Saltos en la dirección Bmw 520dA F10 190 cv

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Fernando Coes, 3 Ene 2018.

  1. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Buenas, soy nuevo en el foro. Expongo mi duda. Tengo un BMW 520dA 190 cv F10 de 2016 con 25.000 km, aún en garantía. He buscado el problema en el foro, pero sólo aparece para otros modelos, series 3 y 4. Resulta que cuando circulo enlazando curvas a velocidad moderada noto que tras enderezar el volante después de una curva a derechas la dirección queda ligeramente trabada o bloqueada unos instantes...es curioso que sólo ocurre en curvas a derecha y en las mismas curvas una y otra vez, salvo cuando por motivos de tráfico voy lento. Lo he llevado al concesionario y he probado el coche con el jefe de taller, con la mala suerte que no ha ocurrido en el trayecto realizado. Es un fallo inconstante y esporádico, acentuado en curvas con pendiente y piso ondulado, pero me incomoda y hace sentir inseguro. En otros modelos se ha intentado reprogramación sin éxito y cambio de cremallera de dirección como medida última, incluso en varias ocasiones. Además de eso, noto la dirección en modo confort demasiado imprecisa, me cuesta meter el coche con aplomo entre otros vehículos para adelantar o mantenerme pegado al quitamiedos de la zona izquierda de la calzada, cosa que no me ocurre con otros coches que he tenido previamente, de menor categoría (Corolla, A3 y clase A). En modo sport, al ser la dirección más dura, los cambios son más difíciles de diferenciar.
    Espero que me déis luz en este asunto, porque la garantía expira en breve. Gracias.
    Otra cosa que no entiendo en cuanto a la programación de los modos de conducción es que si desactivo en control de tracción o el DSC se cambia todo a modo confort...incomprensible, no? He notado la dirección más dura si los desactivo, es posible? Hay alguna forma de poner al coche en modo de dirección y suspensión duras con mapeo de motor confort?
    Mil gracias.
     
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  2. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Buenas tardes Fernando,

    ¿Donde vives?

    No se si me alegra ver tu post (para no encontrarme sólo con el problema) o me lamento pensando que hay otro como yo, lo has descrito perfectamente..........¡¡¡¡ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN!!!!.

    Te comento, mi coche es F10 520D año 12. Lo compré de una finalización de renting de una amiga, con garantía mecánica total de un año. Al mes lo lleve porque observé este problema, con la única diferencia al tuyo que a mi me pasa principalmente en lado izquierdo, y con otro problema que ahora para no extenderme no lo comento. El coche ha estado en el concesionario ya cuatro veces.

    Primera vez dijeron que no observaban ningún problema

    Segunda después de mi insistencia prueban a re-programarlo por si acaso

    Tercera después de mi mas insistencia comunicando que el problema seguía evidente confirmaron que algo había efectivamente y cambiaron la cremallera de la dirección completa. Creyendo haberse solucionado la avería mi sorpresa es que a los dos días de recogerlo vuelve a agudizarse y salir otra vez el mismo problema.

    Cuarta vez que pisa el servicio oficial y después de hablar con central Alemania re-programan nuevamente esta vez por remoto, por cierto echándome abajo toda la programación/actualización que me hizo @theMpower. Sale el coche nuevamente del taller y al día siguiente estoy llamando al técnico-recepcionista para comunicarle que no está solucionado y manifiesto rotundamente una vez mas que el problema a mi entender es mecánico y no electrónico ni de software

    Decirte que el próximo Lunes 8 en coche nuevamente entra en BMW para de una vez por todas consigan detectar y solucionar la avería. Es una pena porque el coche es una maravilla, pero la conducción se hace complicada en muchos momentos cuando enlazas como tu bien dices las curvas ademas de la inseguridad que te genera y la atención en demasía que requiere la conducción cuando vas alegre con el coche por carreteras con curvas divertidas. A mi ya me lo hace constante a partir de que la dirección se endurece, sin llegar a ir deprisa ni mucho menos.

    Espero que alguien si es conocedor aquí del problema comente si ha llegado el caso su experiencia a saben de la posible solución.
    Cualquier cosa que necesites ando por aquí mándame un privado, y en el momento que tenga cosas que compartir lo haré inmediatamente.

    Saludos a todos.
     
