Salir en segunda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atic Atac, 25 Abr 2005.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    Bueno, últimamente he cogido la mania de salir con el 530d E-60 en segunda en vez de en primera. :mus-

    La verdad es que con el par del coche no parece costarle ningún trabajo y nunca lo hago en cuesta arriba ni burradas similares, pero no puede evitar sentir un poco de neura.

    ¿Puede perjudicar al embrague salir habitualmente en segunda en este coche?
     
  2. Strap

    Strap

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    pues entiendo que si, hay mas resbalamiento, por lo que si el uso es continuado se desgastará antes, yo salia de vez en cuando en 2º en el M, pero no era lo normal :roll:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si lo haces de igual manera que lo harias para salir en primera velocidad sufre lo mismo.
     
  4. BR

    BR Forista Senior

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    ...mala costumbre..típica de los que nos mola el rollo racing...si es lo que digo yo..en vez de tanta flauta de extras chorras en los coches ..debían de incluir un tipo de cambio con la 1ª pa´atrás
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Estoy con fer, y con tanta cilindrada... de hecho hasta los SMG en posiciones "cómodas" salen en 2ª...seguro que están menos dotados para esa maniobra qu eun 530d ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    no creo que pase absolutamente nada, a ese motor no le cuesta nada en situaciones normales salir en segunda...
    otra cosa sería cargado o en pendiente...

    sds
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Pues yo, discrepo :finga:

    Supongo que la primera servirá para algo ¿no? Siempre se dijo que la primera se usaba solamente para empezar a mover el coche (o sea, para salir) y ya que aun no la han quitado,... :roll:

    Lo siento, Fer, pero es que me había propuesto llevarte alguna vez la contraria :dan:
     
  8. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    Hombre, evidentemente lo hago cuando no hay que forzar, llendo solo en el coche y nunca en cuesta.

    No se, evidentemente hay que tirar de embrague un poco mas que en primera, pero no mas que en muchos coches de gasolina que he usado. No da sensación de que al coche le cueste lo mas mínimo, y en ciudad es muy cómodo ahorrarte el cambio 1ª-2ª entre semaforos.

    De todas formas me quedo algo mas tranquilo sabiendo que los SMG hacen lo mismo :D

    Gracias a todos
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En modo A1 jamás engranan n 1ª y en modo A2 has de detenerte absolutamente.
     
  10. mac_toni

    mac_toni Forista

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    si practicamente no hay diferencia con la 1a y la poca que hay (de desgaste de embrague) se compensa con no hacer el cambio de 1a a 2a, vamos, creo yo q suelo salir en 2a bastante
     
  11. Geode

    Geode Guest

    Yo los automaticos que he llevado, nunca (jamas) bajan a 1ª.

    En un manual, alguna vez salgo en segunda, pero raro es.
     
  12. roberto

    roberto Forista

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    En los automáticos, en los semáforos o paradas prolongadas poneis la N(punto muerto) o dejais metida la D.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo suelo poner la N, por costumbre de dejar el manual en punto muerto, pero no se si sera bueno ono, en teoria si............:roll:
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Claro que la primera sirve, para dar trompos oigan! :D
     
  15. roberto

    roberto Forista

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    Esque en mi merche cuando estás en el semáforo con la D metida, el coche está como queriendo andar, sin embargo si pones la N, está en reposo, por eso lo digo.
    Yo también tengo manía de meter la N, en semáforos largos por la costumbre del manual.
     
  16. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    :D:D:D

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  17. roberto

    roberto Forista

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    Y para quemar ruedaaaaaa.:)P)
     
  18. BM3W

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    .
    :dan: Como los ///M3 E30 :zartyman
     
  19. Diana

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    Yo cuando hay la más mínima cuesta abajo siempre salgo en 2ª, y a continuación cuando llevo la más mínima velocidad paso directamente a 4ª.
    Por otro lado cuando arranco en 1ª paso a engranar directamente 3ª, y de ahí a 5ª. Y desde luego que ni el motor ni el embrague parecen resentirse.
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Alguna vez lo he hecho, pero ya se me ha pasado. Solo si es en pendiente hacia abajo y yevo unos metros lanzados lo hago :D
     

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