Me presento Saludos desde Burgos

SilentForce93

En Practicas
:bien::bien::bien: yo diría que son los tacos del motor que toca cambiarlos y te recomendaría también los de la transmisión. que te los revisen en algún taller seguramente estarán partidos. :):)

Creo que el problema viene mas por un ralenti inestable,
Por cierto este coche lleva autoblocante o algo?
El motor es vanos?
Estoy muy pez en este modelo 328i en concreto...
Gracias de antemano,un saludo.

Es un buen foro, aunque veo pocos e46 328i por el foro..
Hay algún tipo de censo o algo en el que se pueda hablar con propietarios de este mismo modelo?
Un saludo y gracias de antemano.

A veces cuando lo llevo en automático me sale un icono con una exclamación en el display de el cuadro dónde sale lo de el automático para saber si vas en directa,secuencial etc...
El caso esq el coche no sale con fuerza da la sensación de que patina eo embrague o no termina de salir bien...lo apago y enciendo y el error desaparece...muy rraro todo,mañana le meto al ordenador aver que dice y si se puede pongo alguna foto.
Un saludo y gracias por la aceptación.

SilentForce93

En Practicas
Creo que el problema viene mas por un ralenti inestable,
Por cierto este coche lleva autoblocante o algo?
El motor es vanos?
Estoy muy pez en este modelo 328i en concreto...
Gracias de antemano,un saludo.
el autoblocante creo que no lo llevaras no estoy muy seguro si eran opcionales o no lo que se es que el M3 si lo llevaba de serie. pero poder se lo puedes poner. respecto al vanos tienes un M52 me imagino, así que si tienes vanos el problema (relativo) es que creo que llevas el doble vanos y esos bueno no fueron de lo mejor en comparación al vanos simple. te pongo unas fotos sobre el vanos. preguntas por que ves pocos e46 328i te lo digo la diferencia de potencia referente al 325 es inapreciable pero si el consumo haciendo que el 28 consuma mas por eso prefiere la gente el 325 o el 330 que ya la diferencia si es notable ahí tienes el porque. lo que haría yo es revisar los tacos como digo no pierdes nada por que no hay que desmontar nada para comprobarlos y actúas en torno a como los veas, vale con esto a parte y haciendo referencia al Vanos y creyendo por lo menos yo que llevas el doble, yo lo llevaría para que le echasen un vistazo por que lo del ralentí y sobre todo la perdida de fuerza en salida podría ser causa del Vanos (que llevan su mantenimiento, no es pasivo. si no se le ha hecho mantenimiento podría ser la causa) pero es algo para que lo tengas en cuenta no digo que sea el problema pero revísalo para curarte en salud.

(las imagenes hacen referencia al sistema Vanos, no al motor correspondiente)
con (vanos simple) y sin vanos
vanosnonvanos.jpg

vanos simple abierto
image079.jpg

vanos simple cerrado
single-vanos.jpg

vanos doble abierto
image065.jpg

vanos doble cerrado
double-vanos.jpg

Última edición:
Vale,muchas gracias por la respuesta,la verdad muy currada,miraré lo de el vanos creo que es doble...tengo que asegurarme,también e visto un kit de juntas para el vanos,se trata de una juntas mejor que las montadas de serie..no sé si por ahí van los tiros.
Me sale un testigo de el motor,que no se quita el fallo en el ordenador puesto que vuelve a salir,el mecánico lo único que me a dicho esque el coche a estado sin batería un tiempo...nada más.
Puede ser el alternador?
Gracias de nuevo conpañero.
Pd:siento si en la primera respuesta de el ralenti inestable pude parecer arrogante,no era mi intención.
Un saludo!

SilentForce93

En Practicas
Vale,muchas gracias por la respuesta,la verdad muy currada,miraré lo de el vanos creo que es doble...tengo que asegurarme,también e visto un kit de juntas para el vanos,se trata de una juntas mejor que las montadas de serie..no sé si por ahí van los tiros.
Me sale un testigo de el motor,que no se quita el fallo en el ordenador puesto que vuelve a salir,el mecánico lo único que me a dicho esque el coche a estado sin batería un tiempo...nada más.
Puede ser el alternador?
Gracias de nuevo conpañero.
Pd:siento si en la primera respuesta de el ralenti inestable pude parecer arrogante,no era mi intención.
Un saludo!
lo del kit de juntas si por ahí van los tiros pero que no se te olvide en tal caso la junta de la tapa de balancines. no se en que estado has adquirido el coche o cuando pero lo aconsejable seria cambiar aceites y filtros y después una diagnosis en un Bosch car service suele ser mejor que en un taller de barrio es este el testigo?
5287-capturadsd-png.8565

