Fotos SC-01, el Stratos eléctrico chino: 435 cv 1.300 kg 400 km autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Oct 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este deportivo eléctrico chino rompe tus esquemas con su ligereza y prestaciones

    |2 Oct 2022

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay un nuevo fabricante de coches eléctricos chino, llamado Small Sports Car (SSC). Nada tiene que ver con aquél fabricante americano de superdeportivos de bajo volumen y sería sencillo considerarla otra startup más con otro coche eléctrico anónimo más. Pero en este caso, sería un error. Su primer coche se llama SC-01 y llegará en 2023, prometiendo algo que hasta ahora era casi una quimera en el mundo de los coches eléctricos: combinar deportividad, una autonomía razonable, buenas prestaciones, ligereza y un coste muy razonable. Dejadme que os lo explique.

    Este coche mide 4,08 metros de largo, 1,82 metros de alto y solo 1,16 metros de alto. Por dimensiones, es muy similar a un Alpine A110, o incluso a un Audi TT. Sin embargo, a nivel de diseño parece inspirado en la reedición moderna del Lancia Stratos que MAT llevó a cabo hace una década. Sea como fuere, es un diseño que funciona y que claramente corresponde al ideal que se espera de un coche deportivo. Su frontal está cargado de ángulos y tiene una mirada agresiva, pero sin caer en artificios o en una modernidad excesiva. Vaya, que convence.

    Su interior será minimalista, con componentes sencillos de fácil manufactura y reemplazo.

    No tenemos fotos del habitáculo, pero lo realmente interesante es que SSC promete que su deportivo eléctrico va a pesar sólamente 1.300 kilos. Es un peso casi 200 kilos inferior al de un Porsche 718 Cayman y aproximadamente 200 kilos superior al de un Alpine A110. Con todo, es un peso ligero bajo cualquier estándar, y es un peso pluma si hablamos de un coche eléctrico. No sabemos el tamaño de su batería, pero SSC afirma que su autonomía será de 500 km según el ciclo NEDC - podríamos esperar una autonomía de unos 400 km según el ciclo WLTP.

    A esta correctísima cifra se unen dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 435 CV y tracción integral. Sobre el papel, este pequeño deportivo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Un detalle curioso es que su batería estará ubicada tras el habitáculo, donde estaría el motor en un deportivo de motor central. De esta forma, se consigue un reparto de pesos similar al de un coche tradicional y se prescinde de la tradicional plataforma tipo "monopatín". El chasis es tubular y la suspensión es de tipo push-rod.



    SSC comenzará a fabricarlo en el último trimestre de 2023. No sabemos si se venderá fuera de China.

    Este coche promete un comportamiento similar al de un deportivo de motor central y la mejor noticia es que sus precios deberían arrancar en 300.000 yuanes, es decir, unos 45.000 euros. La noticia que no nos gusta tanto es que aun no sabemos si este coche se venderá fuera de China, o siquiera, si este proyecto tan ambicioso llegará a materializarse. Sea como fuere, este deportivo eléctrico está listo para romper esquemas y pretende revolucionar el mercado. En un futuro a medio plazo, veremos si es capaz de conseguirlo.
     
    A jagus le gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si lo venden en Europa por ese precio, la fábrica deberá hacer horas extras para fabricar toda la demanda
     
    A jagus, Ibi-TDI y AMM5 les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como dicen en el anuncio de un banco:
    Tu no quieres un zarrio eléctrico...
    ...pero un juguetito si que quieres :LOL:
     
    A jagus y topegun les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es que eso es un juguete de cuidado
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.846
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Para "Hacer un Scalextric Gigante":devil:
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi está detrás, entonces hay posibilidades :finga:

    Xiaomi backed startup unveils sports car priced under $42,000

    26 sept 2022


    [​IMG]
    CnEVPost


    A Chinese startup backed by smartphone giant Xiaomi has unveiled a low-priced sports car, becoming the latest to join the car-building bandwagon. Car tuning startup China Car Custom (工匠派 in Chinese) announced a sports car called the SC01 at an online launch event on September 25 and announced its official entry into the development and production of performance sports cars. The SC01 weighs about 1.3 tons and is capable of accelerating from 0 to 100 km/h in 3.9 seconds, driven by dual electric motors with a peak power of 320 kW.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A nebur le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera que le sumen los impuestos de aquí y verás dónde queda el precio
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A ese precio es demasiado tentador, aún siendo eléctrico!
     

Compartir esta página