Duda ¿Scooter 125cc para ir al trabajo?

infiga00

En Practicas
Buenas a todos!

Hace menos de dos meses que adquirí un Serie 1 (ya hice presentación en su dia :) ) y la verdad es que estoy encantado con él...

De todas formas, hoy se me ha pasado por la cabeza la idea de adquirir (digamos, como complemento), una scooter de 125cc para ir al trabajo (2000€ - 3000€ aprox). El motivo es que el trayecto de mi casa al trabajo son 8 minutos, y me da "rabia" tener que estar sacando y metiendo el coche nuevo para hacerle microtrayectos.

El coche lo seguiría utilizando por supuesto para los desplazamientos que no sean "nimiedades" de 8 minutos...

La verdad es que no sé si compensa o es una tontería. El motivo principal por el que me lo planteo es "emocional", ya que como digo, me siento mal metiendo y sacando el coche para 8 minutos. ¿Qué opináis? ¿Debería olvidarme del tema y usar el coche que para eso lo he comprado? ¿O es una buena opción lo de la scooter?

Saludos!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Los moteros te diremos que vayas en moto, y los anti-motos, te dirán que no.
Dependiendo de en qué zona vivas, la moto te hace olvidar el coche...

polormcf

Forista Senior
Yo voy al trabajo en moto desde hace escasos 2 meses y es la mejor decisión que he tomado en bastante tiempo. Te lo recomiendo.

Forever7

Forista
Si no necesitas mucho espacio una SH125i va muy bien, yo tengo la 300 i tuve la 125i i muy contento la verdad. Si quieres mas espacio la xmax es una buena opcion.

Nanouk

Forista Legendario
Hola!

Si esos 8 minutos de trayecto de casa al trabajo son en ciudad, te recomiendo bicicleta o ir a pié. Andando seguro que no son más de quince minutos y te pones en forma.

Si esos 8 minutos son para ir de una población a otra muy cercana, depende de la climatología. Si es por el norte, con lluvias frecuentes, frío "importante", etc., mejor coche. Te ahorras algún susto en la carretera con placas y mejorará tu salud (por lo de los resfriados) Por el contrario, si es en zona de no muchos meses de frío/lluvia, optaría por la moto.

Eso sí, lo que te ahorras en combustible para el coche no sé si compensará el gasto del combustible de la moto, el seguro de la moto e impuestos anuales.

Un saludo y suerte con la decisión.

infiga00

En Practicas
Hola!

Si esos 8 minutos de trayecto de casa al trabajo son en ciudad, te recomiendo bicicleta o ir a pié. Andando seguro que no son más de quince minutos y te pones en forma.

Si esos 8 minutos son para ir de una población a otra muy cercana, depende de la climatología. Si es por el norte, con lluvias frecuentes, frío "importante", etc., mejor coche. Te ahorras algún susto en la carretera con placas y mejorará tu salud (por lo de los resfriados) Por el contrario, si es en zona de no muchos meses de frío/lluvia, optaría por la moto.

Eso sí, lo que te ahorras en combustible para el coche no sé si compensará el gasto del combustible de la moto, el seguro de la moto e impuestos anuales.

Un saludo y suerte con la decisión.
Hola!!
La zona es Madrid norte. Muy probablemente no me compense por consumo/ahorro. Es más el sentimiento de culpabilidad de hacer trayectos cortos diarios con un 118d...
El ir caminando alguna vez lo he hecho. Pero son como 30 minutos que si algún día me toca volver tarde o lo que sea no son agradables...

pablo116d

Forista Senior
Yo llevo también 2 meses viniendo al trabajo en moto, tardo 5 minutos de reloj y esos 5 minutos son en recta la gran mayoría. La opción de la 125 la veo mas para trayectos algo mas largos, yo tengo una scooter de 50cc (Yamaha Jog RR) que desde hace nada ha pasado a 70cc y te digo que me encanta porque son baratísimas y con un poco de dinero la puedes poner a punto. Ya que vives en el norte de Madrid, mi trayecto es Fuencarral - Telecirco, para que te hagas una idea.

scart

Forista
Depénde a qué horas, ir andando es un tostón.
Yo siempre que puedo voy con la moto, y aunque sean 5 minutos como que vas hasta más contento al trabajo.
Y ya no te digo el tema de aparcar

otorre

Forista Legendario
Yo te recomendaría un scooter de 125cc (todos los nuevos son ya motores de 4T con consumo y mantenimiento de risa)
Si tiene buena pantalla lo puedes usar todo el año. Bhueco para el casco y recados...

