Se anuncia que subirá los impuestos sobre los combustibles para adecuarlos a Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Sep 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha sido alguien del Gobierno :D
    A ver si equiparan tambien los sueldos.

    Solbes anuncia que subirá los impuestos sobre los combustibles para adecuarlos a Europa

    El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha reconocido que España está obligada a aumentar sus impuestos sobre gasolinas y gasóleos, ya que tiene los más bajos de toda Europa y es de obligado cumplimiento aproximarlos a los mínimos de la UE. Solbes ha declarado que "la subida de impuestos sobre el tabaco es positiva". Por otro lado, ha declarado que estudiará "con detalle" la sentencia de Luxemburgo por la que se permitirá a las autonomías con capacidad tributaria reducir los tipos impositivos incluso por debajo del general.

    Solbes ha declarado a Onda Cero que ciertas rebajas de impuestos como la del Impuesto de Sociedades, no tienen ningún fin electoralista sino que tienen como objetivo "corregir algunas disfunciones en el IRPF". "No son cambios sustanciales", matizó el titular de Economía y Hacienda, quien sí consideró "sustancial" la bajada del Impuesto de Sociedades, que consideró "muy positivo en términos de generación de empleo".

    Por otra parte, Solbes afirmó que España es un país suficientemente rico como para ser solidario "de forma razonable", aunque se mostró preocupado por que "se pretenda ir demasiado deprisa" en este terreno. En referencia a la intención de Zapatero de dedicar el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda en el tercer mundo, Solbes señaló que "muchas veces un exceso de recursos presupuestarios no consigue el gasto más eficiente". "Lo importante es seguir avanzando, pero siendo lo más rigurosos posible. Vamos camino al 0,7 por ciento, pero en estos momentos el objetivo es llegar al 0,5 por ciento".

    Fiscalidad regional

    En otro orden de cosas, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha adelantado que su gabinete estudiará "con detalle" la sentencia de Luxemburgo por la que se permitirá a las autonomías con capacidad tributaria reducir los tipos impositivos incluso por debajo del general, con el fin de evitar "una ventaja comparativa de una zona respecto a otra".

    Según Solbes, el problema no radica en la existencia de regímenes diferenciales, como es el caso de País Vasco y Navarra, sino en que la diferencia entre los impuestos de diferentes territorios pueda ser tal que "atraiga inversión y actividad a unas determinadas zonas en detrimento de otras", aclaró Solbes.

    Considera que éste es un "viejo debate" de la UE, que hasta ahora no ha considerado aceptables los regímenes diferenciados, aunque ha precisado que de existir, las diferencias entre impuestos no podrían superar las ayudas públicas compatibles. "Vamos a estudiar el tema con detalle, si está en esta línea, no plantearía ningún problema", apostilló Solbes.

    Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, señaló que "sea quien sea el responsable de Hacienda, tiene que cumplir las reglas europeas". Almunia precisó que la Comisión tiene "reglas claras también en estos casos" y se limitó a reclamar su cumplimiento.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que casualidad, ahora que "se corre" menos con el coche y claro los consumos son más bajos, lo que conlleva en que se gasta menos gasolina, y claro ingresan menos dinero.....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy completamente de acuerdo con esa conclusión; no obstante, es curioso Juaner, que nos quejamos de los "incrementos" en la fiscalidad, y exigimos cada día más y mejores infraestructuras y servicios (que de algún lado hay que pagar) ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el Toli-diario de Toli-mandril han dicho a la hora del café que solo sobre los gasóleos...ya me extrañaba a mi :D He de cambiar de... bar :bash:
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Mes gustará ver si dedican los fondos recaudados con esta subida para mejorar las carreteras.....:roll: creo que lo que veremos serán mas radares :-s


    Saludosss
     
  6. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Que raro.... ya tardaban
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo no veo donde van mis impuestos.....seguimos con las mismas infraestructuras en muchos casos, efectivamente muchas se han mejorado, pero me da que la relación les sale muy favorable a ellos.
    De todas maneras lo que realmente me jode es que nos tomen por tontos y se inventen unas excusas tan malas.
     
  8. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    La verdad es que a mi plin.

