Se ahorra combustible con el control de velocidad??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chusquito, 23 Oct 2006.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buenoooooooo, tampoco nos pasemos :D

    Me he metido, ya por dos veces, 1200 km en un solo dia, y no me duele nada después. Aunque si me gustaría que mi coche lo tuviera, nada más que por contener el consumo y no tener que estar mirando continuamente la aguja del consumo, que estoy obsesionado con esa agujita... :nose:
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer qu esi, yo a 132 en tramos "peligrosos":LOL: :LOL: y luego a 140(o como anoche a 170:biggrin: )
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es que mis viajes son de ese pelo, el ultimo algeciras-pamplona:LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Sinceramente, el tempomat es el mejor extra que puede llevar mi coche, lo uso siempre por autovía y en tramos de 2 o 3 km sin trafico denso....y a cualquier velocidad que valla, el tempomat sabe cuanto combustible meter para gastar lo mínimo, e ir a la velocidad exiguida.
    SI,CON TEMPOMAT GASTA MENOS , SIN DUDA.
     
  5. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo uso cuando puedo el tempomat y creo que si gasta menos, yo tengo un 320i (E46) automático.
    Me suerge una duda, ¿en los que no son automáticos que pasa cuando no puede mantener una velocidad?
     
  6. VABIS

    VABIS En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    De acuerdo con GUS, no es muy grande el ahorro, pero cuando evidentemente baja el consumo, es llevando el motor que dé el par que necesita en cada momento,y por supuesto en 6ª y cuanto más le pisas, más se acerca a consumo cero.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una consultita.... a ver si coincidimos.... aunque pueda parecer una tontería...he oido que se ahorra llegando a la velocidad de crucer lo antes posible...para entendernos... imaginamos que la velocidad de crucero marcada (con o sin tempomat) es de 130 km/h...y hemos parado en el peaje... para volver a conseguir la velocidad de crucero es necesario acelerar el coche de nuevo.... pues en algún sitio leí...que era mejor una aceleración "a saco" para ganar lo más rápidamente la velocidad...que una aceleración suave...

    la explicación creo... era porque aun con un consumo instantaneo mayor con aceleraciones a saco... cuanto menos tiempo estemos pisando el acelerador... el consumo se reducía....(a mi en principio me parece un poco tonto ya que si con el acelerador al 100% entra una cantidad X de gasolina durante 1 segundo... es de imaginar que en 2 segundos con el acelerador al 50% entra la misma cantidad)...

    que os parece...
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, con el MF de los E46 (airbag redondo, el volante también) ¿se pueden manejar los mandos de la business o hay que ponerle interface o algún rollo de esos?
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por tierras gallegas la diferencia es mínima, por no decir nula. He circulado por los mismos tramos y en repetidas veces con el Mercedes y, con tempomat o sin el , el consumo es el mismo
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    no lo creas... en un viaje que hice Ponferrada-Vigo... lo utilicé el 90% del trayecto...y en circunstancias parecidas la diferencia del consumo fue de cerca de medio litro a favor del tempomat...
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido también con Gus, gasta menos con el tempomat puesto sin duda.

    Yo he intentado "ganarle" durante algún rato de 100 km y sólo lo puedes igualar estando supersuper pendiente del consumo, con el consiguiente coñazo de conducción, y así sólo le he conseguido igualar. En un coche automático se nota más el ahorro precisamente por el tema que dice Gus de recionar el uso del acelerador, en uno manual que probé bastante rato (un 330i que bajamosm de Alemania este verano) se notaba menos.

    De todas formas no entiendo el ir obsesionado por el consumo en un BMW, por muy gasoil que sea. Unos eurillos de ahorro en gasoil al mes son ridículos en comparación con los costes más elevados de todo tipo (impuestos, seguro, ruedas, etc.) que conlleva un BMW respecto a un Saxo diesel, que eso sí que no gasta ná.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre Victor, en un atapuerquense mercedes obtener un consumo mínimo es que es una contradicción en los términos :D El mio ya lleva tempomat pero aparte de la ridícula palanquita lo cierto es que como todo, los hay más y menos "sensibles".

    Pingolf, los automáticos de hace solo una generación y anteriores (mi ex A8, e lmerchy... o el E320 CDI MKI de Buga) salían así de los peajes con el tempomat: a todo rabo :D (si llevabas 220 kms/h programados, cosa nada infrecuente :D aceleraban a tope -menuda experiencia- desde 30 o 40 kms/h hasta los 220 para acojone del pasaje :D y ya ni hablemos si llevabas via-T :floor: ) pero ahora prácticamente todos son mucho más ·"light": en el caso de Buga es palmario con el nuevo 320 CDI , pero es que al SL AMG de Strap le sucede igual (y a mi M3, aunque no sea estrictamente un automático)
     
  13. Dani3

    Dani3 Guest

    Gasta menos, seguro, ya que en lo que mas gasta un coche es en acelerar y con el control de velocidad es constante
     
  14. adoado

    adoado Guest

    Gasta menos sin duda, y para conducir en autopista una gozada (cuando empezaron a salir la gente decia que seria malo, por que la gente se dormiria pero que me lo quiten y les puedo morder como poco)
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ni p*** idea, el mío no lleva tempomat :descojon: :descojon:
     
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también lo he comprobado y si que gasta menos, bastante menos, además de no tener que preocuparte de la velocidad a la que circulas.

