Avería Se ahoga en frio. ya me empiezo a cansar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tortugo, 13 Nov 2014.

  1. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    Hola a todos chicos.

    Pues bueno, sigo teniendo fallos con mi 320i con vanos del 92.

    os pongo in situ:

    el coche EN FRIO al pisarle se ahoga hasta el punto de pararse, una vez se ha calentado el coche va perfecto, como una bala!!!

    se le ha cambiado:

    *aceite y filtros
    *bujias
    *sonda lambda
    *sensor arbol de levas
    *caudalimetro


    no se que comprobarle, he pensado que no sea un fallo de medicion de temperatura (sensor de temperatura), o incluso la bomba de gasolina.

    voy dando palos de ciego, sinceramente


    alguna idea?



    Edito:

    Al coche se le ha vuelto a anular el canister, mismo resultado, no he notado mejoria.

    Se le ha cambiado centralita y el solenoide del vanos, he notado mejoria, el coche demomento no se ha ahogado mas, no sabria decir por cual de los dos ha sido. Toquemos madera de que siga asi.

    Aunque las bobinas se ve que se las han cambiado he optado por poner unas nuevas. Unas beru equivalentes a las bosch que llevo montadas ahora
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pregunta ¿Has hecho diagnosis? En caso afirmativo ¿qué ha dicho?
     
  3. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    si, si he hecho. y el problema está en que no canta nada y es lo que me extraña! me dice que hay error en DME, entro y no hay ningun fallo registrado (esto me mosquea)

    los unicos fallos que daba era de lambda y de caudalimetro. una vez se cambiaron desaparecieron

    l
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y el motor va de serie o tiene cambiadas cosas como la admisión?
     
  5. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    completamente de origen
     
  6. Sechs

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    ¿Has comprobado que no tengas tomas de aire después del caudalímetro?
     
  7. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    si, comprobadas todas. ni una en todo el sistema.

    ademas, no lo haria solo en frio, lo haria siempre (por experiencia con otro coche que tenia y si tenia una toma de admision)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Llegué a pensar que una toma muy pequeña podría llegar a sellarse en caliente si está muy cerca del bloque pero era sólo una idea.

    ¿Tienes certeza de que nadie ha cambiado en ese motor los colectores de admisión? Ignoro si lo tienes desde nuevo o lo has comprado a un desconocido.
     
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  9. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    te aseguro que no se le ha tocado los colectores, le compre el coche a un matrimonio muy mayor. el coche apenas tiene 120.000 kilometros y todo de origen
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues con tan pocos kms debería ir fino como la seda ¿sabes si se ha mojado alguna vez la UCE?
     
  11. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    seca como los chorros del oro!!! ni signos de humedad ni nada por el estilo, unicamente polvo de los 90' ! jaja
     
  12. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    he de decir de que un par de veces, callejeando, al llegar a un semaforo ha hecho el amago de calarse.

    hay veces que tengo el relenti mas alto que otras, la mayor parte del tiempo sobre 600 rpm y otras a 800. no sube de golpe, quiero decir que, de 10 veces que pueda dejar el coche a relenti (aproximandome a un semaforo por ejemplo) en una de ellas tengo el relenti mas alto (estable siempre)

    descarto que tenga problemas de vanos ya que, el coche va finisimo, arranca a la primera, no hace ningun ruido extraño.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y puede ser que tengas sucia la válvula del ralentí? Aunque con esos km tampoco debería estar mal (yo he vendido un coche con ese motor cerca de los 300.000 km y nunca se la limpié).
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    320ci 316i Jazz
    Comprueba el sensor temperatura motor
    3000 ohm en frío
    250 ohm en caliente
     
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  15. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    ya, pudiera ser, pero ese es el menor de los problemas que me preocupa.

    hoy he tenido que pararme en el arcen despues de una incorporacion en autopista porque se ahogaba. me he echado al arcen hasta que se ha puesto a temperatura de trabajo y entoces he continuado.

    el quid de la cuestion es que falla unicamente en frio hasta que llega a temperatura de trabajo asi que no se por donde tirar... sensor de temperatura refrigerante?

