Hola a todos! Seguramente algunos de por aquí ya me conocen de otros foros, y los que no... ya me iréis conociendo A lo que voy: vendo mi Passat TDI 130cv y me voy a pillar un :xray:BMW E-46 serie 3 coupé. La duda es... 325ci o 330ci? Tengo la posibilidad de bajármelo de Alemania a buen precio, del año 2004 o 2005 y con máximo 40.000 kms. El caso es que la diferencia de precio es ínfima, por lo que lo más seguro es que dado que no puedo estar sin coche en el momento que venda el mío me pillaré el que más se ajuste a mi presupuesto. Por supuesto me tira más el 330ci, pero quisiera saber si es muy palpable la diferencia entre un 325 y un 330 tanto en prestaciones como en consumos (la punta me da igual, prefiero que tarde menos en pillar 200 a que coja 10 más de final :roll. Quiero saber esta diferencia porque lo mismo me interesa más gastarme 2000€ más en un 330 o ahorrármelos pillándome un 325. Lo que quiero es un consumo no escandaloso (20.000 kms al año), poder divertirme en rotonding o circuítos sin tener que llevarle la oreja super estrujada y que el coche vaya desahogado de potencia. Me he explicado? Danke! :dan:
El 25 va de auténtica locura, pero si le pones casi 40 cv.más ya es que te puedes desnucar de gusto. En consumos prácticamente no hay diferencia.
Así que consumen prácticamente igual? Es que me podría interesar más un 325 hasta las cejas que un 330 a medias, de ahí el que ande con las preguntas... Saludos! PD: Para editar la firma...?
Bueno, pues bienvenido. Olvídate de lo de la firma, no tenemos, salvo los miembros del club, ya te irás enterando de todo eso... Voy a ser sincero, claro y conciso, y ten en cuenta que te lo está diciendo el cada día más feliz propietario de un 325ci... Si puedes vete a por el 330ci. No estoy diciendo para nada que el 25 te fuese a defraudar, yo tengo uno y cada día estoy más encantado, y eso que mi coche me da algún dolor de cabeza de vez en cuando, pero el muy cabr*n, cuando está fino, hace que se me olvide todo en dos estrujadas. No, no digo eso... Pero ese sonido del 330 me enamora cada vez que lo oigo, y eso que el 25 suena de muerte. Son sonidos diferentes, más "agudo" el 25, más a coche de carreras, y mucho más grave el 30, más a coche "gordo". Eso sí, cada uno en su estilo, los dos suenan de miedo. Objetivamente, con un 325ci vas a tener de sobra para lo que quieres, pero claro, eso de tener el tope de gama siempre resulta muy tentador. También piensa que reequipar estos coches no sale barato precisamente, y tal vez te compense como dices un 325ci equipadísimo antes que un 330ci más pelao. Los consumos son parecidos, y resulta sorprendente lo relativamente poco bebedores que son para las cosas que hacen. Me da en la nariz que no te he aclarado nada, no??? Bueno, de todas formas, ponte cómodo que aquí te vas a pasar muchíiiiiiisimo tiempo, ya verás! Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda javi A ver qué más opina el resto de la gente, pero tú me lo has dejado muy claro
Hoy ya me parece que pocas respuestas vas a tener... La gente tiene la extraña costumbre de dormir por las noches No, en serio, espero haberte sido un poco de ayuda y haberte aclarado algo
Ah, por cierto, que se me había olvidado! Sí hay un poco de diferencia en prestaciones. El 330ci tiene un motor más redondo, con más bajos, que el 325ci, que es muy puntiagudo, y un poco más perezoso en bajas, en altas es la leche. Y sí, por supuesto tira y anda más el 330ci. La cosa es que es un coche muy curioso, me refiero al E46 coupe en general. Transmite muy poquita sensación de velocidad, en autopista por lo menos (en carretera de montaña no, que ahí será cuando más lo disfrutes, y notes el motor que llevas debajo del capó, y hablo con experiencia) y muchas veces como te descuides te encuentras a velocidades "criminales" sin haberte dado cuenta para nada. Claro, que luego son 6L, y en un pisotón te dejan una sonrisita de gilipollas que tarda un buen rato en quitársete
Hola y saludos. Yo también soy propietario (y feliz) de un 325 y estoy encantado con él, también anduve en la duda de si 325 ó 330 y me decanté por el primero porque personalmente lo veo el más equilibrado de la serie 3, un poco corto el 320 y me parecía mucho "burro" el 330. La decisión definitiva la tomé pues al fin y al cabo vivo en una isla y para las carreteras que tenemos aquí con los 192 CV iba sobrado. De todos modos también te puedo decir que me queda una pequeñita "rasquera" de no haber conseguido un 3000 cc ya puestos..., algunos me ofrecieron y muy buenos, el mantenimiento es practicamente identico, sus diferencias en consumo son despreciables, y lo mejor de todo, los dos son 6L y suenan de maravilla.
