Saltan los airbag cuando lo necesitas?

*NANO*

Clan Leader
Hace unos meses, en un cruce, un idiota con un Serie 4 GC se saltó mi preferencia y me dio un buen viaje lateral, por mi lado, y no saltó un maldito airbag :muro:

Por cierto, esta mañana he visto un M4 nuevecito, azul mate, en Villaviciosa de Odón, en una cuneta, y estampado contra una farola a la salida de una rotonda. Ese sí tenía todos los airbags saltados, hasta los de cortina. Pronto lo veremos anunciado como coche sin accidentes, muy cuidado.

JoeDalton

Forista
Yo hace me comí a uno que se cruzó por mi carril sin mirar para salir por la calle de la izquierda.
Solo salto el de peatones y reventó la luna, aparte de los daños de paragolpes y piloto. El golpe fue como a 30 o 40km como mucho.

Última edición:

JaumeB

Forista
Eso no es matemáticas ya que no hay 2 accidentes iguales, tambien los hay que saltan a la mínima que das un golpe a un bolardo imagina que gracia, también los hay que saltan los del del acompañante cuando vas solo, menudo fiasco, en fin, lo mejor no tener que usarlos y cruzar los dedos por si se da el caso que funcionen como debería.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso no es matemáticas ya que no hay 2 accidentes iguales, tambien los hay que saltan a la mínima que das un golpe a un bolardo imagina que gracia, también los hay que saltan los del del acompañante cuando vas solo, menudo fiasco, en fin, lo mejor no tener que usarlos y cruzar los dedos por si se da el caso que funcionen como debería.
Lo del acompañante es curioso,porque tienes el sensor ese que da por culo en el asiento que se jode cada dos por tres y luego yendo sólo te saltan todos y se tiene que ir al desguace por eso

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hace unos meses, en un cruce, un idiota con un Serie 4 GC se saltó mi preferencia y me dio un buen viaje lateral, por mi lado, y no saltó un maldito airbag :muro:

Por cierto, esta mañana he visto un M4 nuevecito, azul mate, en Villaviciosa de Odón, en una cuneta, y estampado contra una farola a la salida de una rotonda. Ese sí tenía todos los airbags saltados, hasta los de cortina. Pronto lo veremos anunciado como coche sin accidentes, muy cuidado.

Hace unos años un individuo se saltó un semáforo, me saltaron los laterales y frontales en un golpe por el lado del acompañante.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo el caso más curioso que conozco fue en un P-206 en el que el único daño sufrido por el coche fueron los 2 airbags frontales.

En una curva se salió de frente y había una acera con bordillo, lo justo para pasar por debajo del parachoques.

Pues el coche pegó con las 2 ruedas de frente al bordillo y paró en seco a cero.

Saltaron ambos airbags por la deceleración y no hubo ni que corregir la alineación.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
bqd4qE.gif

olm

Forista Senior
La seguridad esta muy bien pero siempre he pensado que los sensores de deceleracion que hacen saltar los airbag estan tarados demasiado bajos. Anda que no han saltado en golpes que no hacia falta y han elevado la factura varios miles o lo han hecho irreparable por ello

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La seguridad esta muy bien pero siempre he pensado que los sensores de deceleracion que hacen saltar los airbag estan tarados demasiado bajos. Anda que no han saltado en golpes que no hacia falta y han elevado la factura varios miles o lo han hecho irreparable por ello
mejor pecar de exagerado que quedarte corto. Al final se habla de seguridad

olm

Forista Senior
mejor pecar de exagerado que quedarte corto. Al final se habla de seguridad

Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso
Ese no es el ejemplo, el ejemplo es si protegerías tu casa contra un Huracán por ejemplo (en caso de estar en zona) para proteger a tu familia de que no se la lleve volando uno, si viene…

el_ovispo

Forista Legendario
Luego tenemos al que tras tremendo frenazo se mete debajo de un camión, la barra antiempotramiento llega hasta medio capot, y como la deceleración ha sido progresiva los airbags no saltan, y ya está el fulano, que ha salido ileso, queriendo reclamar que los airbags no le han saltado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
no hay 2 accidentes iguales y ya puestos, si doy una vuelta de campana, el coche no sabe si hay una piedra gorda que me puede abrir la cabeza y prefiero que salte el airbag.

