Scooter

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
se me esta pasando por la cabeza hecharme un scooter de 125cc (no necesita carnet que yo sepa) para el dia a dia de ir a currar, si no es todos dias casi todos, menos los 4 mas duros de invierno y otros 4 de lluvia

y aqui intervenis vosotros.........consejos, modelos, marcas, tipo motores, refrigeraciones, nueva, usada.............................

yo de motos ni papa #-o , asi que agradecere me orienteis en algo fiable, barato y bonito biggrin :wink:

pena que no haya un scooter BMW :cry:biggrin

M

manulugo

Invitado
siq necesitas carnet tio, para la que no necesitas es asta 50c.c

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
manulugo;4826464 dijo:
siq necesitas carnet tio, para la que no necesitas es asta 50c.c

seguro??????????, no es lo que he leido por hay #-o

EDITO. he leido que con carnet B de mas de tres años, pero vamos, vosotros sabreis mas, decirme...................

R

Rodio

Invitado
dael;4826411 dijo:
se me esta pasando por la cabeza hecharme un scooter de 125cc (no necesita carnet que yo sepa) para el dia a dia de ir a currar, si no es todos dias casi todos, menos los 4 mas duros de invierno y otros 4 de lluvia

y aqui intervenis vosotros.........consejos, modelos, marcas, tipo motores, refrigeraciones, nueva, usada.............................

yo de motos ni papa #-o , asi que agradecere me orienteis en algo fiable, barato y bonito biggrin :wink:

pena que no haya un scooter BMW :cry:biggrin

Bienvenido al mundo de las dos ruedas, y aunque una 125 cc no es lo más apropiado, si no se tiene algo de experiencia previa, con tu edad, y con cabeza, se puede uno iniciar, (no dices si has tenido moto alguna vez), ir poco a poco, te parecerá, al principio, que todos los automovilistas te han perdido el respeto, no es una sensación tuya, (acostumbrado al BM), es la realidad del tráfico diario. Conduce siempre a la defensiva, preveyendo con antelación las maniobras de última hora, (giros, sobretodo) del gañan de turno, etc. En cuanto a motos, hay muchas en el mercado, de rueda "alta" de rueda pequeña (menos de 14"), con gran cofre, con baulete separado etc, para ti lo mejor actualmente, serian un Yamaha X-Max, una Honda Scoopy, la Liberty nueva, la Burgman (tuve una 150), lo que si te recomiendo, es que no te compres una italiana de 2ª mano, depende del presupuesto también. Saludos

PD: Si habia un scooter BMW era el C1 (motor Aprilia 150) después hubo un 200 cc, pero cesaron de producirlo por las pocas ventas, además gracias al arco reforzado que tenía, lo homologaron para que el piloto fuera sin casco, pero con cinturón de seguridad.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
gracias rodio, apunto lo aconsejable y lo desaconsejable, parece que con las motos pasa como con los coches..............italiano [-Xbiggrin

sobre experiencia.......yo ninguna, no he llevado nunca dos ruedas, lo mio siempre han sido los coches, esto es por motivos practicos y de conservacion del BMW, que si no se pasa todo el dia al sol en un descampado #-o, trabajo a 9 Km de casa, de hay el pensar en esto ;-)

lo del trafico que comentas es una de las cosas que me hace dudar, pero si los demas van, por que yo no biggrin

un saludo

M

movida

Invitado
comprate el mas barato, porque como te guste las dos ruedas lo vas a cambiar pronto.saludos

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Hola Dael, en primer lugar decirte que una moto es facil de llevar sobretodo scooter, ya uqe son automaticas generalmente, si nunca andastes en una o no tienes mucha practica primero tte aconsejo que andes por lugares tranquilitos, te hagas a los frenos, al acelerador y a la estabilidad, no es complicado pero es como todo a la primera vez, aunque mas o menos lo puedas controlar, siempre es mejor coger algo de practica, y respecto a que marca/modelo te puedo decir que se habla muy bien de la Piaggio Beverly 125 nunca le he llevado, pero conozco varias personas que la tienen y todo son satisfacciones, ademas es muy buena marca...

Tiene 15cv mas que suficientes para moverte a velocidades legales sin ir con el puño retorcido a mas no poder, por lo tanto ira relativamente descansada, mantenimiento bastante escaso y seguro baratito.

Saludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
gracias a todos, apunto las recomendaciones, por que soy un verdadero novato en las dos ruedas, aunque hace años que me ronda esta idea por practica, economica y conservar mas y mejor el BMW sin castigarlo por ciudad

F

FALCON

Invitado
La moto es la mejor opción para el día a día y como bien dices salvando cuatro días, aquí es posible usarla continuamente.

