Se ahoga al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nuk318i, 7 Ago 2007.

  1. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que circulando a 90 al querer acelerar me pego como unas falsas explosiones y no cogio revoluciones, fue perdiendo velocidad al perder inercia hasta que se quedo a 20 en primera (es automatico).Despues de estar
    unos horas parado pareció que todo estaba bien pero a los pocos kms. se repitio el problema. El coche despues de cambiarle segun lo que se comenta por aqui, las bujias el filtro de la gasolina y mirado posibles entradas de aire sigue fallando. Arranca bien, mantiene el ralentí pero a la que lo intento acelerar le entran las toses y los ahogos por encima de las 1800-2000 rpm.
    Cualquier sugerencia será de agradecer.
     
  2. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    bomba de gasolina? = no le llega bien o algo atascado, mira si las bujias salen mojadas o secas
     
  3. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    las bujias las acabo de cambiar y han salido secas y bien de color. ¿La bomba fallando no alteraria el ralenti?
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    puede k pa mantener el ralenti llegue, pero cuando el coche pide mas gasolina no llegue la sufuciente y x eso se viene abajo
     
  5. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Teniendo en cuenta que la pobre tiene cerca de 200 mil km. seguramente tengas razon, veremos si mañana la cambio junto al relé por si las moscas y hay suerte. Gracias mutua
     
  6. claudio

    claudio Guest

    Me inclino por la bomba y luego el filtro. La bomba tiene una presion de unos 9bar y la presion esta regulada a unos 3,5bar asi que si cae la bomba, cae la de los inyectores y se "seca", por eso falla.
     
  7. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    revisa la presion de la bomba, lo puedes hacer instalando un reloj medidor de presion entre la manguera que va abajo de la admision, ahi sabras si la bomba tira la presion correcta. saludos y suerte.
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo no se si entrar en tanta complejidad como la bomba, por lo menos no todavía... yo probaría primero con una limpieza de inyectores (si es con ultrasonido, mejor) y de ahi en adelante ir viendo...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Modelo de coche?
     
  10. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El coche es un 318i motor m-40 automatico. Ahora ya con una esplendida bomba de gasolina nueva.
    Pero por desgracia persiste el problema. Por cierto le he comprado el relé de la bomba y me han dado uno de 6 patillas de color verde clarito y en un post he leido que dicho rele era azul, como el que me aparece al lado del verde( solo hay esos dos, no es catalizado) me podeis aclarar cual de los dos es. Gracias a todos
     
  11. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Podria ser fallo de la mariposa o del caudalimetro a tenor de los sintomas?Dadme alguna idea yo ya no se donde mirar
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ya te digo, probar de hacer una limpieza de inyectores y ya que estás en eso también limpiar también la valvula de ralenti... Lo que vos decis del caudalimetro es muy probable también... descarto que le has cambiado el filtro de aire...
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    puede que algun sensor este mal, como el del arbol de levas o el del cigueñal
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    filtro de aire en mal estado?
     
  15. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si le he cambiado el filtro del aire le he repasado los cables de encendido
    y los capuchones le he puesto unas bujias nuevas de la casa Beru de 4 electrodos,cambiado filtro gasolina (le hacia falta) esta tarde la bomba de gasolina y ademas le he mirado las conexiones electricas por si habia oxido o malos contactos y la verdad es que no.
    El caudalimetro por lo visto no es de lo mas delicado del coche, la valvula de ralenti parece que si lo es (ya puestos le pegare una limpieza) y la mariposa de la inyeccion pues tiene su poquita de roña (creo que con limpia carburadores se puede dejar bien) despues de esto me veo llamando a una grua para que me lo saque del sotano y a preparar el bolsillo
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    raro...comprueba los cables de bujias y la centralita a dd va, creo k es el delco, hay humedad dd esta el coche?
     
  17. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han cambiado no hace ni 500 km el kit "completisimo" de la distribucion en servicio oficial. Esos sensores que se comentan no estaran por casualidad en la zona de la distribucion. Que mosqueo estoy pillando.
     
  18. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.958
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A mi me ocurrió eso y fue el catalizador que se me había taponado y en cuanto le pisaba un poco más los gases no tenían por donde salir y el coche se me venía abajo. Para comprobarlo quita el escape y prueba a ver si el coche va normal. Hará mucho ruido pero es una manera de comprobarlo sin gastarte el dinero que vale el catalizador si no es necesario. :cool:
     
  19. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Pedro, pero resulta que el coche no es catalizado (la parte positiva es que al menos la sonda ya se que no es)
     
  20. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    no tendras el escape obstruido o en algun tramo?
     
  21. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparentemente no, por la cola sale un buen caudal de aire y no se le escuchan ruidillos de partes sueltas dentro.
     
  22. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues entonces solo puede ser una cosa, inyectores
     
  23. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    No es mas facil (vamos digo yo) que te vayas a un taller cualquiera con maquina de diagnosis, te borren los fallos de averias de la centralita, te des una vuelta y vuelvas y te hagan un test????? te ahorraras pasta gastada tontamente y sabras exactamente que fallo tienes! :eek:
     
  24. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre si consiguiera sacarlo del parking (no sube la rampa) lo de la maquina seria lo suyo seguramente.
     
  25. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Yo uso una portatil que me prestan, es como un ordenador que al diagnosticarlo te sale un tiket tipo factura con los fallos de motor.

    Pero que alguien tenga esa maquina y quiera ir a tu cochera en pleno agosto q se va tol mundo de vacas... chungo.
    LLama a la grua cuando te decidas por un taller y q te lo diagnostiken alli y te reparen lo q tienes mal. PERO Q TE BORREN LOS FALLOS ANTERIORES. El mio al primer test me salian tropecientos fallos y al resetear la centralita y volver a chekear, solo me salen 3. Las centralitas de BMW guardan los fallos viejos aun q ya se hayan solucionado
     

Compartir esta página