iX Saltan los plomos y no es por el cargador

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por llako, 1 Feb 2024.

1. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Esta tarde al llegar a casa y poner a cargar el coche,nada más empezar a cargar, saltan los plomos.
    Al principio pensaba que se había fastidiado el WALLBOX pero he probado a poner el cable directamente desde el enchufe normal y tambièn salta. He ido a casa de mi cuñado que tiene otro cargador y también salta el diferencial.
    Está claro que es el coche el que està fallando pero ni idea que puede ser.
    A alguien le ha pasado algo parecido? Puedo hacer algo o se os ocurre que puede ser?

A Nanouk le gusta esto.
  2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Venias de lavar el coche o algo parecido ? lo de los plomos es el diferencial el que lleva un botoncito de reses o es uno de los otros ( Magnetorermicos )

La diferencia si es el diferencial es por derivación a tierra si es el otro es por cortocircuitó en algún sitio.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Le lavé ha e 1 semana, así q no debería. Sobre el diferencial no se decirte, con el cargador saltaban hasta los de la casa. Conectando el cable directamente al enchufe del garaje, solo saltaban diferenciales del garaje. Y en casa de mi cuñado, solo el diferencial del cargador que tiene.

4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.312
    En un cargador público también te pasa? Lo has probado?

Si puedes, prueba en un cargador público de 11 o 22 KWh de CA y en uno de CC de 50 KWh o más.

Si te falla con CC y/o CA de un punto público, ya sabes que es el coche. Además, si falla en uno y no en otro, también tendrás más conocimiento de cómo falla; si es con cualquier tipo de carga o solo con CC o CA.

Suerte y ya nos contarás.

Última edición: 1 Feb 2024
    A Oscarcoupe, Gus y Tizon les gusta esto.
  5. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    No, porque al probar en la casa de mi cuñado ya he dado por hecho que no era problema de mi casa o mi cargador y sí del coche. Lo q no sé es qué puede estar fallando

A Nanouk le gusta esto.
  6. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Has rozado el coche por debajo o algo? Es por ir descartando.

Si la respuesta es no. Yo apuntaría al puerto de carga, es decir, donde enchufas el cable. Pero vamos, esto desde la barra del bar.

A Gus le gusta esto.
  7. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    No, no he tenido roce debajo. Lo q más me fastidia es que ahora me tocará dejar el coche en taller 3-4 días y veremos si consigo q tengan para dejarme un coche de sustitución

A Gus le gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Pues puedes darte con un canto en los dientes porque yo, cada vez que entra el coche por el taller del concesionario, mínimo de una semana a tres se queda allí, bien por el volumen de trabajo o bien por como se organizan; no sé la razón, la verdad.

A Gus le gusta esto.
  9. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

efectivamente para descartar yo porobaria en uno CC cuando cargas por CC no se utiliza en cargador embarcado que va en el coche pues no tienen que trasformar el CA en CC. asi acotas la averia. si pruebas en uno de CA lo normal es que te de el mismo error que en casa.

Oscarcoupe, Gus, Alphug y otra persona les gusta esto.
  10. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿puede ser que esté jodido el cable?

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Normalmente, los cargadores de casa llevan su manguera. Es verdad que los hay sin ella y pones tú la unión del coche al enchufe.

Pudiera darse que, tanto en su casa como en casa de su cuñado, ambos cargadores domésticos sean sin cable pero…, no es lo normal.

No obstante, es muy buena observación.

Oscarcoupe, Tizon, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  12. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Lo del cable no es porque mi cargador y el de mi cuñado tiene cada uno su cable y evidentemente no van a estar todos rotos. Al final esta mañana se lo ha llevado la grua al taller de BMW. Ya os contaré qué es
    Por cierto, un auténtico desaste la gestión de BMW para simplemente mandar una grua y asignar un taller. Taller que por cierto no te diga luego que no recepciona el vehículo.. de vergüenza

Tizon, Gus, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    yo, la verdad, siempre he llamado directamente al taller y, una vez acordado la aceptación del coche, he llamado a mi seguro para que lo lleven hasta él.

