Me presento Saludos desde Barcelona en esta nueva área del foro

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sirocco70, 27 Ago 2023.

1. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Buenos días a todos.

Llevo tiempo registrado en el foro pero he aportado más en área Z, con el E85 y un E89 que vendí hace unos meses.

https://www.bmwfaq.org/threads/hoy-...-z4-pure-fusion-design.1035294/#post-19115614

Recientemente he adquirido un G20 320e pack M y espero poder colaborar y compartir contenidos con todos vosotros desde esta nueva para mí, área del foro!!

Empezamos por la pregunta del millón: ¿Cómo se pasa de un L6 a un L4 y se final se acaba en un PHEV? :nose: :guiño:

Bueno, pues al final y yendo al grano me decanté por un PHEV sobre todo por un tema de eficiencia y la ventaja de disponer de acceso sin restricciones a las áreas ZBE de la ciudad y utilizar los carriles BUS VAO o la zona azul gratis. Además, mis itinerarios son casi siempre trayectos cortos, de 50-60Km diarios que literalmente me salen gratis, al disponer de paneles solares y un buen excedente de producción que prefiero usar para cargar un coche que regalar a la eléctrica.

Aunque ya estoy preparando un post sobre el tema "consumos-prestaciones", a priori y tras 8000Km mis expectativas se cumplen y son muy buenas, lo cierto es que me tiene asombrado con la relación consumo-prestaciones, simplemente increíble.

Este por ejemplo es mi consumo habitual, hoy he realizado 28Km para llegar a mi trabajo (70%autovia - 30%ciudad) he consumido 0.2l de gasolina gastando el 25% de la batería y todavía tengo 41Km de autonomía eléctrica disponibles para volver con tranquilidad en modo puramente eléctrico si fuera necesario.

Personalmente prefiero ir siempre en modo hibrido aunque gastes algún litrillo de gasolina, porque dispones de mejor respuesta (suma de motores) y haces que el motor de gasofa también trabaje contribuyendo a preservar la mecánica y de paso evitando que te caduque el combustible.

Respecto a mi experiencia con la exportación: Todo empezó cuando que me lancé a la aventura de comprar en el mercado alemán mi primer BMW nuevo, un Z4 E85 ; ya hace unos cuantos añitos de esto! pero a raíz de ese día nunca más he vuelto a pisar un concesionario español; bueno si, miento... mi ultimo Peugeot si que lo compré aquí .

Ciertamente la primera vez que subí a por el Z fue todo un poco complicado, mas que nada por el desconocimiento de los trámites, el papeleo etc. Pero como todo solo pasa la primera vez, bueno! y quizás un poco la segunda. Sinceramente, ahora sabiendo como funciona un poco este mundillo no compraría un BMW en ningún otro lugar.

¿Por que? pues porque Alemania es un mercado muy dinámico, además de ser el que mayor volumen de automóviles mueve de toda la CE. Es decir por cada concesionario que hay en Espala, en Alemania hay cincuenta; es por esta razón por la que siempre puedes encontrar el coche que buscas y con los extras que te interesan con un descuento sustancial, en coste o en equipamiento.

En España por ejemplo, BMW tiene un volumen de ventas ridículo en comparación con el mercado germano y por tanto “las unidades interesantes” son muy pocas y/o acaban siempre en manos de los de siempre, gente cercana al concesionario, clientes VIP, allegados etc.

Además, partiendo de la base de que la compra de un coche a nivel financiero es una mala inversión, mi plan de negocio siempre ha sido: “hacer que no lo sea tanto” . Para llevar a cabo esta premisa uno de los factores determinantes es no sufrir la pérdida inicial de en torno al 18% que afecta a cualquier vehículo nuevo una vez lo sacas del concesionario.

Una de las alternativas más interesantes (financieramente hablando) es elegir un coche matriculado por el concesionario, normalmente de demostración o gerencia con menos de 10.000km y con alrededor de un año de antigüedad. En este tipo de vehículos se pueden encontrar descuentos de entre el 20 y el 35% (dependiendo de la época del año). Además, los extras que monte la unidad elegida te salen a menos de la mitad de precio y eso en marcas como la nuestra es un plus importante.

Es cierto que también les he comprado algún “unicornio” en su mercado de seminuevos (BMW Premium Selección) que me ha salido fantástico, pero prefiero los coches de tipo Km0 es decir los que se matriculan antes de cierre de año para cumplir objetivos de ventas, y que luego se venden con suculentos descuentos y un buen puñado de extras sin coste adicional.

Habitualmente y por un tema de familiaridad y buen hacer, a la gente que más conozco son los de AHG Stuttgart, una enorme red concesionarios donde es muy fácil encontrar lo que buscas. En mi caso suelo cambiar el coche cada 3 o 4 años; pago online, subo a buscarlo en avión y me lo llevo puesto.

