Me presento Saludos desde Chile y pregunta

Modelo
Aun no decido..
Reacciones
1
Que tal ! Saludos desde Chile,

Mi nombre es Rodrigo y me gustan los Volvo (vosotros direis q hago aqui!?)
Fui propietario de un V40 de 1998 el cual fue tremendo maquinon, lo cogi con 125.000 km y lo vendi con 240.000 . Pedazo de coche del cual no debi deshacerme...

Luego compre (el actual q tengo) un xc70 de 2007 pero me salio con la caja automatica averiada. Lo compre a un particular y resulta que en este pais en el que vivo (tercermundista en este aspecto, por cierto) la ley no protege al comprador de coches de segunda mano. Asi que luego de dos meses que lo. Mande a reparar, sigue en el taller del mecanico de transmisiones automaticas.

Lo que me esta terminando de matar mi encanto por esta marca es que Volvo como fabricante no dice que se le debe cambiar el ATF de la caja de cambio (las cuales son AisinWarner, buena marca de cajas) el cual debiera ser a los 80mil km... (Ningun aceite es de por vida)
Por ello, creo firmemente que el volvo que cojas con mas de ese kilometraje, con seguridad viene con la caja tocada (como no sale en el manual de servicio, aca no se hace, ni en el conce oficial) Por lo que estoy un tanto decidido a hacer realidad mi sueño de niñez y espero vender el volvo a la brevedad de entregado, e ir a por un BMW.

Soy de los que cargan el maletero con mi perro, y cochecitos de bebe (tengo un hijo de 2 años y un embarazo de 5 meses) por lo que ese espacio es clave para mi proximo coche.

Tengo en vista un BMW 325i familiar con 70 mil km del 2007 automatico bencina y podria hacer un superesfuerzo y poner mas duros en la mesa e ir a por un X1 de motor 1.800 automatico bencina.

Por eso estoy aqui para que por favor me sugieran que coche seria mas fiable y en que puntos criticos del coche debo fijarme. La verdad es que no quiero subirme a otro volvo donde es altamente probable a que la caja venga descompuesta y la reparacion me salga un ojo de la cara.

Asi que espero su amabilidad y me ayuden con este asunto.
Por diseño me gusta el 325i pero por tamaño me da la impresion de que el x1 es mas grande.
En que me fijo? Caja automatica? Como la compruebo? (No fallan todas de la misma manera ni bajo las mismas condiciones)... Direccion? (Mi xc70 no devuelve el volante al centro luego de girar-lo q en USA dicen que es normal )

Agradecido de sus comentarios me despido

Saludos!!!

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Bienvenido al FAQ Rodrigo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.384

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Bienvenido al foro.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No sé si la volvo lleva bola de remolque, pero éstas suelen matar a los cambios automáticos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tus dudas, el 325i seria tu coche sin duda, el X1 se queda algo corto en cuanto a potencia y capacidad.
En lo referente a que fijarse, seguramente si los kilómetros son reales no debería de tener ninguna pega ni de mecánica ni de lo demás puesto que es un modelo relativamente nuevo. Fíjate en el tema de fugas, (sobre todo en la caja) que la caja cambie sin brusquedades aun pisandole con ganas, que no tenga desgastes anormales en los neumáticos delanteros, etc., etc., etc., pero como te digo, son modelos bastante duros.

Por cierto, todos los volantes deben de retornar al centro.

David31

En Practicas
Modelo
320d kitm completo
Reacciones
15
Bienvenido buscate mejor el 330d tourin 530d touring

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