    No se por que la gente se queja tanto por pagar.......... cuanto???? 3-4 Euros mas al llenar el tanque??

    Como bien decis, hay que pagar los radares, que cuestan un huevox.... :flip: :moon: :finga:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Anarquía? :D ¿Todos con Hummer? :D
    Lo que realmente me sorprende, es que nos tienen cogida la medida: y todavía les seguimos votando; y que no venga una tercera fuerza política que rellene el lugar que todos deseamos, que todavía se nos cuela alguna sorpresita (tipo Gil en Marbella) :)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Todos los politicos son unos chorizos, que se bajen el sueldo y vayan en metro, nos dejen en paz ya juer
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si no se gastara tanto en radares a lo mejor podian consagrar ese dinero a otras cosas...
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No me has entendido no quiero decir eso, esta claro que los impuesto son necesarios pero el problema es si son bien gestionados
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Espero que no, si no, de aquí a 10 o 15 años visitas programadas en ALSA desde la ya por esos años abarrotada M-30 a Meco. :descojon: ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver si tambien equipàran los sueldos....banda de listos de mis cojo***:ANAL::ANAL::ANAL:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Equi-paran lo sueldos? Como los paren más entodavía por equí ... :descojon:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdon por dar malas ideas a estos mamones:descojon::descojon::descojon:que los adecuen como dicen de la pu** gasolina:descojon::descojon::descojon:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El impuesto es fundamental para el sostenimiento de cualquier estado.
    Dicho esto, es a su vez lo mas impopular y lo que mas votos quita...
    Asi que , todos los politicos- perdon , gente que "ejecerce" la "politica" - cuyo fin es conseguir estar el mayor tiempo en el cargo aplican la siguiente receta :

    menos impuestos directos ( IRPF , IVA, Sociedades, Patrimonio, etc ) y mas indirectos para compensar la bajada de los primeros ( los llamados Impuestos Especiales y las tasas).

    Si seguimos siendo tan simples de votar a quien prometer "No more Taxes" seguiremos pagando cada vez mas caro todo aquello grabable por el estado, mientras nos rebajan simbolicamente de modo "TELEDIARIABLE" otros impuestos....
     
  18. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    j*der... a ver cuando leo algo como

    Solbes anuncia que subirá los sueldos para adecuarlos a Europa
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray:
    :xray:
    :xray:
    :xray:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te hago una predicccion que estoy cogiendo poderes[​IMG] NUNCA!!
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora es el YIL, ¿no :) ?
     
  22. Super Julio

    Super Julio Guest


    Me parece que vas a necesitar muchos cubatas para ver algo parecido :)

    Saludos escépticos desde Gijón.
     
  23. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    si es que creo que el salario mínimo en francia es de 1.200 euros y aquí creo que es menos de la mitad, que son 550 euros [-(
     
  24. spanw

    spanw En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    PUes si que si vengan bollos tia canchala.... los impuestos, la gasofa, las copas, la vivienda, c**o a ver si de una vez dicen que nos vamos a equiparar a europa en los sueldos.... que en francia, alemania, italia, etc...el que recoge los cartones gana 200.000
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese alicate siempre le lleva en el arca de herramientas cualquier gobierno (no importa el color). El problema de fondo es hacérselo ver a la gente.
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Asi es .. lo malo es que en España el 12% de la poblacion cobra el SMI y en Francia cerca del 40% y su presion fiscal directa es un mayor que la nuestra ( creo que le 55% contra el 51% nuestro o asi )

    Tambien es verdad que bastante mas del 50% de los trabajadores cobra menos del 1000 €, 200€ por debajo del SMI Frances
     
  27. spanw

    spanw En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    y que diferencia hay entre el 55% de presion fiscal y el 51% si los SMI se diferencia en un 50% a favor de los franceses claro
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Dos recetas que jamas se aplicaran:
    1. formar conciencias criticas ( osea lo contrario que ahora )
    2. fomentar el pensamiento exceptico y racional ( idem a lo anterio )
    Pero... es mas sencillo programar corridas de toros y futbol en otros tiempos o "salsas de tomate" y "grandes hermanos primos" y formar borregos pseudolistos..
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Exacto...
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Algunos lo intentamos en lo posible. ;-)
     

Compartir esta página