Además si te lo planificas bien y haces coincidir el viaje con tus días de vacaciones y los de tu pareja, puedes convertir un simple viaje de negocios en una maravillosa ruta europea, visitando además de Alemania y Francia países muy interesantes como Luxemburgo, Suiza, Liechtenstein o ciudades emblemáticas como , Estrasburgo, Milán, Turín, Montecarlo, Lyon, Carcassonne entre otras muchas.

Bueno ahora os lo enseño:

Los extras más significativos de que dispone esta versión prefacelift son los siguientes:

- Pintura metalizada Mineralweiss

- Pack aerodinámico M Sport

- Asientos deportivos y volante M

- Suspensión Adaptativa M

- Llanta 18” 790 M bicolor

- Acabados Glossy Black

Aquí algunas fotos:

Esta de cuando lo recogí en el concesionario de Stuttgart

Aquí en taller de un amigo instalando algunas chuches, os dejo el link donde os detallo las modificaciones:

https://www.bmwfaq.org/threads/modificaciones-mp-style-para-mejorar-el-look-del-g20-m.1047079/

Si os interesa saber un poco más acerca de los PHEV aquí tenéis un post sobre mis consideraciones, arquitectura y consumo:

https://www.bmwfaq.org/threads/review-y-opinion-sobre-los-phev-realmente-merecen-la-pena.1049293/

y estas en exterior:

Equipamiento de serie:

Tele Aplicaciones instaladas de serie

SERVICIOS REMOTOS BMW
    • Bloquea o desbloquea las puertas a distancia cómodamente
    • Transmite lugares de destino directamente al sistema de navegación
    • Conoce en todo momento dónde está aparcado tu BMW con seguridad
    ¿Quieres recibir información a distancia sobre si las puertas están bloqueadas o si las ventanas están cerradas? ¿Si el depósito o la carga de la batería bastarán para llegar al próximo destino, o cuándo será el próximo cambio de aceite o mantenimiento? Conéctate al BMW con tu móvil.

Extras instalados a posteriori:

Mecánicos
    - 1x MP style Front Glossy black Spoiler Diffuser
    - 1x Black M Sport M Tech Diffuser Rear Bumper (MP Competition Diffusor)
    - 2x Eibach Pro-spacers kit 16mm
    - 2x Black final Exhaust

Estéticos
    - 2X Glossy black MP style side mirrors covers
    - 1x MP style Rear Spoiler
    - 1x Glossy black antenna cap
    - 2x M Performance Door Side Skirt Hood Vinyl Sticker Decal
    - 1x Glossy black Vinyl car roof
    - 1x Car Roof Vinyl Ceramic Coating

Electronic
    - Dashcam Xiaomi 70mai: https://dashcam.70mai.com/wide/

Low cost
    - Aliexpress: https://www.bmwfaq.org/threads/bara...chuches-low-cost.1049468/page-4#post-19524551

Pues nada me despido, esperando que este nuevo grupo de compañeros sea tan entretenido y nos permita aprender tanto como el antiguo foro Z que dejo con bastante pena.

Saludos a tod@s

Última edición: 6 Nov 2023
    Mario RS, Pirolator, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  2. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Si q has dado vueltas…

Me alegro q estes contento y pásate por donde los “i”, q por allí hay algún PHEV dando impresiones y preguntas.

A sirocco70 le gusta esto.
  3. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.602
    Que tu digas esto... :floor::floor::floor::floor:

A Oscarcoupe y theMpower les gusta esto.
  4. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Gracias, lo haré

5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Enhorabuena. Disfruta mucho el coche y hazle muchos kilómetros.

Exhaustiva descripción y buenas fotos, por cierto. Si no tuviera ya uno, me plantearía comprármelo. :guiño:

¿Que cómo se pasa de un L6 a un PHEV L4? Pues en lo que a mí respecta la verdad es que BMW me lo puso muy fácil.

Mi opinión es que el G20 es uno de los PHEV más equilibrados y razonables del mercado que une lo mejor de ambos mundos. Sigue teniendo las prestaciones y el comportamiento de un BMW, y si quieres ahorrar y poder entrar en las ZBE sin problemas también te lo permite. Además es precioso. Siempre me han gustado las berlinas. Con todo mi respeto para el que prefiera los SUV y similares.

La verdad es que en los anodinos viajes casa - trabajo - casa no suelo tener la inclinación a disfrutar el coche en el sentido más purista. Suelo ir a velocidades que alguna vez me adelanta alguna viejecita jubilada de 90 años. Pero, al mismo tiempo, si la situación lo requiere (o me apetece) un pisotón a fondo y el resto del tráfico -cuando van incordiando, normalmente- se queda atrás sin contemplaciones.
    Y si tengo prisa de verdad, los tiempos de desplazamiento también se reducen en proporción a esa necesidad.

