Salida dominguera a Benissa.

GASPAR

Forista Senior
Ayer por la mañana nos fuimos a dar una vuelta con el coche, cortita 250Km., el viernes me llamó un amigo de Alicante comentandome que con motivo de las fiestas de Benissa se organizaba una reunión de clásicos y que si me apuntaba, por supuesto. Quedamos con el y otro colega suyo en Alicante a las 9h. y de allí rumbo al evento. Ellos con sus curiosos R8 y mi hijo, mi padre y yo con el beme, las tres generaciones.

Digo lo de curiosos por que de originales poquito, los dos son "gamberros", uno con motor de R12 TS y el otro con uno de R5 Alpine, casi ná.

Estos son.

Y estos sus "pulmones".:ANAL:

Al sitio en cuestión fuimos por carretera general a ritmo muy ligerito 120-130, me sorprendió bastante el tema prestaciones de ambos sobre todo el del Alpine. Los últimos 15 kilometros se sube al pueblo por el típico puerto de curvas de moteros y a dos carriles, subí primero y el alpine aguantaba la aceleración de mi 323i hasta las 5000 rpm., luego ya no :finga:, pero me llamó la atención como vá un cacharrete de estos.

Una fotillo desde atras.

Una vez en el pueblo aparcamos los coches donde buenamente pudimos y nos pusimos a babear viendo coches y motos por todos lados, el nivel bastante bueno, almorzamos, otro paseo por allí y la tripulación de mi coche rumbo a casa ya por Autopista, que había prisa. A comer a casa.

Al rico bocata de lomo.biggrin biggrin

Aproveche para hacernos propaganda, vino a verme el coche un señor de por allí que está restaurando un 1602 cabrio :tonqe, por supuesto le invité a que se diera de alta con nosotros.

Como había fotógrafo oficial, el que quiera ver fotos de lo que había allí, aquí tiene el enlace.

Benissa Fira i Porrat Sant Antoni 2008

isra

Forista
jejeje, muy buen nivel y buenos acompañantes de viaje ( a parte de la family)

un saludo

Un buen paseillo dominguero, y esos dos R8 una pasada.

Pero me gustaría hacerte dos preguntillas:

1)¿Tienes datos técnicos del motor con la culata roja?

2)¿Quien son este señor mayor y este chavalín pelirrojo que estan almorzando?
En un primer momento pensé que eran don Juanito y su nieto. Por cierto, gracioso el detalle de la lata de cerveza...

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
bavi;4495161 dijo:
Un buen paseillo dominguero, y esos dos R8 una pasada.

Pero me gustaría hacerte dos preguntillas:

1)¿Tienes datos técnicos del motor con la culata roja?

2)¿Quien son este señor mayor y este chavalín pelirrojo que estan almorzando?
En un primer momento pensé que eran don Juanito y su nieto. Por cierto, gracioso el detalle de la lata de cerveza...

Saludos!

Sí son ellos, a media mañana apretaba el hambre y nos comimos unos bocatas en un puestecillo que había en la plaza del pueblo. Lo de la cerveza se lo tengo dicho pero ni caso, nada más atiende a Pocoyo y al Mikymause.:descojon:

El de la tapa de bancines roja es un motor de R12 TS con colectores de escape, arbol de levas cruzado y carburación generosa. El otro es un motor original Alpine de R5, 90 CV más lo que lleva metido, además lleva la caja con relaciones cortas, de 160 Km/h me dijo. No veas lo que había que apurar el 323 para que no se subieran a la chepa a la salida de las cuvas.

Como pasan los años, cuesta de creer que este señor, hace 25 años pusiera todas esas macarradas al 323i...

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
bavi;4495429 dijo:
Como pasan los años, cuesta de creer que este señor, hace 25 años pusiera todas esas macarradas al 323i...

Saludos!

Bavi, para que veas el peligro que tiene, su coche de ahora es un Mercedes clase E que viene con llanta 16, hace tres meses le puso unas OZ preciosas en 18 con 235/40X18, le monté a un cliente con uno como el suyo pero más moderno unas de 19 replicas de origen y me quedé las OZ de 18 inmaculadas que traía por dos duros. Fué verlas y se las agenció.

