Scirocco 1.4 122 cv

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
Conoceis este motor??? q tal debe ir??? creeis q es poco motor para este coche, a mi me llegaria pero a la larga dara problemas, va muy apretado??? el consumo no es malo.

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo no lo he probado, pero todo el mundo pone muy bien a ese motor y de prestaciones parece que va sobrado...
de fiabilidad todavía es pronto para hablar, pero en general los VAG turbo gasolina suelen salir bastante buenos...
yo me lo compraría
saludos!

C

carlinhos

Invitado
es q estoy viendo q el diesel no me compensa para los km q hago al año, ademas el del conce me dijo q me desaga de la idea relacion cilindrada cv q hoy en dia no tiene mucho sentido y q estos motores estan muy desarrollados. Llevo tiempo dandole vueltas y creo q con 122 en gasolina voy sobrado ademas de la suavidad q supone. Voy a pagar 3000 euros mas por el tdi y creo q no lo voy a rentabilizar.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
es lo que tienes que calcular si no te compensa el tdi no lo dudes un gasolina esta bien y me imagino que el motor estara bien y me imagino que fiable...

C

carlinhos

Invitado
riverafer;6812992 dijo:
es lo que tienes que calcular si no te compensa el tdi no lo dudes un gasolina esta bien y me imagino que el motor estara bien y me imagino que fiable...

es q no lo habia valorado hasta ahora, y veo q el consumo es bastante ajustado, no es excesivo, como es un 1.4, siempre me parecio poco motor pero esta claro q hoy en dia esto ha cambiado. Tratandolo bien seguro q es un buen motor, y suficiente para ir rapido. En el conce nose por cuento me lo ofertaran, pero en la pagina de vw sale por unos 23.000 euros, me parece un buen precio por el diseño q tiene y el equipamiento q ofrece.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Dicen que ese motor rinde muy bien y consume poco.

C

carlinhos

Invitado
en todos los articulos q veo en internet lo ponen muy bien. Yo habia probado no hace mucho el de 200 cv y la verdad es q es una maravilla. Este salvando las distancias tiene q ir muy bien.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.112
Para el día a día y marcarte algún viajecito a ritmos "legales" es mas que suficiente, y si además llevas diseño lo bordas. Yo lo compraría seguro.
Saludos.

C

carlinhos

Invitado
he leido por ahi opiniones varias...los hay q dicen q es un motor muy pequeño para ese chasis...otros dicen q va muy bien...nose...yo creo q tratandolo bien con una conduccion normal sin hacerle perrerias tiene q ser un motor fiable y duradero

C

carlinhos

Invitado
que opinais vosotros sobre la relacion cilindrada-potencia en este coche, es favorable o desfavorable.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo hoy que era compresor y turbo, veo muchos cv pa un simple 1.4 y si con esa cilindrada es turbo y compresor va a romper bloques muy rapido, me lo dijo un amigo que lo fue a ver a la casa VW y en el folleto ponia eso me dijo no vay a ser que se lanzen todos ahora jajaja pues ahi les dejo mi impresion.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
yo, partiendo de la base de que me llegan los 102 CV del mio, creo que 122 iban a estar bien, además es un coche precioso y tiene un precio bastante adecuado.

Yo lo tengo en mi lista de futuribles.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
JaviXtreme;6814265 dijo:
Yo hoy que era compresor y turbo, veo muchos cv pa un simple 1.4 y si con esa cilindrada es turbo y compresor va a romper bloques muy rapido, me lo dijo un amigo que lo fue a ver a la casa VW y en el folleto ponia eso me dijo no vay a ser que se lanzen todos ahora jajaja pues ahi les dejo mi impresion.
Pero si VW ya tiene el 1.4 de 170cv del anterior golf más que probado...

Creo que este, con 122cv será más que fiable...

Sin duda una muy buena opción si crees que 122cv te serán suficientes (que te deberían serlo a menos que te guste mucho correr...y aún así, con este motor también podrás correr, así que..).

Yo lo compraría. ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
en casa tenemos un 2.0 tdi de 140 cv y estamos hartitos, es un passat y estamos bastnate efraudados, antes de tener el bmw tube el 1.9 tdi 110 tb un passat y amigo eso si que era un coche duro por eso comprsmos otro nuevo y la verdad ese motor no hay por donde cogerlo andaa mas el de 110 aunque tenia menos punta, suena a traactor descarado y no trasmite, yo te recomendria el gasolina, seguro que te ira mejor y si haes menos quilometros ira genial, lo dell onsumo no te fies demasiado, seguro que si quieres que ande vas a tener que apretarle a partir de las 4.500 y el consumo subira, pero e conduccio normal puedes fiarte bastante de los consumos que muestran sobre papel, el real sera algo mas alto, pero amos no tan descarado como en otras marcas

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Ese es el motor que yo tengo.
Es un motor que tiene muy buenos bajos gracias al turbo, entrega potencia suficiente hasta 5.000/5.500 rpm, más no le pidas, no hay más.

De todas formas, en los bancos de pruebas de las revistas ronda los 139 cv reales, que ya son algo más de los teóricos 122; y el par motor anda por los 24 mkg (mi anterior 325Ci era menor).

Para un uso normal e incluso a ritmo ligeramente animado va muy bien, con un gasto de combustible contenido, ronda los 8,5 lit/100 kms de media, en autovía me suele consumir menos de 8.

En autovía/autopista puedes andar a cruceros altos por encima de lo legal sin problemas (hablo de 160/170), e incluso a veces hay que aflojar el pié porque se puede ir más allá sin darte cuenta, pero en esas circunstancias no le pidas recuperaciones de M3.

Para el Golf, y teniendo en cuenta que no es el motor 2.0 del GTI, lo mueve con bastante soltura, aunque lógicamente el bastidor aguanta bastante más. Lo mejor es que como el motor pesa poco, la dirección es bastante rápida y obediente, ya que el coche es bastante neutro de reacciones.

En el caso del Scirocco, imagino que se debe notar algo más que es un motor pequeño, ya que ese bastidor derivado del Golf, tiene una puesta a punto más deportiva y/o radical. Yo, para el Scirocco, veo mejor el motor de 160 cv.

Eso si, en cualquier caso, DSG.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.314
El otro día estuve montando un buen rato en un A3 1.4 de 125 caballos y la verdad que va muy bien. Ibamos 4 amigos y aun así el coche andaba muy bien para tener "sólo" 125 caballos.

Y sorprendente la punta, me dijo mi amigo que no pasa de 210 de marcador ni de coña, cuando a 210 pone su Focus tddi de 90 caballos. Aunque bueno, eso es lo de menos, la punta de un coche me es indiferente.

Lo que menos me gustó fue que perdía tirón a muy bajas vueltas, parecía un diesel. Muere muy muy pronto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.745
Nano no te olvides que es un 1.4 turbo,y normal que desfallezca antes de las 6000,si no petaba turbos como un condenado
Por cierto para hablar de fiabilidad de estos motores TSI,me gustaria que dijeran opiniones algunos propietarios,aunque aun son motores jovenes

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
oscaralg;6814712 dijo:
Ese es el motor que yo tengo.
Es un motor que tiene muy buenos bajos gracias al turbo, entrega potencia suficiente hasta 5.000/5.500 rpm, más no le pidas, no hay más.

De todas formas, en los bancos de pruebas de las revistas ronda los 139 cv reales, que ya son algo más de los teóricos 122; y el par motor anda por los 24 mkg (mi anterior 325Ci era menor).

Para un uso normal e incluso a ritmo ligeramente animado va muy bien, con un gasto de combustible contenido, ronda los 8,5 lit/100 kms de media, en autovía me suele consumir menos de 8.

En autovía/autopista puedes andar a cruceros altos por encima de lo legal sin problemas (hablo de 160/170), e incluso a veces hay que aflojar el pié porque se puede ir más allá sin darte cuenta, pero en esas circunstancias no le pidas recuperaciones de M3.

Para el Golf, y teniendo en cuenta que no es el motor 2.0 del GTI, lo mueve con bastante soltura, aunque lógicamente el bastidor aguanta bastante más. Lo mejor es que como el motor pesa poco, la dirección es bastante rápida y obediente, ya que el coche es bastante neutro de reacciones.

En el caso del Scirocco, imagino que se debe notar algo más que es un motor pequeño, ya que ese bastidor derivado del Golf, tiene una puesta a punto más deportiva y/o radical. Yo, para el Scirocco, veo mejor el motor de 160 cv.

Eso si, en cualquier caso, DSG.
Se me olvidaba que a diferencia de los de 140 y 170 cv, éste sólo lleva turbocompresor, con lo que es más fiable, más simple, y por ende con menor probabilidad de que se estropee algo que los anteriores.

Creo que la distribución es por cadena, pero ésto no lo puedo confirmar rotundamente.

Además, para cualquiera de sus versiones, tiene un impuesto de circulación bajo por ser un motor 1.4.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
¿Apretado? Si metes 6 personas con equipaje seguramente vayas apretado :floor:

Si lo dices por prestaciones y crees que necesitas mas es cuestion de probarlo, en el conce seguramente te dejen probar uno. Va sobre gustos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
yo tengo una comparativa del golf tsi 122 con el golf tdi 140, y acelera más que el tdi, en recuperaciones se queda prácticamente a la par, y no llega a consumir 1 litro más de media, vamos, creo que queda dicho todo!!

