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Saludos Y como Codificar / Programar mando llave Mini Mod. Antigüo

Tema en 'Mini' iniciado por fisco, 26 Abr 2010.

  1. fisco

    fisco Guest

    Buenas.

    Caractarísticas del coche en el que funcionó este sistema,
    (a la espera de que alguien más confirme que le funcionó)

    Modelo: Mini Cooper
    Año: 2005


    Foto de la llave en cuestión que vamos a codificar: por ahora sólo ésta esta probada, por mi, y con el modelo de mini que cité, lo mismo vale para las otras, pero insisto!! por ahora no hay confirmación, a ver si alguien lo necesita en algún momento y nos lo confirma, aunque se encontrará con "un dilema", en el paso 6º, ya que el otro modelo de llave (más antigüo), sólo tiene 2 botones y el que tiene el logo de mini abre puerta, sin embargo el de esta foto cierra puertas.
    [​IMG]




    Paso a detallar el proceso para codificar y que nos funcione el mando de la llave para poder abrir y cerrar las puertas a distancia:

    COMO CODIFICAR MANDO DE LA LLAVE EN MINI. sólo el mando abrir / cerrar puertas, en el caso de la llave de la foto también abrir maletero, no es codificación cuando el coche no arranca con la llave, y por lo tanto no creo que sirva para ese problema,es mas, por el tipo de método creo que, si el coche no arranca con la llave, estos pasos no valdrán para nada, ni se codificará el mando ni nada, es una opinión [​IMG]

    1º.-
    El coche estará cerrado con llave, lo abrimos manualmente con la llave que queremos codificar, (es la única manera ya que el mando no funciona :-D)

    2º.-
    Nos sentamos dentro, cerramos, sin tocar nada, ni pestillos ni nada sólo tiramos de la puerta y que cierre correctamente, como si fuéramos a conducir, volvemos a abrir la puerta físicamente, (a mano), como si nos olvidáramos de algo y fuéramos a salir del coche, la cerramos otra vez, (por ahora no hemos tocado el mando para nada ni cerrar con pestillo, ni meter llave en contacto ni nada de nada, sólo esas dos aperturas y cierres de puertas).

    3º.- Despues del paso 2º, (no hace falta que salgamos del coche y volvamos a entrar, podemos quedarnos sentados :-D)
    Metemos la llave y giramos en el primer contacto, (se enciende el cuadro pero no se mueven los indicadores de gasolina, temperatira etc)

    4º.-
    Dejamos la llave puesta unos 4 o 5 segundos en esa posición del contacto, sin tocar nada.

    5º.-
    Quitamos la llave del contacto y apuntamos hacia las luces del techo, que estan justo encima del retrovisor interior, (es donde se encuentra el sensor).

    6º.-
    Apuntando hacia donde comenté en el punto , pulsamos el botón de abrir puertas (OJO!!! No el del abrir maletero) y sin soltarlo le damos 3 veces al botón cerrar puertas (que es el que pone MINI con el logotipo)

    7º.-
    La probamos y vemos que funciona el mando, abre y cierra dándole a los botones, pero si nosotros teníamos otra llave con mando, en este momento no funcionará, tenemos que coger esa otra llave, después de ver que la codificada funciona, la cogemos y hacemos sólo el paso 6º con esta otra, y listo, ya nos funcionarán las 2 llaves.

    Es imprescindible seguir estos pasos exactamente igual, en el orden indicado, de lo contrario no nos funcionará, si nos confundimos en algún paso, volveremos a empezar con el coche cerrado.


    NOTA:

    Éste método a seguir, sólo funciona con los primeros modelos y aun no se ha comprobado si funciona en todos o sólo en algunos, en el mío si
    , no se como se llama la carrocería creo que es R50, para los modelos nuevos es necesario conectar el coche a una máquina que tienen en el concesionario oficial y en algunos talleres, sobre todo los especializados en electricidad del automóvil.


    SALUDOS.
     
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  2. Cacoromo

    Cacoromo Guest

    Tengo un Mini One Cabrio del 2005 al que no le funcionaba el mando/llave, tenía que abrir manualmente. Seguí lo pasos que indicas y "voila", funciona perfectamente. La verdad es que si lo piensas, al seguir los pasos me sentía un poco imbécil, no sé, lo de abrir y cerrar la puerta, pero, como no funcionaba, lo probé, Y A LA PRIMERA. No sabes cómo te lo agradezco. ¡¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!!
     
  3. Vipsm

    Vipsm

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    gracias!!!
     
    Última edición: 16 Sep 2013
  4. JBMW

    JBMW En Practicas

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    Hola, buenas a todos, vengo del subforo del E60, pero le he comprado un mini cooper del 2003 a mi mujer, para que no me roce mi capricho jeje y le he cambiado la pila a la llave que solo lleva dos botones, he seguido los pasos y no me funciona, al dejar de pulsar los botones segun las instrucciones hace un pequeño sonido por el volante pero no me funciona, agradeceria si alguien me puede orientar un poquito, gracias de antemano
     
  5. Lacas31

    Lacas31

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    Hola, Al final pudiste resolver esto? estoy exactamente en el mismo punto con el mismo ruidito en el votante pero nada mas.
     
  6. deivid5001

    deivid5001

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    hola, yo segui los pasos y todo bien, excepto por que el botón central no me abre, a los que no le funcionan a ver si van a tener la batería mala. yo la cambie y tuve que cargarla.