Duda Salida aireadores interior e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Medisimo, 8 Oct 2020.

  1. Medisimo

    Medisimo En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Z3/125i/535i
    Buenos días.
    Soy nuevo en este subforo tras la adquisición de un e34 535i de 1990 hace poco tiempo, y que voy poniendo al día poco a poco.

    Tiene el climatizador manual (de ruletas verticales).

    Es la primera vez que he montado en este coche (e34) y noto que apenas sale aire por los aireadores cuando el coche está en marcha. Las posiciones de la ruleta del ventilador funcionan, pero en la posición 1 y 2 sale un mínimo caudal de aire, diferenciados según velocidad, eso si. En la posición 3 y 4 el ventilador aumenta su velocidad también, pero noto que no sale tanto aire como ruido genera, como si algo impidiera la salida de mayor flujo.

    Las palancas de selección del flujo de aire funcionan, se escucha el “clic” y efectivamente cambia la distribución del caudal de aire.

    Al accionar la ruleta de temperatura del lado izquierdo, tras vencer la resistencia tanto en frío como en calor se escuchan motores para variar la distribución del aire.

    Del mismo modo, en la ruleta de selección de velocidad, al iniciarla desde su posición de cero, se escucha ruido de motores en el sistema. Lo mismo sucede al mover el selector de aire frío a caliente en el aireador central.

    Tanto al poner el contacto del vehículo como a los pocos segundos de quitarlo se escucha también ruido de movimiento de motores y dos “clac” que pueden ser trampillas.

    Quiero decir con todo esto que al parecer funcionan los mecanismos de distribución y regulación del caudal de aire según todas las posiciones explicadas más arriba, pero el problema es que no entra nada de aire del exterior con las palancas abiertas, la ruleta superior del salpicadero abierta, la central en aire frío y el ventilador en 1.

    No se si esto es así, o hay algo que impida la entrada de aire del exterior al estar el vehículo en movimiento sin ayuda del ventilador, como sucede en un Z3 que tengo.

    Muchas gracias.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Bienvenido compañero. Yo tuve problemas con la calefacción y era debido al termostato del radiador. Revisa el filtro del habitáculo, quizás aún lleves el de serie, es un buen punto para empezar a investigar.
     
  3. Medisimo

    Medisimo En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Z3/125i/535i
    Muchas gracias.
    Había pensado en revisar en primer lugar el filtro de habitáculo, pues seguro que será el de serie. El coche ha estado 10 años parado, y ha llevado muy buena vida, no he tenido sorpresas en el proceso de ponerlo al día.

    Sobre el termostato, no se si su avería pudiera impedir la entrada de aire ambiente del exterior, que es el problema que noto.

    Un saludo
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    de momento mira el filtro del habitaculo, que pinta esto. si no lleva, pues mierda en el evaporador, pero lo verás al mirar el filtro de aire
     
  5. Medisimo

    Medisimo En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Z3/125i/535i
    Buenos días.

    Tras desmontar todo lo necesario para acceder al filtro de habitáculo, pude tener acceso al mismo, estaba colmatado. No había mucha suciedad (hojas,...) acumulada fuera del filtro.

    Posiblemente sólo se cambiara una vez, pues tiene fecha fabricación de 1993 (el coche es de 1990).

    Probé de nuevo la ventilación sin el filtro y ahora sí sale más caudal de aire con el ventilador. Estoy pendiente de tener tiempo para probarlo en movimiento y colocar el filtro nuevo en cuanto lo reciba.

    Gracias a todos.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    en movimiento vas a tener lo mismo que en parado. mejor que sea esto que es económico y rápido
     

Compartir esta página