En mi caso, alguna vez sí que se nota el cambio de eléctrico a térmico, especialmente cuando se agota la batería. Pero lo noto yo, que para eso es mi coche. En general si eres un pasajero no sabes si el coche va a octanos o a voltios. En fin, creo que es un producto muy bien pensando, bien hecho y de buena calidad. Yo llevo casi 27.000 kilómetros en un año y no he tenido ningún problema.

Me quejo, eso sí, de las nefastas ¿actualizaciones? de la cartografía. Eso me toca un poco la moral, sinceramente. Pero salvo por ese tema que tampoco es culpa del coche, me parece fantástico.

A Oscarcoupe y sirocco70 les gusta esto.
  6. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Suscribo completamente tus valoraciones, gracias E.Gonzalo
    un saludo

A E. Gonzalo le gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    :whistle:

Edito: por cierto, no te has pasado por el hilo de los “i” @Stewie ? Abrí un hilo nuevo por allí hace unos meses, esta vez no lo puse en el general para q no hicieseis mucha sangre. Solo dos paginas, y en el general con el otro fueron 25. :floor:

No se si pasarlo al general, soy un poco masoquista. (n)

Última edición: 28 Ago 2023
    A Stewie le gusta esto.
  8. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.602
    Voy para allá :guiño:

A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Si gracias, ya he posteado mi presentación por allí, se nota que por aquí hay pocos talibanes electrificados :guiño:

A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Enhorabuena por tu nueva adquisición, el coche está precioso y, como han comentado, los G20 "e" son de los híbridos más equilibrados que se pueden comprar a día de hoy.

Saludos.

11. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Enhorabuena!! Muy muy bonito. Igual que mi 330i salvo las piezas M Performance, que se las quiero poner en breve. Así ya sé cómo va a quedar jeje

12. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Coincido con tu opinión Pirolator, y para los que nos gusta la marca aun más!!

A Pirolator le gusta esto.
  13. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Makako-46, pues estás de suerte, porque estoy escribiendo un post sobre todos los aditamentos estéticos para darle un "look MP" mediante las BMW M performace parts. Justo ayer por fin salió del taller con el ultimo y mas importante componente ya lo veras...:guiño:

Última edición: 30 Ago 2023
    A Makaco46 le gusta esto.
  14. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Pues estás tardando! Jajaja quedo a la espera porque me interesa mucho.

15. Yoshimitsu

Yoshimitsu En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330e
    Sigo pensando que comparados con la competencia están un paso atrás en cuanto a velocidad de carga y capacidad de batería. Volvo tiene 18 kw en los V/S60, Mercedes en el C 25 kw. Además ahora quieren modificar las pegatinas para que solo sean cero aquellos PHEV de más de 100 km de autonomía (que entiendo que si ya lo compraste en su día con la cero no te la van a quitar). Esperaba que en el LCI actualizasen la capacidad de la batería, para dejarla como la del Serie 2 Active Tourer, que tiene creo que 16 kw, 326 cv y 90 km de autonomía (y doble de velocidad de carga, 7.4 vs 3.7). No sé cuanto de comprometido esta el espacio en un serie 3, pero el serie 2 es mas pequeño, aunque más alto. Para mi ha sido un poco chasco que no tocasen la batería en los PHEV de la serie 3.

Y creo que estoy siendo objetivo. No soy ningún hater porque de hecho he encargado un 330e que me entregan en diciembre.

Última edición: 30 Ago 2023
  16. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Yoshimitsu,
    discrepo de tus consideraciones:

- El tamaño de la batería es directamente proporcional al peso de la misma, a mas Kw mas pesará el coche, eso es innegociable.
    Si el ratio actual de 50Km se ajusta a tu trayecto diario, no se porque se habría que arrastrar mas peso, lo veo innecesario.

evidentemente si haces 100km diarios entonces Si, deberías pensar en las alternativas que comentas o directamente pasarte a un EV.

- La velocidad de carga tampoco la veo un inconveniente, de hecho las buenas practicas recomiendan ciclos de carga lentos para alargar la vida de la batería.

Si cargas durante la noche en tarifa reducida ( de 11:00 a 6:00) que es lo mas habitual, que mas te da que tarde 4-5 horas (como es el caso ) o que tarde 3 h, es absurdo.

