Me presento Sdrive ó Xdrive?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Fesuco, 6 Ene 2018.

  1. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    Hola a todos, prácticamente soy nuevo en el foro y llevo un par de semanas mirando y aprendiendo mucho de todos vuestros comentarios, y aunque estoy seguro que ya ha habido algún hilo donde se ha hablado (si existe os rogaría que me lo indicáseis) os pediría vuestras opiniones sobre lo siguiente.

    Tengo como finalistas la adquisición de un X1 ó un XC40 (VOLVO) pero este último aún no lo tienen ni en demo en los concesionarios hasta dentro de 3-4 semanas para poderlo ver y probar, pero no hago más que darle vueltas a que si la decisión fuera el X1 no sabría si optar por Sdrive ó Xdrive, hablamos del 18d. Ya sé la diferencia importante económica que existe y soy consciente.

    Deciros que soy de asfalto y prácticamente nunca piso terrenos sin asfaltar, pero evidentemente llevar tracción 4 es también seguridad ante situaciones puntuales que todos sabemos sobre todo de climatología.

    Muchos tenéis Sdrive y otros tantos Xdrive...decidme pros y contras, realmente se nota rotundamente la direfencia?
    He visto algún test prueba por youtube y algún experto ha dicho que es bastante menos de lo que uno piensa...en fin, ahí dejo el tema y os agradezco de antemano cualquier opinión.

    Un saludo a todos.
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Vamos por partes como decía Jack, esto es como todo, hay quien valora aspectos dinámicos, estéticos, confor, etc.... por lo tanto es una cuestión personal ni mejor ni peor.

    xDrive
    Pros: un punto más de seguridad sobre superficies deslizantes. Si vives en el norte o te gusta la nieve, es un factor a tener en cuenta.
    Contras: precio de compra mayor-un poco más de consumo-mantenimiento y necesidad de cambiar las 4 ruedas a la vez.

    sDrive:
    Pros: menor precio de compra -menor gasto de mantenimiento.
    Contras: "menor nivel de seguridad" ?????? esto no es del todo cierto pues con los actuales sistemas de seguridad (ABS, control de tracción, de estabilidad..... ) haciendo una conducción responsable no tiene que ser más inseguro, e incluso viviendo en el norte o gustandote los deportes invernales, nada que unas ruedas de invierno no puedan hacer.

    Lo dicho, al final es como todo, hay que ajustar el presupuesto al gusto de cada uno y preferencias.

    SALU2
     
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  3. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Aunque reconozco que es un plus en seguridad yo lo veo prescindible y la diferencia de precio una de tres, o me la ahorraba, o cogía más opciones o un motor más potente.
    Como siempre todo depende del bolsillo.
     
  4. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

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    yo tengo el sdrive,,,,,,,,y nunca tuve ningún coche con tracción 4, que será mejor?¿ seguro pero aquí en el sureste español, pocas veces creo que lo fuera a utilizar, con lo cual, lo tenía claro, tal vez si la diferencia de precio no fuese tan grande pues igual si, pero este x1 de 150 automático en una pasada. es el motor ideal para ese cambio.....o al revés, pero creo que este coche esta es la combinación perfecta, para un usuario como yo. y que es un usuario como yo¿?¿ pues un tipo ,con dos nenes, que hace unos 20mil al año, con viajes con la familia y grandes tiradas y que la velocidad que autovias es de 150km con consumo después de esos viajes de 6.1 , 6.4 de media.
    Espero haberte ayudado. un saludo
     
  5. Lden

    Lden Forista

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    Como dicen los compañeros el sdrive 150 funciona muy bien , ayer con agua nieve y charcos en la autovía el coche iba perfectamente agarrado al asfalto ( a 120-130 km/hora) y las ruedas ya llevan un " tute" de + 40000 km. Tú dices q eres de asfalto así q si no vives por el norte o te encanta la nieve con el sdrive tienes coche " de sobra" . Reserva ese dinero para unos extras o pégate un viaje de escándalo.
    Lo del Volvo xc40 también me llamaba la, atención pero yo no podía aguantar hasta ahora para cambiar de coche
     
  6. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    Por vuestros comentarios y experiencias se va confirmando un poco que desde el punto de vista técnico la diferencia, aún existiendo, tampoco es determinante. Es claro el salto económico de uno a otro, así como que las ayudas electrónicas que lleva el vehículo (como alguno habéis dicho) aún no escogiendo Xdrive son casi suficientes salvo, obviamente, situaciones límite que nadie desea.
    Por otro lado de acuerdo con que el motor 18d probablemente es el equilibrado perfecto en prestaciones para este coche con sus pesos y dimensiones, al menos en mi caso. Precisamente haciendo hilo con esto último leí una noticia recientemente sobre una actualización de motores que me gustaría saber cuando se producirán, no sé si habéis algo al respecto ya que si eso se produjera de forma inminente sería otro puntito a favor de BMW con respecto a la otra opción que valoro, el XC40.
    Os pongo el enlace que refiero sobre esa noticia. https://www.motor.es/noticias/bmw-actualizacion-motores-diesel-2018-201741451.html

    Os doy las gracias por vuestros comentarios realizados hasta ahora y por todos los que continúen.

