Avería salta averia fallo motor y despues desaparece

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ibizajoya, 4 Dic 2017.

  1. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Muy buenas hoy he ido a arrancar el bm y me ha salido el fallo motor la tipica luz amarilla despues de llevar 1 min a relenti aprox. La cosa es que despues lo he parado y ha desaparecido y hace unas semanas atras me volvio a pasar y si que se quedo fija unos dias pero tambien volvio a desaparecer sin meter maquina ni nada, alguien tiene idea de que ha podido ser ? Me ha estrañado mucho que se quite sola sin meter la maquina ya que suelen guardar la averia y hasta que no pase por el taller no puedo comprobar si se ha quedado el error guardado para saber que es. Es un 530i de finales de 2003. Hago check y sale todo ok... (n)
     
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    eso es porque es un error que no es constante. con la máquina se puede ver el error ya que se queda registrado. no te quiero desilusionar pero irá a peor.
     
  3. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    bueno lo solucionare nada mas pueda llevarlo al taller, lo que queria averiguar es si alguien le habia pasado algo parecido. Por suerte ahora no lo estoy usando asi que no creo que vaya a mas por ahora.
     
  4. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    hombre yo creo que a la mayoría nos ha salido en algún momento el pilotito de avería. pero sin una referencia de diagnóstico es muy difícil averiguar que le pasa
     
  5. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    si me imagino lo unico que note es el motor que es como si le fallase un cilindro o asi empezaba como a vibrar cuando normalmente es super silencioso y le quito el contacto le vuelvo a dar y ya se quita, yo en mi ignorancia he pensado que sea algun sensor u algo parecido, bujias lo descarto porque las pusieron nuevas antes de que me lo llevase..
     
  6. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
    A mi me pasaba en el LCI, coincidió en qu epase un campaña que cambiaban el calentador del filtro de combustible y desapareció....
     
  7. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    bueno esta bien saberlo a ver el lunes voy al taller ya os dire por si sirve para otros.
     
  8. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    A mí también me salía esa luz y en diagnosis daba fallo en 3 cilindros y me dijeron que podían ser bujías , bobinas , inyectores, etc. Cambié bujías y al tiempo volvió a salir y daba sonda lambda ,, la primera. La cambié y también volvió a salir. Me puse a investigar y vi que el manguito de retorno al cárter de la ccv estaba rajado. Lo cambié y no ha vuelto a dar fallo. Te cuento este ladrillo por si es lo mismo y te vuelves loco cambiando todo lo que diga la máquina, que estos errores de manguitos rajados no los suelen detectar . Un saludo.
     
    A Josemelchor le gusta esto.
  9. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    por ahora lo que ha salido en la maquina es fallo en cilindro nº 3 y me ha dicho mas o menos como a ti, las bujias las descarto en principio porque se pusieron nuevas no hace mucho, me ha comentado que si vuelve a salir le cambiara la bobina del 2 al 3 y si sale de nuevo y la maquina detecta fallo en cilindro 2 ya sabemos que es la bobina.... aunque tendre en cuenta lo del manguito de retorno al carter ese que dices por si acaso no esta de mas mirarlo... se ve a simple vista ?
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  10. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Bueno actualizacion, hoy he mirado la compresion del motor y el cilindro 4 tiene un poco menos que los demas, la cosa es que el que fallaba segun la maquina de diagnosis era el 3, yo he contado que el 1 sea el mas pegado al morro y el 6 seria el que ya esta cerca del habitaculo no?? Aparte de eso pues he puesto bujias nuevas, he colocado la bobina 3 en la 1 y el inyector igual del 3 al 1, ( si falla el 1 ya se que puede ser ) ademas le he hechado un aditivo que se supone que ayuda a recuperar la compresion, como es poco quiero ver si se solucionase y bueno a ver mañana, cuando lo arranque que pasa, porque suele ocurrir que cuando le quito el fallo y duerme toda la noche al otro dia en relenti salta de nuevo, si sigue saliendo fallo en el 3, mirare en la admision a ver si tuviese palometas o algo raro aunque creo que este motor no lleva. Espero que no sea nada grave porque me daria pena tener que desacerme de el si el fallo es muy costoso.
     
