Saltar de BMW Active Tourer (F45) a nuevo MINI Countryman (U60)?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Enrique Escoms, 20 Feb 2025.

?

Qué os parece?

1. Un salto atrás. Gastar en el Mini para ir a peor?

0 voto(s)
    0,0%
  2. Un salto adelante. Uff con ese Countryman lo vas a gozar

2 voto(s)
    100,0%
  3. Quieto parado. Paciencia y a esperar por un X1 nuevo (U11) que salga bien de precio

0 voto(s)
    0,0%
  1. Enrique Escoms

Enrique Escoms En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    218d (F45)A
    Muy buenas, me gustaría conocer vuestros puntos de vista. Ya lo he expuesto en el subforo Mini, pero es posible que aquí se ofrezca otra perspectiva.

En mi familia andamos (sin problema alguno hasta la fecha desde 2015) con un BMW Active Tourer 218Da (F45). Bien, se ajusta a nuestras necesidades, anda bien, etc. Poca queja. Bueno, que no luce muy glamuroso y que pronto se va a los 10 años.

Y de vez en cuando, a mi mujer y mi nos viene flashes de cambio. Ha habido épocas de un X1, de un X3 de un serie 3 ranchera... incluso del Countryman saliente. Ninguna ha acabado fructificando.

Ahora nos ha picado el gusano con el nuevo X1 (U11), que menudos precios. Y también, y de ahí este tema abierto, con el nuevo Countryman (U60).

....................

Desde el punto de vista racional, el Countryman ocupa más pero el maletero es peor, o al menos no mejor. Gastaría más, con su motor de gasolina 170cv hibrido frente a mi diesel 150cv. La calidad de acabados creo que es peor en el Mini, ya que abundan plásticos duros por todos sitios. El tapizado de tela del salpicadero me genera dudas y la ergonomía de mandos también. Especialmente el selector de marchas.

Ahora, desde el punto de vista emocional, el Countryman tiene ese rollo que el Active Tourer no tiene. Ese no sé qué, que qué sé yo.

Qué os parece la cosa? Es pagar para ir a peor? O al contrario? o_O:)

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hace tiempo que estoy mirando unidades del Countryman pero del modelo antiguo, este nuevo no me gusta.
    Mi F46 hara en septiembre 10 años y hay que empezar a plantear cambio.

Eso si yo tardo bastante en decidirme a pesar de ir mirando y mirando y mirando...

3. Enrique Escoms

Enrique Escoms En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    218d (F45)A
    Si es cierto que el Countryman anterior es muy bonito, pero comparado con mi F45 siempre me ha parecido peor coche y menos espacioso. El nuevo Countryman me pareció menos atractivo, como a ti, pero después de verlo en directo varias veces mi opinión ha ido cambiando hasta tal punto de hacérseme un coche muy interesante.

Compartir esta página