De todas formas, siempre decimos que preferimos coches sin accidentes, verdad??? pues si tiene accidente, que te lo paguen y coges otro

olm

Forista Senior
no hay 2 accidentes iguales y ya puestos, si doy una vuelta de campana, el coche no sabe si hay una piedra gorda que me puede abrir la cabeza y prefiero que salte el airbag.

De todas formas, siempre decimos que preferimos coches sin accidentes, verdad??? pues si tiene accidente, que te lo paguen y coges otro

Pero eso se mide con la decelaracion y la velocidad, puedes saber perfectamente si el golpe es gordo o no. Un vuelco de campana creo que es grave, un restregon en el lado derecho donde ademas no habia nadie como le paso a mi hermano y le jodio el asiento, no, no es tan dificil de entender. Pero es mas, hay vuelcos donde los airbag no saltan por no haber deceleracion.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Dentro de las numerosas pruebas a las que se someten los coches nuevos antes de sacarlos al mercado, están los llamados "misuses", que , básicamente, es hacer perrerias al coche para mejorar cuando y como deben saltar (o no) los airbags.

así que yo recuerde, algunas de estas pruebas son:

- comerse un bordillo, de diferentes alturas y a diferentes velocidades
- cambiar de superficie de manera repentina, de asfalto a grava
- cerrar las puertas con todas tus fuerzas, eso se hace con las gomas de las puertas y tambien sin ellas
- mover longitudinalmente los asientos golpeando contra los extremos
- pegar tirones fuertes a los cinturones
- hacer todo tipo de derrapes, en diferentes superficies y con diferentes presiones
- golpear en según que sitios de la carroceria con algo contundente

y muchas más que no recuerdo, o desconozco, que de esto hace más de 20 años...

- la mas bestia es simular un atropello de un animal grande, esta suele ser la última porque el coche acaba destrozado.

Última edición:

olm

Forista Senior
Ese no es el ejemplo, el ejemplo es si protegerías tu casa contra un Huracán por ejemplo (en caso de estar en zona) para proteger a tu familia de que no se la lleve volando uno, si viene…

Para nada, yo no estoy diciendo de no poner airbags sino de que salten cuando tienen que saltar, tu ejemplo es que no los lleve, cosa que no he dicho. Tu cambiarias el sistema de huracanes por cada vez que haya un viento de 10km/h? Mejor pasarse de seguridad, verdad? Ya, claro biggrin

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Pues el del Golf 4 del otro dia que se estampó contra la farola a mucha velocidad y de lado, si que saltó ante todo pronóstico.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Es justo eso; si la deceleración no está en los márgenes previstos para su activación, no saltarán. Y la mejor prueba es la gente que cuenta que no saltaron y no sufrieron heridas. Yo di vueltas de campana con el A8 por un barbecho y ni el de volante.

j*der, sabía que te diste un "golpecillo" al desabrocharte el cinturón, pero que no saltara ningún airbag :nose:

• Like
Reacciones: Gus

tirant

Forista

Que salte el airbag es también un riesgo para los ocupantes del vehículo. No saltan gratuítamente, si así fuera, sería un problema grave ya que potenciales daños a los ocupantes podrían ser reclamados por vía legal a los OEMs.

https://www.nhtsa.gov/equipment/air-bags

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Para nada, yo no estoy diciendo de no poner airbags sino de que salten cuando tienen que saltar, tu ejemplo es que no los lleve, cosa que no he dicho. Tu cambiarias el sistema de huracanes por cada vez que haya un viento de 10km/h? Mejor pasarse de seguridad, verdad? Ya, claro biggrin

Para mi la seguridad, que sobre, qué nunca se sabe, y de saberse mejor no andar corto :whistle:

Hoy en día un coche con Airbag tiene que estar a todo riesgo, de lo contrario te expones a quedarte sin coche a la mínima.