Sanear... mucho y pintar. (Actualizado a 18 de Agosto)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Ex-jeeper, 9 May 2008.

  1. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Que joío. Sabes que respeto tu opinión, pero... a mi me mola.
    Por cierto, me ha dicho mi cuñado que tu colega el del 2002 de Hendaia ha tenido un golpe, es grave??
     
  2. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Pozi. Tengo que comprar algún rejuvenecedor de plásticos, porque lo de pintar en plastico no me mola nada, luego se descascarilla. También tengo que pulir los cromados...
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Eso es lo importante: que le guste a su dueño. ;-)


    Le dieron por detrás... Javi está de baja con esguince cervical.

    El seguro parece que no ha puesto pegas por ser un coche tan antiguo, así que en breve lo tendrá de nuevo en marcha y además mejor que antes, porque lo van a pintar entero.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te vas a reir, pero yo he encontrado una cosa que va muy bien tanto para limpiar los plasticos negros como para los cromados. Es un producto del Mercadona que se vende en pulverizador par limpiar cocinas de aluminio o acero inoxidable. Resulta que lleva algun tipo de acido y ceras deja los plasticos bastante limpios y mates. Tambien hay un producto de kraftt para los plasticos negros que es como un bote de betun de zapatos, pero es un poco guarrete de plicar y hay que darle de vez en cuando para renovar el efecto. Eso si quedan niquelaos...
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Déjalo monofaro. Al igual que Alex, yo le pondría las Alpina de 15" y los intermitentes de origen naranja o los blancos Alpina

    Por cierto, tienes el código del color del centro del capot? Se parece mucho al color en el que quiere pintar Fran su 2002
     
  6. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Gracias, lo investigaré. Lo del betún ya lo conozco y no me mola demasiado, prefiero limpiarlo bien y que quede lo mejor posible.
     
  7. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    A mi también me gustan los blancos, pero hay un pequeño problema de presupuesto... por ahora.
    En cuanto al color es un Mercedes-McLaren 701 del año 2005. El resto del coche es un 702 de 2005 también.
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias Ex-jeeper. Si te mejora el presupuesto tengo las Alpinas y los intermitentes blancos para que lo dejes fetén :finga:
     
  9. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!!


    Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!! Alpinas ya!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Gracias por el ofrecimiento Miky, todo es cuestión de ver los precios. Mandame un MP.
    Os pongo una foto de mi coche con unas Alpina de 16" que le conseguí a un colega.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    para plasticos y gomas lo mejor spray de silicona
     
  13. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
  14. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
  15. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    A mi llamadme purista y pesado, pero más de 15" para un e21 me parece excesivo, yo creo que las Alpinas de 15" están hechas única y exclusivamente para 2 coches; los e21 y el 2002 turbo. Y las Alpinas de 13" para los 2002 de piloto cuadrado.

    Sigo diciendo que si se las pones te hago la ola!!
     
  16. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Muchas gracias. De verdad que respeto muchísimo vuestras opiniones. Lo estudiaremos.
     
  17. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Bueno, pues a falta de Alpinas, he ido rematando cosillas.
    He terminado de montar los asientos, a los que faltaban los plásticos y la palanca de abatir.
    He modificado la instalación de los faros para la conversión bi-monofaro. Ya solo me falta comprar unas bombillas, ya que no venían y no valen las que tenía.
    He aprovechado que tenía unos relojes que compré junto a la moqueta para desmontar uno para trastear un rato. Aprovechando que ha salido bien la jugada (yo pensaba que me fallaban el reloj y el cuentarevoluciones, pero era un fusible) he retocado el kilometraje y los he adornado un poco.
    También he fabricado una pieza en madera y la he tapizado en piel con un adornito y un soporte para el blutus. Falta una arandela-embellecedor para separar el fuelle de la palanca de cambio. A ver cuando abre mi colega el taller y voy a sablearle un poco de material.
    Me faltan los adhesivos originales para poner en el capot, que los pediré en breve a W&N.
    A ver si lo limpio bien por dentro y por fuera cuando acabe con él y os pongo unas fotos bien hechas.
    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, el testigo de largas... en los dos cuadros que tengo son apenas perceptibles. Se ve negro y se transparenta por unos puntitos, es igual en los vuestros??
     
  18. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    muy buen trabajo , y te está quedando un toque macarril muy guapo;-) , los talibanes nos van a correr a gorrazos a unos cuantos macarras que habemos por aquí:descojon:
     
  19. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Bueno, correremos lo que haga falta, pero después unas cervecitas ...
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ex, el testigo de las largas en el amarillito hay que adivinarlo, psrece un calidoscopio ligeramente iluminado, en el Baur algo mejor pero [-X se ve lo que sería normal.

