Fotos Salidita mañana por la mañana zona Barna? Crónica.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Pues eso, a ver si alguien no curra y le apetece salir con la moto a dar una vuelta. Había pensado ir por Ca la Iaia, y quizá seguir hasta Solsona-Basella si se tercia...

@Barbinski ?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Imposible, estoy más que liado con el curro...:wacky:

El domingo hice una salidita improvisada por Arrabassada, crta de Molins, Vallvidrera... muchas humedades en las curvas a la sombra, que daban algún que otro susto (más de desconfianza que de patinazo real...:facepalm:)...y muuuchos ciclistas...:banhappy:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Pues nada, @Barbinski se cae de la convocatoria:(

Algún candidato más para compartir unas curvas? @josboard ? Recuerdo que a la última no llegaste a ver el post a tiempo...

josboard

Forista
Reacciones
96
Holaaa!!!! Esta vez si que lo he visto jejejejeje
Pero para mañana jueves me seria imposible, tengo salida BTT, pero para el viernes por la mañana si que puedo :whistle:....
Si no la semana que viene también tengo fiesta, si cuadramos un día también estaría bien.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Holaaa!!!! Esta vez si que lo he visto jejejejeje
Pero para mañana jueves me seria imposible, tengo salida BTT, pero para el viernes por la mañana si que puedo :whistle:....
Si no la semana que viene también tengo fiesta, si cuadramos un día también estaría bien.
El viernes vuelvo al curro....

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Bueno, como al final todo Diox curraba menos mi menda, me he puesto los aperos moteros y me he largado por ahí a quemar gasolina.

A las 10:30 salia de repostar en la Repsol de siempre, a buen precio estaba hoy la 95:
25klbvd.jpg

Parciales a cero y MÁQUINA!!

Cojo la Ronda Litoral y, como siempre que no salgo por la Meridiana, me confundo y cojo la C-58 en lugar de la C17:muro:, lo cual me hace tener que salirme a la altura de Montcada i Reixach y cruzar a través de un polígono industrial (a donde c**o va el notas éste, parecian pensar al verme los currelas del lugar:eek:) para enlazar con la C-17 ...al finnn!! Menos mal que me suelo orientar bien sin indicaciones, que si llega a ser por los letreros aun estoy dando vueltas por allí. El tema es que queria subir por aqui porque esa autovia en moto si la conoces es muuuy divertida:rambo:. Llego a Ripoll en una hora aprox, a ritmos de entre -2 y -4 points, poco tráfico y entre 8 y 10 º c de temperatura exterior. Unos 5 km de niebla un poco antes de Vic, donde los Mossos habian puesto un bonito trípode en sentido Barcelona en un puente...si llego a pasar de bajada me lo como con patatas, so cabr"&$%&sss!!! Ya sobre aviso, empiezo a controlar dichos pasos elevados, ya que son estrechos y se ven ambos lados si te fijas...

Cafelito en Ripoll para recuperar temperatura, no he pasado mucho frio pero ahi ahi ha estado la cosa:
2m4bwxd.jpg

Ahi está la guerrera. No se por qué me empeño en darle caña, siempre me da la paliza ella a míbiggrin

Bueno, sobre las doce enfilo la N-260 que me llevará a cruzar entera la Collada de Tosses, uno de los paraisos motards catalanes quizá en uno de los ultimos días en que se pueda transitar en moto dándole cera antes del primer nevazo del año. Jartá de curvas, algunas humedades y tres o cuatro adelantamientos al principio del puerto (entre ellos un Megane Sport F1 al que le di margen por si quería tirar delante, pero el hombre pasó ...) También me cruzo con un Golf V GTi bajando chuscado, por su carril, como debe ser. Total, en un tris me planto en to lo arto!
15xk6k3.jpg

Empiezo el descenso y al poco empieza la cara a la sombra de la Collada, con mucha humedad que, junto a las tiras esas de caucho o qué se yo que ponen en el asfalto cuando se agrieta que patinan que te cagas, hacen que la cosa se ponga peluda en algunas curvas, sobre todo cuando llegas rápido de un tramo seco al sol. Realmente hay que ir muy concentrado y los cambios de ritmo son bestiales, pasas de ir "troppo allegretto" a prácticamente tener que parar la moto para dar un garrote húmedo de esos, pero los GP Racer se comportan y la moto también, sacando a relucir la nobleza de reacciones de que hace gala su chasis. Afortunadamente, las zonas sombrias son muy pocas (es lo mejor de la Collada, casi todo el trazado recibe sol desde muy pronto) y puedo volver a darle con ganas al tiempo que se abre un poquito (no mucho) el trazado. Una paradita para que veais lo bonito que es este sitio:
21j1uo7.jpg

