Saludos y primera duda

• Iniciador del tema Kurfus
  • Fecha de inicio
K

Kurfus

Invitado
Muy buenas, soy nuevo por aqui, que después de haberos leido durante muchos meses, esta mañana me registré.

Resulta que quiero cambiar mi Renault Laguna por un serie 3.25 berlina. Mis padres tuvieron un BMW y ahora que me tengo que cambiar de coche me he planteado el cambio a uno más seguro. EL motor me parece una joya y estoy con unas ganas de que llegue que ya os imaginaréis. La única duda que se me plantea ahora es si los difusores de agua son térmicos o no (no sé si técnicamente se le llaman así). Me tocará viajar a ciudades que en vierno hace un frío de narices (Burgos...) y que cuando he ido con el anterio coche no me salía agua de los difusores por el frio (curioso eh?) que hacía (cuando volvía a casa funcionaban perfectamente).

Muchas gracias,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.024
Bienvenido, no se si son termicos o si hay esa opción, yo es lo primero que oigo, espero que algun compañero sepa algo y de luz a este tema

Reacciones
0
Bienvenido al foro.

Pues la verdad no se si los limpias son térmicos o no... alguna vez que he ido a zonas de montaña nunca he tenido problemas, aunque también es cierto que nunca he accionado los limpias en condiciones de mucho frio.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
No se compañero por aqui no hace frio como para eso, pero supongo q cuando se calienta un poquito el motor.....solucionado no?
No se....es una idea

Saludos y bienvenido, menuda joya te has pillado.

K

Kurfus

Invitado
Muchas gracias a todos. Como opción no lo he visto (ni siquiera en el catálogo del serie 5). Me he descargado el manual del coche (de una página en inglés) y tampoco dice nada al respecto. Si lo descubris, mil agradecido.
Gracias por todo y nos vemos.

SpA

Forista
Reacciones
2
bienvenido!
mi coche anterior dormia en la calle y alguna vez que callo una buena helada pues tocada hacer lo que supongo hacemos todos, calefaccion a tope contra el parabrisas y a esperar. tal vez halla liquido para el parabrisas con anticongelante, no lo se.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bricotruco: si al liquido del limpia le añades un poco mas de alcohol 96º solucionado. Así bajas aún más la temperatura a la que se congela el agua.
Caso resuelto

SpA

Forista
Reacciones
2
CucoArranz;5042447 dijo:
Bricotruco: si al liquido del limpia le añades un poco mas de alcohol 96º solucionado. Así bajas aún más la temperatura a la que se congela el agua.
Caso resuelto
+1, no habia caido en ello.;-)

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
No quisiera equivocarme pero creo que en el mercado hay liquido de parabrisas con funcion anticongelante.

E

Er Pelusa

Invitado
MANU320D;5043687 dijo:
No quisiera equivocarme pero creo que en el mercado hay liquido de parabrisas con funcion anticongelante.

Si, vale unos 3 eurillos en tiendas tipo alcampo, carrefour, aurgi.... Pero vamos se puede hacer bien fácilmente llenado el depósito un poco, echando un buen chorro de Cristasol y volviendo a rellenar.

Creo que el que venden en las tiendas también tiene algún tipo de tensioactivos para ayudar a limpiar y quitar los mosquitos del cristal. Yo lo suelo pillar, ya que por 3 euros..... es un paquete de tabaco más una vez cada 2-3 meses.

Y po cierto, si solo llevais agua, ni se os ocurra accionarlo en marcha con heladas. Yo casi me mato a la salida del tunel de guadarrama en la A6 hace unos años (si, ya lo se, ya me vale, pero el camión de adelante me puso perdido de barro a la salida, y tampoco es que viera mucho)

K

Kurfus

Invitado
Pues muchas gracias! CUando lo tenga prueba lo comentado. Saludos