No he probado la gestión a través de BMW. Por lo que cuentas, es poco gratificante.

En qué provincia se ha dado la no recepción del coche? En Toledo?

A Oscarcoupe y Tizon les gusta esto.
  14. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Primero llamé al conce de Toledo, les explico el problema y la situación y la respuesta es que están dando citas para Abril (como si esto fuese una revisión) y que intente en otro concesionario como el de Talavera. Llamo al de Talavera porque vivo en un Pueblo entre Toledo y Talavera y la respuesta similar. Que están hasta arriba y que posiblemente no puedan hacer nada en 1 mes. A partir de ahí es cuando lo gestiono con BMW y asignan una grua y un taller de Madrid. En concreto Movilnorte del Plantio que es donde lo suelo llevar a revisión (trabajo cerca de allí). Me indica BMW que están obligados a atender el coche si llega en grua pero que les llame para avisarles y dalres mis datos. Ya me parece raro que no les hayan avisado ellos directamente. Llamo a Movilnorte y una chica muy poco amable me dice que aunque venga con la grua están hasta arriba y no le van a dejar descargar. A todo esto con el chico de la grua ya cargando el coche y sin saber donde llevarlo. Vuelvo a llamar a BMW y poco más que me ponga yo a llamar a los concesionarios de toda España. Me parece vergonzoso. Mientras tanto, el de la grua es el que ha llamado a la central del seguro y lo han solucionado. Son los que han hablado con un taller BMW y me han asegurado que lo recepcionan (Vehinter Getafe). Conclusión: BMW es incapaz de darte una solución asegurándote un taller que recoja el coche y los del seguro sí han sabido gestionarlo

A Nanouk, Tizon y Gus les gusta esto.
  15. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Yo, por suerte, en el de Córdoba siempre me lo recogen pero, otra cosa es lo que tarden en meterle mano.

En casa ya tenemos la idea de que, cuando el coche va a la BMW, para lo que sea, para cambiarle unas llantas por otras nuevas, por ejemplo, se queda allí mínimo dos semanas.

Si ya es algo de mecánica, salvo revisiones generales programadas, tira el mes seguro.

Menos mal que no nos importa porque tenemos otras soluciones de movilidad.

A Oscarcoupe, Gus y Tizon les gusta esto.
  16. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Pues después de dos días en el taller, en el concesionario están perdidísimos. Lo pusieron a cargar en un cargador que tienen de corriente continua y como les cargaba bien, me llaman y me dicen que está todo bien.
    Les vuelvo a explicar que tienen que probar con un cargador de corriente alterna y que les extraña porque si les funciona en su cargador, debe funcionar en todos. Hasta me han hecho ir a coger el coche, irme a un cargador de mercadona, comprobar que falla y volver al conce a decirles que no me hagan perder el tiempo y me hagan caso, que no carga y salta el diferencial del cargador. Mañana les tengo que acercar el cable de carga rápida (el que se conecta a un enchufe normal) para que prueben porque no tienen manera de probar. Me da que no tienen ni idea e intuyo que empezarán a preguntar a Alemania a que les orienten

tirant, Nanouk, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  17. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues vaya faena. Lo q no entiendo es q le digas q falla en alterna, q en continua va bien y no hagan ni caso.

No tiene nada q ver, pero un compañero con un Kia niro híbrido, no le cargaba y les dijo q era por el sensor de la trampilla de carga. Pues ellos q bueno, eso habría q verlo, q tenían q hacer pruebas del inversor, del condensador de fluzo y la junta de la trócola. Al final después de 11 días, le cambiaron el sensor de la tapa y a funcionar. :facepalm:

18. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Menuda vergüenza que hoy en día sepa más de su coche el usuario que el servicio técnico

19. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues como adelantaba @Tizon hace unos dias, justamente:

Asi las cosas, parece claro que el transformador de CA a CC tiene relación.