15660yc.jpg

Finalizo el descenso y llego a Puigcerdá, desde donde continuo hasta La Seu por la misma N-260. Casi 60 km de trazado rápido con algunas curvas rápidas pero cabronas (de mal trazadas que están las lineas y los arcenes, básicamente), y dos paraditas por obras de un par de minutos cada una. A mitad de camino de La Seu reposto, consumo medio 6,77 l/100 (el amoto diesel jaja!!) y sigo sin parar a fumar siquiera hasta Oliana donde tengo previsto almorzar. Paro a echar una foto cruzando el pantano de Oliana, precioso tan lleno de agua:
2q15rwz.jpg

35idc9i.jpg

1z2n4eu.jpg

La salida en plan MotoGP tras echar esa foto os la podeis imaginar, jeje! Recta pistonuda y ni Diox en el horizonte, paaa,paaaaa,paaaaaa,paaaaaaaaaa!!!!!!!!:hungry:

Bocata de butifarra tamaño "de pueblo" en Oliana y más madera. Me desvio a la izquierda 500 mts. antes de la gasolinera de Basella para hacer otro de mis tramos preferidos Basella-Solsona, muy rápido y despejado normalmente, en la bajada hay algunas que hay que echarle un par para no cortar demasiado. En Solsona cojo la C-55, también tramo que frecuento a menudo hasta Manresa, y ahi desvio para Ca La Iaia, El Bruc y luego 40 km de A2 hasta casita. Todo el tramo de Ca La Iaia hasta El Bruc con el sol de frente que jodia un webo y parte del otro, y eso que llevaba la visera ahumada, que si no lo hubiera flipado, menos mal que estaba seco y me la se de memoria.

Ya en el parking de casa la R1 como si nada y yo un poco cansadete, para que negarlo. 445 km de nada desde las 10.30 hasta las 16:20 que he aparcado en mi plaza.

2lm9tm8.jpg

La Yamaha me está pidiendo que le limpie el BMC, que lo tiré adentro hace 15000 km y creo que ya le tocaria. La noto pelín perezosa en la estirada final y el bache a medio régimen es mucho más acusado (parece que le entre el turbo) cuando antes era casi imperceptible. Asi que habra que ponerse manos a la obra.

Ahi os dejo la ruta:

b6eibp.jpg

ThatsAll-724485.jpg
:nengs::nengs::nengs:

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Jojo !! Vaya vuelta te has dado !!!:eek:
Te puedes creer que nunca he hecho la collada en moto !! :sorry:

Qué gustazo hacer todo eso sin demasiados coches....

:goodpost:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Buena crónica @spidiman :) Mejor ruta :guiño:

Ojalá pueda estar un día yo por ahí arriba y coincidamos, así me enseñas esas cacho rutas y me das un poco de cera, jejeje.

Salu2

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
qué rutón mas wapooo conozco esas carreteras...sobre todo puigcerda-seu-oliana y despejadas deben ser un gustazo ir en moto.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
muy buen relato, pero bueno de verdad y el paisaje precioso, que sensación de libertad.salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Jojo !! Vaya vuelta te has dado !!!:eek:
Te puedes creer que nunca he hecho la collada en moto !! :sorry:

Qué gustazo hacer todo eso sin demasiados coches....

:goodpost:

j*der, pues yo llevo casi 20 años haciéndola, desde la K75, luego la Exup, sólo, con la novia, lloviendo...Imagínate cuando la reasfaltaron hará unos cuantos años ya, la primera vez que pisé el nuevo asfaltado fue orgasmico, porque estaba hecho polvo...

Queda pendiente, que lo sepas:guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Buena crónica @spidiman :) Mejor ruta :guiño:

Ojalá pueda estar un día yo por ahí arriba y coincidamos, así me enseñas esas cacho rutas y me das un poco de cera, jejeje.

Salu2

Igual me la das tú a mi , que últimamente entrenais mucho por los madriles, que menterau!:rambo:

Ojalá coincidamos alguna vez, será un placer:)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
qué rutón mas wapooo conozco esas carreteras...sobre todo puigcerda-seu-oliana y despejadas deben ser un gustazo ir en moto.

Puigcerda-La Seu es muuy rápida y no hay apenas radares, lo que hay es tráfico pesado y mucho pueblo que cruzar. Pero tiene un par de secciones de curvas rápidas que son una gozada.

En ese tramo Puigcerda-La Seu me tuve que parar dos veces por obras...aunque el lado bueno es que como pillaba siempre la pole, en cuanto abrían....pistaaaaaa!biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
muy buen relato, pero bueno de verdad y el paisaje precioso, que sensación de libertad.salu2

Si, sobre todo ahí arribota. Como te quedes tirado ya puedes tener batería en el móvil....si tienes cobertura, claro, jaja!

