Duda Saltar canciones MP3 con modo aleatorio desde el volante

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por diegudio, 17 Sep 2016.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos,

    hay algo que me ha llamado la atención en el coche que ya había "experimentado" con los Serie 1 y 3 de empresa que suelo conducir, pero he pensado que no había dado con la tecla justa por falta de tiempo para acostumbrarme a esos coches. Ahora con el AT he estado trasteando un poco y he probado todo pero sigo sin encontrar la opción.

    El tema es el siguiente: pongo un pincho usb con MP3, pongo el modo aleatorio de canciones, y luego quiero pasar a la siguiente canción aleatoriamente. La única opción que he encontrado para que eso suceda es darle a las teclas de adelante/atras de la radio en la consola. La ruedecilla del volante no pasa la canción aleatoriamente, sino que salta a la siguiente de la lista que está ordenada alfabeticamente, independientemente de si el modo de reproducción sea aleatorio o no.

    Hay alguna forma de conseguir pasar las canciones aleatoriamente en el volante? Se puede modificar la función de la ruedecita (usando carly por ejemplo) para que pase la canción aleatoriamente, e incluso directamente sin tener que estar girando/aprentado, sino que solo girando?

    Gracias y saludos!


    [​IMG]
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Ah, me olvidé de comentar que con la ruleta del mando que está al lado de la palanca de cambios también pasa aleatoriamente.
     
  3. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    No tengo el coche delante, pero tu problema tiene solución. Creo que has de seleccionar antes todas las canciones del pincho y, a continuación, seleccionar en el centro multimedia la reproducción aleatoria. Así me funciona a mí muy bien

    Un saludo.
     
    A diegudio le gusta esto.
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Aha... ok, mañana lo probaré.
    Gracias!
     
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    He tratado de probar lo que tu dices pero no funciona. Seleccionar una o todas las canciones es igual, el modo aleatorio sólo funciona desde el mando de la radio o la ruleta multimedia, pero no desde el volante.

    Habrá que ver si se puede cambiar el coding para redireccionar los mandos del volante y cambiarles la función.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  6. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    A mí me funciona...

    Siento que en tu caso no lo haga, pero no te puedo dar más pistas.

    Un saludo.
     
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Puedes explicar bien qué es lo que haces? Porque pasar canciones desde el volante claro que las pasa, pero no aleatoriamente.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  8. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Yo tengo un pincho USB de 64Gb con unas 6000 canciones. La primera vez que lo usé, seleccioné todas las carpetas, luego pinché en reproducción aleatoria, y no hago nada más. En cuanto pulso la tecla de Media, se pone a reproducir, digamos la 2345 y cuando acaba, pasa a la 4567, sin intervención mía, y así sigue indefinidamente, saltando de número en número aleatoriamente, hasta que bajo del coche.

    Pero cuando alguna canción no me gusta, pulso el mando del volante, y me pasa de la 345, a la 5312 (los números son ficticios), y ya está. Puedo saltar hacia arriba y hacia abajo...

    Un saludo.
     
  9. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Probaré nuevamente, pero a mi me suena que te está saltando las canciones en orden alfabético, sólo que se trata del orden alfabético del total de las canciones (a mi me coge todas las canciones, hace una lista, y lo que me hace con la ruedecita es que pasa de la canción "pepito" la "pepitu", sin importar si esas canciones están en la misma carpeta o no.)

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Madre mía, tienes música para toda la vida útil del coche!
     
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, he probado nuevamente de todas las maneras posibles y nada. Es como pongo mas arriba. El aleatorio puro y duro solo se puede con los mandos de la consola, pero no del volante. Con el volante las canciones pasan en orden alfabético de una a una (para adelante o para atrás). El sistema genera un playlist con todas las canciones del pincho usb, y al usar la ruedecita las canciones se muestran de una en una ordenadas alfabéticamente, sin importar si estas canciones están todas juntas en la carpeta raíz del pincho o en sub-carpetas.

    Estaría bueno ver si con Carly se puede cambiar la función de ese mando...
     
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Y algo también más interesante, es que al pulsar la rueda para dentro sin seleccionar ninguna canción, se activase el mute. En algún video he visto que en otros BMW es así, y en el mío al menos no.
     
    A bravo9 le gusta esto.
  13. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Para activar el mute tienes la rueda pequeña del dispositivo multimedia.
     
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Si, la del volumen, pero desde el volante puede ser muy útil al llegar a un peaje, para escuchar mejor a los que hablan desde el asiento trasero, escuchar esos ruiditos que a veces nos obsesionamos que hace el coche… jaja

    En fin, el presionar la rueda de pasar canciones en el volante está sin función, igual codificando se puede poner el mute.
     
  15. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Hola!
    Retomando el tema, ayer probé con un usb y yo sólo consigo pasar en orden alfabético, tanto con la ruedecilla del volante como con los botones de la radio o con el idrive...
    Eso que se comenta que se pueden seleccionar las canciones y poner "reproducción aleatoria", a mi no me sale...
    Hay alguna novedad sobre este tema?
     
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    A ver, si has puesto el modo aleatorio (lo tienes que activar, de lo contrario pasa alfabéticamente) te saltará aleatoriamente con las teclas de la consola y la ruleta que está cerca del freno de mano. Con la ruletilla del volante no pasa aleatoriamente, por lo menos no en el pre-restyling.
    Si no te funciona es que no lo tienes activado.
     
  17. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    De acuerdo, pero cómo lo activo?...es que no acabo de encontrar esa opción. Te agradecería me lo indicaras.
     
  18. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Estando dentro de una reproducción, mueves el mando a la derecha y te pasará a otro menú. Allí tienes la opción.
     
    A pasko le gusta esto.
  19. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias Diegudio.

    Lo encontré el otro día...efectivamente llevando el mando del idrive a la derecha.
    Ya podía estar yo mirando en el apartado de ajustes....!:muro:
     
    A samuel_sam y pasko les gusta esto.

Compartir esta página