Duda Salida misteriosa de aire desde debajo del volante

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por patomas, 11 Feb 2012.

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  1. patomas

    patomas En Practicas

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    Hola a todos. Tengo un 530D E39. Resulta que desde la última revisión en BMW (y cuando digo última también quiero decir que que no voy a volver nunca) cuando alzanzo cierta velocidad (sobre los 90 km/h y en adelante) sale un chorro de aire frio desde debajo del volante el cual se quita si conecto el climatizador.
    Alguien puede saber a qué se debe?

    Saludos
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    En verano entrara calor.
    Creo que el tubo que viene de la caja del microfiltro no esta bien colocado y entra aire por ally. O el motor no aguanta la ¨compuerta¨ y cuando pones el climatizador la cierra
     
  3. patomas

    patomas En Practicas

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    Sí, en verano entra calor. Sabes como lo puedo arreglar por mi cuenta??
     
  4. blueboy_gigel

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    has comprobado que la pieza nº 7 este bien encajada en la parte inferior?
    [​IMG]
    Si esta en su sitio ...no que decirte exactamente, comprueba si el motorcillo de la compuerta funcciona bien por que puede que se quede abierta esa compuerta y la que manda el aire a los pies. Por que otra cosa...

    El aire sale por una tuberia que esta encima del accelerador?
     
  5. patomas

    patomas En Practicas

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    No, sale justo desde debajo del volante por el lado derecho.
     
  6. dewasha

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    hombre tan bien podría ser una tubería rota... pero si no desmontas para ver como esta todo difícil saber algo concreto
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    es que tu acceletador esta en el lado isquierdo ?
    por encima del pie derecho es por donde sale el calor/frio de los pies del conductor
     
  8. patomas

    patomas En Practicas

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    Ya, pero es que no sale hacia los pies ni por esa zona, sale desde debajo del volante...para que te hagas una idea noto el chorro de aire frio en la rodilla y en los huev....No es el aire que sale hacia los pies. Sale del armazón que hay debajo del volante.
     
  9. blueboy_gigel

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    el plastico que cubre la coluna de dirección por abajo tiene solo un tornillo detras de la palanca de ajuste. Sacalo y mira si vees alguna ¨luz¨ por donde podria entrar aire
     
  10. patomas

    patomas En Practicas

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    La pieza 7 estaba mal colocada en la parte inferior, la he colocado bien pero el problema sigue. He desmontado la parte de debajo del volante, y veo a través de la columna de dirección que al conectar el aire se cierra la compuerta y no hay problema. Con el aire desconectado la compuerta está abierta y es por ahí por donde entra el aire. Con la compuerta abierta hay una pieza de plástico que tiene cierta holgura izquierda-derecha, es decir, el conducto no está completamente sellado como cuando se cierra la compuerta.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    el mio se que normalmente las tiene abiertas pero no me entra aire. Digo normalmente por que las veces que he quitado la tuberia nº7 las he visto abiertas. Y claro el climatizador estaba parado.
     
  12. spiritbmw

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    Compañero Patomas a mi me pasa exactamente lo mismo. He mirado que todo esté bien colocado y hasta ahora no he dado con el problema. Entiendo tu preocupación a mí tambien se me hielan los huev........:descojon::descojon::descojon:
     
  13. patomas

    patomas En Practicas

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    Creo que voy a volver a abrir debajo del volante y tapar el hueco con cinta aislante, cuidando de que la compuerta pueda abrir y cerrar.
     
  14. patomas

    patomas En Practicas

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    Nada, lo he desmontado y la compuerta funciona perfectamente. Cuando el aire está desconectado, la compuerta sella perfectamente el hueco en el que se inserta la parte inferior de la pieza 7, pero el aire sigue entrando, no sé por donde.
     
  15. gutteres

    gutteres En Practicas

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    La mia hace lo mismo
     
  16. patomas

    patomas En Practicas

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    Podría ser la compuerta del lado del copiloto la que fuera que no cerrara bien?
     
  17. spiritbmw

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    Este fin de semana lo he vuelto a mirar en mi coche. He reducido la cantidad de aire que para. El problema es que la bayoneta de la tobera no hace buen cierre con la junta redonda del agujero. Sabeis que la tobera tiene tres hendiduras y en algunos casos, por un mal montaje están deformadas.
     
  18. patomas

    patomas En Practicas

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    Te refieres a que la pieza nº 7 no encaja bien en la parte inferior?? Es eso la bayoneta de la tobera? La mia efectivamente estaba mal montada. Al montarla correctamente seguía pasando aire y aparentemente no estaba deformada. Una vez puesta correctamente, puse una linterna pegada al hueco redondo y no veía luz desde debajo del volante (desmontada la carcasa, obviamente). Aparentemente sellaba el hueco de forma correcta.
     
  19. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    En mi caso los alojamientos de la zona cónica están un poco machacados y la junta de goma fuera de su sitio.
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Porque no desmontáis los bajos de la columna de dirección y os dais una vuelta a las 11 de la noche con el coche por la autovía y a la vuelta a casita miráis cual pieza esta fría por allí?
     
  21. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    o tapa con algo las toberas de entrada de los filtros(nº7),asi sabes si es por ahi por donde se cuela el aire o por una u otra tobera
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Hay unos cuantos tapones de Goma por esa zona. Alguno lo tengra mal o no lo tendra.
    Por ejemplo el cable de apertura del Capó tiene un tapón que se queda fijo en la chapa. Esta en el lado izquierdo. Pero perfectamente el aire se puede desviar y salir por la derecha.
    [​IMG]

    Mira la flecha
    [​IMG]
    (Fotos de Gavira)

    Vale estos son 2 del lado izquierdo pero estoy seguro que en el derecho tambien hay.
     
  23. patomas

    patomas En Practicas

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    Lo miraré, pero el aire sale por el izquierdo (lado del conductor) así que pueden ser los que indicas.
     
  24. patomas

    patomas En Practicas

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    Buena idea!!
     
  25. blueboy_gigel

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    Tambien puede ser pero ¡, como dices que cuando pones el aire ya no sale frio. sera de que hay una tuberia rajada. O una compuerta que no cierra bien.
     
  26. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    Seguimos con el misterio. Este fin de semana cuando vaya al pueblo lo miraré con tiempo
     
  27. patomas

    patomas En Practicas

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    Pues ya nos contarás porque yo tengo un mosqueo!!
     
  28. patomas

    patomas En Practicas

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    Pues ya he descubiero el misterio!!! Resulta que la compuerta del lado del acompañante (en donde desemboca la pieza 7) tiene el motor averiado y no se cierra, quedándose permanentemente abierta. La cerré manualmente y ahora resulta que no va el motor del aire, enciendo el aire y no pasa nada. Otro misterio pues ya es casualidad que se me hayan estropeado dos motores (el de la compuerta izquierda y el del aire).
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    esos los hay en el mercado y eran baraticos.aver si cuando los cambias solucionas el problema
     
  30. patomas

    patomas En Practicas

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    A cual te refieres, al motor de la compuerta, al del aire o al erizo? pues entre estos dos últimos no sé cual tengo escacharrao!
     
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