Sanción: 4 puntos 300 euros y 2 meses sin carnet.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 23 Ago 2006.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Es para un colega, os cuento la situación.
    Ayer volvía de salir y vio un control de policía. Al verlos aparcó y se bajó del coche. Iba con otro amigo. Sin embargo, la policía vino corriendo, le paró y le hizo soplar. En la primera prueba dio 0,20, luego le pasaron a soplar a otra máquina de mayor exactitud y dio 0,30, al cabo de un rato otra prueba y dio 0,32. Tras hacerle la denuncia (unos 10 minutos) le hicieron otra prueba en la primera máquina y dio 0,20 otra vez.
    Alguna pista de cómo se puede recurrir?? Podría decir que era el amigo que conducía? Pueden hacerle tantas pruebas? en dos máquinas diferentes? Alguna pista?
    Otra cosa, en la denuncia, pone fecha de calibración del aparato como 7-2-2007.
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya put**a. La verdad ni idea de tanto baile de cifras pero me da que no podra hacer nada ni decir que era el amigo el que conducia porque el policia dara fe de que era tu amigo.
    por cierto, en que zona de bcn fue?
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    tio, no es por ser capullo, pero al volante, ni gota de alcohol... yo si tengo que conducir (y vivo a menos de 2km de la zona de marcha y SIEMPRE bajo el coche) no pruebo el alcohol...
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    ni idea que se ponga en manos de profesionales de recursos
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empiezo por el final: lo de la fecha debe ser cuando toca revisión.

    De lo otro, pues que me parece una putada y gorda que habiendo dado 0,20 le hagan soplar de nuevo
    (se suele hacer cuando las mediciones son más próximas al límite).

    Tampoco tiene lógica el que vuelva a soplar después de haberle hecho la denuncia.

    Si tuviese todos los datos de las mediciones podría recurrir con una base más o menos sólida, sobre todo teniendo en cuenta la última medición (la de 0,20)
     
  6. antonios

    antonios Guest

    La segunda máquina es mucho mas precisa que la primera y si te pasaron a la segunda fué para ver si te librabas.
    En cuanto a la fecha de calibración asegúrate no vaya a ser que es la fecha en la que se tiene que volver a calibrar con lo cual está perfecto.
    De todos modos lo tienes mal es muy difícil librarse por exceso de alcohol.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El pasarle a la segunda máquina no era para ver si se libraba, sino para joderle, porque con la medición de la primera (0,20) ya se libraba (el límite es 0,25)
     
  8. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Climber.

    Sólo te pueden obligar a soplar una vez, si das positivo se te hace otra para como para afirmarse en la primera. Si das negativo FINITO.
    Si das positivo puedes requerir que se te haga analitica para comprobar el indice de alcohol en sangre, si das positivo la pagas tu. Si das negativo la paga la administración.
    La fecha de calibración debe de ser por lo menos de una año anterior a la denuncia.
    Recurre, pues por defectos de forma y retrasos en la notificación de la administración se suelen ganar.

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos
     
  9. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Ah . .creo q los indices de alcohol por aire expirado es 0,15, con lo confundamos con el de indice de alcohol en sangre que es mas alto.

    Sldos
     
  10. Mala

    Mala Guest

    te pueden hacer soplar cuando vas a andando por la calle? no dijiste que se habioa bajado del coche ?
     
  11. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Si estas implicado en un accidente ,, aunque estes durmiendo si quieren te pueden hacer soplar..
    Asi de crudo es
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Me alegro cada vez mas de que la policia o guardia civil paren a mas gente y les haga el control de alcoholemia.

    Estoy seguro que a tu amigo esa sanción no le hará desistir de conducir con alcohol en la sangre y el peligro que eso puede producir,,,,,,,,, pero por lo menos ayudara a pagar los gastos de los accidentes que a lo largo del año provocan estas situaciones.

    Este foro no es un foro para bendecir actuaciones ilegale o peligrosas.

    Censuramos la sangre o las tias en pelotas en el foro, pero no se censuran este tipo de mensajes.
     
  13. Mala

    Mala Guest

    pero no estaba implicado en ningun accidente :S!?
     
  14. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    YA ya ..has preguntado si caminan por la calle te puden hcer soplar?, y esa es la única ocasión en la que es posible.

    Espero no haberme expresado mal.
     
  15. jdpanes

    jdpanes Guest

    Vamos a ver, lo que no entiendo por que narices no hacen soplar directamente de la mas precisa, asi estan dejando en evidencia la veracidad de algunos controles, ya que me parece disparatado que una de 0.20 y la otra 0.30, creo que es un poco cachondeo, yo recurriria donde fuese necesario, es que no es normal, dos maquinas creadas para detectar alcohol en aire no pueden tener tanto margen de error.

    Saludos y que tenga suerte con la multa.
     
  16. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Es para mi primo, no soy yo el implicado (también soy de los que no prueban gota si he de conducir).
    Por lo demás, lo de la calibración ha de mirarlo, sino sería un defecto formal.
    Por las mediciones, ha fallado exigiendo el análisis de alcohol en sangre, porque las diferencias de medición son en muy poco tiempo, con lo que es probable que se hubiera librado. El límite es 0,25 en aire y 0,15 creo en sangre.
    Lo que le queda por recurrir es el hecho de que en las mediciones diera tantos resultados contradictorios, pero no tiene recibo de ellas. Vamos, que yo lo doy por perdido, pero se intentará algo...
    En cuanto a por qué le hicieron otra medición tras la denuncia, es para dejarle marchar con el coche como así hizo porque le querían poner cepo.
    Ver para creer, tras denunciarte te dejan marchar con el coche porque vas bien :-O
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0,25 en aire y 0,50 en sangre (las unidades de medida son diferentes).


    0,15 en aire es para profesionales y novatos.



    EDITO: que fundamente el recurso en lo que comentas, en la disparidad de resultados entre un alcoholímetro y otro (cual es el que está mal, porque uno de los dos está mal; el que da 0,20 o el que da 0,30??)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    efectivamente, tanto calibrado y tanta leche y hay un 50 % de variacion entre dos medidas tomadas a la misma persona...

    por cierto, bien mamones ellos al hacerte volver a soplar dando .20 en el primero de eloos...
    que una cosa es echarse una birra y otra conducir ebrio...
     

Compartir esta página