Que joío. Sabes que respeto tu opinión, pero... a mi me mola. Por cierto, me ha dicho mi cuñado que tu colega el del 2002 de Hendaia ha tenido un golpe, es grave??
Pozi. Tengo que comprar algún rejuvenecedor de plásticos, porque lo de pintar en plastico no me mola nada, luego se descascarilla. También tengo que pulir los cromados...
Eso es lo importante: que le guste a su dueño. ;-) Le dieron por detrás... Javi está de baja con esguince cervical. El seguro parece que no ha puesto pegas por ser un coche tan antiguo, así que en breve lo tendrá de nuevo en marcha y además mejor que antes, porque lo van a pintar entero.
Te vas a reir, pero yo he encontrado una cosa que va muy bien tanto para limpiar los plasticos negros como para los cromados. Es un producto del Mercadona que se vende en pulverizador par limpiar cocinas de aluminio o acero inoxidable. Resulta que lleva algun tipo de acido y ceras deja los plasticos bastante limpios y mates. Tambien hay un producto de kraftt para los plasticos negros que es como un bote de betun de zapatos, pero es un poco guarrete de plicar y hay que darle de vez en cuando para renovar el efecto. Eso si quedan niquelaos...
Déjalo monofaro. Al igual que Alex, yo le pondría las Alpina de 15" y los intermitentes de origen naranja o los blancos Alpina Por cierto, tienes el código del color del centro del capot? Se parece mucho al color en el que quiere pintar Fran su 2002
Gracias, lo investigaré. Lo del betún ya lo conozco y no me mola demasiado, prefiero limpiarlo bien y que quede lo mejor posible.
A mi también me gustan los blancos, pero hay un pequeño problema de presupuesto... por ahora. En cuanto al color es un Mercedes-McLaren 701 del año 2005. El resto del coche es un 702 de 2005 también.
Gracias Ex-jeeper. Si te mejora el presupuesto tengo las Alpinas y los intermitentes blancos para que lo dejes fetén
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Gracias por el ofrecimiento Miky, todo es cuestión de ver los precios. Mandame un MP. Os pongo una foto de mi coche con unas Alpina de 16" que le conseguí a un colega.
Exjeeper tienes el precio de las Alpinas aquí http://www.bmwfaq.com/f12/te-interesa-venden-o-busco-197173/index52.html Un saludo
Es verdad, ya había visto el anuncio. Lo que pasa es que yo busco en 16 o 17 y como son de 15 no me quedé con él. Que me dices de los intermitentes??
A mi llamadme purista y pesado, pero más de 15" para un e21 me parece excesivo, yo creo que las Alpinas de 15" están hechas única y exclusivamente para 2 coches; los e21 y el 2002 turbo. Y las Alpinas de 13" para los 2002 de piloto cuadrado. Sigo diciendo que si se las pones te hago la ola!!
Bueno, pues a falta de Alpinas, he ido rematando cosillas. He terminado de montar los asientos, a los que faltaban los plásticos y la palanca de abatir. He modificado la instalación de los faros para la conversión bi-monofaro. Ya solo me falta comprar unas bombillas, ya que no venían y no valen las que tenía. He aprovechado que tenía unos relojes que compré junto a la moqueta para desmontar uno para trastear un rato. Aprovechando que ha salido bien la jugada (yo pensaba que me fallaban el reloj y el cuentarevoluciones, pero era un fusible) he retocado el kilometraje y los he adornado un poco. También he fabricado una pieza en madera y la he tapizado en piel con un adornito y un soporte para el blutus. Falta una arandela-embellecedor para separar el fuelle de la palanca de cambio. A ver cuando abre mi colega el taller y voy a sablearle un poco de material. Me faltan los adhesivos originales para poner en el capot, que los pediré en breve a W&N. A ver si lo limpio bien por dentro y por fuera cuando acabe con él y os pongo unas fotos bien hechas. Un saludo. Por cierto, el testigo de largas... en los dos cuadros que tengo son apenas perceptibles. Se ve negro y se transparenta por unos puntitos, es igual en los vuestros??
muy buen trabajo , y te está quedando un toque macarril muy guapo;-) , los talibanes nos van a correr a gorrazos a unos cuantos macarras que habemos por aquí
Ex, el testigo de las largas en el amarillito hay que adivinarlo, psrece un calidoscopio ligeramente iluminado, en el Baur algo mejor pero [-X se ve lo que sería normal. Salu3
Gracias Pedro. Intentaré hacerme con el testigo de otro coche y le haré un injerto, ya que a veces se me va la olla y circulo con las largas sin darme cuenta.
