A primeros del próximo mes de Octubre sale a la venta en España el nuevo Scirocco. Aunque en principio se fabrica con cuatro motores diferentes, a España únicamente llegarán los tres más potentes. Dos de ellos de gasolina (1.4 TSI de 160 cv y 2.0 TSI de 200 cv) y uno diesel, el conocido 2.0 TDI de 140 cv. El 1.4 parte de 25.340 euros, 4.000 euros más que el Golf 1.4 de 140 cv, y sólamente estará disponible con cambio manual de 6 marchas. El 2.0 de 200 cv costará 3.190 euros más, por lo que a priori el 1.4 parece la opción más equilibrada. Éste si podrá montar DSG por 1.770 euros. El diesel parte de 26.780 euros, 28.400 con DSG, 1.620 euros más. El 1.4 TSI da un consumo homologado de 6.6 litros a los 100 (poquísimo me parece a mi), aunque en pruebas reales da algo más de 9 litros. En concreto 9.8 litros circulando a 150 km/h por autopista y un poco ligeros en carreteras reviradas. Tiene un par de 240 Nm. Por su parte el 2.0 TSI entrega 280 Nm, al igual que el Golf GTI. No hay gran diferencia de prestaciones entre ambos, y lo más curioso es que realizando el mismo trayecto que con el 1.4 TSi, el consumo marcado por el 2.0 fue menor, gastando 1 litro menos de media, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que cubica 600 cc más. Evidentemente la explicación está en que a esas velocidades circula más desahogado y menos revolucionado. Las mediciones tomadas en el 0 a 100 son de 8 y 7.2 segundos respectivamente, algo superiores a las declaradas. Algo positivo es que en España incorpora el techo solar eléctrico de cristal de serie. Además puede montar opcionalmente el sistema de amortiguación inteligente, que VW llama suspensión adaptativa electrónica, que además se combina con la dirección de asistencia electromecánica. Se pueden elegir 3 programas, Normal, Confort y Deportivo, pero independientemente de ello, el sistema se adapta de forma continua a las características de conducción y del terreno. Es una opción muy recomendable y a tener en cuenta, ya que cuesta 875 euros. En la Automóvil de este mes, con el motor de 200 cv registran un 0 a 100 de 6.55 segundos, siendo el oficial 7.1. Menudo bicho. A los que os interese, viene comparado con el Scirocco GT24, una preparación de circuito con 325 cv, un auténtico pepino.
En mi opinión, está bastante bastante bien, mucho mejor que sus competidores. Se va a vender como roscas me parece.
1974-82: VW Scirocco 1982-89: Scirocco (2ª generación) 1988-95: VW Corrado 2008. Vuelve el Scirocco, aunque quizás esteticamente menos llamativo que sus predecesores
es un coche bonito, pero yo me esperaba algo como el mini, mustang, beetle... con sabor retro, solamente han hecho un coche bonito con un nombre clasico
Cuando vi ese coche al principio en fotos me gustó, aunque sin emocionarme, pero cuando lo vi en el salón del automóvil me encantó. A ver que tal va el 1.4 TSI con los 160 CV. Yo estoy muy contento con la versión de 170 que monta mi coche. Respecto a consumos en ese motor, depende muy mucho de cómo se conduzca. Si vas tranquilo, y no me refiero al hecho de ir despacio, sino a no ir dando acelerones, ni frenar para volver a acelerar, etc ... es un auténtico mechero. De hecho en esas situaciones le saco los mismos consumos que le sacaba a mi anterior 118d conduciendo igual. Cuando vas rápido, ya es otra historia, porque entra a jugar el turbo y consume bastante más.
yo creo que han acertado apostando por ese coche porque el golf les ha quedado muy anodino, y a la gente que nos gusta la estética deportiva nos había decepcionado un poco.
Abuela! No le ponga los pañitos en los asientos, coñe! Esa trasera me recuerda a un coche de los 90 :-k
Una jugada de marqueting, al golf ya le han sacado suficiente jugo. Es posible incluso que ya no le saquen tanto como antes gracias al serie 1 y al serie 1 coupe. Es decir, antes entre tener un golf GTI y un 318ci (no el e-36, si no el anterior el viejo ) la gente se tiraba de cabeza a por el golf. Han pensando que el golf ya paso a mejor, vida, que ya es un mito, y que ya no vende tanto, es mejor retirarlo a tiempo que no cagarla del todo. Entonces reviven un mito, el POWEROSO SIROCCO!!!!!!!! o el Corrado!!!, da lo mismo, han pensando vamos hacer un coche "nuevo" y tiene que ser un nuevo mito, tenemos que construir un ave fenix. Asi que sacan esto, con in interior exatamente igual, 3mi-4mil eurazos mas caro. 1 poco mas bajo, con una plaza menos, y sera el nuevo GTI de lo niños. Claro que para eso se han tenido que cargar las futuras generaciones de golf, que no hay mas que ver el golf VI que cagada. A mi no me parece feo, no se si me lo compraria, tendria que probarlo.
El tom, el xico se refiere a 318ci como un 318 3 puertas de esos de 1986 y logicamente la gente preferia un gti caja 2 de esos 8v que eran de lo mejor De todos modos..ni scirocco ni golf...Corrado 4life!!, ojala saquen un nuevo corrado dentro de unos años!
El Scirocco es el supuesto sustituto del Corrado, por lo que no lo sacarán. Eso sí, yo le habría puesto el nombre del Corrado, me gusta más y me parece más agresivo.
No me parece feo y opino como el resto en que habrá que verlo en vivo y rodando. Por otro lado no se si son ilusiones ópticas mías pero por detrás se asemeja al culo del Maza 323 delos 90 pero engordado. El morro me hace recordar a ciertos FIAT así como un poco el lateral. Interior: Consola central de palanca de cambios parecida a la del Audi TT con esas asas o agarraderas delante de la palanca. El interior no esta mal.