SBK en Silverstone

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por [IñakI], 26 May 2007.

  1. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!

    Ya tenía ganas de que volviesen a correr los "leñadores" de SBK (también conocido como "Mundo-Hachazo" :descojon:).

    Interesante, interesante... Silverstone!

    Al lío...

    En los libres parecía que las Yamahas venían dispuestas a quedarse con casi todo el protagonismo, con permiso de la todopoderosa Ten Kate de Toseland.
    Noriyuki "El Leñador" (hachazo va, hachazo viene) ha conseguido rodar en unos 26's bajos que daban la impresión de ser la nota de corte para los que quisieran un poco de pole (que está muy rica)... nada más lejos de la realidad!

    La primera "cali" ha puesto de manifiesto lo que todos sabían: el tiempo húmedo a elevado los cronos lo suficiente como para que el primer zumbado que se atreviese a desafiar al frío suelo se llevase el mejor tiempo. Quién habrá sido capaz de tal cosa??? No podía ser otro: SuperTroy!!!

    Rodando en 25's bajos lo único que se podía hacer era rezar a San Pancracio. El "hombre con un poco menos de meñique" ha hecho valer el poderío de la Duca oficial, y ha dejado un aviso en conserjería: "Aquí mando yo!".

    Que las Ducati van bien aquí lo sabemos, pero tanto no! El caso es que de los cuatro primeros, tres son de Ducati: las dos oficiales y la de Rubén (arriba campeón!). Esperemos que la electrónica no las deje fuera; al menos que no se cebe con Lanzi, que en Monza se quedó como un gato de escayola en la salida como bien recordáis.

    Toseland ha mantenido el tipo y ha marcado el tercer mejor tiempo de esta primera calificación.

    Fonsi ha logrado el 14º mejor tiempo. Ójala lo de MotoGP le haya dejado la moral alta y acabe la primera carrera puntuando.


    Punto Y Aparte:

    Biaggi no conoce bien Silverstone; entre esto y que aprende encima de la Alstare sobre la marcha, el resultado de la carrera es totalmente impredecible... Estaba pensando yo... tan impredecible como el "jaco" que se marcó "rozando colín" años atrás; os acordáis??

    Hasta la segunda calificación!
     
  2. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias por la info.

    Alguien sabe horarios?
     
  3. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Será interesante la carrera mañana, la Superpole será sobre las 16.30 no?, no creo que pueda verla, en fin... Genial narración ofrecido por nuestro genial Iñaki Noyes:wink::floor::floor::floor:
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sorpresas en la segunda "cali".

    Toseland ha continuado bajando tiempos y ha logrado volar en 24's altos. Diría cualquiera que ese crono para la lanzada de mañana es suficiente para lograr pole, pero... pero NO!!!
    El que se ha llevado el gato al agua en la sesión de hoy ha sido CORSER!! Y yo que creí que aún seguía dolido... El que tuvo retuvo, y se ha demostrado en esta segunda "rodada" :)descojon:): 24's medios para él y toque para los demás. Cuidado que en SBK cualquiera de los de arriba te da un pescozón rápidamente.

    Bayliss ha marcado el tercer mejor tiempo y augura una buena actuación que puede acabar en victoria (me refiero a la carrera, no a la Beckham :descojon:).

    Lo mejor del baile de tiempos que ha habido hoy es que Rubén está arriba (cuarto) y la 999 está respondiendo muy bien, de ahí que Lanzi haya logrado un 5º en esta segunda calificación.

    Fonsi ha quedado un puesto por debajo de Haga y tal vez en la lanzada consiga un buen lugar en parrilla; habrá que esperar. De momento la cosa no le va mal; incluso ha mejorado a Laconi (que no anda muy inspirado este fin de semana, al menos de momento).

    Punto Y Aparte:

    Biaggi, amigo...
    Max ha dado más vueltas que nadie a este circuito de Silverstone en las dos clasificaciones (52) pero no le ha servido de mucho: décimo por detrás de la PSG-1 Corse de Laconi.

    Rolfo es un golfo. Perdón es que me sale la rima fácil, je, je, je. En serio... aún le falta por aprender, pero esperemos que lo de Monza no fuese un espejismo.
    Decimotercero y decimoquinto son palabras muy largas Roberto! Con lo que mola decir: "Primer!", "Segun!", "La lleva Troy!!", etc...

    Hasta la lanzada!!
     
  5. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Buf, que apretado que está todo arriba!! Mañana habrá carrerón, seguro.
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alucinante la lanzada!!

    Los cuatro primeros han pulido aún más los tiempos para la Superpole rodando en 24's, altos y medios.

    SuperTroy se ha enganchado a un cometa o a algo parecido y ha volado sobre la pista aprovechando que la meteorología ha respetado la prueba, y eso que entre Maggots y Becketts (las enlazadas super rápidas) le ha pegado un latigazo la Duca que podría haber significado un "mini-shimmie" y, por extensión, un morreo con el suelo.

    En la pelea se ha colado "El Leñador Japonés" consiguiendo un tiempazo; le veo mañana con opciones, sobre todo porque las Yamahas están respondiendo en casi todos los circuitos del campeonato, y se están tornando un valor seguro, carrera tras carrera.

    El misil Ten Kate saldrá desde la tercera posición en primera línea, así que pronostico una salida tipo "Cabo Cañaveral", también llamada "Fiuummm" si acudimos al inglés más académico.