¡¡¡Teneis que ver más allá de vuestros coches!!! El testigo de largas está concretamente en la cabeza del conductor al que deslumbras El funcionamiento es el siguiente: Tu vas tan contento con tu iluminación monofaro en tu E21 (con tus largas puestas para que nada te sorprenda), entonces en la lejanía aparece un conductor en direccion opuesta probablemente con un coche más feo que el tuyo (probabilidad de un 90% mínimo). Rápidamente el aparato visual de ese conductor (conductor de vehiculo diesel que utiliza la carretera para desplazarse, no para disfrutar como tú. probabilidad de un 60%) detectará la gran iluminación que desprende tu E21 y rapidamente su crebro procesará señales de rechazo hacia tu vehículo por deslumbrarle con las largas. Puede que esto haga que tus oídos piten al cruzarte con otros conductores, pero piensa en lo siguiente: TU COCHE CON LAS LUCES APAGADAS YA DESLUMBRA así que por un poquito más Perdonadme pero es mi primer día de vacaciones...Estoy algo pillao PD: Es in-negable que tu coche se ha revalorizado con la restauración, porque E21 con 11 Kilómetros hay muy poquitos. ¿No te pueden poner problemas por algún sitio? Cuando vayas a la ITV y te pregunten los kilómetros diles que se te jodío la caja de cambios y este año sólo has podido engranar la marcha atrás.
Me parece que en origen el testigo de largas tiene que ser azul. Lo que pasa es que en la mayoría y sin saber porqué la plaquita de color azul con el símbolo de largas tiende a perder el color y volver gris con puntitos luminosos (como un caleidoscopio). Yo diría que lo que le da el color azul a la plaquita es una fina capa de algo similar a pintura que se descascarilla con los años y le deja este aspecto. También podría ser que con el calor, la pintura quede cuarteada y cambie de color. De todas formas creo que las plaquitas se pueden conseguir y el cuadro es desmontable. Creo recordar que en el paleolítico ese testigo era azul. Saludos! PD En el tablero donde hay los mandos de los faros, antinieblas y desempañador debe haber testigos que se iluminan a la vez que el cuadro. Ahí detrás hay una bombillita oculta que con los años tiende a fundirse y olvidamos que esos testigos, en su época, iban iluminados (en nuestro 320 recuerdo que por ahí había luz).
Hola a todos. Hace un tiempo que no posteo, ya que tengo problemas con la línea telefonica, pero sigo con mis cositas para rematar poco a poco el coche (no se si terminaré algún día porque con ésto de la crisis...) He comprado los adhesivos de la maskina, pero hay algunos que no se exactamente donde colocarlos. Os pongo una foto para ver si me podéis ayudar. Son los que se ven encima del portatil. Un saludo.
Hola Ex jeeper, el de Tectyl lo he visto pegado en la luna trasera, el de velocidad de rodaje el mío lo lleva en la esquina superior izquierda del parabrisas delantero, el de cooling sistem creo que va en la parte superior del radiador, en mi coche hay los restos de un adhesivo que debió de ser ese. Los demás no sé...
animo tio k ya esta echo....te queda trabajos menores y darle de beber jujuju;-) y a drisfrutarrrrrrrrr
Je, je... Hola a todos. Hace tiempo ya que estaba "abandonado" éste hilo, pero lo tengo que "resucitar" de alguna manera, ya que hace unos meses tuve un pequeño accidente por culpa de un güiri y chafé un poco la parte izquierda del morro. Por motivos emocionales no hice ninguna foto que pudiera recordarmelo y procedí al desmontaje inmediato del faldón y la aleta dañadas. He estado buscando piezas de segunda mano, ya que el faldón es caro de narices y al final tuve suerte en ebay y encontré uno pre, con la doble rejilla, que me gusta más que el que traía. El parachoque cromado lo cogí en Walloth en una oferta que me vino al pelo, junto a los intermitentes blancos (antes los tenía negros, más guapos)y la aleta. Hubo que adaptar un poco el tema pero el resultado final es el deseado. También cambié los cables de las bujías, que se me rompió uno y al final me fabriqué unos a medida. Os pongo unas fotillos.