AngeloF

En Practicas
Yo tembién uso la moto para el día a día y es la mejor inversión que he hecho. Llevo una Liberty 125cc y esto encantado, con 7€ de deposito ando 2 semanas :p:p:p:p:p

Para que te hagas una idea, Las Tablas - Distrito C :)

El coche lo guardo para trayectos algo más largos o cuando no voy solo :)

Pamplinas

Forista
Una vespa t3 primavera, de principio de los 80. Lo que pagues hoy por ella te lo darán cuando la vendas, es una inversión. No me gustan los scooter de plástico, aunque sean infinitamente mejores.
Yo voy en una 200 del 90, pero objetivo es hacerme de una primavera, están carisimas, pero con ese presupuesto tendrías la mejor de las que haya en venta ahora.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Económicamente, no renta.
Por hacer esos trayectos al S1, sin problemas, con tal de respetar los periodos de calentamiento y demás. Yo he estado 9 años así y con el 530d y sin problemas.

Ahora bien, sí tienes garaje y económicamente, no te supone un "sacrificio" tener una 125, adelante, siempre tienes la posibilidad de usar uno u otro dependiendo de las circunstancias, sobre todo cuando tienes el coche en el taller para revisiones, climatología, etc.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Mi caso es
Buenas a todos!

Hace menos de dos meses que adquirí un Serie 1 (ya hice presentación en su dia :) ) y la verdad es que estoy encantado con él...

De todas formas, hoy se me ha pasado por la cabeza la idea de adquirir (digamos, como complemento), una scooter de 125cc para ir al trabajo (2000€ - 3000€ aprox). El motivo es que el trayecto de mi casa al trabajo son 8 minutos, y me da "rabia" tener que estar sacando y metiendo el coche nuevo para hacerle microtrayectos.

El coche lo seguiría utilizando por supuesto para los desplazamientos que no sean "nimiedades" de 8 minutos...

La verdad es que no sé si compensa o es una tontería. El motivo principal por el que me lo planteo es "emocional", ya que como digo, me siento mal metiendo y sacando el coche para 8 minutos. ¿Qué opináis? ¿Debería olvidarme del tema y usar el coche que para eso lo he comprado? ¿O es una buena opción lo de la scooter?

Saludos!
Mi caso es idéntico al tuyo. Y casualmente mismo coche y tiempo de trayecto al trabajo
El caso que yo compre la moto de 125 hace algo más de un año y la he utilizado todos los días haga el tiempo que haga y !!!Encantado!!!
En mi caso compre una Suzuki burgman 125 de segunda mano, no fuera a equivocarme y no me adaptada, pero como te digo prácticamente no la he dejado un solo día laborable y hago entre ida y vuelta mas menos 10 km diarios, un depósito dura 180/200km y lleno con unos 9 euros y es todo el gastó casi de tres/ cuatro semanas.
Te animo a dar este paso

otorre

Forista Legendario
Lo que sí te recomendaría es evitar las marcas chinas, que tiene buen aspecti interiro pero dejan mucho que desear en fiabilidad y servicio posventa. Las coreanas suelen ser un poco mejores pero también.... mejor no te cuento mi experiencia con daelim.
Con ese presupuesto tienes dónde elegir. Si no te llega para lo que buscas nuevo te queda la opción de segunda mano.
Lo curioso con las 125 es que tiene unos precios exagerados debido a la posibilidad de uso con carné B.
Yo al final me saqué el A2 porque hago algún grayecto de autopista, escapadas... pero si no vas a salir de ciudad no es necesario.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Ah, entrar a Madrid en moto una delicia, la ciudad es tuya, calles de tránsito limitado abiertas parking zonas azul y verde gratis, aparcamiento en aceras de mas de 3 metros permitido, zonas en primera fila de los semáforos psra motos. Uso de carril bus autorizado, seguro moto 100 euros, impuesto curculación 8€ al año etc etc
Y si no tienes carnet de moto como yo una 125cc ....

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Yo hace unos años tuve el mismo planteamiento, y me compré una Honda 150 de segunda mano que era de un conocido que se compró otra de mayor cilindrada, y literalmente es la mejor compra de un vehículo sobre ruedas que he hecho en mi vida. Para ir a trabajar o hacer recados sin salir de la ciudad es lo más cómodo. Aunque no amortices a corto plazo el gasto de la moto con lo que dejas de usar el coche, no hay color con la comodidad de movimientos, y a la hora de aparcar en ciudad si tienes que ir a hacer algún recado, ya ni te cuento.
Eso sí, como ya han dicho por aquí, aléjate de marcas raras barateras, que en un par de años se caen a pedazos. Las mejores con diferencia son las japonesas.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
yo es que tengo una C1 biggrin:p:ROFLMAO::LOL:

CC_1403634_fuck_yea_la_solucion.jpg

Curro

Clan Leader
Yo te lo aconsejo, compra algo de segunda mano. Rueda pequeña y plataforma plana para ir comodo y cargado, o rueda alta para ir un poco más racing. Viví en Barcelona 3 años y te nía una Honda Yupi, una 90 2t, y la usaba para todo. Comprate algo barato y pruebas,

snatching

Forista Legendario
Si luego te pica el gusanillo te sacas el A2 y no hagas como yo que no me he lo he sacado y no me he comprado nada gordo aun.