    SDS
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues oye Gus, en el 330i E90 que ayudé a comprar a un amiguete este verano en Alemania el tempomat ya venía como en los Mercedes, con una palanquita encima del intermitente si no recuerdo mal, y desde luego me parecía mucho más efectivo e inmediato que los botones que trae mi E38 en el volante.

    Además, el tempomat que montan los Mercedes desde los W116/W107/W123, que he probado en algunos W126 (mi ex-W116 no lo traía), se controlan por un sistema de vacío que va directo a la inyección, en vez de electrónicamente como parece que va en en E38. Y desde luego me parece mejor lo mecánico de Mercedes, más inmediato para responder tanto acelerando como reteniendo. El E90 este me pareció que lo llevaba de ese tipo y desde luego me parece más eficaz, las aceleraciones a machete en los peajes las hacía con mucha rabia, mientras mi E38 no se "cabrea" demasiado para volver a coger la velocidad marcada (también es verdad que tiene 70cv menos que un 330i de ahora).

    Lo que quiero decir es, ¿ha reconocido BMW la superioridad del tempomat de Mercedes, o es sólo una impresión?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues de veras que no se desde el punto de vista de la "eficacia" del dispositivo -mi merchy son ya 30 años- porque desde luego desde el punto de vista del accionamiento me parece más engorroso el de palanquita de lejos... (en mis E46 con volantes diferentes es solo cuestión de mover el pulgar sin más) y de todas formas el bueno-bueno bajo mi punto de vista es el de mi exA8: en la palanca de los intermitentes mediante un simple resalte superior con do sposiciones (of/on) y cuyo accionamiento breve lo fijaba/lo desconectaba y presionando/tirando seguido aumentaba/disminuía la velocidad.

    Ese 330i llevaba MFL, no?

    Qué raro.
     
  19. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando compre coche no tenia tempomat. Lo puse unos meses mas tarde, y efectivamente el consumo fue menor.

    En el viaje Madrid-Bcn-Madrid, que suelo hacer con frecuencia, a la misma velocidad media, el consumo bajo casi 0,5 l.
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer Gus, el Merchy con el que voy no tiene 30 años, es un C250 TD y va bastante bien...para ser un Mercedes,claro
     
  21. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    gasta sin dudas menos con el tem...
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En otra época, donde podíamos ajustar la velocidad más acorde al tacómetro que al velocímetro estaria 100% de acuerdo con lo que ha dicho Gus (de hecho yo también lo he expuesto en la misma dirección), pero ahora, me resultaría difícil dar una respuesta universal. Es decir, iendo a velocidades dentro de la legalidad (o no multables), yo creo que la mayoría de los vehículos no gastan menos con el tempomat, por la simple razón que muchos de ellos no van en zona buena en la misma marcha a 100 que a 130, si la carretera nos exige acomodarnos a zonas de diferente velocidad aunque sea por tramos, en algunos casos se requerirá cambiar de marcha para afinar, con lo que el uso del tempomat (lo suyo sería en la misma marcha a no ser que sea automático) se hace menos beneficioso (estoy pensando en un cambio manual, lógicamente).
     
  23. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    coincido con la opinión de gus, gasta sensible mente menos con el tempomat, pero nome gusta y no lo uso... es un autentico coñazo....
     
  24. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en autovias con muchas subidas y vajadas, por ejemplo zaragoza-calatayud gasta mas con tempomat, en mi caso por lo menos, al encarar las subidas la aguja del consumo instantaneo se me va al tope y al bajar parece que voy frenando
    de todas formas no me gusta ir siempre a la misma velocidad y por constumbre, en recorridos largos,cada 10 0 15 minutos levanto el pie para desahogar un poco el motor
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Depende como lo lleves, al meter acelerones yo le noto que con el automático el coche tiene más fuerza que haciendolo manualmente. Por otro lado si eres capaz de mantener el pie quieto... en teoría consume lo mismo, pero la realidad es otra :)
     
  26. DIPSY

    DIPSY Guest

    Suscribo hasta las comas :wink:
     
  27. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿MFL? ¿qué c**o es eso? No sé, pero el coche iba a tope de equipo.
     
  28. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si q se ahorra,, segurisimo , ya ves el mio se qda en 8 y puede bajar mas cn el tempomat
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que es indudable es que ahorras preocupaciones de ir mira<ndo si te pasas de la velocidad o no en viajes largos y monótonos tal y como están las cosas
     

Compartir esta página