recordar que alguien dijo que le metió por el interior una "manguera" de goma de diámetro adaptado al interior de la junta original.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso lo hice yo, no es lo mas visual pero cumple su funcion.

    Un saludo
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página