Bueno, como al final todo Diox curraba menos mi menda, me he puesto los aperos moteros y me he largado por ahí a quemar gasolina.
A las 10:30 salia de repostar en la Repsol de siempre, a buen precio estaba hoy la 95:
Parciales a cero y MÁQUINA!!
Cojo la Ronda Litoral y, como siempre que no salgo por la Meridiana, me confundo y cojo la C-58 en lugar de la C17

, lo cual me hace tener que salirme a la altura de Montcada i Reixach y cruzar a través de un polígono industrial (a donde c**o va el notas éste, parecian pensar al verme los currelas del lugar

) para enlazar con la C-17 ...al finnn!! Menos mal que me suelo orientar bien sin indicaciones, que si llega a ser por los letreros aun estoy dando vueltas por allí. El tema es que queria subir por aqui porque esa autovia en moto si la conoces es muuuy divertida

. Llego a Ripoll en una hora aprox, a ritmos de entre -2 y -4 points, poco tráfico y entre 8 y 10 º c de temperatura exterior. Unos 5 km de niebla un poco antes de Vic, donde los Mossos habian puesto un bonito trípode en sentido Barcelona en un puente...si llego a pasar de bajada me lo como con patatas, so cabr"&$%&sss!!! Ya sobre aviso, empiezo a controlar dichos pasos elevados, ya que son estrechos y se ven ambos lados si te fijas...
Cafelito en Ripoll para recuperar temperatura, no he pasado mucho frio pero ahi ahi ha estado la cosa:
Ahi está la guerrera. No se por qué me empeño en darle caña, siempre me da la paliza ella a mí
Bueno, sobre las doce enfilo la N-260 que me llevará a cruzar entera la Collada de Tosses, uno de los paraisos motards catalanes quizá en uno de los ultimos días en que se pueda transitar en moto dándole cera antes del primer nevazo del año. Jartá de curvas, algunas humedades y tres o cuatro adelantamientos al principio del puerto (entre ellos un Megane Sport F1 al que le di margen por si quería tirar delante, pero el hombre pasó ...) También me cruzo con un Golf V GTi bajando chuscado, por su carril, como debe ser. Total, en un tris me planto
en to lo arto!
Empiezo el descenso y al poco empieza la cara a la sombra de la Collada, con mucha humedad que, junto a las tiras esas de caucho o qué se yo que ponen en el asfalto cuando se agrieta que patinan que te cagas, hacen que la cosa se ponga peluda en algunas curvas, sobre todo cuando llegas rápido de un tramo seco al sol. Realmente hay que ir muy concentrado y los cambios de ritmo son bestiales, pasas de ir "troppo allegretto" a prácticamente tener que parar la moto para dar un garrote húmedo de esos, pero los GP Racer se comportan y la moto también, sacando a relucir la nobleza de reacciones de que hace gala su chasis. Afortunadamente, las zonas sombrias son muy pocas (es lo mejor de la Collada, casi todo el trazado recibe sol desde muy pronto) y puedo volver a darle con ganas al tiempo que se abre un poquito (no mucho) el trazado. Una paradita para que veais lo bonito que es este sitio:
Finalizo el descenso y llego a Puigcerdá, desde donde continuo hasta La Seu por la misma N-260. Casi 60 km de trazado rápido con algunas curvas rápidas pero cabronas (de mal trazadas que están las lineas y los arcenes, básicamente), y dos paraditas por obras de un par de minutos cada una. A mitad de camino de La Seu reposto, consumo medio 6,77 l/100 (el amoto diesel jaja!!) y sigo sin parar a fumar siquiera hasta Oliana donde tengo previsto almorzar. Paro a echar una foto cruzando el pantano de Oliana, precioso tan lleno de agua:
La salida en plan MotoGP tras echar esa foto os la podeis imaginar, jeje! Recta pistonuda y ni Diox en el horizonte, paaa,paaaaa,paaaaaa,paaaaaaaaaa!!!!!!!!
Bocata de butifarra tamaño "de pueblo" en Oliana y más madera. Me desvio a la izquierda 500 mts. antes de la gasolinera de Basella para hacer otro de mis tramos preferidos Basella-Solsona, muy rápido y despejado normalmente, en la bajada hay algunas que hay que echarle un par para no cortar demasiado. En Solsona cojo la C-55, también tramo que frecuento a menudo hasta Manresa, y ahi desvio para Ca La Iaia, El Bruc y luego 40 km de A2 hasta casita. Todo el tramo de Ca La Iaia hasta El Bruc con el sol de frente que jodia un webo y parte del otro, y eso que llevaba la visera ahumada, que si no lo hubiera flipado, menos mal que estaba seco y me la se de memoria.
Ya en el parking de casa la R1 como si nada y yo un poco cansadete, para que negarlo. 445 km de nada desde las 10.30 hasta las 16:20 que he aparcado en mi plaza.
La Yamaha me está pidiendo que le limpie el BMC, que lo tiré adentro hace 15000 km y creo que ya le tocaria. La noto pelín perezosa en la estirada final y el bache a medio régimen es mucho más acusado (parece que le entre el turbo) cuando antes era casi imperceptible. Asi que habra que ponerse manos a la obra.
Ahi os dejo la ruta: