C
carlinhos
Invitado
Conoceis este motor??? q tal debe ir??? creeis q es poco motor para este coche, a mi me llegaria pero a la larga dara problemas, va muy apretado??? el consumo no es malo.
riverafer;6812992 dijo:es lo que tienes que calcular si no te compensa el tdi no lo dudes un gasolina esta bien y me imagino que el motor estara bien y me imagino que fiable...
Pero si VW ya tiene el 1.4 de 170cv del anterior golf más que probado...JaviXtreme;6814265 dijo:Yo hoy que era compresor y turbo, veo muchos cv pa un simple 1.4 y si con esa cilindrada es turbo y compresor va a romper bloques muy rapido, me lo dijo un amigo que lo fue a ver a la casa VW y en el folleto ponia eso me dijo no vay a ser que se lanzen todos ahora jajaja pues ahi les dejo mi impresion.
Se me olvidaba que a diferencia de los de 140 y 170 cv, éste sólo lleva turbocompresor, con lo que es más fiable, más simple, y por ende con menor probabilidad de que se estropee algo que los anteriores.oscaralg;6814712 dijo:Ese es el motor que yo tengo.
Es un motor que tiene muy buenos bajos gracias al turbo, entrega potencia suficiente hasta 5.000/5.500 rpm, más no le pidas, no hay más.
De todas formas, en los bancos de pruebas de las revistas ronda los 139 cv reales, que ya son algo más de los teóricos 122; y el par motor anda por los 24 mkg (mi anterior 325Ci era menor).
Para un uso normal e incluso a ritmo ligeramente animado va muy bien, con un gasto de combustible contenido, ronda los 8,5 lit/100 kms de media, en autovía me suele consumir menos de 8.
En autovía/autopista puedes andar a cruceros altos por encima de lo legal sin problemas (hablo de 160/170), e incluso a veces hay que aflojar el pié porque se puede ir más allá sin darte cuenta, pero en esas circunstancias no le pidas recuperaciones de M3.
Para el Golf, y teniendo en cuenta que no es el motor 2.0 del GTI, lo mueve con bastante soltura, aunque lógicamente el bastidor aguanta bastante más. Lo mejor es que como el motor pesa poco, la dirección es bastante rápida y obediente, ya que el coche es bastante neutro de reacciones.
En el caso del Scirocco, imagino que se debe notar algo más que es un motor pequeño, ya que ese bastidor derivado del Golf, tiene una puesta a punto más deportiva y/o radical. Yo, para el Scirocco, veo mejor el motor de 160 cv.
Eso si, en cualquier caso, DSG.
TEIVOS;6816031 dijo:Ahora que os leo, sobre todo a oscar, parece un motor cojonudo... el tiempo lo dirá, pero pinta muy bien ;-)
](*,):-s
oscaralg;6816376 dijo:Si, pero sabiendo lo que es y hasta donde llega. Que ya sabemos todos que empezamos hablando de un Panda y al final es una mierd@ porque acabamos comparadolo con un F40.](*,):-s
En mi caso, el próximo en el que tengo puesto el ojo para dentro de 2 añitos, es el Scirocco 160cv con DSG, que me parece el más equilibrado, aunque he probado el 2.0 en Cheste y, uff, pedazo de motor, pero vamos con el 160 (que en banco anda por los 190) y bien equipado, de sobra.
Además para cómo está el patio hoy en día, casi mejor cambiar prestaciones por equipamiento.:yawinkle
Sds.
oscaralg;6816376 dijo:Si, pero sabiendo lo que es y hasta donde llega. Que ya sabemos todos que empezamos hablando de un Panda y al final es una mierd@ porque acabamos comparadolo con un F40.](*,):-s
En mi caso, el próximo en el que tengo puesto el ojo para dentro de 2 añitos, es el Scirocco 160cv con DSG, que me parece el más equilibrado, aunque he probado el 2.0 en Cheste y, uff, pedazo de motor, pero vamos con el 160 (que en banco anda por los 190) y bien equipado, de sobra.
Además para cómo está el patio hoy en día, casi mejor cambiar prestaciones por equipamiento.:yawinkle
Sds.
galicia330ci;6817770 dijo:Yo en particular lo he probado y va de luxxxxx