    he de decir de que tengo un consumo altisimo, el coche hace carretera unicamente (ciudad apenas, menos de 1 km al dia) y con 60 litros apenas rozo los 500kms
     
  16. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    es una de las cosas que tengo para comprobar. mañana me llevo otro coche a trabajar para comprobar este desde frio despues de 24h.

    son datos oficiales? es un m50b20 con central siemens
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Son aproximados....todos son iguales
     
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  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Mañana te digo los datos exactos, pero anda por esos ohm
     
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  19. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    alguna cosa mas que comprobar???? algo que se os pase por la cabeza?
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Al mio le pasa lo mismo, sólo que no tiene alteraciones de ralentí y no necesita alcanzar la temperatura de servicio para ponerse bién, le dura más o menos lo que tarda en salir de la zona azul.
     
  21. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Yo empezaba por la válvula de ralenti. No conozco los m50 pero procura hacerte un esquema de como funciona el sistema de la válvula de ralenti y la pcv.

    Si se ahoga sin más sintoma que ese, me decantaría por pobreza de mezcla mas que por riqueza. Poca gasolina o demasiado aire....

    Lo hace de igual manera en vacío?

    Saludos!
     
  22. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    No. En vacío va perfecto (en caliente claro)

    En frio, si le das se ahoga un poco y acelera , llegando alguna vez a detonar por la admisión.

    Decir que cuando le pisas al coche tiene un pequeño retraso como de medio segundo hasta que reacciona.
     
  23. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    As mirado los cables de bujias y las mismas?
    Mira que sean las que tiene que llevar ni más frías ni más calientes
     
  24. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    Comprobado el sistema de ignicion.

    Bujias nuevas (las que le tocan) con 4000 kilómetros apenas.
     
  25. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    La lambda que le has metido es original? Vamos, quiero decir si lleva su resistencia electrica para calentarse en frio hasta que el coche coja temperatura... Por que algunas que venden en repuestos son mas baratas porque no llevan resistencia (llevan tambien menos cables).

    Prueba a desconectar la lambda en frio, si el coche mejora un poco (gastara mas gasolina) ahi tienes el problema. La ECU puede funcionar con la lambda desconectada.

    Y tambien se me ocurre que podrian ser bobinas, cuando cambiaste bujias alguna tenia un color distinto a las demas?
     
  26. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    Si. En ese aspecto es original. No es comprada en bmw pero es la misma referencia de siemens.

    Si es de cuatro cables calefactada igual asi que en ese aspecto, descartado.

    Todas las bobinas estan comprobadas, al comprar el coche habia una que trabajaba sumergida en aceite (junta tapa valvulas KO), se substituyo por otra y listos


    He de decir qje el problema lo hace ahora, noblo hacia cuando compre el coche
     
  27. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    No puedes acercarte a ningun sitio para que te hagan una diagnosis? El coche te arranca bien a la primera? Podria ser una falsa toma de aire en la admision o incluso en el circuito del aceite, si en el aceite tienes una toma de aire el solenoide del vanos no funciona bien... Esto lo puedes ver al quitar el tapon de aceite y arrancar el coche, se comporta de forma erratica y sin fuerza.

    La variacion de rpm al ralenti en frio es relativamente normal, si en caliente se mantiene sin oscilar a unas 750rpm esta bien la valvula.
     
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  28. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Ten en cuenta que llevas 2 sensores de temperatura y sin diagnosis vas a cambiar piezas sin esta seguro. Uno va en la admision (por debajo) para la temperatura del aire y el otro va directamente al bloque motor.
     
  29. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    Para que voy a hacerle otra diagnosis??? Si siempre sale igual, esta comentado mas atras.Yo tengo la carsoft en casa.

    El coche arranca a golpe de llave, a la primera sin fallos.
     
  30. Tortugo

    Tortugo En Practicas

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    E36 320i
    Ya ya se que lleva dos.

    Lleva uno para la centralita y otro para la señal drl cuadro.
     

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