Hola compañeros, quería contaros lo que me pasó el otro día. Venia tranquilamente hacia salamanca por la A62, autovía de Valladolid, a no mas de 130, eran las 7 de la tarde... de noche... bueno, un atardecer ya muy avanzado. De repente veo venir a lo lejos unas luces demasiado rápido y para "avisarle" de que había un rádar, el que hay justo a la entrada de salamanca, antes de tomar la salida, empiezo a dar golpecitos en el freno para que el tio levantara el pie un poco... pero nada. El perico ha pasado por debajo por lo menos a 200 y saltó el radar. Lo cuento porque siempre se habla de que estos aparatos no funcionan por la noche... y yo vi perfectamente como salto un destello amarillento (un flash). Cuando lo vi pasar, entendí la situación, era un portugues, o francés, con matricula diferente a las nuestras... y un BMW gordo, un serie 3 bastante anchito de ruedas... Nada mas, que Felices fiestas a todos y cuidadito con los radares que tambien saltan de noche, o anocheciendo...
Claro qué saltan de noche. El año pasado, de retirada después de una noche de fiesta, sobre las 6:00 de la madrugada, me adelantó en una circunvalación de Vigo (Limitada a 100km/h) un C4 rojo a la misma altura por la que pasaba yo, como a 130km/h vi también el destello anaranjado, obviamente la multa quedó anulada porque "posamos" los dos y era imposible saber quien era el que saltaba el limite jeje. Ahí tambièn comprobe qué saltaban de noche ¡Felices fiestas!
Eso es lo que tenemos entremos por donde entremos a Barcelona, y encima a 80 km/h en autopistas, "pero no os preocupeis que es para regular los accidentes y la contaminación",..............
Está claro que funcionan de noche con flash pero ¿existe alguno que funcione también de noche pero sin flash?: lo digo porque el flash nos puede servir de referencia, de noche, para saber donde están, pero si no lo utilizan, y lo hacen, por ejemplo, con inflarrojos, perdemos esa referencia.....
Creo q donde no puede saltar el flash es en carreteras q no estan iluminadas, pr el tema de poder deslumbrar a alguien cuando conduce. Pero todos los casos q hablais son carreteras iluminadas de entradas a ciudades o bien autopistas o autovias q suelen estar iluminadas. Eso es lo q tengo oido yo, pero igualmente yo donde se q hay radar aunq no este iluminado freno, me parece un poco tonto jugarsela... jajaja Por cierto lo del radar de aqui de Barcelona es impresionante, ya habia visto ese video, m imagino q seria de los primeros dias q nadie sabia q estaba ahi el radar. Es una vergüenza lo q vivimos aqui, y lo jodido q las cosas van a peor...
De ese video llegue a oir que el radar estaba averiado. Si os fijasia, no parece acerta muy bien cuando pasan los coches. En cualquier caso, el tema de los radares de noche es ese, solo funcionan si hay luz alrededor. Vamos, que en viaje slargos puede ir uno bien agustito dandole cera por la noche ;D.
No está averiado, si os fijáis bien os daréis cuenta que el flash pega 3 disparos para hacer la foto, vamos como una cámara de fotos de estas normales. Lo normal es que solo pegue un flashazo pero no está averiado.
me parece un poco raro, los de madrid solo pegan un flahsazo!!! no se pero vamos estan haciendo caja de cohones!!! y que por la noche no funcionan los radar en viajes largos???no estaria yo tan seguro por que a mi si me han clavado alguna de noche!!!
Donde yo indico todavía no hay iluminación, empiezan las farolas por lo menos 3 o 4 km mas adelante si sigues por la circunvalación! Yo antes me fiaba mas de "correr de noche" pero lo del otro dia me impactó!
A tanto no llegan?????? Leete esto que vas a flipar en que se gastan aqui la pasta, a mitad de noticia te cuentan el nuevo helicoptero con la camara que les ha traido papanoel, pero todo es por nuestra seguridad!! Saludos.