si es este haz los cambios de aceites (todos) y filtros y enchúfalo y borra los fallos si no vuelve a salir ya olvídate pero si aun así sale el mismo fallo hecho los cambios de aceite y filtros entonces deberías comprobar seriamente la transmisión por que puede ser gorda la avería por eso te puede dar los problemas en salida. no el alternador no tiene nada que ver si fuese el alternador deberías ver la luz de cortesía del techo haciendo altibajos. para nada ha parecido arrogante tranquilo. lo del testigo asegúrate cual exactamente se te enciende hazle una foto o búscala por internet y muestrala para ser mas concretos por que hay otra parecida que quiere decir nivel bajo de liquido de frenos y otra la del freno de mano. :):)

Buenas de nuevo.
Respecto al coche ya no da el fallo de la falta de potencia ni el símbolo de la caja de cambios que hablamos,asique por ese lado estoy más tranquilo,lo que no puede quitar el ordenador es lo de el testigo de el motor,mirando en el libro de instrucciones dice que dicho testigo se debe ala emisiones de humo,puede ser la sonda lamba o algo por el estilo? El ralenti sigue sobre las 600 700 revoluciones y el coche tiembla un poco,una vez sube va como un reloj y muy suave.
Muchas gracias por la ayuda y el apoyo,un saludo.

Por cierto,me podéis facilitar los aceites y filtros que lleva el coche?
Se lo pienso hacer porque desde el 2008 y sobre los 80.000km lleva sin hacersele nada o por lo menos en el libro de revisiones es el último sello que se le hizo.
Un saludo.

SilentForce93

En Practicas
Buenas de nuevo.
Respecto al coche ya no da el fallo de la falta de potencia ni el símbolo de la caja de cambios que hablamos,asique por ese lado estoy más tranquilo,lo que no puede quitar el ordenador es lo de el testigo de el motor,mirando en el libro de instrucciones dice que dicho testigo se debe ala emisiones de humo,puede ser la sonda lamba o algo por el estilo? El ralenti sigue sobre las 600 700 revoluciones y el coche tiembla un poco,una vez sube va como un reloj y muy suave.
Muchas gracias por la ayuda y el apoyo,un saludo.
lo del testigo del motor me huele a sensor de árbol de levas eso hace que el motor no vaya fino al 100% y por ese motivo la mezcla no se produce bien o la ECU no manda la cantidad adecuada de de gasolina porque se basa en información errónea del sensor de árbol de levas. Como consecuencia, las sondas lambda dan error porque detectan un exceso en la salida. no estaría de mas que te pilles uno de estos (no te puedo dar opiniones ya que yo no llevo OBD2 llevo OBD1) https://www.norauto.es/producto/interface-nk-wifi-obd-ii-elm327_26694.html con eso teóricamente después de reparar podrás borrar fallos y saber de otros que ni sepas que estaban ahí.

SilentForce93

En Practicas
Por cierto,me podéis facilitar los aceites y filtros que lleva el coche?
Se lo pienso hacer porque desde el 2008 y sobre los 80.000km lleva sin hacersele nada o por lo menos en el libro de revisiones es el último sello que se le hizo.
Un saludo.
para el tuyo este Castrol Edge 5W30, liquido de frenos llevas Dot 4 o Dot 4 LV, el anticongelante el de Bmw concentrado (azul) para diluir que es el que yo utilizo. la hidráulica Pentosin CHF 11S o ATF D II, (para el diferencial si lo tuvieses SAE 75W-90) y para la caja según que transmisión lleves ZF o GM, si llevas esta
ZF 5HP19 (A5S325Z) entonces ATF 4, si llevas GM 5L40E (A5S360R / A5S390R) entonces ATF 2. debajo de la transmisión en una chapita verde te dirá cual es. y los filtros donde los compres habrá un libreto con marcas y modelos ahí busca el que mejor te vaya de precio yo aun así te dejo las referencias originales de BMW

filtro aceite 11427512300
filtro aire 13721730449
filtro habitáculo 64319257504
filtro transmisión 24341423376 (para transmisión A5S325Z) (en Kit 24152333915)
filtro transmisión en Kit 24117557070 (para transmisiones A5S360R / A5S390R)
jodo desde 2008 ya toca ya

(chapitas identificativas) solo mira si tu transmisión es ZF o GM

GM en papel (etiqueta no vinculable)
DSC00943_zps3594caba.jpg

GM chapa (etiqueta no vinculable)
4012497778_7466baab01.jpg

ZF
IMG_7971-vi.jpg