La verdad es que de vez en cuando apetece perderse un poco:guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
j*der, pues yo llevo casi 20 años haciéndola, desde la K75, luego la Exup, sólo, con la novia, lloviendo...Imagínate cuando la reasfaltaron hará unos cuantos años ya, la primera vez que pisé el nuevo asfaltado fue orgasmico, porque estaba hecho polvo...

Queda pendiente, que lo sepas:guiño:
No te creas que no he estado tentado de hacerla. Me la conozco de memoria....hasta Planolas, luego cojo el atajo por Toses, y me ahorro buena parte de Collada...eso sí, por una carretera estrecha, y siempre helada en invierno...:guiño:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Igual me la das tú a mi , que últimamente entrenais mucho por los madriles, que menterau!:rambo:

Ojalá coincidamos alguna vez, será un placer:)

Entrenamos menos de lo que quisiéramos, jejeje eso pasa siempre con la moto, nunca es suficiente :) Eso sólo me pasa con mi otro hobbie, el tenis.

No en serio, me he vuelto mayor, voy más despacio que antes y en carretera le zurro na y menos desde que he entrado a pista, me ha abierto mucho los ojos. Por eso decía que me vas a dar cera :guiño:

Ahora me he vuelto más sibarita, más de entrenar postura y pulir técnica que es lo que realmente me divierte ahora... que por cierto es jodido cogidos ya vicios de los años, pero me divierte, es un gratificante y buen desafío personal.
Aparte las vivencias y la edad hacen que me lo tome con mucha calma ya :)

La pasión por este deporte no para de crecer es increíble la verdad.

Pero dejando la filosofía a un lado, ojalá podamos coincidir un día, seria la caña! Ya haremos por coincidir en 2015, seguro !!

Por cierto tengo clientes por la zona de Rubí, Polinya y tb antes uno en Montcada i Reixach jajaja lo leía y decía "c**o unas de mis rutas de curro por las cercanías de BCN" jajajajajajaj.
Y yo tb me he liado alguna mañana con la c17 y la maldita c58 jajajja.

Salu2

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Bueno, como al final todo Diox curraba menos mi menda, me he puesto los aperos moteros y me he largado por ahí a quemar gasolina.

A las 10:30 salia de repostar en la Repsol de siempre, a buen precio estaba hoy la 95:
25klbvd.jpg

Espero que fijarse en el precio de la 95 solo fuera por mera inquietud....... 98 a la R verdad?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@ninobmw323ci , la R1 ha bebido 98 dos veces en su vida...y no noté absolutamente nada. Y con la anterior del 2001, lo mismo.
Aquella llegó a los 90000 km en plena forma en manos del que la compró, y ésta lleva el mismo camino. La verdad es que por ahorro no es, con 18 litros de depósito, sólo es que prefiero 95 fresca que 98 a saber cómo, que aquí de esa no hecha ni Diox....

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Todo depende de la compresion del motor. Si no es necesario es absurdo echar 98. Yo en la rs125 si echo 98 en verano; dado su alta compresion y temperatura del verano. Esto me lo recomendo un forero que de esto parece que entiende! Un dia un gasolinero (el tipico al que el pueblo le cede el puesto de trabajo como obra de beneficiencia) me dijo: vas a echar 98 a una 125cc??...a lo cual pase de explicar la retaila de las compresiones ; temperaturas y detinaciones prematuras. Eso si; si voy con el e36 bajado; con sus llantas y pack M le habria parecido lo mas normal echar 98 (porque es un superdeportivo :facepalm:)..aun siendo un simple 318is... pero bueno de topicazos de bar vive el hombre jaja!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Todo depende de la compresion del motor. Si no es necesario es absurdo echar 98. Yo en la rs125 si echo 98 en verano; dado su alta compresion y temperatura del verano. Esto me lo recomendo un forero que de esto parece que entiende! Un dia un gasolinero (el tipico al que el pueblo le cede el puesto de trabajo como obra de beneficiencia) me dijo: vas a echar 98 a una 125cc??...a lo cual pase de explicar la retaila de las compresiones ; temperaturas y detinaciones prematuras. Eso si; si voy con el e36 bajado; con sus llantas y pack M le habria parecido lo mas normal echar 98 (porque es un superdeportivo :facepalm:)..aun siendo un simple 318is... pero bueno de topicazos de bar vive el hombre jaja!

Bueno, en éste caso por compresión a la R1 le tocaría, ya que está a 12,7:1 si no recuerdo mal...pero en la práctica es innecesario. Si rodara sólo en circuito se la echaría, seguramente, ya que en esas condiciones va casi al corte una y otra vez. En carretera, en cambio, con moverte entre 5 y 8000 rpm ya vas más que follao .....