:floor:

DESKI

Forista Senior
A mi me pasa lo mismo que a ti, en mi caso son 10min :sneaky: y me estoy planteando comprarme una bici eléctrica. No tienes que pagar seguro ni impuestos municipales y además haces un poco de deporte, a parte que llegaras al trabajo mas o menos al mismo tiempo que con el scooter tampoco estarás "sudado".

jsagar

Forista Legendario
si el motivo es por sentirte culpable de hacer trayectos cortos con el coche piensa que el coche esta para servirte y no tu para servir al coche.

por otra parte una moto en ese tipo de trayectos esta bien, sobre todo si tienes problemas para aparcar en el trabajo o te mueves en hora punta. pero por otra parte, para moverte en moto por grandes ciudades, te recomiendo que hagas antes unas practicas o la cojas en lugares con trafico mas tranquilo, porque cualquier error se paga caro.

¿la opcion de la bici no la valoras?

mfabreg3

Forista Legendario
Lo que sí te recomendaría es evitar las marcas chinas, que tiene buen aspecti interiro pero dejan mucho que desear en fiabilidad y servicio posventa. Las coreanas suelen ser un poco mejores pero también.... mejor no te cuento mi experiencia con daelim.
Con ese presupuesto tienes dónde elegir. Si no te llega para lo que buscas nuevo te queda la opción de segunda mano.
Lo curioso con las 125 es que tiene unos precios exagerados debido a la posibilidad de uso con carné B.
Yo al final me saqué el A2 porque hago algún grayecto de autopista, escapadas... pero si no vas a salir de ciudad no es necesario.

Tengo curiosidad por los problemas que tuviste con Daelim, nunca he oído de problemas en esa marca, aunque tampoco me inspira mucha confianza. En su momento me encantaba la Roadwin, pero me echaba atrás la marca por resultarme desconocida.

Yo hace unos años tuve el mismo planteamiento, y me compré una Honda 150 de segunda mano que era de un conocido que se compró otra de mayor cilindrada, y literalmente es la mejor compra de un vehículo sobre ruedas que he hecho en mi vida. Para ir a trabajar o hacer recados sin salir de la ciudad es lo más cómodo. Aunque no amortices a corto plazo el gasto de la moto con lo que dejas de usar el coche, no hay color con la comodidad de movimientos, y a la hora de aparcar en ciudad si tienes que ir a hacer algún recado, ya ni te cuento.
Eso sí, como ya han dicho por aquí, aléjate de marcas raras barateras, que en un par de años se caen a pedazos. Las mejores con diferencia son las japonesas.

Os cito a los dos por el tema de las marcas poco comunes. Yo tengo una SH 125i que compré nueva en 2006. El caso es que un amigo iba algo mal de dinero, vendió el coche y para no depender tanto de los otros coches de casa compró una Sym. El caso es que comentó que la SH 125i le salía en 3.600€ (a mí me costó creo que 3.100€ con baúl trasero en 2006) y que la Sym se le quedaba en solo 1.800€. Al verla en foto me sorprendió porque se veía bonita, con un diseño fresco y agresivo. Fui hacia su casa con mi SH para ir a dar una vuelta juntos y lo primero que me llamó la atención fue el tamaño, mucho más pequeña que la mía y con ruedas muy estrechas. Luego vi que había muchos detalles mal acabados. Desde detrás se veían algunos cables sobresaliendo por la parte baja del carenado al lado del asiento, poca protección en el motor, o un estribo más duro que el otro. Luego, al arrancarla tampoco me gustó que el ralentí no fuera muy estable y de vez en cuando se paraba la moto si llevaba un tiempo en ese estado.

En esta foto, dejando de lado la malísima calidad de mi móvil, no se aprecia muy bien la diferencia entre ambas. Es lo que digo, al principio da el pego, hasta que te la miras de cerca.

Jolux

En Practicas
Compi yo tambien soy de Madrid y tengo el mismo coche q tu, lo uso para viajes y los días que llueve.
Me pille una majesty 125 la cual vendi y me pille una burgman 200 ya que al tiempo se me quedó pequeña.
Es la mejor compra que he hecho, la Majesty no te la recomiendo no me gusto nada, aparte que la 125 se me quedaba pequeña en la M30 e incluso en Madrid ciudad para algún adelantamiento.

pepi7

En Practicas
Para 30 min de trayecto y en ciudad comprate una de 50 cc por 300 durillos y 140 euros de seguro al año..

joel_tf_90

En Practicas
Yo tengo una kymco k-xct 125 (aparcaaaa en el garaje desde hace un par de meses porque me destinaron a lanzarote un tiempo) y es una de las mejores compras que he echo, ya que rodar todos los dias con el Z la verdad que me era un poco incomodo-doloroso y, sinceramente yo estoy encantado antes podria tardar 30- 40 mins en llegar al curro porque sule haber atascos y ahora tardo unos 15 minutos