Última edición: 31 Ago 2023
  17. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    A Makaco46 le gusta esto.
  18. Yoshimitsu

Yoshimitsu En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330e

Tienes razón en parte de que mas celdas a veces es mas peso, pero no siempre. En el caso de Mercedes usaron una tecnología mas avanzada con el doble de densidad energética en su batería. Por lo que en prácticamente el mismo espacio de la antigua pasaron de 12 kw a 25 kw. Tener mas capacidad no implica implicitamente que sean mas pesadas. Las actuales tienen mayor densidad energética que las de hace años. Y lo de cargar si, si lo haces en casa bien. Pero si un dia vas a un centro comercial a ver una peli o lo que sea, en 3 horas puedes recargarlo del todo, y con la nuestra pues no.

En mi caso hago ida y vuelta 70 km en total, asi que se me queda escaso. Pero bueno, el objetivo de un PHEV no es circular 100% en eléctrico salvo para cuando esta en ciudad. Están hechos para mejorar la eficiencia de un gasolina normal, y para funcionar si como puro eléctrico en ciudades con restircciones. Y rara vez haces mas de 50 km dando vueltas por una ciudad. Entiendo tu punto de vista, pero tecnológicamente están un pasito atrás respecto a la competencia. De todas formas los disfrutaremos de buena gana.

19. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Enhorabuena por el cambio!!

20. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola desconocía este hito de Mercedes, pero mirando las especificaciones funcionales pone que su batería en el modelo 250e (218cv) es de 15.6Kw brutos y la autonomía WLTP en eléctrico puro 64-70Km, como ves no hay mucha diferencia, pero esos 3Kw elevan 38 kg mas el peso de su batería.

De todas formas datos a parte, en eléctrico puro solo vas a circular cuando el coche detecte que entras en una ZBE, yo por ejemplo por norma general siempre voy en hibrido ( haciendo 1 o 2 litros a los 100 ) y cuando entro entro en Barcelona automáticamente pasa a eléctrico, y solo en algún de atasco si me acuerdo pongo el modo full electric.

A Yoshimitsu le gusta esto.
  21. Yoshimitsu

Yoshimitsu En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330e
    Estamos de acuerdo en eso. Debería de ser solo para las ZBE y luego híbrido. Así es como yo lo planteo. Pero es cierto que me gustaría poder hacer el recorrido entero en eléctrico algunos días. Y en mi caso por 20 km no puedo. Obviamente nos hemos decantado este porque valoramos sensaciones, no solo la parte eléctrica. Pero sigo pensando que podrían mejorarla algo, y mas cuando quieren estirar el modelo hasta el 2027.

El modelo equivalente de Mercerces sería el C 300e. Al menos si miras comparativas de PHEV, siempre los señalan como rivales directos. El Mercedes tiene 313 cv 11kw de recarga vs 3.7, 25.4 kw de bateria vs 12 y 115 km homologados vs 60. Eso si, la batería del merche pesa 100 kilos y pico mas. Pero tener un 100% mas de rango eléctrico a cambio de un 50% más de peso de la batería creo que compensa.

Solo espero que no la actualicen ahora que lo he encargado hahahaha. Disfrutalo, lo tienes muy guapo.

22. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Yoshimitsu, haces bien en olvidarte del merche, esos ciento y pico de kilos más (que no es moco de pavo) es como llevar el coche cargado con un par de adultos y ya veras como la mejora dinámica del BM te compensa. Además también da gusto pasar por las gasolineras, aunque solo sea muy de vez en cuando para rememorar viejos tiempos! :guiño:

Respecto al tema de la carga rápida yo también pensaba que cargaría en el super o en el centro comercial, etc. Pero que va! solo un par de días.. al final prefieres no tener que perder el tiempo.
    yo lleno el deposito cada mes y medio y me olvido de los puntos de carga, que por cierto casi siempre están a tope o averiados.

A Yoshimitsu le gusta esto.
  23. Isis_Ice

Isis_Ice En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    El codigo 544 corresponde al control de crucero con funcion de freno y se le ve en la parrilla delantera que no lleva el radar , es una errata pero para que a algunos no les lleve a confusión
    Un saludo

24. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    OK, buen apunte! fallo mío al pensar que el control de crucero si frena solo es que es adaptativo

Última edición: 1 Sep 2023
  25. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Gracias Jaco_ma !

26. RubenR

RubenR En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Enhorabuena, los phev son una fantástica solución para el ciudadano que de media hace 50km. Al día (siempre que disponga de punto de carga claro) solventa perfectamente el día a día y tienes coche para viajar sin los actuales quebraderos de los eléctricos, es una sensata decisión.
    Por cierto muy ricas las chuches.

27. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Igualmente Ruben :guiño: !

Ciertamente estas motorizaciones tienen su sentido solo en los casos que comentas, si no se cumplen siempre será mejor un buen gasolina o un diésel si se hacen muchos kilómetros.

Compartir esta página