Salvado por unas rafagas....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 9 Oct 2006.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Hoy bajando de Calanda a Zaragoza por la carretera, de repente un coche me da unas rafagas, pensaba q llevaba yo las luces echadas pero al ver que no he decidido reducir casi instintivamente y nada mas frenar, un coche de la GC escondido....
    Iba a 130-140 en una zona de rectas inmensas y la velocidad esta limitada a 100, he pasado a poco mas de 100 no llegaba a 110 por lo que no ha habido problema, pero sin esas luces....
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Pues sí, es de agradecer. Lástima que no sea la tónica general; de cobardes y egoistas están llenas las carreteras :nose:
     
  3. rulopu

    rulopu Guest

    Joe pos menuda suerte que has tenido.. unos eurillos y unos puntitos q has ahorrado!!:wink:
     
  4. yoangel

    yoangel Guest

    El tio se la juega pq si le pillan con las luces, le joden a el...
    Yo suelo echarlas, pq si estan ahi parados no van a estar tambien mas atras pero te la juegas...
     
  5. frik

    frik Guest

    siempre se agradecen, yo tb me he librado de algunas por las luces
    sobre todo los transportistas te las suelen hechar
     
  6. analyzer

    analyzer Guest

    a todos nos han salvado alguna vez ....
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    la verdad es que es de agradecer cuando nos avisan
     
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo siempre siempre doy rafagas y como anecdota puedo contar que iba por la carretera de Sevilla a Utrera y vi un radar escondido, asi que ni corto ni perezoso empece a dar rafagas a diestro y siniestro, y de repente, con el sol en contra veo a un tio con el cuerpo medio fuera moviendo energicamente el brazo y pense.... vaya si lo agradece el compi!!! :LOL: pero....:err: ups resulto ser un coche de la guardia civil; y me estarian poniendo de vuelta y media jajajajajajaja, fue paradogico darle luces a un guardia:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  9. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Yo siempre las doy. Siempre te cabrá la posibilidad de decir que te has equivocado o algo por el estilo. Ya se sabe, todos somos humanos...
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Antes era frecuente, ahora está expresamente castigado, desde la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, como falta grave.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo ahora lo que si que veo, sobre todo algun transportista que te hace gestos de ir mas despacio con la mano ( piano, piano )

    yo las doy : me jode cuando se ponen exclusivamente para recaudar...
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es la zona donde a mí me pillaron. Un Patrol largo de la GC?
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Siempre es de agradecer unas ráfagas a tiempo....ya sea para evitar una multa o para que alguno levante el pie porque se va a comer una curva peligrosa o similar.
     
  14. jeronimo

    jeronimo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    muy de comun acuerdo con lo dicho, yo suelo hacerlo, prefiero pagar una multa por dar largas y evitarme 3 por exceso de velocidad...:rofl:

    y de paso leoper como me puedo unir a eso de que sustituyan o revistan los malditos guardarrailes....
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    yoangel. empezaste bien la mañana.eso es suerte.ahora casi nadie da las rafagas
     
  16. Ares_M

    Ares_M Guest

    Rafagas.... no no!!

    Deberiamos llevar un cartel de neón encima el coche encendido cuando están los niños de verde con los juguetitos que les ha regalado el tito Pere...


    :laser: :peace:



    :rock:
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Como he leido un poco más atras, lso transportistas ahora hacen gestos con las manos...el clasico de ¡baja , baja!, es más sano y sin riesgos.....

    Yo llevo un tiempo piniendolo en practica y creo que a alguien le habra servido...
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es arriesgarse pero yo las doy y la verdad que si las dieramos nos ahorrariamos muchas multas...
     
  19. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo tambien soy de los que siempre me gusta darlas, ya que a mi gusta que me las den para avisarme del enemigo, jejeje.:wink:
     
  20. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Lo que digo yo, siempre velando por nuestra seguridad, colocados en rectas peligrosísimas...:mad:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo justo sigo ese criterio....si los veo en una travesía, me abstengo de avisar...pero cuando se agazapan en esas absurdas ratoneras que se buscan (qué gran disuasión consiguen, mira tu :roll: )...es que no puedo reprimirme (y eso que hay puntos en juego, pero ... :???: )
     
  22. chusquito

    chusquito Guest

    norabuena amigo. lo último por no dar ráfagas es poner una mano con la palma abierta pegada a la luna delantera. es bastante visible y llama mucho la atención. yo ya me he dado cuen, a veces tb practico. saludos.
     
  23. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Normalmente yo hago luces, pero hay que tener mucho cuidado que a un amigo mío lo cazaron y le empaquetaron.
     
  24. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo tb. practico esa técnica, pero ahora casi todas las carreteras que frecuento son de sentido único, así que se quieres que se percaten en el otro lado hay que dar ráfagas.
     
  25. Sisco

    Sisco Guest

    Yo saco el brazo por la ventana, modelo anuncio ¿te gusta conducir?
    Y lo muevo más rápido.:LOL:
    Una vez que iba caminando de mi casa al pueblo, los pillé :mad: en plena sesión de fotos.... me quedé 10 min parado avisando a todo el que bajaba.
    luego seguí para mi casita.:mus-
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi viejo hace años bajando de Berga vimos tambien el coche radar parado en la cuneta y se lio a dar rafagas a todo dios, mas abajo estaban los verdes, lo pararon y le dijeron que le multaban por avisar de la colocacion del radar y mi viejo insiestiendoles de que conocia a todos con los que se habia cruzado, juas, fue bueno intentar convencer al picoleto, al final le puso la multa pero creo que la recurrio y se la quitaron...
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si es de agredecer que te lo hagan, yo si lo veo tambien lo hago, pero antes me fijo bien si me pueden ver o no
     
  28. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Ni que decir tiene.:mad:
     
  29. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos todos de acuerdo en que lo mejor es que te avisen, pero yo creo que unicamente deberiamos avisar cuando hay un control de velocidad, porque la G Civil tambien hace controles policiales.

    Imaginaros que veis un Nissan patrol parando vehículos de camino a vuestra casa y pensais " ya estan hay esos c...", entonces avisais a los coches que viene de frente con rafagas, la mano o lo que querais, a lo mejor estais avisando a un chorizo que viene de robar de tu casa o la del vecino y gracias a vuestro valiente gesto estais dandole la oportunidad de escaparse.

    Yo creo que es para pensarselo. :wink:
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Se supone que estamos hablando de radares. Y yo sólo les conozco una finalidad (si hablamos de los de la policía) :cool:
     

Compartir esta página