Off Topic Schumacher y la belleza de la naturaleza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 18 Jun 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El otro día me vino a la mente Schumacher y que nunca más había oído hablar de él, después del accidente a finales de 2013.

    He estado buscando noticias, y al parecer su família ha querido protegerlo de la atención mediática. A pesar de ello, y si el artículo es cierto, en agosto del año pasado transcendió el siguiente artículo, que quiero compartir con vosotros, porqué me ha emocionado.

    https://www.infobae.com/america/dep...hace-llorar-en-silencio-al-campeon-del-mundo/


    La familia de Michael Schumacher reveló el motivo que hace llorar en silencio al campeón del mundo
    El piloto multicampeón se recupera en la mansión que posee en Gland, Suiza, junto con su inseparable esposa

    Silenciosas, las lágrimas brotan de sus ojos, recorren sus mejillas, caen, se secan. Una y otra vez. Son las gotas de emoción que Michael Schumacher no puede contener… y quizá no quiera contener. Llora, sin sonidos estridentes, el ex campeón del mundo de la Fórmula 1… llora.

    Schumacher se encuentra postrado desde 2013 cuando sufrió un terrible accidente de esquí en Meribel, Francia. Desde entonces se tuteó con la muerte, sobrevivió en coma en una cama de hospital, fue trasladado a su casa convertida en una clínica de última generación y luego pudo ser puesto en una silla de ruedas.

    Su recuperación es lenta, lentísima, una ironía en alguien que sabía tomar curvas a más de 200 kilómetros por hora. Pero sabe que esa es la única posibilidad que tiene de seguir luchando. Y cuando lo sientan en su silla de ruedas y es llevado hasta una ventana, llora. Lo reveló su familia, quienes aseguran que el máximo campeón de Fórmula 1 se emociona al ver la belleza natural que lo rodea.

    Schumacher pasa sus días recuperándose en una mansión a orillas del Lago Geneva, en la ciudad suiza de Gland. El marco es increíble y el piloto se moviliza cada vez que asoma su vista por la ventana y siente que la naturaleza lo contiene.

    [​IMG]
    "Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora", dijo un familiar a la revista Paris Match.

    De acuerdo con esa publicación, en la actualidad Schumacher ha experimentado algunos breves avances en su recuperación. En la piscina en la que realiza su rehabilitación ha podido hacer algunos movimientos. Sin embargo, aún no puede caminar ni hablar.

    Pero hay otros momentos en que también se emociona. Es cuando los médicos realizan con él una estimulación cerebral específica. Le colocan auriculares con sus mejores recuerdos. Es así que esa lágrima que recorre una y otra vez su mejilla vuelve a hacerlo cuando el sonido que emiten esos headphones son de motores de autos de competición.

    En las últimas semanas, la familia Schumacher debió salir a aclarar que no se mudarían a España, donde diferentes medios decían que se trasladarían a la mansión que tienen en Mallorca, lo cual despertó una gran polémica alrededor del campeón.

    Lo cierto es que Schumacher, sin el apoyo y contención de su esposa Corina Betsch -a quien antes del accidente la calificó como su "ángel guardián"– la lenta recuperación del piloto no sería posible. Gracias a ella, aún vive… gracias a ella, aún se emociona. "Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere creer que la tragedia no es irreversible", asegura la revista francesa.


    Si consideráis que el tema es inapropiado y debe ser borrado, lo entenderé.
     
    asturd, ayovi, marrero1970 y 24 otros les gusta esto.
  2. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Ojalá se recupere y pueda llevar una vida más o menos normal.
     
    Bola8, Malavida79, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá se recupere de la mejor manera posible y cuanto antes.
     
    Christian.arg, Bola8, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Bonita narración que intenta generar aun más empatía con la familia y el enfermo. Igual es para acallar un poco los rumores que surgen por diferentes medios (de los que no tengo constancia pero sí parece que hay, por lo descrito en el texto).

    No puedo imaginar el sufrimiento de él y de la familia. Tremendo.
     
    Juankmen, smash, Galtaip y 2 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo realista con todo el tiempo que ha transcurrido poca recuperación preveo.

    Le tengo por un tío simpático por lo que si todavía no has salido a dar una charla es porque ni para eso tiene.

    Put vida.
     
    marrero1970, carlosvillar, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    j*der, hasta he llorado yo al leer esto.
    Que lastima. Siempre procuro buscar algo de info sobre su estado, pero está todo muy tapado.
    Mi jefe siempre me pregunta si tengo novedades, ya que sabe que es uno de mis ídolos del automovilismo, y nunca le puedo decir mucha cosa.

    Ojalá pueda recuperar lo máximo posible, lo merece.
     
    A Juankmen, Curro y smash les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Espero que se recupere todo lo que se pueda , lo he seguido durante toda su carrera competitiva en la formula 1 esperamos que algún día venga a hacernos una visita a la isla de Mallorca donde tienen también una casa , me acuerdo de cuando venía en su avión privado a veranear a Mallorca , está claro que hay que vivir el día a día, nunca sabremos si mañana estaremos
     
    A Juankmen y smash les gusta esto.
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    La familia Schumacher tiene buen absoluto hermetismo sobre las condiciones del Kaiser. Igual que siempre fue extremadamente celoso de todo lo que se refería a su vida privada mientras estuvo en activo.
    Dicho lo cual, aunque emotivo y precioso el relato , me extraña tanto detalle de su estado.