    Salu3
     
  21. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Gracias Pedro.
    Intentaré hacerme con el testigo de otro coche y le haré un injerto, ya que a veces se me va la olla y circulo con las largas sin darme cuenta.
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¡¡¡Teneis que ver más allá de vuestros coches!!!

    El testigo de largas está concretamente en la cabeza del conductor al que deslumbras :floor:

    El funcionamiento es el siguiente:

    Tu vas tan contento con tu iluminación monofaro en tu E21 (con tus largas puestas para que nada te sorprenda), entonces en la lejanía aparece un conductor en direccion opuesta probablemente con un coche más feo que el tuyo (probabilidad de un 90% mínimo). Rápidamente el aparato visual de ese conductor (conductor de vehiculo diesel que utiliza la carretera para desplazarse, no para disfrutar como tú. probabilidad de un 60%) detectará la gran iluminación que desprende tu E21 y rapidamente su crebro procesará señales de rechazo :finga: hacia tu vehículo por deslumbrarle con las largas. Puede que esto haga que tus oídos piten al cruzarte con otros conductores, pero piensa en lo siguiente: TU COCHE CON LAS LUCES APAGADAS YA DESLUMBRA así que por un poquito más :descojon:

    Perdonadme pero es mi primer día de vacaciones...Estoy algo pillao :finga:

    PD: Es in-negable que tu coche se ha revalorizado con la restauración, porque E21 con 11 Kilómetros hay muy poquitos. ¿No te pueden poner problemas por algún sitio? Cuando vayas a la ITV y te pregunten los kilómetros diles que se te jodío la caja de cambios y este año sólo has podido engranar la marcha atrás.

    [​IMG]
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me parece que en origen el testigo de largas tiene que ser azul.

    Lo que pasa es que en la mayoría y sin saber porqué la plaquita de color azul con el símbolo de largas tiende a perder el color y volver gris con puntitos luminosos (como un caleidoscopio).

    Yo diría que lo que le da el color azul a la plaquita es una fina capa de algo similar a pintura que se descascarilla con los años y le deja este aspecto. También podría ser que con el calor, la pintura quede cuarteada y cambie de color.

    De todas formas creo que las plaquitas se pueden conseguir y el cuadro es desmontable.

    Creo recordar que en el paleolítico ese testigo era azul.

    Saludos!

    PD En el tablero donde hay los mandos de los faros, antinieblas y desempañador debe haber testigos que se iluminan a la vez que el cuadro. Ahí detrás hay una bombillita oculta que con los años tiende a fundirse y olvidamos que esos testigos, en su época, iban iluminados (en nuestro 320 recuerdo que por ahí había luz).
     
  24. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Hola a todos. Hace un tiempo que no posteo, ya que tengo problemas con la línea telefonica, pero sigo con mis cositas para rematar poco a poco el coche (no se si terminaré algún día porque con ésto de la crisis...) He comprado los adhesivos de la maskina, pero hay algunos que no se exactamente donde colocarlos. Os pongo una foto para ver si me podéis ayudar. Son los que se ven encima del portatil. Un saludo. [​IMG] [​IMG]
     
  25. Roberpal

    Roberpal En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Un gran trabajo, Impresionante!!!. Muy bonito!!!
     
  26. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Ex jeeper, el de Tectyl lo he visto pegado en la luna trasera, el de velocidad de rodaje el mío lo lleva en la esquina superior izquierda del parabrisas delantero, el de cooling sistem creo que va en la parte superior del radiador, en mi coche hay los restos de un adhesivo que debió de ser ese. Los demás no sé...
     
  27. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Muy guapo.
     
  28. Toñi-propulsion

    Toñi-propulsion En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo galicia
    animo tio k ya esta echo....te queda trabajos menores y darle de beber jujuju;-) y a drisfrutarrrrrrrrr
     
  29. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Je, je...
    Hola a todos. Hace tiempo ya que estaba "abandonado" éste hilo, pero lo tengo que "resucitar" de alguna manera, ya que hace unos meses tuve un pequeño accidente por culpa de un güiri y chafé un poco la parte izquierda del morro. Por motivos emocionales no hice ninguna foto que pudiera recordarmelo y procedí al desmontaje inmediato del faldón y la aleta dañadas.
    He estado buscando piezas de segunda mano, ya que el faldón es caro de narices y al final tuve suerte en ebay y encontré uno pre, con la doble rejilla, que me gusta más que el que traía. El parachoque cromado lo cogí en Walloth en una oferta que me vino al pelo, junto a los intermitentes blancos (antes los tenía negros, más guapos)y la aleta.
    Hubo que adaptar un poco el tema pero el resultado final es el deseado.
    También cambié los cables de las bujías, que se me rompió uno y al final me fabriqué unos a medida.
    Os pongo unas fotillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    te esta quedando muy bien y que buena pareja que tienes , jejeje, como va la frago????

    un saludo
     

Compartir esta página