Miky

Forista
Si está claro que la herencia es la herencia. Tu padre a sus años montando 18" y tu con 25 abriles menos ya se te pasó por la cabeza meter llantas 17" en el 323i :descojon:

GASPAR

Forista Senior
Miky;4497150 dijo:

Joer, no me acuerdo#-o, me llamo la atención cuando pasé por la sección enanos , mi hijo se quería llevar puesto alguno de esos biggrin, en dicha sección recuerdo Gogomovil, PTV, Biscuter, Zapatilla y tambien había dos Isseta uno con tres ruedas y otro con cuatro, pero ese en concreto, por cierto :vom::vom: que feo, no me acuerdo. A lo mejor Pedro G salía de marcha en uno de esos y nos lo dice :descojon:.

Lo de las 17´´ jamas se me ha pasado por el coco :inoc.

Miky

Forista
GASPAR;4497276 dijo:
Joer, no me acuerdo#-o, me llamo la atención cuando pasé por la sección enanos , mi hijo se quería llevar puesto alguno de esos biggrin, en dicha sección recuerdo Gogomovil, PTV, Biscuter, Zapatilla y tambien había dos Isseta uno con tres ruedas y otro con cuatro, pero ese en concreto, por cierto :vom::vom: que feo, no me acuerdo. A lo mejor Pedro G salía de marcha en uno de esos y nos lo dice :descojon:.

Lo de las 17´´ jamas se me ha pasado por el coco :inoc.

Seguro :descojon::descojon::descojon:

javaroco

Forista
Muchas gracias Gaspar por estas fotazas, las tuyas y las de fotografo oficial, me gustan mas las tuyas con las entrañas de esos dos R8 y los mismos en movimiento.
Muy buena esa concentracion, buena calidad si señor.

Pues de 17" no se yo, porque hay por ahí unas fotos con unas llantas !!!rrrarrras rrrrarrrras!!!

Un saludo.

GASPAR

Forista Senior
Mis compañeros de correrías acaban de colgar esta en otro foro, aquí salimos todos.
attachment.php

Ahora que lo veo, como se atreven a apoyarse de ese modo encima del capot . :argue:

GASPAR

Forista Senior
Sinix;4508415 dijo:
Y luego te quejarás de que yo no aviso...

biggrin

#-o#-o#-o:toimonst:, tio lo siento mucho, estoy atontao, al ladito de tu casa y no te llamo.

Te llamo pronto y me cuentas :yawinkle.

S

Sinix

Guest
Nada, sin novedad, sigo compuesto y sin vinículo, la pastilla de encendido tampoco ha sido la solucion a mis males...

... pero bueno, ya saldra a flote, jeje.

Un abrazo!!

Goguito

Forista Senior
muy chula la quedada. se ve que hubo mucha asistencia.
por cierto, se colo un ferrari jejeje...

Gaspar, ya que te pillo por aqui.

¿Qué me recomiendas para engrasar las cerraduras y las bisagras del coche? Es que silban un poquito. ¿Deberia limpiar bien o puedo meter grasa a chorro?

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
Hombre, para las cerraduras y bisagras de puertas 8 en 1 o WD 40, ojo con lo del 8 en 1 que no sea el de los chinos, en cuatro dias se reseca y no vale para nada. Para la del motor un poco de grasa de litio y vá que chuta, para la de las puertas lo de la grasa queda guarrete

Cerradura del motor te refieres al resorte que sujeta cerrado el capó, ¿no?

Y que tal el aceite de silicona o de teflon, por ahí he leido que es lo suyo. Que dura más tiempo y tiene más poder de engrase que el Chuf-chuf.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
bavi;4519690 dijo:
Cerradura del motor te refieres al resorte que sujeta cerrado el capó, ¿no?

Y que tal el aceite de silicona o de teflon, por ahí he leido que es lo suyo. Que dura más tiempo y tiene más poder de engrase que el Chuf-chuf.

Saludos!

Sí me refiero a ese. Lo del teflón, silicona y demás, pues claro que tiene que ir bien, lo único que sea de marca reconocida. ;-)

Miky

Forista
GASPAR;4519572 dijo:
Cotilleando por ahí lo he averiguado, un Kapi platillo volante, esto último no es por hacerme el gracioso, le llaman así.
La primera vez que oigo ese nombre, ¿no me estarás tomando el pelo? :mus-

Pedro G

Forista Senior
Si es un Kapi En el Classic Club de bages hay uno propiedad de uno de sus socios, Claudi Roca Gironella, aunque para mi el Kapi era una copia reducida del Jeep.

Creo haber puesto alguna vez este enlace, miras a ver si aparece.

Museum Information

Salu2