    Ojalá se recupere, un grandísimo campeón. Para mí el piloto TOTAL ( de F1), sin fisuras.
    Pero las esperanzas, por desgracia, son mínimas.
    Duc in altum, Michael
     
    agc, nebur, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Emociona el articulo, la realida es una y lo que deseamos es otra cosa muy dificil de que suceda con los años que ya han pasado, le deso mucha suerte y que lo consiga.
     
    A Juankmen y smash les gusta esto.
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Opino igual, tambien me extraña el relato.

    y si es cierto, quien sabra porque llora, por la belleza o por la impotencia de verse asi?..

    Ojala se recupera, es mi idolo
     
    nebur, chamadyco, smash y otra persona les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.279
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios a veces es un poquito cabroncete, pero lo que te quita por un lado lo devuelve por otro. Solo hay que saber captarlo. Michael se está dando cuenta muy seguramente ahora.
     
    Malavida79, RG, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  12. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Duro relato. Tanta gente podrida de dinero y mira este cómo está. O el futbolista con Brabus, etc etc.
    Mil ejemplos de gente que lo tiene todo y de repente quedan en una cama durante años, o se van sin retorno. Pu## vida tan frágil.
    Yo a día de hoy tengo poco o nada, pero al menos tengo salud. Que ya es mucho.
     
    A M-Power y smash les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, yo también lo he pensado, pero me he dejado llevar por la imaginación de verme a mi mismo en una situación así, ya que la naturaleza me asombra, y he pensado que puede a él también. Ya digo arriba que en todo caso, si el artículo es cierto...
     
    A Juankmen le gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aúpa Kaiser! !
     
    A Juankmen y smash les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Por cierto, he buscado y esta misma noticia la dieron más medios.
     
  16. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Ojalá se recuperara a tope...
     
    A Juankmen y smash les gusta esto.
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Cualquier persona de bien con un mínimo de empatía le deseamos lo mejor. Por otro lado, sigo sin entender cuál es la gran polémica que se formó cuando corrieron el bulo de que la familia iba a trasladarse a Mallorca. Lo que faltaba, vamos.
     
    A Sechs, Juankmen y smash les gusta esto.
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Hacía tiempo que no sabía de él. Espero que la noticia sea cierta y se recupere lo mejor posible.
     
    A smash le gusta esto.
  19. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Tienes toda esa mansión, coches, ese paisaje increíble y dinero para disfrutar y no puede. Que caprichosa es la vida.
     
    A jorge riaño, Alejandro y smash les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Muy duro
     
    A smash y Juankmen les gusta esto.
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Muy duro para cualquiera ... pero más si cabe para el que lo ha tenido todo ...
     
    Sechs, Nanouk, smash y otra persona les gusta esto.
  22. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Espero que algún día tengamos buenas noticias sobre su estado.
     
    A smash y Juankmen les gusta esto.
  23. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Por supuesto.
    El artículo es precioso, y de hecho a mí me encantaría pensar que realmente puede percibir mejorías y avanzar. Es un gran campeón y su condición es terrible.
     
    A Lalus, jorge riaño y smash les gusta esto.
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo lo veo por el lado bueno, vivió 25-30 años que muchos de nosotros ni en 10 vidas soñaríamos... ojalá la tecnología avance para facilitarle un mejor final
     
    puntoloco, danin, esart13 y 3 otros les gusta esto.
  25. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y esas lágrimas de emoción que recorren las mejillas de miles de aficionados al leer esas líneas.

    Incluso las de aficionados que, como yo, no le tragaron los primeros años, ahora le envían toda la energía, y le muestran todo su respeto y reconocimiento por toda una vida de pasión por el motorsport.

    Gracias por el tema
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A jorge riaño y smash les gusta esto.
  26. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ya... peo ahí es donde aprendemos a valorar que eso de "...tenerlo todo" precisamente es como no tener "nada".
     
    A jorge riaño y smash les gusta esto.
  27. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.241
    Me Gusta:
    22.655
    Ubicación:
    Madrid
    No lo dudes la Salud es igual a ser multimegamillonario, ya puedes ser hasta el dueño de la luna de rico que como te venga chunga la Salud de nada te va a valer, bueno si en este caso concreto que tu familia te mantenga vivo como una lechuga, a mi personalmente no me gustaría una mierda, preferiría que me hubiesen desconectado como al resto a la semana...
     
    A Alextheboss y Juankmen les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues igual acaba mejorando gracias a sus medios económicos. No creo que vaya a quedar para correr una maratón pero la medicina avanza rápido y si se mantiene estable o con leves mejorías a medio plazo igual tiene suerte...
     
    A smash y jorge riaño les gusta esto.
  29. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Si la historia es cierta, las lágrimas son por todo, por la impotencia de verse tan reducido, por la inmensidad del paisaje, pero sobretodo por la consciencia de seguir vivo y "recuperarse" a un ritmo tan lento.
    Imagínate saber que eres una pu## leyenda viva de la F1 y no poder comunicarte ni moverte apenas nada. Parpadea y poco más. Un hombre que alcanzó los niveles más altos de popularidad y de riqueza... Atendido 24 horas por médicos y enfermeras, que vida.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A smash le gusta esto.
  30. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    No sé, le imagino estable dentro de un estado cercano al vegetativo. Su mejoría avanza tan lenta que no sé si un día podrá salir adelante.
    Una gran alegría sería que publicarán una carta de agradecimiento dictada por él. En plan, sigo recuperandome lentamente y queda mucho camino por recorrer pero agradezco el cariño que me llega de todos los rincones del mundo y algún día blablabla
     

Compartir esta página