Buenas de nuevo a todos,
Actualizo con lo prometido. Al final me he animado y a lo loco me he atrevido un con M3 e46 cabrio SMG.
El coche tiene 197k km, viene de compraventa y tiene cosillas pero con lo que me he ahorrado de precio de compra respecto de otras unidades más cuidadas espero ir haciéndole retoques para dejarlo como merece.
Primeras impresiones:
Tras un buen parto para cerrar la transacción, recogí el coche el viernes y he estado todo el finde familiarizandome con él.
Le he encontrado puntos buenos y puntos malos pero sin duda los buenos eclipsan los malos:
- El sonido... no le he achuchado mucho aún porque quiero primero hacerle una buena puesta a punto pero... de 3.500-4.000 rpm es una auténtica pasada... Cada vez que encontraba un tunel me volvía loco...
- la estética... en mi humilde opinión es uno de los diseños más bonitos y atemporales que se han hecho... cada vez que lo veo por un ángulo nuevo me quedo atontado... Y me ha parado gente en gasolinera y parkings muy majos
- consumo... madre mía lo que chupa esto

ya me lo esperaba jeje y para el uso que le voy a dar es un mal asumible. Pero comparado con el Cupra o el mini es una pasada pero son 15 años de diferencia que lógicamente se notan
- altura... no he tenido nunca un coche taaaaaan bajo... tengo que revisar muelles porque me parece exagerado... el mínimo bache es un suplicio pasarlo con los dientes rechinando, tendré que ver más adelante si le hago algo para levantarlo un pelín ya que el uso que le voy a dar va a ser 100% fuera de circuito
- SMG... a ver, tendré que acostumbrarme. Tengo la tendencia de olvidar que no es un cambio automático y que el coche no retiene en parado, pero poco a poco. Los cambios entre 1-2-3 y viceversa los noto muy lentos y la mejor forma que he encontrado ha sido soltar gas al subir entre estas marchas para evitar el tirón y que sea más agradable y dejar a la caja sola bajar de 3 a 2 ó 1 al llegar a semáforos. Cuando cambie líquidos y le haga una puesta a punto veré si cambia un poco las sensaciones o si embrague está ya para pensarlo.
- estabilidad. Creo que le hace falta una revisión, probablemente cambio de silentblocks y check de rotulas, guardapolvos, palieres, etc. Noto cierto flaneo aunque no muy acusado y un poco de rozamiento en curva en la rueda delantera izquiera pero nada acusado.
Los próximos pasos van a ser mantenimiento exhaustivo para empezar con buen pie:
- aceite motor bomba aceite y filtros
- aceite diferencial con antiruidos
- aceite caja SMG
- liquido frenos
- liquido anticongelante
- reglaje válvulas
- casquillos? Tiene casi 200k km así que creo que por quedarme tranquilo merece la pena hacerlo de partida y ya quedarme tranquilo, cómo lo veis?
- me dejo algo importante o recomendable?
Bueno y a ver si consigo poner un par de fotos cutres (no me ha dado tiempo a mejores pero prometo que vendrán) para compensar un poco el tocho que os acabo de dar