Hola muy buenas!Soy nuevo aqui en ese forum!Tengo un bmw 520 f10 184cv y me salta averia!He puesto una maquina que no es la original y me da ese mensaje:sistema de aire, flujo de aire relacionado con probabilidad de caudal de masa EGR masa de aire medida demasiado alta en comparacion con la masa de aire estimada y la desviacion de presion de sobrealimantacion alta!No tengo filtro de particulas (esta vacio) Que puede ser...aver si alguin me puede ayudar!por favor!
Que quieres decir con que has puesto una maquina que no es la original.?. Te refieres al caudalímetro (medidor de masa de aire), o a la maquina de diagnosis?
El caudal me lo cambiaron hace 2 años cuando me saltaba igual ese testigo pero me lo cambiaron para nada seguia con el fallo luego me vaciaron el filtro de particulas y 2 años no me dio problemas...y ahora a vuelto!El filtro de particulas no puede ser porque esta vacio y el caudal lleva 2 años...incluso lo he mirado y esta como nuevo
Gracias @efímero voy a probar a limpiar el caudal con limpia contactos aver q tal...os voy a ir avisando que paso al final!
Yo lo intenté recuperar limpiándolo con lo que comentas en mi anterior Mercedes y no resultó. Lo tuve que poner nuevo. Un Pierburg. Suerte, a ver si suena la flauta.
El filtro de aire motor influye mucho para la vida del cauda. Si no le haces el mantenimiento adecuado no filtra bien y ello influye en la masa de aire y en la calidad de la misma. Imagino que lo tienes al día, el mantenimiento del filtro de aire motor quiero decir
Ayer he limpiado el caudal con limpia contactos pero nada...al final voy a ir a un taller que tiene la maquina de diagnosis original de bmw y aver si consigo algo...claro que lo tengo al dia cada 10 mil km le cambio el filtro de aire, de aceite y le meto aceite castrol edge c3(eso pone en el libro)...siempre le meto gasoil del caro de repsol no ando en gasolineras de esas baratas tipo ballena azul o alcampo...y mira que al final da fallos Te avisare aver que ha pasado!
Yo reposto en Alcampo hace mas de diez años entre el Mb y este y sin ningún problema. Ahora les suministra Avia, antes Repsol. Yo personalmente no pagaría de mas por gas-oil "del caro". Creo que no merece la pena. Pero es solo mi opinión. Con ese aceite que le metes tampoco lo cambiaría cada 10.000k.m sino por lo menos al doble. Es un buen aceite y lo quitas cuando no ha llegado ni a la mitad de vida útil, creo yo. Ya contarás a ver que canta la maquina. Suerte y no te agobies, en breve seguro que lo estás disfrutando de nuevo.
Son muy sensibles los caudas. Eso del limpia contactos residuo cero no suele funcionar, a mí al menos no me funcionó.
Hola!Pues ya he solucionado la averia!6 o 7 agujeros en la admision!Menos mal que tenia mi amigo una adimision en el taller.Tambien de paso he limpiado la egr...las mariposas...el enfriador de egr(estaba lleno de carbonilla) y la admision estaba tambien llenisima de carbonilla!Michas gracias por vuestro interes!