Si porque duele que no veas. A mí me dejó el ojo moradoEs mejor no comprobarlo
Lo del acompañante es curioso,porque tienes el sensor ese que da por culo en el asiento que se jode cada dos por tres y luego yendo sólo te saltan todos y se tiene que ir al desguace por esoEso no es matemáticas ya que no hay 2 accidentes iguales, tambien los hay que saltan a la mínima que das un golpe a un bolardo imagina que gracia, también los hay que saltan los del del acompañante cuando vas solo, menudo fiasco, en fin, lo mejor no tener que usarlos y cruzar los dedos por si se da el caso que funcionen como debería.
Hace unos meses, en un cruce, un idiota con un Serie 4 GC se saltó mi preferencia y me dio un buen viaje lateral, por mi lado, y no saltó un maldito airbag
Por cierto, esta mañana he visto un M4 nuevecito, azul mate, en Villaviciosa de Odón, en una cuneta, y estampado contra una farola a la salida de una rotonda. Ese sí tenía todos los airbags saltados, hasta los de cortina. Pronto lo veremos anunciado como coche sin accidentes, muy cuidado.
Hace unos años un individuo se saltó un semáforo, me saltaron los laterales y frontales en un golpe por el lado del acompañante.
mejor pecar de exagerado que quedarte corto. Al final se habla de seguridadLa seguridad esta muy bien pero siempre he pensado que los sensores de deceleracion que hacen saltar los airbag estan tarados demasiado bajos. Anda que no han saltado en golpes que no hacia falta y han elevado la factura varios miles o lo han hecho irreparable por ello
mejor pecar de exagerado que quedarte corto. Al final se habla de seguridad
Ese no es el ejemplo, el ejemplo es si protegerías tu casa contra un Huracán por ejemplo (en caso de estar en zona) para proteger a tu familia de que no se la lleve volando uno, si viene…Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso
no hay 2 accidentes iguales y ya puestos, si doy una vuelta de campana, el coche no sabe si hay una piedra gorda que me puede abrir la cabeza y prefiero que salte el airbag.Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso
no hay 2 accidentes iguales y ya puestos, si doy una vuelta de campana, el coche no sabe si hay una piedra gorda que me puede abrir la cabeza y prefiero que salte el airbag.
De todas formas, siempre decimos que preferimos coches sin accidentes, verdad??? pues si tiene accidente, que te lo paguen y coges otro
Ese no es el ejemplo, el ejemplo es si protegerías tu casa contra un Huracán por ejemplo (en caso de estar en zona) para proteger a tu familia de que no se la lleve volando uno, si viene…
Saltaron ambos airbags por la deceleración
Es justo eso; si la deceleración no está en los márgenes previstos para su activación, no saltarán. Y la mejor prueba es la gente que cuenta que no saltaron y no sufrieron heridas. Yo di vueltas de campana con el A8 por un barbecho y ni el de volante.
Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso
Que salte el airbag es también un riesgo para los ocupantes del vehículo. No saltan gratuítamente, si así fuera, sería un problema grave ya que potenciales daños a los ocupantes podrían ser reclamados por vía legal a los OEMs.
https://www.nhtsa.gov/equipment/air-bags
Discrepo, seguridad la necesaria, quedarte sin coche o pagar varios miles por algo que no hacia falta no mola mucho. Te imaginas tener que cambiar de casa y gastarte otro pastizal no sea que se derrumbe la que tienes? A que no tiene sentido? Pues eso
Para nada, yo no estoy diciendo de no poner airbags sino de que salten cuando tienen que saltar, tu ejemplo es que no los lleve, cosa que no he dicho. Tu cambiarias el sistema de huracanes por cada vez que haya un viento de 10km/h? Mejor pasarse de seguridad, verdad? Ya, claro![]()