Pues me he dado cuenta hoy, el coche lo tengo desde hace poco asique no se me ha roto a mi prácticamente porque no he tocado esa salida de aire. Me gustaría saber cuánto puede costar, he visto que es una pieza entera, en una pagina lo he encontrado a 29 euros pero me parece demasiado barato, porque parece que eso es un altavoz, aunque no lo sé. Tampoco sé cómo se quita, si la encuentro en el desguace como quitarla y tal... Aparte me he dado cuenta que la goma de la puerta, de mi puerta está picada por abajo, y ya que el coche es algo viejete cambiar todas, pero me han dicho que esas gomas son carísimas y que en un e46 cuestan 600 pavos cambiarlas... Hay alguna forma de conseguir estas gomas originales a poder ser y baratas? Y la salida de aire si hay un brico o algo de como se quita... no lo he encontrado. Os dejo por aquí las fotos.
Para sacar el aireador creo que no te queda otra que sacar el panel entero y si no recuerdo mal es por dentro. No llevará el propio altavoz incluido. Sólo será el plástico quizás. Y la goma de la puerta es raro que se estrope en esa zona primero. No estará movida de su posición? Dónde tiene la unión?
Para la salida de aire hay que quitar el panel y desatornillarlo por detras del panel, es sencillo. Llevara altavoz segun el año y el equipamiento del coche. Muchos solo llevan el hueco pero no hay nada dentro. La goma del contorno buscando bien valen unos 90€ (130€ en conce) cada una y encontrarlas de desguace en buen estado es practicamente imposible. Un saludo
Nono, movida no está, pero debe ser que del roce, entrar con calzado mojado y rozar, y demás uso se ha picado por ahí porque otras puertas con menos uso, están perfectas. Y eso del altavoz me acabo de enterar, según el equipamiento del coche puede ser de pega o haber altavoz? En las plazas traseras es igual? No lo sabía. Supongo que iré a varios desguaces a ver si consigo sacar la pieza esa y si no... la compraré por internet o no se lo que haré, pero la goma la tengo que pillar nueva si o si. La cosa es que no se que diferencia hay entre una goma de 60 y pico o de 100 y pico original bmw.
Lo de la posición te lo decía porque es raro que esa zona sea la que peor está. Normalmente la parte dorsal suele deteriorarse antes del roce del cuerpo al entrar. Quizás el dueño anterior la giró para que no se viese tanto El corte o zona donde se unen los dos extremos está en la parte baja.
El mío tiene más de 475 mil km y las zonas peores son las que te comento. Las de los pies están rozadas pero no tanto como para llegar a las tuyas.
Depende, a veces quien entra es mas de pegar con el pie o rozar que con la espalda y a veces da con ambas. Yo he visto de todo. Un saludo
Yo solo las conozco OEM solo que hay webs que las venden mas baratas que el conce ya sea porque tienen muchas o no aplican tanta comision. Un saludo
Yo la compré al mío hace un año y creo recordar que me costó 85€. Apuesto que casi seguro se ha movido la goma. En su división bricos americanos que sacaban la goma, cortaban la zona de contacto y la cambiaban por un burlete de esos que llevan cinta de contacto 3M, no se si me explico.
Yo tengo que cambiar la mia del conductor, esta rota por donde la cerradura de la puerta, abajo perfecta. He estado pensando en buscar algun tipo de espuma de spray o una tira de espuma y meterla por dentro para que coja un poco de cuerpo( estan un poco planas de 20 años prácticamente con las puertas cerradas, alguien ha echo algo parecido?
Creo recordar que alguien dijo que le metió por el interior una "manguera" de goma de diámetro adaptado al interior de la junta original.