    Un cordial saludo.
     
  7. R.Grau

    R.Grau En Practicas

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    @Fesuco
    Pues si estás dudando entre Sdrive o Xdrive, empieza a descartar el XC40 porque al principio solo se comercializa AWD
     
  8. R.Grau

    R.Grau En Practicas

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    En mi caso, hago uso del Xdrive al salir todos los días del garaje. :neng:
     
  9. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    En Marzo abren la ventana de pedidos de los motores 150CV (T3 y D3) con tracción 4x2
     
  10. rapita

    rapita En Practicas

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    La respuesta a tu pregunta depende del uso que vayas a darle al coche. En mi caso la elección fue Xdrive, porque va a pisar bastante caminos, tierra, barro y seguramente algo de nieve, por lo que era un extra imprescindible, pero claro todo depende del uso. Si solo pisas el asfalto, y pocas superficies deslizantes, para que llevar AWD, si casi no lo vas a usar, salvo para gastar mas gasolina y ruedas.

    En mi caso si no fuera por el uso en caminos y demás, mi elección hubiera sido un 4 GC, sin dudarlo, que va espectacular, pero claro me daba mucha pena meterlo por caminos y al final los SUV no son lo mio, salvo por necesidades (aunque queda el SLK en el garaje)

    Por lo que cuentas, yo me cogia un Sdrive, y depende de como andes, me iria al 20d, pero el 18d es muy muy equilibrado.

    S2
     
  11. Draco

    Draco Forista

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    Pues como te comentan, depende de el uso que vayas a darle, en mi caso solo asfalto al 99% de los casos, y por algunos días que llueve pues no me vale la pena, ni el extra de dinero que vale, ni el consumo adicional.

    Si fueras mucho a la nieve o terrenos sin asfaltar y/o con mucha lluvia, pues entonces si valdría la pena.

    Salduos,
     
  12. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    Gracias a todos por lo que vais opinando unos y otros del asunto, hay un dicho que dice "el sentido común es el más común de los sentidos", vamos que por mi estilo de vida y aplicando el refrán, mas vuestras experiencias, lo razonable se inclinaría hacia Sdrive, al menos para mi caso, con suficientes prestaciones perfectamente equilibradas y de paso eso que siempre miramos, ahorrarnos algo en el bolsillo. El 20d como dice alguno sería encajable si quisiera conducción con más dinamismo y demás, pero tampoco es mi caso ya que soy normalito y respetando normas.


    Por cierto, sigo muy interesado en si alguien sabe algo sobre el enlace que puse anteriormente sobre las actualizaciones previstas en estos motores que estamos debatiendo.
    Os recuerdo el enlace https://www.motor.es/noticias/bmw-actualizacion-motores-diesel-2018-201741451.html

    Lo que no me queda claro es si eso que trata el artículo es un retoque "electrónico" solamente, que en principio creo que no parece, porque habla de "nuevos turbocompresores"..."presión de inyección más elevada"...y otras medidas que reducirán el consumo y la emisión del CO2 de cara a la normativa Euro 6c.

    A ver si alguien tiene información al respecto, ya que me parece de suma importancia. El asunto de emisiones, consumos y eficiencia se está poniendo serio e irá a más antes de lo que pensemos.

    Mil gracias chic@s!
     
  13. iñigoc

    iñigoc En Practicas

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    Yo hasta el X1 siempre había tenido delanteras.......viviendo en el norte al final me decidí por el X-drive.....como dicen por ahí, es un plus en seguridad y por aquí cuando cae cae con ganas.
    Aunque no se utilice mucho solo por esas veces que están cayendo chuzos durante horas ,a mí me merece la pena ese pequeño plus de seguridad y confianza.
     