  11. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Bueno novedades diagnostico en bmw factura de 620€ y cambio de todas las bujias y bobinas, por ahora bien, veremos a ver que pasa....

    pufff 4 dias despues de nuevo fallo de motor solo que esta vez al quitar contacto y volverlo a poner ha desaparecido, mañana probare de nuevo que es por las mañanas cuando lo arranco cuando suele salir a ver si le meto el obd y ver que fallo me arroja esta vez, demasiado bonito para ser solo eso, espero que no sea nada grave y que lo pueda tener listo de una vez.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  12. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Bueno cada vez me llevo mas sorpresas asi que sigo actualizando, resulta que despues del cambio de bobinas y bujias al los pocos dias volvio a salir el fallo del cilindro 3, esta vez en la bmw me comentan que encontraron un tubo ( no recuerdo cual ) que tenia un pequeño desperfecto y lo han cambiado pero que sigue igual... siguieron investigando y ahora resulta que el ordenador o centralita que controla el motor es de segunda mano o modificada segun me dicen que necesitan cambiarla para ver si el problema persiste o con eso nuevo y reprogramando se arregla... sigo a la espera a ver que diablos es... todo esto es por si alguno tiene el mismo problema algun dia sepa por donde tirar, seguire informando solo se que la broma son unos 1400€ aprox.. mas los 620 que solte hace poco :dead:. Total espero que se solucione porque por lo demas esta perfectamente. Bueno seguire informando cuando sepa algo.
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  13. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    bueno novedades, despues de cambiar todo sigue igual saliendo el mismo fallo, ya me comentan que solo queda levantar el motor, la cosa es que el coche en frio es cuando sale el fallo si arrancas y te vas o mantienes 1 min el relenti a 1000 vueltas o eso no sale, yo no soy mecanico pero puede ser que el motor tenga algo que se solidifica y se quede pillao y luego al calentarse el motor ya no falla. No se ya por donde tirar. Alguna idea ??
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    me da que tienes alguna válvula tocada
     
  15. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Es una de las cosas que he creido que puede ser, una valvula o un taque, porque no es normal que solo sea en frio y luego en cuanto esta caliente ya no le pasa mas en todo el dia. Por ahora no puedo abrir el motor porque no me llega el presupuesto asi que tendra que esperar. Esperemos que no vaya a algo peor
     
  16. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Cuando te sale el fallo motor... ke te pone en la pantalla?
     
  17. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    pues me sale por las mañanas cuando esta frio, si arranco y lo dejo en relenti 1 minuto empieza a traquetear y salta el fallo y dice el obd, fallo de encendido el cilindro 3. Pero si arranco y me pongo en marcha en cuanto se calienta un pelin ya no sale en todo el dia aunque lo pare y lo arranque a mas tarde, se ha cambiado todo lo que he dicho arriba y ya solo les queda la opcion de que sea algo mecanico, y para eso ya hay que abrir con el consiguiente coste que ahora no puedo afrontar y como va bien cuando no le sale la luz pues a ver si ahorro un poco y lo reparo en cuanto pueda.
     
  18. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    En mi vida laboral me gustaría ser como los mecánicos..
    Vamos a cambiar esto a ver.. 300e
    Ah,pues no es!

    Vamos a cambiar esto otro... 400e
    Ah, pues tampoco!

    Vamos a probar esto otro... 600e
    Ah,pues no.. Sigue igual.

    Total dinero invertido 1300e.
    problema solucionado??? No...

    No se les cae la cara de vergüenza??
    A mi personalmente se me caería, si le pido a un cliente x dinero y no soluciono su problema...

    No quiero generalizar habrá casos y casos, pero esque estamos llegando a un punto donde señores! No hay por dónde cogerlo..

    Y si,decirme que es lo que hay, que ya lo sé..
    Pero es algo desde mi punto vista criticable.

