Hola a todos. Comienzo éste post que me temo que va a ser más largo de lo que yo creía. Voy a repintar el E21 y lógicamente antes hay que sanearlo. Yo creía que era poca cosa, pero... De momento voy a cambiar la aleta delantera derecha completa, ya que tiene un agujero que aunque apenas se notaba, tiene el tamaño de un puño, y otras cositas que van apareciendo sobre la marcha... Mucho curro. También he desmontado el faldón delantero que tenía un montón de golpes. Otra sorpresita en el maletero, tapado con un parche... Despues de quitar el parche. El interior olía a humedad, y la sorpresa fué... Ahora estoy liado con los bajos laterales. Seguiré poniendo fotos.
Menudo charquito tienes en el interior, eso es que (claro está) te entra agua por algún sitio..... resuelve ese tema. Mucho ánimo en este trabajo de chapa pintura! Va a quedar todavía mejor. Saludos.
Eso, ánimo. Te confirmo yo que cuando empieces, no acabas hasta tenerlo 100% saneado... Pero, la satisfacción después es tremenda! A ver si le haces el trabajo que se merece! Suerte.
ja,aja,ja,aja,aj.....me recuerda exactamante al mio cuando lo compre y lo desmonte, los mismos agujeros, el oxido ..hay ke tiempos akellos, un lo sigo saneando y creo ke nunca acabare.....animo porke es la cosa mas satisfactoria k t puedes imaginar
Gracias por los ánimos. El agua creo que entra por la junta del parabrisas. Tengo que verificarlo. Después del pintado y el montaje dejaré el interior "en bolas" un tiempo hasta ver que deja de entrar. Acabo de dejarlo por hoy. Un poquito de lija... Mañana seguiremos.
Buen curro te estas pegando Por cierto, ¿que tal con las suspensiones nuevas?...tengo curiosidad por saber que tal van los kyb
Joer con la burbujita de oxido de la aleta, pedazo de boquete. La entrada de agua tiene todas las pintas de ser por el marco de la parte inferior derecha, tiene la mala pata de embalsar agua allí. Animo, que te hara falta por que eso es como una bolsa de patatas fritas, te comes una y ya no puedes parar.
Pues por lo poco que he podido probarlos, muy bien, junto con los muelles H&R tienen unas reacciones muy secas en baches pero es una gozada conducirlo en curvas... Cuando lo ponga a punto ya quedaremos para probarlo.
Eso es lo que yo pienso. Cuando lo monte le pondré una masilla selladora además de la junta de goma para estanqueizarlo todo. A ver si hay suerte.
Una putada el óxido de los E21. Mi 323 tiene muy buena pinta, excepto el maletero , pero ahí pocos se salvan. Los dos donantes que desguacé estaban hechos unos zorros.
parece que con el buen tiempo y la primaverita nos animamos a meter mano a nuestro pequeñines, yo hoy he empezado a hacer lo mismo a mi renault supercinco. un saludo y mucho animo (que hace falta jeje), veras que queda estupendo.
El mío también tenía una pinta estupenda, y mira... Algún consejo para las zonas en las que no se puede eliminar por completo el óxido?? Tengo un producto que se supone que neutraliza el óxido, pero no se si fiarme del todo.
Menudo trabajito tenes por delante, pero bien vale la pena, animo y a darle duro, que el resultado final es la mejor compensacion al esfuerzo. Proba con algun buen convertidor de oxido en las partes que no las podes sacar, suele dar buen resultado , un saludo y suerte con el trabajito
animo con el saneado, se hace muy consado el lijar, yo tengo el baur semidesnudo por el interior y con alguna zona comida tambien por el oxido la peor en la parte de la ventanilla trasera derecha,que no me atrevo a tocarla, esa se la dejare a un chapista, esto es una prueva dandole con un transformador de oxidos cuando lo pintas se queda en crema y luego se transforma en negruzco al secarse y puedes pintar encima este es el transformador de oxido un saludo y animo
Ex; Si el óxido no es penetrante, solo superficial o por mucho que le zurres con la amoladora con cepillo de metal no se hace un agujero, usa convertidor de óxido, primero verás que hace una espumilla tipo cerveza (no lo bebas), luego torna a azulado y finalmente se pone negro donde más óxido quedó y azul oscuro en el resto, después le aplicas antióxido gris (mira en mi tocho 733). Salu2
Bueno, pues siguiendo con el lijado, he saneado los interiores de las dos aletas. No voy a poner fotos de todo para no extenderme demasiado. Han salido un par de agujeros, que he saneado lo mejor posible con la dremel, agrandándolos hasta llegar a la chapa sana para erradicar el óxido lo mejor posible. En cuanto al neutralizador, he usado otro diferente, de Ceys, que deja una capa color crema y que al secar deja unas pintitas de óxido y luego se cubren con una segunda mano. Lo utilicé en otro coche que tuve hace unos años y funciona bien.