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Que bien te lo pasas cabr*n! A ver si para el verano me agencio yo una RR en condiciones (empezaré con 600) y me hago un tour por las rutas que estáis haciendo ya famosas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Que bien te lo pasas cabr*n! A ver si para el verano me agencio yo una RR en condiciones (empezaré con 600) y me hago un tour por las rutas que estáis haciendo ya famosas.
Iñigo, por tu manera de entrar en las curvas con el e36 yo casi que te recomendaría una Supermotard:LOL::LOL:...más que nada porque entrar de lado en las curvas ya sabes de sobra:guiño:...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
La última vez que hice la collada fue en el asiento trasero de un Dacia Sandero de 75cv con cuatro persona más a bordo y sus equipajes. Aunque no lo parezca llegamos a la cima.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
La última vez que hice la collada fue en el asiento trasero de un Dacia Sandero de 75cv con cuatro persona más a bordo y sus equipajes. Aunque no lo parezca llegamos a la cima.
Ostia, eso ya es hardcore:dead:

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
No he escrito nunca en este subforo , pues llevo ya cerca de once años sin moto , pero la ruta que has descrito me ha traido tantos recuerdos
que no puedo evitar explicarlo.
Durante el periodo 1993-2000 fui el afortunado poseedor de una EXUP bifaro . Una moto excepcional , que me enseño a conducir/pilotar. Cuantas
veces he mirado en milanuncios a ver si la veo en venta para recomprarla !!.
Pues bien , cada año , por san Juan (festivo) , un amigo mio que tenia otra exup y yo haciamos la misma ruta . La explico por si sacais alguna idea.
Saliamos de cerca de Igualada temprano , por las maioles (curvas tipo collada de Toses) , hasta Prats de Rei . Continuacion hasta Calaf , y de ahi
via Tora (rectas de infarto en epoca pre-radares) , llegabamos hasta Ponts. Desayuno de tenedor y cuchillo en el Cadi (mitico). Continuacion hasta
Oliana , pantano incluido (la carretera antigua , no la de ahora que es muy sosa) . Creo que era una de los tramos mas bonitos que se pueden hacer en moto , aunque era de infarto , con el Pantano ahi esperandote.
Continuacion hasta La Seu , y de ahi , hasta Andorra. Parada obligatoria en Motocard , AMR y similares , a babear .
Subida al Pas de La Casa , curvas y mas curvas , (repito , sin radares) , y , una vez alli , entrada a Francia . Tramo espectacular de Puerto de montaña (Puymorens creo que se llama) , en bajada hasta encontrar el llano.
Entramos en España de nuevo via Puigcerda , y nada mas salir de la poblacion , a la izquierda nos esperaba la Collada de Toses , en sentido inverso
al que la hiciste tu.
Posteriormente bajada hasta Ripoll , luego Vic , y de ahi hasta Manresa (no habia Eix Transversal) . Continuacion hasta cala Iaia , parada obligatoria ,
y regreso a casa .
La ruta que hiciste es muy bonita , y la maquina que llevas no te digo nada !!
Me has hecho despertar el Motard que llevo dentro , pero que , con los años y las obligaciones , se ha ido durmiendo.

Felicidades de verdad !!!

Un saludo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@330XITOURING , pedazo ruta que os haciais con tu colega, además en los viejos buenos tiempos, cuando aún se podía darle caña sin tener la espada de Damocles encima de la cabeza. Excepto la bajada del Pas por el otro lado conozco todo ese itinerario, Ses Maioles, Calaf-Ponts por supuestisimo...de hecho volvemos a veces por ahí desde Peramola cuando hay prisa:guiño: y además es mi ruta habitual para subir a Andorra en coche...

Cuando las obligaciones (mujer, hijos) hacen que la moto salga de tu vida es muy difícil que vuelva a entrar, y si lo hace ya han pasado muchos de los mejores años para disfrutar ésta afición. Siempre he pensado en ir en moto mientras la salud y la economía me lo permitan, no la pongo por delante de mis responsabilidades pero tampoco es la última de mis prioridades, no se si me explico. Es una gran responsabilidad que asumo, pero intento al máximo volver de una pieza cada vez que salgo a dar una vuelta, no puede ser de otra forma.

Me alegra que mi rollo te haya traído buenos recuerdos, gracias por escribirlo aquí.

josboard

Forista
Reacciones
96
Ole tu Spidiman!! Y eso que solo iba a ser una vueRtecita por Ca'laiaia jejejejeje Muy muy buena vuelta, y buena montura, viendo la tuya echo de menos mi ex-R pero bueno con la Tiger tampoco me quejo :). A ver si algun día podemos quedar unos cuantos y hacemos una quedada buena.

Saludos