Me temo que no es "hoy en día". En 2003 yo mismo les adelanté (y llevé impreso al concesionario el procedimiento) la necesidad de campaña de casquillos de biela del M3 E46 en USA. Los conocía bastante, era gente sensata... pero no tenían ni idea de aquello. De hecho si el primero nacional en hacer esa campaña no fue el mio, será de milagro: acababa de hacer el rodaje del coche y me tocó segundo rodaje :nose:

En septiembre de 2007 me dan el M3 E92 en Lleida y ya tenia cita a los dos dias en Madrid para la revisión de 2500 kms....pues me dijeron que tuvieron que consultar, aún ni habían hecho el curso del producto y no sabían las especificaciones de lubricantes, etc...

Quiero decir que a mayor complejidad/novedad de producto... no os cuento lo que fue reparar una aleta rozada (de aluminio) del A8 en 2001: meses de espera a que un equipo itinerante dedicado a algo específico con el material pasara por el concesionario.

A Nanouk y Tizon les gusta esto.
  20. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Yo lo estaría sacando ya de ese taller, para llevarlo a otro. :muro:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Eso dalo por hecho.

A mí me tuvieron un coche más de un mes haciéndole pruebas y me lo llegaron a entregar dos veces, diciendo que todo estaba ya Ok.

Una de las veces ya fue de risa. Llego a la zona de recepción, el coche ahí parado para su entrega. Lo arranco y se escuchaba perfectamente un tic-tic con el motor a ralentin. Les digo: "esto sigue sonando". Respuesta: "no, yo no escucho nada.". Replica: "llama al jefe taller y que pegue la oreja".

Mandan al mecánico que me había estado "arreglando" el coche. Abrimos capó porque parece que yo tengo un oido muy fino y solo yo podía escucharlo con el capó cerrado. Pegamos oreja y sí, ahí seguía el ruido. Me hicieron perder la tarde porque el concesionario está a 20 minutos de casa, sin tráfico.

Ahí ya consultaron a Alemania. Mandaron fotos y esperaron respuesta. Solución: una tuerca se había dilatado fuera del rango y era un defecto de producción.

Al menos, el taller (que me conocen desde hace más de 15 años y llevo todo mis coches allí) gestionó bien y, la pieza la pagué yo (ni 3€, algo absurdo si es la pieza la que falla) y BMW pagó la mano de obra (¡¡¡¡¡que fue de más de 1000€!!!!!; fue sacar un de los dos árbol de levas y cambiar la tuerca dentro de la cual gira en uno de sus extremos), aun estando el coche estaba fuera de garantía por un año y unos tres meses, creo recordar.

Alégrate si llaman ya a Alemania y dejan de marear :)

Suerte.

Última edición: 7 Feb 2024
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahora que os leo me acuerdo del 330d en 2001. Me lo dan en mayo y en agosto a chorricientos por hora a 45º entre Granada y Almeria... ya intuyo que el caudalímetro al peo (tirones, pérdida de potencia...).

Por el foro ya sabía que eso no lo detectaba la diagnosis y era una movida: de hech habia habido una minikedada a la qu eun compañero llevó el suyo desmontado, completamente engrasado d evapores del aceite (por entonces 5W30 era un tanto extraño) . Voy al conce y pese a decirles que era evidentemente el cauda , tambien por el uso muy exigente y con altas temperaturas, tras dos dias, "el coche está bien". No hago más que salir de allí, piso a fondo y ahí está de nuevo el ahogo... directamente vuelvo, y pongo a cero el cuenta parcial...

Me dicen que la máquina no lee nada y les explico de nuevo que ya se que el cauda no lo canta. Se quedan a regañadientes con él y esa misma tarde me llaman que lo cambian. Me lo devuelven al dia siguiente, perfecto: no habia recorrido ni un solo kilómetro (nadie lo probó, no se por qué cambiaron de opinión).