Este último esta en pruebas y es capaz de captar imagenes nocturnas, y el que tenemos rondando por Barcelona ya emite denuncias pero solo de dia Trànsit incorpora un sofisticado helicóptero para multar al volante " El operador de vuelo, en coordinación con el mosso que viaja a bordo del aparato, utiliza dos cámaras: una panorámica, que permite el seguimiento y captación de la velocidad, y otra dotada de teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo. "Mediante un sistema de navegación complementario, nuestra cámara es capaz de establecer el punto kilométrico exacto donde se ha producido una infracción, un dato imprescindible para oficializar una denuncia", "
Eso es , estan a la espera de la homologacion que les llegará en las proximas semanas, al final de la noticia consta, pero para todo lo demás ya operan
ESTAIS DICIENDO CADA TONTERIA... QUe es eso de que no multa sino hay luz? para que esta el flash para los ojos rojos como dice el compañero? Claro que saltan de noche y sin ninguna farola en viladecans pero por la carretera vieja hay uno y parece la boca del lobo de oscura que es la carretera, ese radar del video donde esta situado esta bastante ocura esa carretera Lo que me pregunto una cosa, los que hay en la c32 sueltan dos flashes para cada me imagino uno para cada carril donde están situadas las bandas en el suelo pero este suelta 3 Coge los tres carriles? Por cierto creo y si me equivoco que me corrijan los expertos pero este radar de la foto que son los nuevos de Catalunya saben porque carril pasas no sirve eso de que salen dos y se libra el que a sobrepasado el limite Lo único que es cierto es que de noche hay menos radares moviles dando vueltas pero mas que nada es por la plantilla de personal
vaya que si saltan de noche, si no pasar por rueda en direccion a asturias a 140km como yo y que os llegue la foto que se ve perfecta.
Ese modelo no lo se pero los autovelox (laser) que estan colocados en cabinas laterales si que controlan dos o mas carriles orientando automáticamente la cámara interna. Un saludo
Experiencia de anoche. Circulando por la carretera de alicante dirección murcia y a la altura de Nueva Condomina, delante de mi iba un coche que al pasar por debajo del portico (perfectamente señalizado) saltó como un rayo anaranjado y como yo tambien iba pasado de vueltas y no me dió tiempo a reaccionar al pasar por debajo, miré para atrás y vi como saltaba de nuevo ese "rayo" anaranjado. Cuando digo "rayo anaranjado" lo que quiero decir es que no se trata del típico flash sino esas luces que emiten los lectores de codigos de barra pero un sólo disparo. O sea que como circulaba sobre 145km/h si me han pillado me han dado la navidad.
Jajaja por supuesto que saltan de noche, anda que cuando yo era enano no veia yo las fotillos del coche de mi padre que le cazaban por las noches
Unos radares tienen flash convencional, y otros tienen flash de luz infraroja. El tuyo era de estos últimos. Lo siento.
Hola!!Claro que saltan, todos los radar fijos saltan de noche(pero tienen que estar señalizados, en caso de saltar y no estar señalizado recurres la multa y te la quitan) los que no funcionan de noche son los camuflados o algun movil, etc.
Tu sigue diciendo tonterias,,, Entonces porque los radares moviles y o camuflados se ponen a las 2 de la mañana en autovias o autopistas? para hechar un ojo al trafico? Porque los radares montados en coches llevan flash? No sumes post diciendo cosas que realmente no saves, confundes a gente, y muchos diran como son las 2 de la mañana y no saltan los radares moviles pos le piso y luego llegan los reporteros con los c4 Hechale un vistazo a este post http://www.bmwfaq.com/f99/c4-multanova-camuflado-1-30-de-la-madrugada-482051/
Quien se crea eso es un poco cerrado, para no ofender, Si eso funcionara? para que nos gastamos miles de euros en aparatitos?
Hola. Bienvenido a este foro. Cualquier persona puede participar en un foro desde las opiniones o los conocimientos. El mundo de los radares se ha prestado a multitud de leyendas urbanas, y en tu mensaje... de las tres afirmaciones que realizas, sólo la primera es cierta (los radares fijos saltan por la noche). La última afirmación NO es correcta; ya te ha contestado otro compañero. Y lo de que los radares fijos deben estar señalizados y que, en caso de no estarlo, recurres la multa y te la quitan.... tampoco es cierto. A día de hoy, los que nos dedicamos a esto, no conocemos ningún caso en ese sentido; es más... de ser cierto lo que dices, también sería de aplicación para los radares camuflados. A mayor abundamiento, lo de anunciar los radares es un intento por parte de la administración de hacernos creer que su intención NO es recaudatoria, pero no tienen ninguna obligación legal de hacerlo. Saludos.