Buenoooooooo, tampoco nos pasemos Me he metido, ya por dos veces, 1200 km en un solo dia, y no me duele nada después. Aunque si me gustaría que mi coche lo tuviera, nada más que por contener el consumo y no tener que estar mirando continuamente la aguja del consumo, que estoy obsesionado con esa agujita...
Sinceramente, el tempomat es el mejor extra que puede llevar mi coche, lo uso siempre por autovía y en tramos de 2 o 3 km sin trafico denso....y a cualquier velocidad que valla, el tempomat sabe cuanto combustible meter para gastar lo mínimo, e ir a la velocidad exiguida. SI,CON TEMPOMAT GASTA MENOS , SIN DUDA.
Yo uso cuando puedo el tempomat y creo que si gasta menos, yo tengo un 320i (E46) automático. Me suerge una duda, ¿en los que no son automáticos que pasa cuando no puede mantener una velocidad?
De acuerdo con GUS, no es muy grande el ahorro, pero cuando evidentemente baja el consumo, es llevando el motor que dé el par que necesita en cada momento,y por supuesto en 6ª y cuanto más le pisas, más se acerca a consumo cero.
una consultita.... a ver si coincidimos.... aunque pueda parecer una tontería...he oido que se ahorra llegando a la velocidad de crucer lo antes posible...para entendernos... imaginamos que la velocidad de crucero marcada (con o sin tempomat) es de 130 km/h...y hemos parado en el peaje... para volver a conseguir la velocidad de crucero es necesario acelerar el coche de nuevo.... pues en algún sitio leí...que era mejor una aceleración "a saco" para ganar lo más rápidamente la velocidad...que una aceleración suave... la explicación creo... era porque aun con un consumo instantaneo mayor con aceleraciones a saco... cuanto menos tiempo estemos pisando el acelerador... el consumo se reducía....(a mi en principio me parece un poco tonto ya que si con el acelerador al 100% entra una cantidad X de gasolina durante 1 segundo... es de imaginar que en 2 segundos con el acelerador al 50% entra la misma cantidad)... que os parece...
Por cierto, con el MF de los E46 (airbag redondo, el volante también) ¿se pueden manejar los mandos de la business o hay que ponerle interface o algún rollo de esos?
Pues por tierras gallegas la diferencia es mínima, por no decir nula. He circulado por los mismos tramos y en repetidas veces con el Mercedes y, con tempomat o sin el , el consumo es el mismo
no lo creas... en un viaje que hice Ponferrada-Vigo... lo utilicé el 90% del trayecto...y en circunstancias parecidas la diferencia del consumo fue de cerca de medio litro a favor del tempomat...
Coincido también con Gus, gasta menos con el tempomat puesto sin duda. Yo he intentado "ganarle" durante algún rato de 100 km y sólo lo puedes igualar estando supersuper pendiente del consumo, con el consiguiente coñazo de conducción, y así sólo le he conseguido igualar. En un coche automático se nota más el ahorro precisamente por el tema que dice Gus de recionar el uso del acelerador, en uno manual que probé bastante rato (un 330i que bajamosm de Alemania este verano) se notaba menos. De todas formas no entiendo el ir obsesionado por el consumo en un BMW, por muy gasoil que sea. Unos eurillos de ahorro en gasoil al mes son ridículos en comparación con los costes más elevados de todo tipo (impuestos, seguro, ruedas, etc.) que conlleva un BMW respecto a un Saxo diesel, que eso sí que no gasta ná.