  3. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Vaya tela Desastrexx!! No me alegra nada lo que me describes...Soy de Sevilla. El coche lo compré en concesionario, utilizado por comercial del mismo sitio, con un año y 15.000 km. Descubrí el problema la primera vez que salí a Aracena a disfrutar el coche...y desde entonces agarro con firmeza el volante...Cuando dejé el coche para que lo revisaran me dieron un X1 con paquete M y dirección ultradura con el que no notaba nada parecido, si bien tampoco me convencía demasiado la precisión de la misma y claro, sin enlazar curvas donde es manifiesto. Ya he anunciado en el concesionario que vayan preparando una cremallera d dirección nueva...
    Es curioso que la berlina premium más ensalzada por los entendidos del coche traiga, no ya unos fallos como éste, que si se solucionan perfecto, sino un tacto de dirección tan poco preciso...costando el coche casi 60.000 pavos...por no hablar de los grillos de las molduras y salpicadero en verano, para volverte loco!!!! Aparte del balanceo de la carrocería salvo que viajes en modo sport...de chiste...
    De la programación en modos de conducción sabes algo? En el servicio oficial me dicen que eso es lo que hay... De qué otro problema hablas?
    Gracias.
     
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  4. esnaucer

    esnaucer Forista

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    j*der, leyendo esto me estáis acojonando, he comprado un F11 y comentarios como estos no molan :-(
    Estoy ilusionado porque pienso que me he comprado un coche de alta gama y al final va a resultar que no se lo que he comprado.
     
  5. Mani

    Mani En Practicas

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    Hola chicos, yo tengo el mismo coche que tú Fernando, de 2016 f10 190cv. Me ocurre lo del balanceo de la carrocería (no sé si solucionable con amortiguación nueva) y el tacto impreciso de dirección (aunque no he notado que se trabe). Por otra parte después de un largo viaje que he hecho estas vacaciones y durante el viaje he notado un ruido en la dirección especialmente a poca velocidad (el ruido no parece metálico y parece sonar dentro del habitáculo). Observaré el tema dirección y estamos en contacto para cualquier aclaración en cuanto encontremos la solución. Un saludo y feliz año.
     
  6. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Lo del balanceo no es un fallo, es así, se solucionaría reprogramándolo a fijo en modo sport, en algún taller no oficial...la dirección imprecisa lo mismo, en modo sport es sublime, de hecho en carretera voy siempre en modo sport con palanca manual, te lo recomiendo...lo de los saltos que comento sí es un fallo grave, no debería ocurrir...lo del ruido de la dirección tiene pinta de ser del motor eléctrico de la servodirección, coméntalo en el concesionario...
    La putad@ es que tenemos un carraco y somos es porcentaje que nos ha tocado la china...espero que alguien comente si ha dado con la tecla...lástima que no haya mecánicos de los de antes, sino montadores...
    Con respecto a la poca precisión de las servodirecciones eléctricas de los nuevos bmw parece ser algo constante en la marca, a todo el que le pregunto me responde igual...no puedes dejar de mirar para delante, si no te das el majazo...
     
  7. Mani

    Mani En Practicas

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    En tu última frase lo has definido genial, esa es la sensación que tengo. Imagínate haciendo un viaje de 1700 km como el que he hecho yo, en algún momento bajas la guardia y te llevas un buen susto ... en cuanto al ruido lo comentaré pero lo cierto es que no suena muchísimo y no sé si pensarán que me lo estoy inventando, seguro que en el taller no lo notan
     
  8. xacob

    xacob Forista

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    A mí me pasaba lo mismo y digo pasaba por que hace mucho que no lo he notado. Cuando intentaba tomar una curva y justo cuando comienzas a girar el volante, notas durante unos milisegundos como si pillases la bomba hidraúlica parada (esa era mi impresión) y seguidamente todo volviera a la normalidad. Es decir una pequeña dureza al inicio del movimiento del volante. Por algún sitio llegué a leer que en modo ECO podian pararse determinados elementos del coche para ahorrar combustible y atribuia este fenomeno mas a una paqueña descoordinación que a una averia y como estube bastante tiempo conduciendo en modo ECO-PRO, pues me habia hecho a la idea que el tema venia por ahí. Aunque ahora que leo vuestros comentarios estoy dudando y quiza este del todo equivocado.
     
  9. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Fernando,

    ¿Has hablado con el comercial que lo estuvo utilizando para saber sus impresiones del problema y si ha sido capaz de detectarlo y/o te lo quiere decir ahora que ya has comprado el coche?

    No puedo resolver tu duda de la programación de los modos de conducción. Hay otro modo de conducción que se puede activar, en esto sin duda @theMpower puede dar la respuesta correcta y si existe alguna opción el la sabrá aplicar. En mi caso el problema persiste en cualquier modo de conducción, salvo insisto a muy baja velocidad.

    El otro problema que me refiero es al de la distribución, pero NO voy a hablar en este post de ello, ni de balanceos ni de otros problemas, que hay suficientes post que hablan al respecto. Prefiero dejar aquí como ÚNICO tema el problema de la dirección haber si conseguimos que alguien saque conclusiones por la experiencia que haya tenido.

    Yo no voy a parar hasta que me solucionen el problema. Ademas en mi caso entre medias está la compañía aseguradora a la que podré presionar si llega el caso, informandola que han pagado un factura importante para no solucionar nada. No voy a aceptar este problema como que es lo que hay en éste coche.