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  14. Draco

    Draco Forista

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    El tema de cambios en los motores lo puse hace un tiempo: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevos-motores-b37-b47.938338/

    Saludos,
     
  15. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Peroooo........ como decia Chinorris:

    "Es mejor tener un arma y no necesitar usarla,
    que necesitarla y no tenerla" :nose:

    Hoy 1.000 km por nuestras carreteras y la verdad es que las condiciones eran las idóneas para el xDrive :whistle:

    SALU2 y cuidaros hay fuera ;)
     
  16. Lden

    Lden Forista

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    ......es un arma cara y si hasta ahora se ha defendido sin armas y teniendo en cuenta q con el cambio climático las veces q vamos a ver el agua y la nieve son escasas pues más cara todavía
    Cuando hablamos de los términos " caro" o " barato" siempre hay q considerarlos en términos relativos y no absolutos.
    "Mejor compro una bici de 3000 pavos y salgo todas las semanas 2-3 veces" vs " me compro una de 600 y salgo una vez al mes o menos"......
    Cada uno que haga sus números y tenga en cuenta sus circunstancias.....
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Eso ya lo he dicho yo en el primer post. :-o

    SALU2
     
  18. Luis3146

    Luis3146 Forista

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    Si coges el coche con nieve más de dos veces al año yo elegiria xDrive sobre todo si le metes cambio automático.
    Y mira que he llegado a conducir con nieve con un 4x2 pero eché de menos tracción a las 4 ruedas.
     
  19. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    Aunque no he tenido ningún 4x4, creo que no sólo debe verse la transmisión, sino también los neumáticos.

    Si el coche va a meterse en terrenos puñeteros, nieve, barro... o le calzas unos neumáticos adecuados o, por mucho 4x4, si el neumático no agarra, te quedas atascado. Mejor 4x2 con buenos neumáticos m+s que 4x4 con neumáticos normales de carretera
     
  20. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Pues si, el X1 Xdrive ayuda pero no es mano de santo que nadie se engañe. Es mejor llevar unos neumaticos de invierno en temporada si te mueves por zonas de montaña, aunque para un uso esporadico con el Sdrive tiras millas. Yo subo mucho a esquiar y con el Sdrive voy bien, si veo que va a nevar y puedo tener problemas pues no subo y listos.
    De todas maneras creo y sin que nadie se ofenda que mejor la traccion Quattro que la Xdrive. En mi anterior Audi la llevaba y diossss como agarraba!
     
  21. Trackball

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    No hay mucha diferencia entre los Quattro y la Xdrive porque ya no llevan Torsen y son todos con haldex electrónicos. Se llamen de una forma o de otra. Es mas, en cada marca los modelos están programados de forma diferente y el comportamiento de unos modelos es diferente al de otros. Sobre todo en BMW, que tienen modelos RWD y FWD con versiones Xdrive que van totalmente "invertidas". ;)
    Si te ves los videos de youtube pues ganan unos u otros dependiendo quien los grabe. Me da a mi que trucar los videos es tan fácilmente como ponerle unas ruedas de mierda y ya la tienes montada.
     
  22. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    Desde luego con lo que ha pasado este fin de semana y que todos hemos visto, a la nevada me refiero, ya no sabe uno si el hecho de elegir una opción u otra ante una circunstancia así sería acertar o arrepentirte respecto a lo que estamos debatiendo. Aunque claro está que cuando la nevada ya ha cuajado y tiene ciertos centímetros ya no sirve ni el Xdrive, ni el carro de Santa Claus...solo te salva un pedazo de buen todo terreno con una ruedas del copón.

    En fin, a veces hagas lo que hagas siempre la c........
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y tampoco porque si se para todo el mundo no hay nada que hacer, por muchas ruedas que lleves te quedas tirado.
    Yo me acuerdo de un año pasar la Canda y el Padornelo con un metro de nieve en el lateral y un palmo en el asfalto con la gente parando a poner cadenas o esperar al quitanieves..... yo me dije que no paraba ni de p*ta coña porque ya no me volvía a mover. Unas ruedas “all seasons”, o sea quasi-verano, y pase perfectamente con cuidado pero sin ir a menos de 60. Era el Audi 100 o sea que FWD. mucha gente quedó pillada aquel día porque cayó una acojonante, copos como puños.
    También me acuerdo de algunos anormales adelantando a toda leche por encima de un manto de nieve de un palmo en el carril izquierdo de los tres de La Canda. Si se les llega a ir el coche a alguno nos dejan encerrados a todos.
    También os digo que para una vez en la vida que te puedes encontrar en una situación así no te vas a comprar un Hummer, vamos digo yo. Y eso que llevo un Xdrive y un Quattro, pero no me compro los coches en función de una condición que se me puede dar una vez al año.
    Lo que si me acordé mucho estos días es del puñetero depósito de 50 litros. Si no hubiesen quitado el depósito ampliado de estos coches !!!!!!!!!! A mi me hubiese pillado llegando a madrid pelado de gasóleo, desde luego que la noche entera no la paso con lo que queda de depósito desde Vigo a Segovia.
     