Hombre Victor, en un atapuerquense mercedes obtener un consumo mínimo es que es una contradicción en los términos El mio ya lleva tempomat pero aparte de la ridícula palanquita lo cierto es que como todo, los hay más y menos "sensibles". Pingolf, los automáticos de hace solo una generación y anteriores (mi ex A8, e lmerchy... o el E320 CDI MKI de Buga) salían así de los peajes con el tempomat: a todo rabo (si llevabas 220 kms/h programados, cosa nada infrecuente aceleraban a tope -menuda experiencia- desde 30 o 40 kms/h hasta los 220 para acojone del pasaje y ya ni hablemos si llevabas via-T ) pero ahora prácticamente todos son mucho más ·"light": en el caso de Buga es palmario con el nuevo 320 CDI , pero es que al SL AMG de Strap le sucede igual (y a mi M3, aunque no sea estrictamente un automático)
Gasta menos, seguro, ya que en lo que mas gasta un coche es en acelerar y con el control de velocidad es constante
Gasta menos sin duda, y para conducir en autopista una gozada (cuando empezaron a salir la gente decia que seria malo, por que la gente se dormiria pero que me lo quiten y les puedo morder como poco)
Yo también lo he comprobado y si que gasta menos, bastante menos, además de no tener que preocuparte de la velocidad a la que circulas. SDS
Pues oye Gus, en el 330i E90 que ayudé a comprar a un amiguete este verano en Alemania el tempomat ya venía como en los Mercedes, con una palanquita encima del intermitente si no recuerdo mal, y desde luego me parecía mucho más efectivo e inmediato que los botones que trae mi E38 en el volante. Además, el tempomat que montan los Mercedes desde los W116/W107/W123, que he probado en algunos W126 (mi ex-W116 no lo traía), se controlan por un sistema de vacío que va directo a la inyección, en vez de electrónicamente como parece que va en en E38. Y desde luego me parece mejor lo mecánico de Mercedes, más inmediato para responder tanto acelerando como reteniendo. El E90 este me pareció que lo llevaba de ese tipo y desde luego me parece más eficaz, las aceleraciones a machete en los peajes las hacía con mucha rabia, mientras mi E38 no se "cabrea" demasiado para volver a coger la velocidad marcada (también es verdad que tiene 70cv menos que un 330i de ahora). Lo que quiero decir es, ¿ha reconocido BMW la superioridad del tempomat de Mercedes, o es sólo una impresión?
Pues de veras que no se desde el punto de vista de la "eficacia" del dispositivo -mi merchy son ya 30 años- porque desde luego desde el punto de vista del accionamiento me parece más engorroso el de palanquita de lejos... (en mis E46 con volantes diferentes es solo cuestión de mover el pulgar sin más) y de todas formas el bueno-bueno bajo mi punto de vista es el de mi exA8: en la palanca de los intermitentes mediante un simple resalte superior con do sposiciones (of/on) y cuyo accionamiento breve lo fijaba/lo desconectaba y presionando/tirando seguido aumentaba/disminuía la velocidad. Ese 330i llevaba MFL, no? Qué raro.
Yo cuando compre coche no tenia tempomat. Lo puse unos meses mas tarde, y efectivamente el consumo fue menor. En el viaje Madrid-Bcn-Madrid, que suelo hacer con frecuencia, a la misma velocidad media, el consumo bajo casi 0,5 l.
Juer Gus, el Merchy con el que voy no tiene 30 años, es un C250 TD y va bastante bien...para ser un Mercedes,claro
En otra época, donde podíamos ajustar la velocidad más acorde al tacómetro que al velocímetro estaria 100% de acuerdo con lo que ha dicho Gus (de hecho yo también lo he expuesto en la misma dirección), pero ahora, me resultaría difícil dar una respuesta universal. Es decir, iendo a velocidades dentro de la legalidad (o no multables), yo creo que la mayoría de los vehículos no gastan menos con el tempomat, por la simple razón que muchos de ellos no van en zona buena en la misma marcha a 100 que a 130, si la carretera nos exige acomodarnos a zonas de diferente velocidad aunque sea por tramos, en algunos casos se requerirá cambiar de marcha para afinar, con lo que el uso del tempomat (lo suyo sería en la misma marcha a no ser que sea automático) se hace menos beneficioso (estoy pensando en un cambio manual, lógicamente).
coincido con la opinión de gus, gasta sensible mente menos con el tempomat, pero nome gusta y no lo uso... es un autentico coñazo....
en autovias con muchas subidas y vajadas, por ejemplo zaragoza-calatayud gasta mas con tempomat, en mi caso por lo menos, al encarar las subidas la aguja del consumo instantaneo se me va al tope y al bajar parece que voy frenando de todas formas no me gusta ir siempre a la misma velocidad y por constumbre, en recorridos largos,cada 10 0 15 minutos levanto el pie para desahogar un poco el motor
Depende como lo lleves, al meter acelerones yo le noto que con el automático el coche tiene más fuerza que haciendolo manualmente. Por otro lado si eres capaz de mantener el pie quieto... en teoría consume lo mismo, pero la realidad es otra
Lo que es indudable es que ahorras preocupaciones de ir mira<ndo si te pasas de la velocidad o no en viajes largos y monótonos tal y como están las cosas