Salir de tramos?

Portasol

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
23
Nadie sale a conducir por el placer de conducir?

Yo suelo salir por carreteras de montaña secundarias, de momento por la comunidad, y la verdad es que me divierto mucho, y me preguntaba si nadie hace lo mismo?

Estaría bien quedar con alguien para lo mismo e intercambiar impresiones...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Nadie sale a conducir por el placer de conducir?

Yo suelo salir por carreteras de montaña secundarias, de momento por la comunidad, y la verdad es que me divierto mucho, y me preguntaba si nadie hace lo mismo?

Estaría bien quedar con alguien para lo mismo e intercambiar impresiones...
Cuenta conmigo cuando tenga el mio

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.562
Lo peor de todo es que entre Pegasus y GC camuflados pueden darte algún susto... :eek:

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Pues así que se me vengan a la mente esta la típica ruta que hacen muchos clubs que va desde el Jarama hasta el embalse del Atazar (muy trillada), otra que va desde el JuanCarlos I hasta la Hiruela (último pueblo antes de meterte en Castilla La Mancha) que si pillas un día bueno de sol y una hora donde no haya mucho dominguero está bastante bien y además hay zonas y pueblos donde parar para hacerse fotos relativamente chulas.

También x allí está la ruta de El Molar hasta Rascafría (pillado el puerto de Canencia, Lozoya y Embalse de Pinilla, y vuelta por la M607). Y otra que recuerdo de hace tiempo es una que va desde Aldea del fresno hasta el Escorial no recuerdo exactamente los pueblos de la ruta pero es la que pasa por la estación de la Nasa de Robledo de Chavela (típica foto de coches allí con la paellera de fondo) que no está mal pero yo cuando la hice con otra gente recuerdo que había mucho motorista y ciclista de la zona.

Con mis otros coches hacia bastantes rutas y a alguna kdd que otra también fuí. Ahora x cosas de la vida no tengo tanto tiempo en finde para perderme una mañana entera de ruteo improvisado.

Pero la idea mola y si sale alguna organizada x Madrid o alrededores intentaré cuadrar para ver si puedo asistir compis :guiño:

Portasol

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
23
Pues así que se me vengan a la mente esta la típica ruta que hacen muchos clubs que va desde el Jarama hasta el embalse del Atazar (muy trillada), otra que va desde el JuanCarlos I hasta la Hiruela (último pueblo antes de meterte en Castilla La Mancha) que si pillas un día bueno de sol y una hora donde no haya mucho dominguero está bastante bien y además hay zonas y pueblos donde parar para hacerse fotos relativamente chulas.

También x allí está la ruta de El Molar hasta Rascafría (pillado el puerto de Canencia, Lozoya y Embalse de Pinilla, y vuelta por la M607). Y otra que recuerdo de hace tiempo es una que va desde Aldea del fresno hasta el Escorial no recuerdo exactamente los pueblos de la ruta pero es la que pasa por la estación de la Nasa de Robledo de Chavela (típica foto de coches allí con la paellera de fondo) que no está mal pero yo cuando la hice con otra gente recuerdo que había mucho motorista y ciclista de la zona.

Con mis otros coches hacia bastantes rutas y a alguna kdd que otra también fuí. Ahora x cosas de la vida no tengo tanto tiempo en finde para perderme una mañana entera de ruteo improvisado.

Pero la idea mola y si sale alguna organizada x Madrid o alrededores intentaré cuadrar para ver si puedo asistir compis :guiño:

Yo tengo muchos recorridos casi desiertos y no voy por los típicos ni con el coche, ni con la moto

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.562
Tu bien sabes cómo yo que de paseo paseo no se va, que alguno se calienta...

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Yo también lo hago siempre que puedo, me gusta hacerlo solo, sin que venga nadie más que yo en el coche. Lo cierto es que es cuando más disfruto de este:

Menudo pepinillo tienes, muy guapo

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Habra que organizar algo! Yo tambien soy de Madrid

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Yo soy de Tarragona, pero voy y vuelvo así le hago el rodaje jajaja

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
salir solo o en grupo son dos experiencias muy diferentes.

salir solo es una experiencia más íntima con el coche y contigo mismo. (jo... que crusi ha quedado). te permite ir a tu aire y te da total independencia en como lo quieres gestionar. yo lo prefiero. me aporta una gran sensación de libertad.

salir en grupo tiene un componente social muy importante, para bien o para mal, pero si uno elige bien el grupo, está muy bien. es como salir con los amigos en pandilla o de viaje. tb. te permite la compañía de la pareja y conocer nueva gente con afinidades similares (por lo menos les gustan los coches).

las dos posibilidades son geniales y super recomendables.

otra opción muy buena es pertenecer a algún club que alquile circuitos. se puede combinar el aspecto social y vacacional del viaje con lo del circuito. además en circuito se aprende una barbaridad.