Bueno, pues siguiendo con el proceso de "restauración", hoy le ha tocado al maletero. Como tiene un agujero en el lateral izq. junto al paso de rueda, ha de ir al chapista, pero he preparado la zona para el saneado. El lado dcho. lo he saneado lo mejor posible y le he dado ya la 1ª mano de antioxido. Como podéis ver, el óxido estaba debajo y detrás del refuerzo que lleva en los laterales del maletero, así que he tenido que suprimirlo. El lateral derecho ha quedado bastante bien. Tres horitas de trabajo duro. Mañana más.
animo, al final utilizastes otra marca de transformador de oxidos , estas haciendo un buen trabajo. un saludo
Muy, pero que muy buen trabajo Ex. Animo, las cosas bien hechas...... De todas formas, ¡pedazo de curro!!!!!
Después de un pequeño parón, hoy ha tocado montar piezas y sanear un poco más el maletero (vaya tela...), ya que mañana nos vamos al carrocero para que le tape el agujero del maletero y los de la moldura lateral. Cuando me lo devuelva, terminaré de emplastecer y lijar la carrocería para llevarlo a pintar. He dado imprimación a los pasos de rueda y pintura antigravilla tanto a los pasos como al interior de la aleta nueva. Ya he dejado la aleta puesta en su sitio. La otra la quité también porque tenía un agujerito y el carrocero me lo tapó, mañana la pondré.
Ya me ha devuelto el carrocero el coche con los agujeros tapados, así que éstos días he seguido con las operaciones estéticas... Un poquito de lija y antióxido. He retirado las lunas delantera y trasera para reparar unos óxidos y estanqueizarlas bien, ya que me entraba agua por la delantera. Unas fotos del óxido: A ver si puedo terminar ésta semana y la que viene va a pintura. Os mantendré informados.
Ex llevas un ritmo estupendo. Y eso que estás en una de las partes más duras...Cuando lo tengas pintado habrán más ganas todavía y va a ir viento en popa. Los que somos más lentos seguiremos tus progresos con admiración.
Hola otra vez. Parece que tengo el tema un poco abandonado, pero nada más lejos de la realidad. Lo que tengo abandonado es el foro. El coche ahora mismo está en la cabina de pintura esperando recibir color. Os cuento un poco lo que he hecho hasta ahora: Lo primero fue eliminar el óxido del maletero , soldarle una chapa nueva y darle cemento. Después le apliqué una pintura antigravilla y el resultado final fué el siguiente. Ahora os pongo unas del proceso de lijado. Le he tapado todos los agujeros de la moldura lateral, y algunas otras cosillas (En el fondo soy un poco macarra... tendré que inscribirme en el rincón del macarrilla de Gaspar). El marco del parabrisas tuve que lijarlo completamente e incluso pasarle la Dremel con una muela para quitarle todo el óxido. Como veréis luego, ha merecido la pena. Por fin!!!!! A la cabinaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Desengrasado y empapelado. Empezando con la imprimación. Hoy ha tocado lijar toda la imprimación para dejarla bien lisita y que quede lo mejor posible la pintura. Mañana más fotos. Un saludo.
=D==D==D= si señor Ex Jeeper, eso es un buen trabajo, se vé que no te faltan medios! ¿lo vas a pintar con el mismo color? Enhorabuena
Queda muy bien, si señor. Me gusta mucho ese modelo tambien. Ya nos lo enseñaras acabado que quedará de maravilla!