    Vuelvo a recalcar que no es algo general, y vaya por delante que hay y habrá buenos profesionales y con una ética laboral algo más depurada.

    Siento no poder ayudarte compañero.
     
    A gogo, sergar y manu710 les gusta esto.
  19. Jose oscar

    Jose oscar En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e36
    Después de haberte gastado todo ese dinero y no dar con el fallo...menudo bajón.Espero que lo soluciones pronto, me pongo en tu puesto y estaria desesperado,mucha suerte.
     
  20. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    Bueno su planteamiento esta mas que provado ( es un negocio ) y en algo de parte llevan razon, porque decian que tenian que cambiar ciertas cosas para poder seguir con la inspeccion. Pero tambien les dije que yo habia sustituido ya muchas piezas y que no era necesario ponerlas de nuevo, como bujias, inyector y aun asi me dijo que no, que habia que ponerlo todo nuevo y de la marca bmw. Por que es por el procedimiento. No se, solo tengo 2 opciones o volverlo a llevar a la casa cuando tenga ahorro o ir a otro taller que no sea oficial que me resulte mas economico. El problema es lo mismo de siempre. Donde lo llevas que sea una persona de confianza y que entenda que tenemos coches, no cazas del ejercito, que los precios hoy dia por internet se pueden ajustar mucho. Y que si hacen las cosas bien volveremos a ir a su negocio. Ademas cuando sali de la casa oficial me lleve un par de sorpresas, el sillon trasero no lo habian puesto tenia bolsas de plastico pequeñas de piezas de recambio entre los sillones delanteros, el coche sucio por dentro.... vamos que entre la clavada y no sacar el fallo y como me entregaron el coche, me pensaria mucho el volverlo a dejar alli. Y eso que me dijo que el mecanico que estuvo con el es de los mejorcitos que tiene, no quiero saber como son los malillos...
     
  21. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    bueno actualizo el post para decir que despues de 5 meses desde que no me solucionasen el fallo, la unica manera que consigo que no se encienda esa averia es que arranco en coche y mantengo en 1000 rpm un poco el coche unos 30 seg y despues me voy normal con el y no me falla ya en todo el dia. A alguien se le puede ocurrir que es ? ya cambie todo lo que pone por ahi arriba y la unica solucion ha sido esa asi no falla y el coche va tan normal... pero me da rabia no saber que es eso que parece que en el momento que se calienta un poco ya no lo hace. Si a alguien se le ocurre algo estoy encantado de escucharlo. Gracias.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  22. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    SEVILLA
    Le has cambiado la válvula EGR?a mi me pasó y era eso.
    Saludos
     
  23. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60

    mi coche no lleva valvula egr es un gasolina jaja :facepalm:
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Siento no poder decirte nada...si es el mecánico toqueteando, metiendo diagnosis y demás y no dan con ello, imagínate por un foro..te podemos marear para nada.
     
    A ibizajoya y quimera les gusta esto.
  25. Karldrogo

    Karldrogo

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e61
    Buenas! No quiero desilusionarte pero a mi me paso lo mismo y al final el motor se enganchó... me dijeron q la cadena podría haber saltado... total cambio de motor completo y a tomar por culo
     
  26. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    esperemos que no sea eso, la cosa es que va perfectamente y anda muy bien solo es ese fallo al primer arranque. pero bueno seguire investigando a ver si se soluciona.
     
  27. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    bueno voy a poner un enlace de youtube de los parametros que me ha dado el obd con torque por si alguien ve algo raro. Se que hay muchos que saben del tema de los parametros y quizas vean algo, sino pues ya solo me queda cuando llegue a españa, ir a un especialista que no sean los de la bmw porque ya veo que solo cambian piezas y que me haga un buen diagnosticoa ver si se da con el fallo. Muchas gracias a todos/as pues cualquier cosa es buena para seguir investigando, un saludo. Aqui os dejo el enlace.
     
  28. Jorge bmw325i

    Jorge bmw325i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 n53
    Hola. Yo tengo el mismo problema solo en el primer arranque, lo paro y ya no sale nada.
     

Compartir esta página