    No me puedo creer que sea un tema que nos haya tocado solamente a tres o cuatro propietarios.

    Sigo esperando alguna noticia para ver un poco mas de luz.......

    Saludos.
     
  10. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    El comercial es de confianza y no notó nada...yo la verdad es que sinceramente me inclino a pensar que no es un problema físico, sino de funcionamiento anómalo de los sistemas de seguridad y explico el porqué, no se resuelve siempre con el cambio de dirección y además he pasado con la moto por los sitios donde lo hace habitualmente y son zonas levemente peraltadas y onduladas, por lo que me da que pensar que el diferencial autoblocante y los controles de tracción interfieren y por eso se nota esa milésima en la dirección, ese extraño...por decir algo...
    Todos montáis neumáticos runflat 225 en llanta de 17 pulgadas? En mi caso sí, los de serie...no he leido buenos comentarios de estabilidad y empaque con ellos...
     
  11. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Yo si llevo Bridgestone Runflat 225 con 17".

    Entonces insisto, con todos los 520d F10 que hay rodando, nadie se da cuenta del problema, y solo nos ha tocado la china a dos?

    No puede ser......
    Saludos.
     
  12. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Pues no sé, la mayoría de la gente no sabe de su coche más que la marca...no tienen ni idea de conducir ni se fijan en detalles..."es un bmw serie 5" y punto...he leido que la dirección servotronic que llevan estos coches funciona con una válvula-sensor electromagnética que ajusta la dureza de la dirección según la velocidad o giro de rueda, en vez de en función del régimen de giro del motor...quizá eso hace que en situaciones de curveo y piso ondulante alguna rueda gire a una velocidad algo distinta y provoque el fallo que notamos como salto, sin darnos cuenta de las irregularidades de la calzada...repito, con la moto si lo he notado al pasar por las zonas de alto riesgo de hacerlo, si no, no tendría sentido que no lo hiciera siempre...
     
  13. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Pues si el funcionamiento de nuestra dirección actúa según esa válvula que describes (yo lo desconozco) es posible que el problema venga de ahí. Lo que yo tengo clarísimo qué en mi caso el enganche aparece con pavimentos totalmente lisos sin ni siquiera ondulaciones mínimas.
     
  14. Marl

    Marl En Practicas

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    Entonces, a los compañeros de foro que han notado alguna irregularidad en su dirección todos tienen un 520?
     
  15. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    En este tema sí, pero el mismo fallo aparece en otros modelos, a ti también te ocurre?
     
  16. Marl

    Marl En Practicas

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    Yo no tengo un f10 pero me llama la atención que sean todos los manifestados hasta ahora 520d. Sería bueno saber si es solo el 520 y si no pasa en el 530 por ejemplo... sería un buen punto de partida.
     
  17. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    El tema es q ese es el modelo q más se vende de la serie 5 y por probabilidad es en el que más ocurre...pero las direcciones, suspensiones y sistemas de seguridad son las mismas para todos, incluso en las demás series...de hecho el problema apareció reflejado en chats de series 1, 3 y 4...
    Estos días he comprobado que el problema se produce igual desactivando el control de tracción y el dsc...lo que sí noto es endurecimiento de dirección y suspensiones al desactivarlos, no tanto como al activar el modo sport, traduciéndose en mejoría de la precisión de la dirección y aplomo del coche...es curioso que eso no venga reflejado en ningún manual...
     
  18. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Alguna novedad por parte del compañero que dejaba el coche el día 8?
     
  19. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Todavía no!. No disponen en éste momento de coche de sustitución, como me prometieron. Me avisaran un cuanto lo tengan.

    Haré hincapié en la válvula que mencionas que regula la dureza de dirección, porque cada vez tengo mas claro que en el momento que se endurece lo mas mínimo la dirección empieza el efecto enganche, en mi caso, cada vez mas.

    Si dejo el volante suelto enganchado en ese primer tramo de giro del volante, se queda ahí y no retrocede a su lugar centrado....

    En cuanto tenga noticias, no te preocupes que estaré informando.

    Saludos.
     
  20. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    @Fernando Coes,

    Esta tarde por fin (ya hay coche de sustitución) lo llevo al concesionario. Haber si el problema me lo solucionan. Comentaré el tema de la válvula....
    Seguiré informando
    Un saludo
     
    A Fonti A. le gusta esto.
  21. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Tras diez días en el taller sin coche de sustitución hoy me llaman para decirme que no observan ningún fallo en la dirección, ni tampoco en el asiento del conductor que cruje como una carrañaca al frenar fuerte y supongo que tampoco nada en el altavoz derecho delantero que retumba con los graves...eso sí, está todo reprogramado y para que salga aire caliente por los ventiladores traseros que ponga la calefacción a 28 grados, a tope vamos...un poco todo de chiste...menos mal que no es verano y no suenan los grillos de las molduras al calentarse con el Lorenzo...mi respuesta ha sido que mañana desayune el jefe de taller tempranito, vamos a hacerle los kms que hagan falta para que el volante se trabe y el asiento le cruja en el culo...muy descontento, no sé por qué se empeñan en pensar que alguien pierde tiempo y dinero en supuestamente inventarse una anomalía de este calibre...
     