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Ahora que os leo, sobre todo a oscar, parece un motor cojonudo... el tiempo lo dirá, pero pinta muy bien ;-)

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
TEIVOS;6816031 dijo:
Ahora que os leo, sobre todo a oscar, parece un motor cojonudo... el tiempo lo dirá, pero pinta muy bien ;-)

Si, pero sabiendo lo que es y hasta donde llega. Que ya sabemos todos que empezamos hablando de un Panda y al final es una mierd@ porque acabamos comparadolo con un F40.:descojon:](*,):-s

En mi caso, el próximo en el que tengo puesto el ojo para dentro de 2 añitos, es el Scirocco 160cv con DSG, que me parece el más equilibrado, aunque he probado el 2.0 en Cheste y, uff, pedazo de motor, pero vamos con el 160 (que en banco anda por los 190) y bien equipado, de sobra.:rambo:

Además para cómo está el patio hoy en día, casi mejor cambiar prestaciones por equipamiento.:yawinkle

Sds.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
oscaralg;6816376 dijo:
Si, pero sabiendo lo que es y hasta donde llega. Que ya sabemos todos que empezamos hablando de un Panda y al final es una mierd@ porque acabamos comparadolo con un F40.:descojon:](*,):-s

En mi caso, el próximo en el que tengo puesto el ojo para dentro de 2 añitos, es el Scirocco 160cv con DSG, que me parece el más equilibrado, aunque he probado el 2.0 en Cheste y, uff, pedazo de motor, pero vamos con el 160 (que en banco anda por los 190) y bien equipado, de sobra.:rambo:

Además para cómo está el patio hoy en día, casi mejor cambiar prestaciones por equipamiento.:yawinkle

Sds.

Eso justo fue lo q me dijo el comercial (muy amigo mio) de Castellana Wagen, la estrategia de VW contra la crisis no ha sido bajar los precios del coche base una barbaridad, sino bajar el precio de los extras. Ademas el Scirocco sale de serie bastante bien equipado.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
oscaralg;6816376 dijo:

Sds.

A mi me llega esta semana un golf VI Sport TSI 160CV. La verdad es que la idea que llevaba era el 122CV, pero al final, como todo el mundo me decía que iba a notar mucho cambio del coche actual(Golf GTI 1.8T 150CV) me decanté por el "grande". De todos modos sigo pensando que hubiese tenido suficiente....Tal y como están las cosas hoy en día, lo único que le exijo al coche es cierta solvencia para adelantar y subir, y buena respuesta a bajo/medio régimen(incorporaciones...etc...), y creo que el TSI 122 con caja de 6v se defiende muy bien en ese aspecto. Además imagino que si alguna vez tienes ganas de pasarlo bien en alguna carreterita de montaña, tampoco defraudará.

Al final me decidí por el 160 por el hecho de que los consumos homologados no distaban demasiado, y porque me salió una buena oferta de unos coches que tenían en stock. Imagino que los 38CV extra y el superior par se agradecerá por supuesto. También es cierto que este estira bastante mejor. Ya os contaré impresiones.

Y si, en efecto, al ser 1.4 litros, pagan apenas 30€ de impuesto de circulación y todos los motores TSI 1.4 llevan cadena de distribución sin mantenimiento(el 2.0T FSI lleva correa, al igual que los TDI). Son cositas que sumado al menor consumo y al seguro mas barato....hacen que te plantees muy mucho las cosas.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
Es un buen motor y bastante suficiente para el dia a dia.
Saludos.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Mi proximo coche lo mas seguro pero en golf muy a mi pesar, que lo demas la parienta me cruje

Golf VI TSi 122 Dsg acabado sport, que hoy me he montado en uno y me encantaaaa.

C

carlinhos

Invitado
joer me estais animando....veo q todo el mundo opina muy bien sobre este motor; la verdad es q hoy en dia ha cambiado todo mucho, motores con menor cilindrada y cada vez mas potentes y fiables. Creo q en VW no se equivocaron, de hecho solo hay tres motores de gasolina y uno diesel para el scirocco. Dos 1.4 de 122 y 160 y el 2.0 de 200 cv y el tdi de 140. He leido por ahi q a donde ibamos a parar con un Scirocco (coche de espiritu deportivo) con motor 1.4. Haciendo pocos km al año creo q es tirar el dinero en el tdi de 140, ¿porque pagar 25000 euros pudiendo pagar 23000 y teniendo un coche con respuesta, potente, y con un consumo equilibrado.

Me daba miedo eso de un motor tan pequeño, y q fuera probable que cascara, pero por lo que decis ya es un motor probado en otros modelos y que no da problemas. Es cierto q VW ha tenido sonadas averias en los tdis pero en los modelos de gasolina no parece q haya nada importante. La verdad es q el coche de serie viene bastante bien, trae todo lo necesario y algo mas, ademas de un diseño impactante.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
a mi no me parece mal motor, no esta nada ajustado, no es como el 170cv que de ese sí que no me fío mucho, peroe ste tiene buena pinta!!!