Duda Salida de parado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex_Sh00k, 9 Nov 2018.

  1. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Buenas,
    Es normal que en mi 323i del 98 (habiéndole puesto hace 3 semanas embrague y cambio de marchas nuevos) cuando salgo en parado me hace el amago de calarse? Siempre hay que darle un poco de gas? No jode eso al embrague? Se atenúan hasta las luces delanteras, a parte (se que es atmosférico) pero no hay potencia hasta pasar las 3.000, nada!, es otro coche cuando pasa las 3.000 pero sufro yo para no hacer sufrir al coche y pasarlo de tantas vueltas.. No sé, algunos tips para cuidar a un atmosférico? Habría que hacerle algo para "desahogarlo"?
    Perdón por tanta pregunta.

    Muchas gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor a 3000 rpm con gas a fondo desarrolla ya unos 100 CV y a 2000 más de 50. No es un disparo en baja pero tiene potencia sobrada incluso para mover la quinta a 50 km/h sin titubear.

    Sospecho que tienes algo mal, tal vez sensores de posición. Pero de oídas es difícil diagnosticar ¿Pega tirones en algún momento aunque sean leves?

    Por otro lado en un motor de gasolina 3000 rpm es un régimen intermedio, un paseo. De hecho deberías subirlo de vez en cuando de 5000 al menos en fase de aceleración para mantenerlo en forma. En quinta sostenidas ya es más difícil en España lues irás rondando los 200 km/h.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    A alex_Sh00k le gusta esto.
  3. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Ya te digo es al arrancar donde más tironea, moviéndose no solo que tarda mucho en cambiar aunque quiera hacer un cambio rápido es como si me dijera quieto ahí más despacio, no se si será por los años del coche, pero no me da tirones nunca en marcha, solo que también en parado el sonido del motor, que suena muy poco por cierto, no es regular, quiero decir, que no es tatatatatata, es más bien tatatararatataratatararata no se si me explico jaja
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puff, sin verlo no te puedo orientar.

    Lo que si te digo es que un motor así con todo en orden va fino como la seda, no cabecea, no tironea y suena como una sinfonía sin golpeteos o tosidos...
     
  5. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    hasta 3000 vueltas no es normal el mio un 325,sale desde el principio como una ford transit con mucho empuje y casi nunca cambio mas alla de las 2000,por que aunque cambie bajo de vueltas al cambiar la siguiente marcha el coche sale disparado debido al par que tiene

    yo a veces me quedo loco lo capaz que es de empujar desde las 1500 rpm

    pasale el scanner aunque dices que amago de calarse?como que tiembla?notas que tiembla al salir?
     
    A segundojazz le gusta esto.
  6. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Le he cambiado bujías y se han repasado pistones, le pasan el scanner y no falla nada.
    Si, cuando sale en parado siempre hace el amago pero nunca se llega a calar, en marcha atrás si se cala
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues algo falla ahí, o el motor o el embrague o -no creo- la forma de conducir.
     
  8. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    El embrague es nuevo y la forma de conducir.. Llevo a mucha gente y nadie me ha dicho nunca nada.. Lo típico.. La gente mayor me dice "conduces muy agresivo" pero nada más, ya te digo yo creo que es eso, que hay que pisar más el acelerador para salir pero que con eso pues jodo el embrague
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos motores permiten arrancar acariciando el acelerador rondando las 1000 rpm sin tirones ni titubeos. Si no te deja hacerlo, algo falla.
     
    A alex_Sh00k le gusta esto.
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Me inclino por un sensor, no creo que ni el embrague ni tu forma de conducir sean los causantes de los temblores en frío con amago de calarse...
     
    A alex_Sh00k y Sechs les gusta esto.
  11. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Vale tío muchas gracias, lo miraré, un 10
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Muchas gracias le echaré un vistazo a ver
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Suena a sensor arbol de levas
    Pero raro que no te salga en la diagnosis....
     
    A alex_Sh00k le gusta esto.
  14. Danitiro

    Danitiro En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    316 TI Compact
    Nadie comenta caudalímetro?
     
  15. Er trini

    Er trini En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325ti compact
    Hola
    A mi me pasa lo mismo lo mismo q a alex, en un 325ti, al salir de parado hace el amago de calarse, si lo acelero a 1500 y lo mantengo y voy desembragando muy despacio no hay pega, pero si acelero a 3000 y aprovecho ese aceleron para desenbragar y salir tengo q volver a embragar porq se cala y marcha atras peor. Espero q me haya explicado.
    Si salgo acelerando a 2 o 3000 manteniendolas sale bien. Una vez en marcha no pega tirones ni nada en el cambio de marchas. Lo unico q me da la sensacion de ruido o vibracion al cambiar de marchas a menos de 2000. El embrague no patina.
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    A alex_Sh00k le gusta esto.
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pues creo que es completamente normal, es un gasolina atmosférico con poco par a bajas vueltas, si rango bueno de uso es de 2500 a 4000rpm para un uso normal , acelerar en marchas largas por debajo de 2000rpm es perjudicial para ese motor, se baja una marcha y se lleva más alto de vueltas. La salida de parado es normal también , salir disparado al soltar embrague de golpe necesita más rpm sobre 4000rpm.
     
    A alex_Sh00k le gusta esto.
  17. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    sE lo que yo pensaba pero quería asegurarme de ello, que no había ningún fallo
     

Compartir esta página