  22. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    @Fernando Coes, sigo esperando que el concesionario detecte el origen de la avería.

    ¿ tú tienes novedades?

    Saludos
     
  23. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Lo dicho arriba...de detectar nada, ni van a detectar...es un funcionamiento anómalo por desgracia intermitente. Mañana haré kms hasta que salga con el mecánico, eso me han dicho que valdrá para cambiar la cremallera, aunque también me dijeron previamente que la cambiaban sí o sí...un poco ridículo para un coche y una marca que se precia de premium.
     
  24. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Perdona, es que no había visto tu último post...Me había acordado del tema y he dicho" voy a postear que no hay novedades"

    Ahora después de leerlo, en mi caso no es intermitente, es constante, y tengo muy claro que es un fallo mecánico, nada que ver con programaciones ni electrónica.
    Con lo cual mi insistencia va a ser contundente.

    Seguiré informando....suerte mañana
     
  25. Lasis

    Lasis En Practicas

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    Explico mi caso a ver si puede ayudar. El coche es un F10 520D de 2015, con Pirelli runflat 225/55 en llanta 17, suspensión de serie.

    Curvas a la derecha ningún problema. Hacía la izquierda era como un "enganche" o imprecisión en el primer momento del giro de volante. Sucedía tanto en confort como sport. Era muy sutil y muy poca cosa, incluso me llegué a acostumbrar y muchos días ni lo notaba,pero estaba ahí.
    "La semana que viene lo llevo al taller", pero pasó un año y no lo llevé.
    Un día mirando los neumáticos vi que el delantero izquierdo estaba gastado irregularmente. Los 3 o 4 cm exteriores estaban mucho más gastado que el resto del neumático. El derecho estaba gastado regularmente.
    Alineación en taller oficial y me dicen que las cotas son correctas.
    No me supieron contestar porque ese desgaste irregular, que si al ser tracción trasera es normal que se gasten las delanteras por fuera, que si hago muchas curvas hacia la derecha en mi recorrido habitual, que si bla bla bla. Respuestas vagas que ninguna era aplicable a ese desgaste en solo un neumático delantero.
    Siguiendo el consejo de un mecánico de otro taller,
    lo llevé a alinear a un especialista en alineaciones y frenos.
    Pasando la mano por la superficie del neumático enseguida vió el problema, " este neumático se arrastra" me dijo.
    No le dije nada de la sensación del volante al girar a la izquierda.
    Resultado espectacular, ahora la dirección va perfecta para los dos lados, incluso el neumático se ha recuperado en parte y ahora se gasta más uniforme.

    Este es mi caso, no sé si es exactamente el vuestro pero espero haber ayudado.

    Saludos.
     
  26. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Un problema de alineado? Y no se te iba para un lado en rectas? Es que si no, no lo entiendo...yo he tenido coches mal alineados y nunca me han dado este problema...tendían a irse a un lado y ya está...
    Una vez que lo alineaste notaste la dirección más precisa?
     
  27. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    El enganche lo notabas al girar el volante a la izquierda o al recuperar hacia el centro?
     
  28. AMM5

    AMM5 Forista

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    Buenas noches apañero, en el paralelo, a parte de de dejarte las ruedas rectas también Se miran las caídas y los ángulos, y se hace en las cuatro ruedas para que apoyen correctamente cuando llevan carga .

    De hecho los de BMW no los hace todo el mundo ya que hay que poner pesos en los asientos para que las cotas que dicta la marca coincida.

    Así que lo que comenta el compañero puede ser perfectamente plausible, la suspensión es una cosa muy delicada , no son solo muelle y amortiguador son los brazos superiores e inferiores, las rótulas, la estabilizadora...

    El tema que comentáis a mi jamas me ha pasado, y casi todos los foreros que postean por aquí son tan tiquismiquis como yo en este sentido por lo que entiendo que no es fallo general.

    Espero que encontréis una solución Lo antes posible.
     
  29. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Recomiendas algún taller en Sevilla para el tema alineado o dirección, visto lo particular de los Bmw?
     
  30. Lasis

    Lasis En Practicas

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    Si, la noté más precisa.
    Curiosamente no se iba para un lado en las rectas.

    Saludos.
    El enganche lo notaba al girar el volante a la izquierda.
    Lo he llamado enganche, pero era más como si la dirección tuviera juego y no respondiera inmediatamente hacia ese lado.

    Saludos.
     

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