    Lanzi se ha salido. No, no se ha caído, digo que ha completado una lanzada sobresaliente. Veo fuertes a las dos oficiales.

    Dos Ducas, y dos Yamahas; ése era el trato, así que Corser, que en la segunda calificación volvió a demostrar que SBK está lleno de corredores que siempre tienen algo que ofrecer, acompañará a Haga en la pelea.

    Rubén ha logrado marcar el sexto mejor crono, y saldrá desde la segunda línea de batalla para amargarle las cosas al "tito" Corser. Posiblemente, si el tiempo acompaña y las caídas nos respetan, le veamos, o muy cerca de hacer podio, o en el mismo podio (ójala). Ánimo Rubén, arráncale las "pegatas"!! :descojon:

    Nieto, más que Laconi, pero menos que mañana... Ah! Perdón, es que se me ha colado un dicho popular :).

    Punto Y Aparte:

    Biaggi: 8º.

    ¿¿8º??, 8º, 8º...
    Terminará haciendo una buena carrera, seguro.



    Nos vemos tras la carrera!!
     
  7. FALCON

    FALCON Guest

    Cómo esta la cosa de caliente

    Forza Rubén, Forza Haga.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí José, son estos:

    13:00h - Primera carrera.
    16:30h - Segunda carrera.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que pena la lluvia...
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Carrera al Baño María...

    La verdad sea dicha, ha sido muy espectacular pero por momentos decepcionante en el sentido de que han visitado el suelo un montón de pilotos: Toseland, Kagayama, Fonsi, Smrz, etc...

    Lo de Toseland es determinación: se ha ído al suelo tras un latigazo terrible de la Ten Kate; antes de tocarlo parecía como si quisiese correr en el aire para llegar hacia la moto y continuar compitiendo (es Toseland "Moonwalker" :descojon:); ha logrado levantar la Honda, y con un manguito roto y el carenado destrozado ha continuado la carrera para termina 8º. Alucinante!!

    SuperTroy no teme a nada y ha tirado como un poseso desde el principio; se ha colocado primero después de ejecutar una salida magistral y de ahí no le ha movido ni el "tating" ("Tato" en inglés, que estamos en Silverstone). Brillante estrategia la que ha utilizado, pues obligaba a tirar a Haga y a Corser en la parte más complicada del trazado. Esto ha sido una mezcla de temeridad y habilidad pura y dura sobre la máquina! Es el rey.

    Haga le ha hecho la "13-14" a Corser pasada la mitad de la prueba. Ha aprovechado el momento en el que Bayliss doblaba a Kagayama para utilizar a este último como "bolardo" cruzándose por delante y obligando a un Corser entorpecido a cambiar la trazada y perder la posición. Eres malllllo "Leñador" (léase con voz del Dr. Maligno).

    Rubén ha terminado la prueba en novena posición, y yo que lo celebro porque hoy lo importante era coger puntos.

    A Max la Susie le ha dedicado un trallazo tremendo, pero gracias a que es muy hábil, y a que no íba excesivamente deprisa, ha conseguido controlar la "machine" para quedarse con sexto puesto.


    Punto Y Aparte:

    Qué chulos los chubasqueros de D.F.X. Corse!! Parecían pilotos, sí, pero pilotos traseros de coche. Qué enrojecimiento!!!



    Hasta la segunda!!
     
  11. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Que fuerte Toseland, se cae y queda 8º. A ver si en la segunda da guerra delante!!
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Que ha pasado con la 2ª manga?
    En tele5sport no hacen más que repetir el informativo ese caducado y han puesto 10 minutos de la carrera de Assen ¿¡!?
     
  13. aramendi

    aramendi Guest

  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Habia un tal Noé por ahí, pero se lo han llevado preso por contrabando de animales
     
  16. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    De todas maneras menuda mierda de tele5 sport, podían haber dicho algo que me he pegado toda la tarde sin saber que co*o pasaba.


    Muy triste que hayan tenido que anular la segunda manga, que no hay que olvidar que no ha sido anulada por la lluvia, sino porque el circuito no drenaba, lamentable.

    En cualquier caso, espectacular viendoles pilotar en mojado, parece increible, muy bien Baylis.

    El mas beneficiado desde mi punto de vista, Toseland, porque despues de ver lo mal que lo ha pasado en la primera manga... si es que, tantos caballos sin control...
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y ahora que lo mencionas, ¿como demonios a logrado terminar Toselang la carrera sin agua en el motor y con el manguito colgando!? ...porque menudo chorro se a visto salir cuando levantaba la moto de la grava #-o
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una pena lo de la suspensión chavales :(.



    Nos vemos en Misano!!
     
  19. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Comentaban que lo que se veía no era un manguito, sino una toma de aire, y el agua que caia, agua de la lluvia, parece raro pero la verdad es que si se hubiese quedado sin agua debería haber reventado el motor.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muy fino era ese manguito para ser de admisión :-k y tan en el lateral?
    No sé. Como dices, si hubiera sido de refrigeración, ese motor no aguanta pero con el chorrazo de agua que a salido es imposible que sea de la lluvia porque hasta tenia presión.

    En fin, a esperar hasta la proxima cita ;-) (menos mal que el finde que viene hay MotoGP :)P) )

    Uves! :wink:
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que cantidad de agua !!!

    y tele5sport = KK

    que poco detalle el no dar ninguna explicacion...
     

Compartir esta página