A Nanouk y Tizon les gusta esto.
  23. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    Novedades sobre el caso:
    Esta mañana le he acercado el cable de carga (el que se enchufa a un suko normal) para que pudieran probar desde el conce con corriente alterna. Yo probé con ese cable en mi casa y también falló saltando los promos. Lo primero que es lamentable que si no les acerco yo el cable eran incapaces de probar. Pues bien, me mandan ahora un video y el coche lleva 20 minutos cargando con carga lenta. Hablo con ellos para saber si han hecho algo, algún reinicio o algo y me dicen que no, que solo lo han puesto a cargar. Ahora me va a tocar llevarme el coche de nuevo, ir a otros 3 cargadores que haya por ahí a cargar y grabar videos porque si no han hecho nada y falla en mi casa, en casa de mi cuñado que a continuación pone su coche y sí le carga (solo falla con el mio), falla en un cargador de mercadona, está claro que algo está mal. Me decía un compañero como posibilidad el que tengan en el concesionario quitada la toma de tierra y eso pueda hacer que no falle. Pero es todo muy raro

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso, en mi ignorancia, no lo veo muy probable...si pasa cualquier cosa imagina el pastel....

A Nanouk le gusta esto.
  25. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Quitar el tierra de un enchufe de un taller oficial donde prueban coches electricos ya seria tener los huevos muy gordos...
    Pero tambien podria tener el diferencial estropeado y no saltar aunque haya una derivación.

Edito: o como dice el compañero Tizon, que el diferencial del taller sea de 300 mA y por eso no salte.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  26. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Sin toma de Tierra no funciona el cargador ocasional lo detecta y se para. lo que si puede ser que tengan un diferencial mas gordo, en instalacionoes domesticas tiene que ser de 30mA mientras que en industria esta permitido de 300mA, eso es la sensibilidad, que logicamente en una industria se permite mas alto pot haber mas maquinaria, pero puede ser por lo que a ellos no les salta.

27. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

No funciona el ocasional sin toma de tierra, al menos el de BMW. acuerdate lo que me paso a mi en el garaje no llegaba tierra y hasta que localice el tema tuve que cargar en un enchufe con un alargador por la ventana del garaje.

Mi instalación era nueva y en una de las cajas de registros llegaban todas las tierras de varios puntos pero no la habían conectado a la tierra que venia del cuadro. me costo encontrar la averia, pero se soluciono.

Si no reuerdo mal el ocasional lleva 3 luces empezaba a cargar y al minuto o menos se encendía una luz roja de error , y era por que le faltaba la tierra.

A Nanouk, caliuet y Gus les gusta esto.
  28. carloscsc

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Cierto, pero lo suyo es que lo probasen en una instalación similar a la del cliente, y eso deberia ser con un diferencial de 30 mA, que es lo que se debe usar en una vivienda.
    Si no ya ves tú que prueba están haciendo... :posno:

A Gus le gusta esto.
  29. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Por si te toca aclarar con el conce lo de las sensibilidades jajaja.

Los valores de sensibilidad de salto más habituales son:

• Diferencial de 10mA. Son los más seguros al ofrecer un elevado grado de protección ya que permiten una fuga máxima de hasta 10mA de intensidad de corriente eléctrica. Se suelen utilizar para proteger zonas expuestas a ambientes húmedos o con mayor riesgo, como cuartos de baño.
    • Diferencial de 30mA. Es el tipo de sensibilidad más utilizado en la mayoría de los casos.
    • Diferenciales de 300mA o superior. Tienen una sensibilidad más baja ya que permiten una mayor intensidad de fuga corriente. Son utilzados para cierta maquinaria y casos concretos como ascensores, maquinaria a motor, ciertas instalaciones de uso trifásico, etc.

A Nanouk, Guillermo de Barkerville y Gus les gusta esto.
  30. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Ya pero no son expertos en electricidad y mucho menos en coches electricos :whistle::whistle:

Compartir esta página