  24. carpal

    carpal Forista Senior

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    Para situaciones así hay una función de los xdrive que normalmente nos olvidamos de ella y te puede sacar de un apuro, es el control de descenso exclusivo de los xdrive y funciona como el control de velocidad pero sólo hasta 20 o 25 km/h. Se conecta y el coche mantiene la velocidad repartiendo y frenando si hace falta la tracción en las 4 ruedas. Ya lo comentó un forero que lo utilizaba para bajar una rampa de acceso a su garaje cuando estaba muy mojada, con nieve o hielo y le iba de lujo, sin tocar el acelerador ni el freno. Se puede utilizar para avanzar a poca velocidad en condiciones muy malas, pero ¡¡ojo!! como cualquier ayuda mecánica o electrónica no hace milagros, pero te puede sacar de una situación comprometida.
     
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  25. Draco

    Draco Forista

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    Es evidente que el xdrive tiene sus ventajas, aunque lo que hay que ver es si se le va a dar uso o no.

    En caso de duda, como es el caso de @Fesuco, comenta que es de asfalto y casi nunca lo demás, y a no ser que tenga una rampa de parking como la que comentáis o algo parecido, no le vale la pena porque no aprovechará sus ventajas, y solo le aporta más gasto en general.

    Si sobra el dinero y/o se le dará uso por terrenos no asfaltados o climatología adversa muy a menudo, pues yo lo pondría claro, nunca esta de más, pero si no, es mejor usar esa diferencia en opciones, ahorro o lo que se quiera, en mi opinión.

    Saludos,
     
  26. Iñaki77

    Iñaki77

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    Xdrive 100kgs más y las emisiones de co2 pasan de 120: muy caro (impuesto de matriculación 1400€)!!! Lo estuve valorando hace 3 días y sigo con sdrive 18d pedido.
    Yo me iría al xdrive 20d si quieres la tracción total y eso son 5000€...
     
  27. Fesuco

    Fesuco En Practicas

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    Lo que está claro es que económicamente existe un salto importante del Sdrive al Xdrive, en eso todos de acuerdo, dinero que como comentáis algunos se puede usar en opciones y paquetes para el coche ó simplemente ahorrártelo, viajes o caprichos.

    Como comenta Iñaki aparte del impuesto de matriculación es probable que el de Circulación también sea un poco más el X, aunque eso ya depende de los ayuntamientos que cada uno tengamos donde residimos.

    Dicho esto, y haciendo hilo con el comentario de Draco sobre la climatología, resido en Castilla La Mancha, aquí sí que atizan algunos días las heladas mañaneras todos los inviernos y eso no falla....que cuantos días?, pues depende como venga el invierno, pero en cambio normalmente no tengo que coger coche para ir a currar hasta que llega el finde que entonces sí que lo muevo como hacemos tanta gente para compras en Centros Comerciales, salidas de finde de ida y vuelta, etc....y en cuanto a la nieve como está ocurriendo en estos días suele ser algo excepcional, muchos años no nieva y otros pasa como ahora, en concreto donde vivo apenas unos copitos y poco más...y la rampa del garaje sin problema alguno ya que es el típico edificio-bloque urbano con salida a la calle sin problema.

    No obstante suelo ser bastante precavido y además toda la información que existe con la actual tecnología y los medios que todos disponemos si se avecina una de las famosas "ciclogénis explosivas" (como dicen los expertos), no es precisamente porque "no tenía ni la mas remota noticia al respecto...", vamos que yo no dudo en cancelar salida, anulo reservas y listo, precisamente ya lo hice una vez.

    Resumiendo, en principio salvo que alguno de vosotros tenga "el dinero por castigo" y me lo quiera regalar, lo razonable en mi caso creo que sería un Sdrive...otro asunto sería el tema equipamiento, acabados y demás opciones que eso ya es harina de otro costal y sería mundo aparte, discutible y al gusto de cada uno.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, realmente es muy importante la existencia de estos foros y sobre todo de vuestras participaciones, creo que todos aprendemos siempre.

    Saludos!!!​
     
    Última edición: 9 Ene 2018
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  28. yobihurria

    yobihurria Forista

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    No se me había ocurrido que se podía utilizar como control de velocidad (en llano me refiero). Si no me equivoco la velocidad oscila entre los 7 y los 35 km/h y cuando pasamos de 60 se desactiva. El tempomat es otra buena opción en esos casos y creo que se puede utilizar a partir de los 30 Km/h (no se si el normal tiene límite, el activo creo que es hasta los 140 km/h ).

    SALU2
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Lo puedes codificar hasta los 180 si quieres. El normal no creo que tenga límite aunque tampoco lo he probado a partir de 160 creo recordar.......
     
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  30. rapita

    rapita En Practicas

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    Me ha comentado un “amigo” que incluso a 170 el normal te mantiene ella velocidad. Yo siempre siempre siempre voy a maximo 120, ;)

    Salu2
     

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