Hola buenas. Desde hace unos días tenemos una discusión en un grupo sobre de cuanto es la multa si te pillan conduciendo una moto de más de 48cv teniendo sólo el A2. Y hay quien asegura que sólo son 200€ (100€ pronto pago). Pero según tengo entendido son 500€ (250€ pronto pago) y no se seguro, pero además 4 puntos del carné. ¿Alguien lo sabe con certeza? Porque si son 100€ (p p), sale a cuenta. Ya que te ahorras el sobreprecio en las limitadas de 2a mano o los 500€ aproximadamente que cuesta limitar una moto (y los 90€ por deslimitarla luego).
Aquí dicen 500€ y 4 puntos: https://motos.coches.net/noticias/las-multas-en-moto-mas-frecuentes https://www.onroad.to/teorico/clase...multas-moto/multa-conducir-moto-sin-carnet-a2 Por otro lado, ya no es solo que te "pillen" sin el carnet correspondiente; si tienes un accidente tienes un problema muy gordo si no tienes el carnet y no compensa nada de nada... Aun así, cuando vas a asegurar una moto, el Seguro te pide que facilites fecha del carnet correspondiente. Y aquí volvemos al punto anterior...
Se justifican con un PDF (291 pág) donde se modificaron las sanciones. Yo sigo pensando que son 500€. El tema seguro, te lo saca alguien con el A. Claro que vas vendido en caso de siniestro.
Igual estoy equivocado pero si conduces una moto grande que requiera el A y tienes el A2 es lo mismo que si condujeses la misma moto sin el A2; es decir, estás conduciendo un transporte sin el carné correspondiente. Como si tuvieras el permiso del coche y condujeses un autobús o un camión. Creo que van por ahí los tiros. Vamos, que tienes un marrón XXL si tienes un accidente.
¿Y a la inversa? ¿Que problemas encontramos por llevar una moto siendo poseedores de permiso A, unidad deslimitada físicamente pero no en papeles?
Poniendo el caso que tienes un accidente con la moto del A pero con el carnet A2 por ejemplo una x adv y estás en un semáforo en rojo y te arroyan por detras. La culpa si es clara del otro vehículo no tendrían que ponerte pegas el seguro para nada no?
El problema es que independientemente de que te arrolen, es que no vas legal, estás conduciendo un vehículo para el que no tienes permiso, ya de entrada no tienes cobertura por el seguro.
El seguro de la otra parte es el que tendrá la responsabilidad y no debería haber problemas. Ahora, si interviene la policía, te van a crujir.
No se hasta que punto, el otro seguro como se ponga a rascar que el conductor contrario no tenía carné en vigor, se van a agarrar como un koala a un arbol, de todas formas seguramente si te indemnizan como víctima, pero yo creo que igualmente te van a crujir por ir sin carné en vigor.
Pues no lo sé. La teoría es que deben hacerse cargo, ahora, que intenten marearte y librarse, pues puede ser también.
Imaginando que tienes mucha suerte y todo sale bien. En el sentido que se persona la policía y no se dan cuenta tampoco de la limitación (que conozco casos) y en dicho informe policial no señalan nada del tema limitación solo que la culpa fue del otro conductor yo creo que no indagarian al poner en el informe que no fue tu culpa ...nose ...
Hombre, salvo que mientas en el parte de accidente y pongas que conducía otro, claro que habrá problemas. En cuanto tu seguro, que es el que paga, vea que conducía una persona sin carnet…
A ver si te crees que los seguros son ONG. Lo primero que hará el seguro del dueño de la moto, es comprobar qué carnet tiene el conductor.
Si es culpable no me cabe duda, pero el compañero habla de que el responsable era el otro vehículo, ¿sucede lo mismo en esa situación?
Es que el que paga tus daños es tu seguro. ¿Realmente crees que no va a mirar el carnet de la persona que conducía?
Ah joe, ya me extrañaba. Ten en cuenta que, al aflojar ellos, será de las primeras cosas que comprueben
Si no tienes la culpa del accidente tú seguro le hace una reclamación al contrario al menos eso tengo entendido yo, aunque te lo pague tu seguro pero después coge el dinero
Sí, hace la reclamación, pero lo paga él (tu seguro). Por lo tanto, es evidente que comprobará los datos del conductor.
En el caso que estábamos hablando siempre que no se tenga culpa de accidente te tienen que indemnizar por daños materiales y lesiones si hubiesen , otra cosa es que se tenga la culpa.. si tienes la culpa y vas sin seguro o incumpliendo cualquier cláusula te comes el marrón tú y tú patrimonio solitos .. dicho por un abogado experto en accidentes de tráfico ..ya lo que digan los expertos de turno que se los crean otros ... aunque lo mejor es ir de legal siempre porque no sabes nunca lo que puede pasar .
Al final después de unos meses esperando os puedo confirmar que es así ya que lo he sufrido en mis carnes .... Hoy cobré la indemnización por la moto, siniestro total . Y cuando acabe la rehabilitación empezaremos la reclamación por lesiones . Pero lo mejor de todo es que he aprendido la leccion... En mi vida se me pasará por la cabeza coger la moto sin limitar , porque si hubiera sido culpa mía el accidente hubiera tenido que pagar todo ...Me gustaría leer a todos los que escribíais que no me corresponde indemnización ya que para hablar cosas sin saber sois los primeros jeje un saludito a todos
Te deseo una pronta recuperación y con las menores secuelas posibles y como tú dices, has sacado una buena lección. Lo importante es que estás para contarlo, independientemente de que tuvieses o no el carnet. Un saludo.
muchas gracias y la verdad que sí .. nadie es perfecto y nos podemos equivocar en muchas decisiones que tomemos en la vida pero lo importante es aprender y no tropezar dos veces con la misma piedra y sobre todo lo que comentas que no haya pasado nada grave. Saludos