Mira el cableado de la puerta. A veces del uso se pelan los cables que pasan por la bisagra derecha de la puerta del maletero y hacen este tipo de cosas.
je,je,je!, este es sin duda tu problema, a mi también me pasó el año pasado el 31 de diciembre cuando iba de viaje, me paró la Guardia Civil y me dijo que si no me había dado cuenta de que llevaba el maletero abierto. Como yo soy así, le dije que no, me bajé y cuando el guardia miraba lo que llevaba en el maletero pensando que el "gili" este no sabe lo que lleva entre las manos, cerré el portón. No pasó, ni un segundo y se volvió a abrir y así durante 5 veces. Cuando el guardia empezó a poner cara de "globo", me empecé a reir y le dije que si lo sabía, pero que a mi me gustaba llevarlo así y nos echamos unas risas. Luego le expliqué donde estaba el problema mientras me ayudaba a coger el maletero con un cable a la cerradura de la defensa trasera para que fuera más o menos cerrado.
Es un "defecto" que tienen nuestros coches, sobre todo cuando empiezan a tener "edad" (5 ó 6 años), de abrir y cerrar el maletero, se "pela" el cablecillo marrón de masa que te permite abrir el maletero con el mando y te hace la "gracia" de dejártelo abierto en el momento peor. No es complicado de ver, lo puedes hacer tú mismo, sólo tienes que desmontar el alfombrado de tela que cubre la zona que está encima de la batería (lateral derecho) y llegarás a ver el "manojo" de cables que pasan por el tubo-brazo del maletero. Con cuidado y sensibilidad, pasa los dedos por los cables uno a uno hasta que notes el cable que está algo "chafado". Córtalo sin reparos y ponle una ficha de empalme del tipo faston, lo encintas con cinta aislante, vuelves a tapar el alfombrado que quitaste al principio y, lo más importante, te abres una cervecita fresquita por lo bien que lo has hecho!!
Suerte!