Salir fuerte con el DSC conectado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yanthuan, 27 Mar 2007.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Tengo una duda acerca de si el DSC el demasiado restrictivo o no. En curva puede entender que tienda a corregir, sobretodo en mojado que se agredece contar con un sistema de seguridad así. ¿Pero qué sucede cuando quieres salir fuerte desde parado en 1º y 2º?

    En mi caso si acelero y suelto el embrague para sacar el 100% del partido del coche me corta muuuuuucho!!, he tenido otros coches con control de tracción/estabilidad y no eran tran intrusivos.

    El mismo efecto lo tengo una vez insertada 1º en plena aceleración, meto 2º suelto el pedal del embrague y otra vez !!zas! intrusión maldita.

    No es que vaya de rally ni mucho menos, pero si que he apreciado en incorporaciones comprometidas cómo el DSC no deja desplegar todo el potencial del coche, dejándolo a un 70%

    Mas datos: Ruedas al 80% de su estado nuevo Michelin PS2, presiones correctas etc´etc etc (no nada externo al DSC quiero decir).

    Según está tarado el DSC no creo que sea capaz de alcanzar el 0-100 en los citados 7.2 s que anuncia el fabricante.....

    Alguno ha notado lo mismo con su 330d 204Cv u otro modelo similar? (330i, 325)....
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es completamente normal.....a mi me gusta que sea tan intrusivo....una vez hice un trompo con un pasat tdi 130cv con el ESP conectado....cuando el coche estaba casi de lado empezo a funcionar....

    Si quieres alcanzar las cifras de aceleracion que da el fabricante tienes que desconectar todas las ayudas electronicas, si no no puedes....

    Y no es que sea una porqueria, es que es asi....si no, fijate en el M3 con SMG...para hacer el launch control tienes que desconectarlo todo si no, no sale....
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi me ahce lo mismo co mi 320, el dsc es muy restrictivo, y te puede putear y mucho en un carril de aceleracion, y creo q es muy muy peligroso, pero bueno, yo lo apago de un click si tengo q acelerar rapido, pero no lo veo correcto tener q hacer eso.
     
  4. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    da mucha mas seguridad llevarlo eso esta claro perosi kieres hacer locuras pues lo desconectas y manten pulsado mas de 5 segundos y desconectas tb el control de traccion.
     
  5. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    En ciudad si que lo he notado y sobre todo si estoy pisando un paso de peatones. Pero lo que de decis de los carriles de aceleracion y eso que me gustan, ni con el 330ci ni con el 335i he notado de eso, y eso que salen los dos como un tiro desde 40 o 50 km/hora. (ya que no nos dejan correr acelero...)
     
  6. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Estoy contigo xulio46. El 328I que tenía hasta hace mes y medio, me lo puse de sombrero por acelerar en mojado, y como no tenía el DSC....¡crask!.
     
  7. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Si lo dejas mas de 5 seg el que desconectas es el de estabilidad y el de asistencia a la frenada. el primero que se desconecta es el de traccion
     
  8. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta tonta:
    si lo que queremos esq no corte gas en la aceleración al perder adherencia, con una pulsación en el dsc no hacemos nada verdad?? hay que mantenerlo después los 5 seg para dejarlo a pelo para q el sistema de tracción, que en este caso es lo que nos afecte, nos permita el max auqnue sea con pequeñas perdidas de tracción.
    Es asi o corregirme please...
     
  9. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    AH! OK!! ya entiendo!
     
  10. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    ahi esta amiguete
     
  11. cadista

    cadista Guest


    Exacto :wink:
     
  12. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    este tema a mi ya me llamo la atención al poco de tener el coche. Me parecía demasiado intrusivo para ser un BMW y lo que ello significa, pero los compis me contestaron muy bien y entendi que en parte es por la diferencia de desgaste en los neumaticos, contando con que la presión de ellas es la adecuada.
    Cuando salgo del garaje, subida en caracol, muy deprisa, me la subo con el dsc encendido las dos plantas...juas juas juas juas...la verdad es que el coche va por donde yo le digo y no se sale ni un cm, pero subo menos deprisa que cuando tenía mi 206cc...jejejeje
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    con una sola pulsacion al dsc sirve para arrancar super deprisa, y patinan las ruedas, no es necesario apretarlo 3 sec.

    la pulsacion larga q desactiva todo es para hacer drifting y 360º etc
     

Compartir esta página