yo solo te puedo decir que barro para casa por que el 330 ci es algo de otro mundo muy por encima de sus rivales. corre mucho mucho gasta relativamente poco y suena...... dios como suena. estoy enhamorado. por cierto es el de mi avatar, esque nos han quitado la firma y ya no se le ve asique de avatar lo he puesto.
Pues yo soy canario y mi 325 lo encontré.... en la península. Páginas web para buscar: autoscout24, coches.net,... y mucha paciencia. Manda correos, habla por teléfono, y sobre todo pide fotos, muchas fotos, que no oculten nada, yo tardé un año pero me mereció la pena.
pues yo me pillaria un alpina, anda mas que el 330i con unos consumos muy parecidos y si buscas un sonido que ponga los pelos de punta este es tu cocheP)
La verdad es que no pensé en lo del Alpina, si bien no sé el grado de fiabilidad que tendrán estos vehículos... y eso es algo que tengo mucho en cuenta.
Si miramos solo motor, por la diferencia de precio interesa un 330, pero no olvidemos que estamos hablando de coches usados, así que si ves un 325 en buen estado no le hagas ascos
si algo tiene alpina y con una fama increible es fiabilidad, para que te hagas una idea mi motor va muy sobrado ya que son 3.300cc para 280cv, sin embargo el mismisimo M3 con 3200cc tiene que tirar de 343cv. Pregunta al forero Msuarez que teniua en B3 en carroceria e-36 con bastantes kilometros y no le dio el minimo problema.;-)
Hola amigo bienvenido al foro, estoy en todo con el compañero Javicampo, no ha podido ser más claro, pero creo que se ha olvidado algo (a mi parecer), ¿has pensado en el seguro? infórmate primero no vaya ser que te lo compres y te lleves una gran sorpresa, a mi me costó asgurar mi 325 CI (con el que estoy muy contento) la misma vida, al final lo conseguí con Groupama, y porque tambien tengo el seguro de vida, el de vivienda y el del ordenador portátil, que si no... no se, ya me veía en el consorcio. Lo dicho, infórmate primero. Un saludo y fotos en el momento que lo recojas...!!!!
Yo probe un 330ci y me parecio un motor brutal. Tiene fuerza desde abajo y sube como un demonio. Ademas solo por el sonido que hace al arrancar merece la pena.
Respecto al seguro con 28 años y 10 de carné no creo que tenga problemas. Una duda... sale muy caro poner el navegador MKIV a un ci que no lo traiga de serie? Es que ahora que ya se le pueden poner POIs me interesará... Alpinas, como que no hay en venta con menos de 60.000 kms
Yo soy de los que mejor burro grande.., sobre todo si son de segunda... el motor "gordo" tiene menos posibilidades de haber sido "forzado" el 325 es muy bueno...pero simple y sencillamente, el 330 es superior...
hombre es que pides mucho. pero te aseguro que el mio le pille con 75.000 reales y me hubiera dado igual que tendria 100.000km ya que para estos motores no son kilometros. salu2