Portasol

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
23
Yo soy de Tarragona, pero voy y vuelvo así le hago el rodaje jajaja

Jajaja

Pues es que con esto de no poder moverse....

El mío me lo dieron el 28 de octubre y los caso 8000km que tiene ya, es de eso mismo, de salir por carreteras perdidas por el placer de conducir

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Os hace hacer un grupo para rutas aqui en Madrid?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.589
Hombre y para correr también hay otros sitios llamados circuitos... :guiño:

Pero eso es otro nivel..y hay gente que aun va por la vida en plan Toretto .......
......sin dase cuenta de como acabó O'conner.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Tranquilo señor agente que con el F40 no podemos hacer drift, vamos de serie y en plan chill :rindo:

EnlightenedUnlinedKouprey-small.gif

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Es buena idea.
Pero sin calentarse. No tanto por las multas, sino porque es muy peligroso. Yo he hecho cosas parecidas y rara vez no ha habido calenton....
Pero bueno darse una vuelta hacer una parada y tomarse algo comentando cosas es interesante.
Eso si, mejor que de tramos pondría de ruta.....

Última edición:

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Yo también lo hago siempre que puedo, me gusta hacerlo solo, sin que venga nadie más que yo en el coche. Lo cierto es que es cuando más disfruto de este:

Menudo juguete.
Y suena bastante mejor que mi M135i...pero bastante
Me encanta ese coche.

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.158
Menudo juguete.
Y suena bastante mejor que mi M135i...pero bastante
Me encanta ese coche.

Muchas gracias amigo, en cuanto al sonido tengo que decir que aún no me explico cómo dejaron homologar un coche con este sonido de serie con los tiempos que corren.....todo son restricciones acústicas y medioambientales, de hecho ya ni las motos suenan a moto.

No obstante el M135i con la mariposa abierta también tiene un sonido precioso, lo que pasa es que a los de Renault Sport se les fue la olla y al abrir la mariposa en modo sport y race aquello es un espectáculo de pops&bangs tratándose de un coche de serie.

Para muestra un botón, arranque en frío:

Última edición:

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Muchas gracias amigo, en cuanto al sonido tengo que decir que aún no me explico cómo dejaron homologar un coche con este sonido de serie con los tiempos que corren.....todo son restricciones acústicas y medioambientales, de hecho ya ni las motos suenan a moto.

No obstante el M135i con la mariposa abierta también tiene un sonido precioso, lo que pasa es que a los de Renault Sport se les fue la olla y al abrir la mariposa en modo sport y race aquello es un espectáculo de pops&bangs tratándose de un coche de serie.

Para muestra un botón, arranque en frío:

BRUTALLL!!!!!! Como suena el cabronazo

Portasol

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
23
Es buena idea.
Pero sin calentarse. No tanto por las multas, sino porque es muy peligroso. Yo he hecho cosas parecidas y rara vez no ha habido calenton....
Pero bueno darse una vuelta hacer una parada y tomarse algo comentando cosas es interesante.

Se puede ir de ruta, hacer un tramo de una ruta, etc...

El nombre no implica que se corra más o menos, eso va en cada uno.

Puse ese nombre porque al parecer ahora se le llama así, cuando para mi siempre fue, me voy a dar una vuelta, jajaja

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
Es buena idea.

Aquí entra mucho la edad de los participantes y la forma de tomarse las cosas.

Hacer una ruta con varios coches similares está muy bien, salen muy buenas fotos y la conversación es muy lúdica y amena compartiendo sensaciones, datos y ajustes en caso de ir alguno "modificado".

Ahora bien, las calenturas (y como bien dices siempre hay alguna) pueden salir muy caras.

De las últimas salidas a una KDD (otra marca y otros tiempos) una calentada acabo con un coche siniestro y el conductor en la UCI.

Un día de disfrute acabo en un día para olvidar por una tontería y aún dando gracias de que todo quedó en un susto y se recupero al 100% con el tiempo.

Godwold

En Practicas
Modelo
F40 M135i
Reacciones
83
Como decís más que del evento en sí, depende de la cabeza que tenga cada conductor. Cierto es que ir de tramo es propenso hacer tonterías pero ni se es piloto ni vas solo por la via