Amén por los sabios consejos que te han dado los foreros, en cuanto a moto pues que quieres que te diga hay ciento y la madre, si nos dices tu presupuesto podríamos recomendarte algo en concreto pero ten en cuenta que esto engancha y cuando menos te lo esperas andas por ahí con una 600 cc jejeje.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
FALCON;4833540 dijo:
La moto es la mejor opción para el día a día y como bien dices salvando cuatro días, aquí es posible usarla continuamente.

Amén por los sabios consejos que te han dado los foreros, en cuanto a moto pues que quieres que te diga hay ciento y la madre, si nos dices tu presupuesto podríamos recomendarte algo en concreto pero ten en cuenta que esto engancha y cuando menos te lo esperas andas por ahí con una 600 cc jejeje.

juasssssssss, espero que no, si no la costi me mata, espera que le diga lo del scooter, hace 4 meses que cambie el coche:descojon::descojon::descojon::descojon:

mi presupuesto entre 1000 a 2000 euros (si es menos mejor jejejeje), mi duda si nueva o de segunda mano #-o

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
por cierto................cuantos kilometros de vida tienen estas scooter de 125, he leido por hay que entre 20000 y 30000 Km, es verdad???????????

esto dicen por hay de una scooter en concreto, no se si es valido para todas, me parecen pocos kilometros

La gilera runner es una de las scooters con mas agarre en neumàticos , tiene una buena salidad y una gran velocidad punta de unos 110 o 115 km por hora . Con gilera runner podreis realizar unas buenas curvas o pleguadas a gran velocidad y sin mucho riesgo, tiene un diseño raro diferente a las demas pero no por eso es menosw bonita . El gran fallo de la moto es que no dura demasiados km sobre unos 16000 km si la trucas y unos 20000 o 25000 km sin tocarle nada pero da mucha confianza en carretera sobretodo por ciudad , se la recomiendo a todos aquellos que les guste la velocidad y las buenas curvas con ella puedes demostrar el verdadero Rossi que llevas dentro.

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches Dael, de todas las opciones que pones la que mas interesante veo seria Piaggio X8.
Buena moto, buena marca, pocos kilometros, menos de 1 año y por las palabras del anuncio deduzco que es una mujer ( suelen ser mas cuidadosas ) tambien decirte que los primeros 1.000 km normalmente son los mas importantes ( rodaje ) y aunque tenga pocos, pueden estar mal hechos, en fin...

Te comento tambien, que desde jovencito tengo una Yamaha Aerox 49cc de la cual estoy encantadisimo, ni un solo problema, volveria a comprarmela con los ojos cerrados, de esta Scooter existe una version mayor, la Yamaha Aerox 100cc quizas sea una opcion a tener en cuenta.

Un saludo compañero!

D

DINGDRUM

Invitado
Yo me compré una Piaggio X8 125 cuando convalidaron el carnet... y ya tiene 30.000 km!! es la mejor compra que he hecho en mi vida, estoy encantado.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
DINGDRUM;4835959 dijo:
Yo me compré una Piaggio X8 125 cuando convalidaron el carnet... y ya tiene 30.000 km!! es la mejor compra que he hecho en mi vida, estoy encantado.

Y todo el curro duro que le has quitado al coche. Lo mejor de las scooter 125cc, es que vas rapidisimo a cualquier sitio por ciudad y si tienes que ir a algun sitio cerquita por carretera, pues tampoco se va tan mal, a 90-100 van mas o menos bien.

mangut

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo te recomiendo que compres algo de segunda mano como ya te han aconsejado. Yo empecé con una Daelim de 125 muy baratita que me permitió soltarme, y después de unos 10.000 km. me picó el gusanillo, me saqué el A y ahora llevo una Majesty 400. Los scooter son muy cómodos para ciudad, sobre todo para quienes como yo vamos con traje y necesitamos un hueco para llevar por ejemplo un maletín con el portátil. Suerte en la elección y cuidadín sobre dos ruedas: es fácil pero hay que tener mucho respeto a una moto.

Un saludo

D

DINGDRUM

Invitado
birdhouse;4836331 dijo:
Y todo el curro duro que le has quitado al coche. Lo mejor de las scooter 125cc, es que vas rapidisimo a cualquier sitio por ciudad y si tienes que ir a algun sitio cerquita por carretera, pues tampoco se va tan mal, a 90-100 van mas o menos bien.
Exacto, esos 30.000 km los tendría mi beme y seguro que me habrian costado muuuucho más caros. MADRID MEJOR EN SCOOTER!!!

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
gracias a todos por las aportaciones, estoy casi convencido de hecharme la scooter, como decis creo que mejor para empezar de segundamano, asi experimento si me va o no me va, miedo me da...................como me guste me veo buscando un pepino #-o:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

un saludo a todos, sois geniales ;-)